La colección de Templat a 1/43

Templat
Forocochero 100%
Pues actualizo con el Dacia Jogger de unos amigos. Una reproducción exacta del modelo que han adquirido hace poco, mismo color, mismas llantas, y a la que he tintado los cristales traseros y añadida la tarjeta de minusvalía para hacerla idéntica. Al margen de ésto, y dejo aquí mi opinión: ¿este modelo de Norev vale la pena por lo que vale? Rotundamente no: neumáticos de plástico, retrovisores que forman parte del molde, bajos planos sin detallar e interiores simplones. Definitivamente hay nuevos modelos que Norev se pega una columpiada importante. Pero como es mi caso, que solamente existe este modelo y además coincidía con todos los detalles, la he adquirido a pesar de los detalles de calidad.

Templat
Forocochero 100%
Pues aquí el grandullón. Tenía ganas de tener un camión con remolque góndola, y este conjunto me encanta. Da mucho juego para cargar casi cualquier vehículo. Preveo que dará bastantes servicios en el desguace

V-27PcPobla
ForoCoches: Miembro
La nueva gama de Norev Dealder, es un atraco en toda regla hay modelos de Ixo que les dan mil vueltas y encima mas baratos que estos, los Schabak traen mas detalles que estos nuevos modelos, al menos solo con las aperturas de puertas ya ganan, el Pegaso ala espera estoy de que mi Quiosquera me llame para que vaya a por el, le tengo ganas y como bien dices mas de un viaje le va a tocar hacer

Saludos

Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Templat
Pues actualizo con el Dacia Jogger de unos amigos. Una reproducción exacta del modelo que han adquirido hace poco, mismo color, mismas llantas, y a la que he tintado los cristales traseros y añadida la tarjeta de minusvalía para hacerla idéntica. Al margen de ésto, y dejo aquí mi opinión: ¿este modelo de Norev vale la pena por lo que vale? Rotundamente no: neumáticos de plástico, retrovisores que forman parte del molde, bajos planos sin detallar e interiores simplones. Definitivamente hay nuevos modelos que Norev se pega una columpiada importante. Pero como es mi caso, que solamente existe este modelo y además coincidía con todos los detalles, la he adquirido a pesar de los detalles de calidad.

Lo tuve en mano ésta mañana en "Carscaleworld" (Zaragoza)... y la verdad es que es lamentable mires por donde lo mires.

Son coches de 15 euros, no de 25 ó más.

Estuve a punto de pillar el Logan nuevo, pero joder, que no puedo con los espejos en el molde. Me superan.
Quebec
Cita de Templat
Pues aquí el grandullón. Tenía ganas de tener un camión con remolque góndola, y este conjunto me encanta. Da mucho juego para cargar casi cualquier vehículo. Preveo que dará bastantes servicios en el desguace

El mío debe estar en el kiosko de espera a que llegue de hacer el zángano por tierras aragonesas...
Allofu
Impresionante camión. el Dacia... pues lo que dice Quebec, muy caro para tan poca calidad, queda aparente, pero pierde mucho con los detalles.
st106
break's driver
coincido con vosotros, el nivel de algunas marcas ''buenas'' ha bajado muchísimo, pero no sus precios, ahora en calidad-precio, creo que los coleccionables que tenemos, ganan por goleada, eso sí, si solo un fabricante hace el modelo, pues hay que pasar por el aro.el camión es un conjunto precioso, igual que las dimensiones del diorama para que luzca bien
Quebec
Cita de st106
coincido con vosotros, el nivel de algunas marcas ''buenas'' ha bajado muchísimo, pero no sus precios, ahora en calidad-precio, creo que los coleccionables que tenemos, ganan por goleada, eso sí, si solo un fabricante hace el modelo, pues hay que pasar por el aro.el camión es un conjunto precioso, igual que las dimensiones del diorama para que luzca bien

Es el caso de Norev.

O te planta mierdas, o se saca la polla con piezacas.
B.i.k.e.r.
Muy bonito el Norev, a primera vista ni te percatas de esos detalles a los que haces referencia, pero es la única manera de poder hacerse con un determinado modelo que solo lo reproduce ese fabricante.
El pegaso es una preciosidad, yo también lo he enganchado por la originalidad del remolque, que, como bien dices, da mucho juego, en tu caso con el desguace seguro que vamos a verlo en escena más de una vez. Genial la foto con ambas Avias.
Saludos.
Templat
Forocochero 100%
Cita de V-27PcPobla
La nueva gama de Norev Dealder, es un atraco en toda regla hay modelos de Ixo que les dan mil vueltas y encima mas baratos que estos, los Schabak traen mas detalles que estos nuevos modelos, al menos solo con las aperturas de puertas ya ganan, el Pegaso ala espera estoy de que mi Quiosquera me llame para que vaya a por el, le tengo ganas y como bien dices mas de un viaje le va a tocar hacer

Saludos

Así es, hay modelos de Norev que hay que mirarlos bien con lupa antes de comprarlos. En el caso de este Jogger, al ser el único fabricante, y además tenía que ser en este color, pues tuve que acceder a él sin más opción. El modelo cumple, pero no al precio que actualmente cuesta.
El Pegaso es muy buena pieza, y con la góndola redondea el conjunto.

Gracias!

Cita de Quebec
Lo tuve en mano ésta mañana en "Carscaleworld" (Zaragoza)... y la verdad es que es lamentable mires por donde lo mires.

Son coches de 15 euros, no de 25 ó más.

Estuve a punto de pillar el Logan nuevo, pero joder, que no puedo con los espejos en el molde. Me superan.
De allí ha venido este Jogger, el servicio de Carscaleworld es siempre para quitarse el sombrero. Pensé en el Logan para hacer la pareja, pero me he vuelto tan selectivo juntado a la falta de espacio en la vitrina, que no lo cogí. No me arrepiento.

Gracias!!

Cita de Quebec
El mío debe estar en el kiosko de espera a que llegue de hacer el zángano por tierras aragonesas...
Espero que te haya gustado, es impresionante.

Cita de Allofu
Impresionante camión. el Dacia... pues lo que dice Quebec, muy caro para tan poca calidad, queda aparente, pero pierde mucho con los detalles.
El camión es totalmente recomendable, da mucho juego en cualquier diorama. El Dacia, pues lo ya comentado arriba.

Gracias!!

Cita de st106
Totalmente de acuerdo en el bajón de calidad de algunas marcas míticas en nuestras colecciones, no acorde con los precios que en vez de como mínimo mantenerlos, van subiendo. Los coleccionables sí que están poniendo empeño en calidad.
En tu diorama, este camión puede llevarse la palma.

Gracias!!

Cita de B.i.k.e.r.
Muy bonito el Norev, a primera vista ni te percatas de esos detalles a los que haces referencia, pero es la única manera de poder hacerse con un determinado modelo que solo lo reproduce ese fabricante.
El pegaso es una preciosidad, yo también lo he enganchado por la originalidad del remolque, que, como bien dices, da mucho juego, en tu caso con el desguace seguro que vamos a verlo en escena más de una vez. Genial la foto con ambas Avias.
Saludos.
Si nno te fijas, o quieres ser bueno pasando por alto ciertos detalles, tiene buenas proporciones y en rasgos generales luce muy bien. Si comparas este Jogger con otros modelos, se nota ya el cambio de calidad.
Espero qeu te haya gustado el Pegaso en mano, es un piezón en todos los aspectos.

Gracias!!
Templat
Forocochero 100%
Bueno, pues aprovecho el reflote para presentar la última pieza del 2022. Este Ebro me encanta, pese al error en el nombre del pueblo zaragozano y su prefijo telefónico. El resto, lo veo muy bien proporcionado, detallado correcto y la caja, siendo la misma del Pegaso 1121 de Coren, está muy bien resuelta y forma un conjunto muy bonito a mi parecer. Evidentemente, he adquirido 2 unidades: una se queda de origen, la otra cuando pueda la transformaré y en un tiempo la veréis seguramente por el desguace

Quebec
Éste Ebro, es muy bonito. Las faltas leves las perdonaré mentalizándome de que es un error tipográfico no solucionable por tiempo de fabricación.

Infinitamente mejor que la primera unidad que nos ofrecieron con caja abierta y carga botellera. Teniendo en cuenta que éste es un industrial medio, y el otro ya es categoría de camión como tal.
V-27PcPobla
Una pieza que interesa mucho este Ebro, naturalmente tenía que hacer pareja a su compañero el P-200, ya que prácticamente se trata del mismo camión, obviando las diferencias, han sabido sacar provecho a la entrega anterior y les ha quedado una pieza tremenda salvo los errores ya comentados

Saludos y felices fiestas

st106
break's driver
buen modelo, deseando ver el ''otro'' jejeje
B.i.k.e.r.
Me encanta esta última entrega de la colección. Este ebro me parece todo un acierto por parte de Salvat. Un modelo muy visto por nuestra geografía y que el formato elegido por la editorial, estoy de acuerdo contigo en que les ha quedado de maravilla y muy bien proporcionado.
Por supuesto, lo compartimos.
Un saludo.
Templat
Forocochero 100%
Cita de Quebec
Éste Ebro, es muy bonito. Las faltas leves las perdonaré mentalizándome de que es un error tipográfico no solucionable por tiempo de fabricación.

Infinitamente mejor que la primera unidad que nos ofrecieron con caja abierta y carga botellera. Teniendo en cuenta que éste es un industrial medio, y el otro ya es categoría de camión como tal.
Sí, son fallos perdonables, pues la miniatura es preciosa.

Gracias!

Cita de V-27PcPobla
Una pieza que interesa mucho este Ebro, naturalmente tenía que hacer pareja a su compañero el P-200, ya que prácticamente se trata del mismo camión, obviando las diferencias, han sabido sacar provecho a la entrega anterior y les ha quedado una pieza tremenda salvo los errores ya comentados

Saludos y felices fiestas

Les ha quedado estupenda, a mí me ha encantado.

Gracias!

Cita de st106
buen modelo, deseando ver el ''otro'' jejeje
Totalmente recomendable. El "otro", le quedan un par de detalles y ya está listo

Gracias!

Cita de B.i.k.e.r.
Me encanta esta última entrega de la colección. Este ebro me parece todo un acierto por parte de Salvat. Un modelo muy visto por nuestra geografía y que el formato elegido por la editorial, estoy de acuerdo contigo en que les ha quedado de maravilla y muy bien proporcionado.
Por supuesto, lo compartimos.
Un saludo.
Es una pieza difícil de dejar pasar para los que nos gusta coleccionar modelos vistos por nuestras calles y carreteras. Les ha quedado una pieza preciosa.

Gracias!
Templat
Forocochero 100%
Pues aquí un modelo que me he inventado con un Mofletes que tenía por ahí: le he añadido un contenedor que también denota el paso del tiempo.

Templat
Forocochero 100%
Aquí mi versión del tractor Fiat Someca 880, con señales de uso.

B.i.k.e.r.
Al mofletes le queda divino el contenedor, tiene pinta de haber estado muchos años abandonado a la intemperie, el detalle del contenedor medio abollado le dota de un gran realismo a esta nueva entrada que presentas para el desguace.
Y en cuanto al tractor, me ha encantado con ese efecto barro/polvo que le has puesto, me recuerda a muchos tractores que se dejan ver por muchas zonas rurales y pueblos, lo has clavado y es una pieza que en el desguace da mucho juego yo creo.
Enhorabuena por estos dos grandes trabajos.
Un saludo.
Quebec
El Mofletes lo sacaste de una pradera de la Galicia profunda???... madre mía qué capa de óxido!!!
V-27PcPobla
Ambos dos uy buenas piezas, y mas teniendo en cuenta el paso del tiempo en ellos

Saludos

st106
break's driver
buenas incorporaciones, de tractores distingo muy pocos, todos los veo ''parecidos'' pero reconozco, que es una temática tentadora jeje
Allofu
El Negredo es buena pieza.
Templat
Forocochero 100%
Cita de B.i.k.e.r.
Al mofletes le queda divino el contenedor, tiene pinta de haber estado muchos años abandonado a la intemperie, el detalle del contenedor medio abollado le dota de un gran realismo a esta nueva entrada que presentas para el desguace.
Y en cuanto al tractor, me ha encantado con ese efecto barro/polvo que le has puesto, me recuerda a muchos tractores que se dejan ver por muchas zonas rurales y pueblos, lo has clavado y es una pieza que en el desguace da mucho juego yo creo.
Enhorabuena por estos dos grandes trabajos.
Un saludo.
Sí, en el Pegaso buscaba algo diferente a lo que ya tengo hecho. No me desagrada el resultado, pues es la idea que me rondaba.

El tractor, tenía que haber alguno en el desguace.

Gracias!

Cita de Quebec
El Mofletes lo sacaste de una pradera de la Galicia profunda???... madre mía qué capa de óxido!!!
Esa era la idea, más bien de haber estado en la intemperie en algún puerto durante muchísimos años.

Gracias!

Cita de V-27PcPobla
Ambos dos uy buenas piezas, y mas teniendo en cuenta el paso del tiempo en ellos

Saludos

Si es que no puedo evitar oxidarlo todo

Gracias!

Cita de st106
buenas incorporaciones, de tractores distingo muy pocos, todos los veo ''parecidos'' pero reconozco, que es una temática tentadora jeje
Yo tampoco entiendo de tractores, tengo 5 y porque me he frenado, pues son tentadores. Los compré porque me gustaron además de que me valían para completar el diorama del desguace y el diorama del edificio, pues el local trabajan con maquinaria agrícola.

Gracias!

Cita de Allofu
El Negredo es buena pieza.
El Ebro M100 de Negredo lo han bordado, me encanta. Ahora también presentaré la 2a unidad, modificada.

Gracias!
Templat
Forocochero 100%
Pues aquí un tractor Renault de 1956, que su ubicación está en el escaparate del edificio. Ha salido a la calle para las fotos, pues el reflejo hacía que no se vieran los detalles.

Templat
Forocochero 100%
Aquí el tractor Same de tamaño mediano, también ubicado en el escaparate, y sacado para las fotos:

Templat
Forocochero 100%
Siguiendo con maquinaria, la escabadora Terex TC 75, con todas las partes funcionales y metálicas, pesa mucho para su tamaño.

Templat
Forocochero 100%
Una ya vista por el desguace y aún no presentada: la carretilla Linde. Creo que le falta algo de suciedad, está muy nueva para andar por la campa...

Templat
Forocochero 100%
Barredora que también es totalmente funcional, también metálica. Muy recomendables estas miniaturas de Siku, que siendo a escala 1/50, no desentontan con los demás 1/43.

Templat
Forocochero 100%
Y para terminar por hoy con artilugios, el quad Yamaha, también pendiente de un baño de suciedad :devil:

← A Modelismo