[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
20-dic-2022 20:10
|
Gracias |
20-dic-2022 21:10
| ¿Sabes sumar?, pon la fecha en la que empezaste a invertir en el Nikkei, hazte una tabla con las aportaciones mensuales, añadele la depreciación del yen con respecto al €, y lo tienes shur, tú puedes. |
20-dic-2022 21:21
|
Espero que no enseñes a sumar a nadie. Un saludo |
20-dic-2022 21:26
|
Que casualidad que alguien se ha tomado la molestia de hacerlo: https://www.afrugaldoctor.com/home/j...the-nikkei-225
Espero que no enseñes a sumar a nadie. Un saludo |
20-dic-2022 22:00
|
20-dic-2022 22:29
|
https://www.afrugaldoctor.com/home/j...the-nikkei-225 La razón por la que haciendo dca da un retorno positivo es que cuando el Nikkei colapsa en ese ejemplo tiene invertidos 0€ y aún así tarda 23 años en ponerse en un retorno positivo haciendo dca y tiene la suerte que cuando el Nikkei empieza a recuperarse si tiene la mayor parte de su capital invertido. El del lump sum todavía no se ha recuperado. Tampoco me has hecho caso y le has aplicado la depreciación del yen que es del 17%, pero bueno es lo que hay. Ahora le explicas al shur al que estaba ayudando y que quería sacarlo todo cuando volviera a positivo que se espere 23 años. La inflación en el gráfico tampoco está analizada, te lo acepto dado que en Japón en estas décadas ya sabemos como les ha ido. A mi no me tienes que convencer, yo si pienso que la inversión indexada haciendo dca es una buena inversión, a quien tienes que ayudar es al otro shur. |
20-dic-2022 23:46
|
Shur, creo que no has entendido el artículo, te lo digo sin acritud para que razones por ti mismo y aprendas a sumar Un articulo que se llama 30 años de retornos negativos por parte del Nikkei 225. Está comparando la peor situación posible. Haber hecho lump sum cuando el Nikkei colapsa, con la mejor posible, que es empezar a hacer dca cuando colapsa
https://www.afrugaldoctor.com/home/j...the-nikkei-225 La razón por la que haciendo dca da un retorno positivo es que cuando el Nikkei colapsa en ese ejemplo tiene invertidos 0€ y aún así tarda 23 años en ponerse en un retorno positivo haciendo dca y tiene la suerte que cuando el Nikkei empieza a recuperarse si tiene la mayor parte de su capital invertido. El del lump sum todavía no se ha recuperado. Tampoco me has hecho caso y le has aplicado la depreciación del yen que es del 17%, pero bueno es lo que hay. Ahora le explicas al shur al que estaba ayudando y que quería sacarlo todo cuando volviera a positivo que se espere 23 años. La inflación en el gráfico tampoco está analizada, te lo acepto dado que en Japón en estas décadas ya sabemos como les ha ido. A mi no me tienes que convencer, yo si pienso que la inversión indexada haciendo dca es una buena inversión, a quien tienes que ayudar es al otro shur. Has escogido deliberadamente un índice con la peor evolución que se te ha ocurrido y te he demostrado que invertir haciendo DCA te habría hecho ganar dinero. La mejor situación posible de inversión había sido meter los 300k en el suelo del índice en febrero de 2009, por cierto. Y el ejemplo está en dólares, no en yenes ![]() Al shur hay que explicarle en que consiste la inversión indexada (y ya que estoy, aprovecho esta respuesta para hacerlo): inversión en fondos o ETFs que replican un índice o varios, con el objetivo de participar del crecimiento de las empresas en el/ellos representado/s, mientras te aprovechas del efecto exponencial de la reinversión de los dividendos, también conocido como interés compuesto. Cuanto más tiempo permaneces invertido, menor es la probabilidad de sufrir pérdidas (no existen las inversiones garantizadas), y mejor rendimiento puedes esperar de tu inversión, ya sean 23 o 40 años. No hay vuelta de hoja. No puedes esperar un buen rendimiento tras dos años de inversión en este tipo de producto. Y también es interesante explicar la falsa sensación que tiene el español medio de que la inversión en inmobiliario es una inversión segura https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/ Podríamos preguntarles que tal les va a los que invirtieron en los años 2007 y 2008. Y luego descontamos la inflación. En mi opinión tiene dos opciones: formarse y entender en que consiste el producto que ha contratado o salirse ya y aprender que no hay que invertir en cosas que no entiendes, y en su caso por el módico precio de 7000€. |
21-dic-2022 10:00
|
Pues te puedes tirar 10 años para verlo en positivo como paso después de las .com shur. Un buen piso te va a dar una rentabilidad de un 6 o un 7% a largo plazo, vamos, como el sp500, eso si, es mucho más illiquido. Cuando entraste en indexados por curiosidad? Mediados del año pasado?
Esperaré los años que haga falta. Pero no es mi producto. A por un depósito que da un 2,5 garantizado y ya. |
21-dic-2022 10:36
|
Bonito final de año se nos está quedando... yo entré en septiembre del 2021 y ahora palmo un 10% con su DCA correspondiente cada mes. Espero que las cosas vayan como se van oyendo y que de cara al segundo semestre de 2023 empiece a recuperar. |
21-dic-2022 17:45
|
|
21-dic-2022 19:55
|
Llegué a estar a un +20% y ahora estoy en un +4,5%, pero es que esto hay que mirarlo una vez cada 3 meses como mucho. Literalmente es para tenerlo un par de décadas, durante las cuales habrá subidas y bajadas. Si vas mirando día a día te vas a volver loco, esto no son cryptos o bolsa. |
21-dic-2022 22:04
|
Buenas noches, una pregunta. Tal como pinta el 2023 y lo que leo que en el primer semestre quizás sería mejor apostar por renta fija, vosotros cambiaríais vuestro perfil de riesgo para que fuera más conservador o seguiríais apostando por como lo tengo ahora? De antemano decir que se que esto es una carrera de fondo y se que a veces se esta en negativo y muy en negativo. He entrado hace 2 meses después de leer mucho e informarme.Más vale tarde que nunca. Perfil de riesgo 10/10 32 años |
21-dic-2022 22:37
|
Buenas noches, una pregunta.
Tal como pinta el 2023 y lo que leo que en el primer semestre quizás sería mejor apostar por renta fija, vosotros cambiaríais vuestro perfil de riesgo para que fuera más conservador o seguiríais apostando por como lo tengo ahora? De antemano decir que se que esto es una carrera de fondo y se que a veces se esta en negativo y muy en negativo. He entrado hace 2 meses después de leer mucho e informarme.Más vale tarde que nunca. Perfil de riesgo 10/10 32 años Buenas shur. Si te estás planteando cambiar tu perfil de riesgo quizás (es posible) tu perfil de riesgo actual no sea el adecuado... lo ideal es ajustar el perfil de riesgo a tu situación personal y no modificarlo con los vaivenes del mercado, si de verdad vas a largo plazo la volatilidad presente es el precio a pagar por la rentabilidad futura. Mi recomendación es que seas sincero al hacer los test de perfil de riesgo y te ciñas al perfil que te salga. Y no estar pendiente del ruido de mercado ni de supuestos gurus que dicen qué es lo que va a pasar en 2023 (que como ya sabrás nadie lo sabe) Saludos. |
21-dic-2022 23:18
|
Me a gustado esta cita “ la volatilidad presente es el precio a pagar por la rentabilidad futura” Esta claro que los gurus fallan más que aciertan en este campo. Pues nos ceñiremos al plan establecido. Muchas gracias shur 🤝🏻 |
21-dic-2022 23:19
|
Buenas noches, una pregunta.
Tal como pinta el 2023 y lo que leo que en el primer semestre quizás sería mejor apostar por renta fija, vosotros cambiaríais vuestro perfil de riesgo para que fuera más conservador o seguiríais apostando por como lo tengo ahora? De antemano decir que se que esto es una carrera de fondo y se que a veces se esta en negativo y muy en negativo. He entrado hace 2 meses después de leer mucho e informarme.Más vale tarde que nunca. Perfil de riesgo 10/10 32 años El proceso de aprendizaje es continuo. Cuanto más leas mejor entenderás lo que estás haciendo. |
22-dic-2022 20:18
|
Buenas, tengo una duda shurs.Me registré en Indexa hace unos días, hoy me han activado la cuenta del banco custodio y ya puedo ingresar dinero. Piden un primer ingreso mínimo de 3000€, vale, pero esa cantidad se va a invertir inmediatamente después de ingresarlo o elijo yo el momento y cantidad? Y a qué cartera...? Por ejemplo, ingreso 3000€ pero no quiero que se inviertan ahora mismo, a lo mejor quiero que inviertan 500€ cada viernes (o 50€ cada semana) hasta llegar a los 3000€. Esto es posible? o una vez hecho el ingreso de 3000€, estos se invierten "automáticamente"? Y otra duda que me ha surgido ahora, no se declara nada a Hacienda hasta que no vendes y retiras el dinero, no? |
22-dic-2022 20:31
|
Buenas, tengo una duda shurs.Me registré en Indexa hace unos días, hoy me han activado la cuenta del banco custodio y ya puedo ingresar dinero. Piden un primer ingreso mínimo de 3000€, vale, pero esa cantidad se va a invertir inmediatamente después de ingresarlo o elijo yo el momento y cantidad? Y a qué cartera...?
Por ejemplo, ingreso 3000€ pero no quiero que se inviertan ahora mismo, a lo mejor quiero que inviertan 500€ cada viernes (o 50€ cada semana) hasta llegar a los 3000€. Esto es posible? o una vez hecho el ingreso de 3000€, estos se invierten "automáticamente"? Y otra duda que me ha surgido ahora, no se declara nada a Hacienda hasta que no vendes y retiras el dinero, no? Y si piensas ingresar menos de 3k€ para hacer DCA, no te van a comprar nada hasta que llegues a ellos. Tema hacienda es lo que dices, no declaras (beneficios o pérdidas) hasta que retiras |
22-dic-2022 20:45
|
Los 3.000€ se van a invertir directamente, tu no puedes elegir ni momento (compran fondos cuando llega el dinero) ni fondos (compran el % que toca en base al perfil que tienes).
Y si piensas ingresar menos de 3k€ para hacer DCA, no te van a comprar nada hasta que llegues a ellos. Tema hacienda es lo que dices, no declaras (beneficios o pérdidas) hasta que retiras Gracias. |
23-dic-2022 01:11
|
Buenas, tengo una duda shurs.Me registré en Indexa hace unos días, hoy me han activado la cuenta del banco custodio y ya puedo ingresar dinero. Piden un primer ingreso mínimo de 3000€, vale, pero esa cantidad se va a invertir inmediatamente después de ingresarlo o elijo yo el momento y cantidad? Y a qué cartera...?
Por ejemplo, ingreso 3000€ pero no quiero que se inviertan ahora mismo, a lo mejor quiero que inviertan 500€ cada viernes (o 50€ cada semana) hasta llegar a los 3000€. Esto es posible? o una vez hecho el ingreso de 3000€, estos se invierten "automáticamente"? Y otra duda que me ha surgido ahora, no se declara nada a Hacienda hasta que no vendes y retiras el dinero, no? |
23-dic-2022 01:15
| Negativo. El interés compuesto es largoplacista, el que quiera doblar a 6 meses vista está en un mal sistema. El Bitcoin es un producto para clientes de curanderos. |
24-dic-2022 08:21
| En las crisis lo primero que se recupera es la bolsa. De todas maneras si vas a largo plazo y no necesitas el dinero tampoco pasa nada si se retrasa un poco más. |
24-dic-2022 13:11
|
Esa es la idea, ir metiendo cada mes y no tocarlo en los próximos 20 años. Aún asi, uno se asusta viendo el panorama XD |
26-dic-2022 11:53
| Ya lo digo porque ahora en navidad he visto que mis padres han entrado en dos fondospaco de bbva y les esta yendo cojonudo y uno les retorna en forma de dividendos |
26-dic-2022 15:03
|
¿Sabéis si en aportaciones a Indexa de más de 100.000€ hay que informar a Hacienda con el modelo S1? Según el artículo 34 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, entiendo que ese límite es solo para medios de pago (efectivo, pagarés, cheques...) y no para transferencias, como es el caso, a un banco custodio como Inversis o Cecabank. ¿Algún experto lo puede confirmar? |
Editado: 26-dic-2022 23:28 -
26-dic-2022 23:44
| Si, los hay o de acumulación o de distribución, lo suele indicar en el nombre del fondo. |
Tema propio: