DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

Pesado
El Dragón
#271
Eu sono o rey o campos de futbol. Para ser e rey de su colada, utilise *noseque*
David Geffen
ForoCoches: Miembro
#272
Foromadrid tirando de que Pelé tiene 3 mundiales y por eso Messi no es el mejor. Por esa regla de 3, Villa es mejor que Cristiano.
amaraiv
ForoCoches: Usuario
#273
Gran jugador sin duda.
ZoDiAk207
#274
¿éste es el que se tenía que vendar el rabo a la pierna de la longitud que tenía?
.mindungui.
  
#275
Y serán molts!!!
TheWood
ForoCoches: Miembro
#276
Debes tener una vida de lo más emocionante.
BoliLapiz
Ni Boli ni Lapiz
#277
Aquí en el foro cualquiera humilla a Pelé regateando mientras se come un buen potaje
Pilillo
ForoCoches: Miembro
#278
No me parece justo la comparativa entre épocas porque también es verdad que es más difícil de medir.Pero sobre Pelé siempre me llamo la atención la disparidad que había a la hora de contar los goles.
Volgin
ForoCoches: Miembro
#279
Siempre he pensado así, obviamente son generaciones distintas, pero seguir diciendo a día de hoy que Pelé es el mejor de la historia…
No está ni en el top 5
Mafeeerix_274
ForoCochera Viajera
#280
Din
Keysersose
ForoCoches: Miembro
#281
Y los 3 mundiales?
Markisho91
ForoCoches: Miembro
#282
Cita de Pesado
Eu sono o rey o campos de futbol. Para ser e rey de su colada, utilise *noseque*

capitulazo
xNotax
ForoCoches: Miembro
#283
Que joya de hilo, no lo había visto hasta ahora.
La verdad es que llevas mucha razón, a Pelé lo mitifica mucha gente que para colmo no lo han visto jugar. Y lo de contar los goles de partidos amistosos es bastante lamentable.
Si tuviera que decir quien es el mejor de la historia... Ronaldo el gordo, y Zidane.
CCR
V-MMXIX
#284


En FC Pelé es un Dani Guiza de la vida, en la vida es el O'Rei.
Markisho91
ForoCoches: Miembro
#285
Cita de Lastre_Maxi
Se le ha recriminado bastantes veces en este hilo. La gran diferencia es que Messi ha jugado 15 ediciones de la champions league (todas, desde que está en el primer equipo). Y Maradona sólo la disputó dos veces.

Jugó dos veces la Copa de Europa, competición más asequible que la actual Champions. Pero también jugó varias veces la Recopa o la UEFA, y sólo ganó una vez la segunda con el Nápoles. También es cierto que era una UEFA de mayor dificultad que la actual (desde el 2000) Europa League
danimalito73
ForoCoches: Miembro
#286
Los Messi Lovers habeis pasado de ensalzar al hormoanado a desacreditar a los más grandes para tratar de hacerle pasar por el mas mejor del mundo mundial.
Cansinos
Mr. Clyde
ForoCoches: Usuario
#287
Cita de Pixoliñaa
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual

destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día

para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden

ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya
Opino lo mismo.
Damasko
ForoCoches: Miembro
#288
¿Entonces es culpable de que el fútbol no estuviera tan desarrollado?
alvaris
ForoCoches: Miembro
#289
Que indignos son éstos hilos de gente hablando de una leyenda que sólo la ha visto en 4 videos de youtube. Fué el mejor de su generación, le pese a quien le pese, y eso ya es muchísimo.


Si no salió de Brasil es porque no le dejaron, al ser considerado patrimonio nacional, como a Maradona
Shurkakapo
El loro de forocoches.
#290
En aquella época, si la liga brasileña no era la mejor del mundo, poco le faltaba.

Pelé es el segundo jugador más grande de la historia por detrás de Messi.

Son los dos únicos que han llegado a un nivel tan alto en términos de lo que hacían como jugadores y lo que llegaron a ganar.

Maradona el tercero, dado que en calidad está a la par de esos dos, incluso algunos dirán que por encima, pero su trayectoria fue peor, ganó mucho menos, rindió menos años y fue irregular. Cruyff, algo peor jugador que esos 3, pero mucho mejor en trayectoria y palmarés que Maradona, para mi el cuarto.

Di Stefano y Cristiano tienen trayectorias excelentes, pero no eran tan jugadores como los de arriba. Di Stefano para su época era un jugador más importante que Cristiano en la suya. 5º y 6º.

El séptimo Beckenbauer, siguiendo la lógica de todo lo dicho anteriormente. Gran palmarés pero peor jugador que los 6 de arriba. Quizá discutible con Cristiano.

En la octava posición para mi se empieza a complicar. Nazario o Ronaldinho en virtudes podrían estar entre los de arriba, pero tuvieron carreras muy irregulares y ganaron poco. Tienes a los dos centrocampistas franceses que eran menos virtuosos y tampoco ganaron tanto. Los dos españoles sí que tienen trayectorias prácticamente perfectas pero ya estamos hablando de jugadores menos buenos que los anteriores. Quizá pondría a Van Basten, pero habría que ver la participación que tuvo en cada una de las ligas y champions de su palmarés debido a sus lesiones. Este como mínimo, a pesar de todas sus lesiones y de jugar hasta los 28, sí logró ganar considerablemente más que Nazario o Ronaldinho y no era mucho peor jugador que ellos.
ZAS
ForoCoches: Miembro
#291
Cuidado que los nostalfags van a provocar una inundación
bandido400
MOTERO DE PRO
#292
Mi ranking a día de hoy sería

Messi
Maradona


Cristiano


Cruyff
Pelé


Ronaldo Nazario y Ronaldinho
Xavi e Iniesta

Di Stefano
Romario, Zidane, Platini, Van Basten.......................


Los espacios no quieren decir que en eso huecos hubiera otros jugadores, sino que son los escalones de calidad/importancia entre ellos....

A Messi le faltaba el Mundial de selecciones y ya lo tiene, ahora es el puto REY del futbol, no hizo como en otros partidos, en los que se dejaba ir por las circunstancias y estaba más en cuerpo que en lo demás, pero es Qatar estuvo de verdad, y con el resto del equipo que estaba con el hicieron un equipazo.... eso si, siempre "buscando la emoción" hasta el puto último suspiro, pero esta vez les salió bien.... En los tiempos de Maradona se dice que daban patadas a cascoporro, seguramente le caerían un montón de ellas, pero por la forma de conducir el balón que tiene lo más probable es que muchas de las que le cayeran fueran por desquiciamiento del contrario.... Patadón que te crió, ale, a tomar por culo, a mi ya no me mareas más, cohone....

Si Maradona no se hubiera entregado a la mala vida y a las malas compañías probablemente hubiese sido si el mejor de la historia, en esos 10-12 años que destacó era el puto amo, así tuviera a los mejores ó a los peores en su equipo, como se vio en el Napoli de aquellos años, unos putos mantas con un putísimo crack al lado que hasta los hacía buenos.... qué que pasaría si no le zurrasen tanto? pues ni puta idea, pero tal como era probablemente se convertiría en un Ney de la vida, tirándose en todas las piscinas....

Unos escalones más abajo está Cristiano Ronaldo, que como "jugador" es un número 1 sin duda, pero es todo ego y personalismo, se le han visto tantísimos detalles de no-persona en tantísimos partidos, que para mi pierde parte de su esencia.... Tanto egoismo, tanto narcisismo.... y ahora más, que se le ha puesto a la altura la vendedora de su mujer.... si hubiera sido más humilde se habría ganado el respeto de muchísima más gente, yo sólo le tengo respeto deportivo, porque respeto personal nunca se lo podré llegar a tener.... Una persona que no hace nada al azar, ni los actos altruistas los hace al azar.... un puto mequetrefe, vaya....

De Cruyff se puede decir muchísimo, pero con lo de "inventó el futbol moderno" llega....

Aquí llega Pelé.... para mi también siempre fue una farsa.... qué era muy bueno? pues si... pero en aquellos años 50 me hubiera gustado ver al Santos de Pelé enfrentándose al Villareal, por ejemplo.... ya no digo al Madrit, ni al Barça, ni a la Juve, ni al City.... a un Villareal ó a un Betis.... Les meten 5, 3 de Joaquín y 2 de Borja Iglesias..... Esa es la gran diferencia.... en el futbol de los 50 serían la puta pera, pero ahora no pasarían de ser un segunda división del montón.....
Sickieresno
ForoCoches: Miembro
#293
En el fútbol, como en el resto de deportes, el mejor siempre es el último. Conforme pasan los años siempre salen mejores deportistas que los que quedaron atrás, es pura estadística. Es decir, tú haces un Excel y vas rellenando casillas con un número aleatorio, y cuanto más casillas rellenes, más alto tenderá a ser el número mayor de esa serie de datos. En los deportes como atletismo o natación es fácil verlo, pues las medidas son el tiempo y vemos cómo los récords del mundo son casi todos de los 2010 en adelante.

En el fútbol, que es el deporte más popular del mundo y el que más gente lo practica, el nivel y la competencia sube más con el paso de los años. Cuando alguien te dice que en los 70 u 80 los jugadores eran mejores, está dejándose llevar por una parte emocional y de nostalgia. A la mínima que entiendas un poco este deporte, te das cuenta de que la táctica ha evolucionado brutalmente. Por eso no hay que tener la mínima duda en que Messi y CR7 están muy por encima de Pelé a nivel absoluto. Lo que pasa es que para comparar épocas, hay que tener en cuenta el contexto histórico, si no los leyendas de antaño siempre van a salir mal paradas en las comparaciones.
yajirobe
  
#294
Markisho91
ForoCoches: Miembro
#295
Cita de joeking
mas asequible en que sentido? antes la jugaban solo los campeones de liga y ahora hay veces que va el cuarto o el quinto clasificado....

Es que el 4º de Inglaterra o de España tiene mucho más nivel que los campeones de Finlandia, Bulgaria, Suecia, etc. Por no hablar de que jugabas menos partidos, eran 9 como mucho y alguna eliminatoria de relleno te tocaba seguro, y puede que en cuartos o incluso en semis según fuese el cuadro.
Es cierto que era un fútbol más igualado que ahora que sólo unos equipos y unas Ligas son las más fuertes, pero aún así el Nottingham Forest no te hubiese ganado dos Champions ni de broma, ganó esas Copas de Europa porque se dieron ciertas condiciones, pero con un formato actual de Champions no tendría ninguna, eso seguro
Markisho91
ForoCoches: Miembro
#296
Cita de joeking
ya, pero el 4to de inglaterra ha demsotrado ser peor que el 3, el 2 y el 1 de inglaterra, quienes pueden caer en un grupo mas dificil, tener un cruce desafortunado...


con tantos participantes y fase de grupos y eliminatorias y tantas fechas con partidos se diluye un poco la idea original...al final influyen cosas como el modo en que planeas la preparacion de la temporada, cono te esta yendo en tu liga, en tu copa...


si no, de que iba a ganar el madrid 4 en 5 años con un equipo normal y un juego normal....? y por eso messi y el barsa han ganafo m3bos de las que en mi opinion deberian, competicion tan larga, con tantos factores queda muy desvirtuada

El Madrid un equipo normal? Incluso en esta última Champions en las que claramente no eran ni top 3 de la competición, siempre han sido uno de los 4 o 5 mejores equipos de la Champions cuando las han ganado. ¿Que no era para ganar 4 de 5? Pues sí, seguramente, y no hubiesen ganado ni en 2014, ni en 2016 ni en 2017 porque no fueron campeones de Liga, también correcto. Pero por eso digo que ha subido el nivel, el Madrid campeón de esas tres Champions hubiese jugado la Europa League, y en su lugar entraría el campeón de Austria o de Hungría, lo cual evidentemente reduce el nivel de la competición, aunque como bien dices pierde la esencia de que la Liga de Campeones mayoritariamente incluya a equipos no campeones
Markisho91
ForoCoches: Miembro
#297
Cita de Shurkakapo
En aquella época, si la liga brasileña no era la mejor del mundo, poco le faltaba.

Pues no te falta razón, y es algo que siempre he defendido cuando se critica que Pelé no jugase en Europa. Brasil, Argentina o incluso Uruguay tenían equipos que no tenían nada que envidiar a los europeos
damacris
ForoCoches: Miembro
#298
Es que es así, los dos mejores de la historia son Messi y Cristiano en ese orden. Más atrás meted a quien queráis.
Stylicon
ForoCoches: Miembro
#299
Ninguno hemos visto jugar a Pelé.

Es absurdo comparar jugadores de distintas épocas, incluso casi que diría que de la misma época.
hortof
ForoCoches: Miembro
#300
Cita de joeking
no soybforofonde futbol,pero creo que en n8nguna de las ultimas champions que recuerdo su juego era como para decir que era el equipo que mejor jugaba esos años... en las epocas que gqnaba la juve, el milan, manchester, benfica, oporto, etc mas o menos el consenso era que generalmente habia ganado el mejor equipo de ese momento... hoy en dia eso es muy discutible...
Claro, claro, siempre gana el mejor, salvo cuando es el Madrid . Córtate un poco, shur.
← A General