[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Atotrapo2
ForoCoches: Usuario
Cita de Manu
Es muy facil formar una cartera sencilla que lo haga igual o mejor que el roboadvisor de Indexa, MyInvestor,... tan solo tienes que ir a bogleheads.es y leer.
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681
Cartera Indexada 3 fondos
  • [60%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
  • [10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
  • [30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]
Esta, por ejemplo es una cartera sencilla, pero que no tiene la comision que cobra Indexa por su roboadvisor, aprox. un 0.40%, es decir, 400€/año por 100K €. Y en 15 años (duración mínima que deberia tener una cartera indexada), si aplicamos el interes compuesto, y la rentabilidad historica de la bolsa del 7%/anual, tendrias aprox. 10.000€ menos en tu cartera indexada. Pero claro, aqui casi nadie te va a decir esto ni a desaconsejar un roboadvisor, es mas rentable endosar el referido de turno...
Tan solo tienes que una/dos veces al año rebalancear los fondos si se han desviado mas de un 5% del porcentaje asignado.
Muchas gracias! ¿A qué hace referencia ese porcentaje? ¿Respecto a qué se calcula y cómo tendríamos que estar atentos al dato y, en consecuencia, actuar?Gracias de nuevo, saludos.
Manu
ForoCoches: Miembro
Cita de Atotrapo2
Muchas gracias! ¿A qué hace referencia ese porcentaje? ¿Respecto a qué se calcula y cómo tendríamos que estar atentos al dato y, en consecuencia, actuar?Gracias de nuevo, saludos.

Es el porcentaje generico recomendado de asignacion de activos. Mi consejo, haz el test de algun roboadvisor, donde te van a recomendar un porcentaje personalizado de RV-RF y sobre ese porcentaje, construye la cartera indexada con las recomendaciones del foro que te he puesto.
topito73
lol
Hay que aguantar y seguir aportando mes a mes
Eugenio
Cita de topito73
Hay que aguantar y seguir aportando mes a mes
Empezamos a sonar como Bitcoiners
Koshka
Pues yo me acabo de crear la cuenta en Indexa, iré metiendo 200€ mensuales y aún no sé lo que meteré como primer ingreso. A ver qué tal en 15 o 20 años...

Alguna recomendación para novatos?

Gracias shurs.
Ketosic0
Cita de Koshka
Pues yo me acabo de crear la cuenta en Indexa, iré metiendo 200€ mensuales y aún no sé lo que meteré como primer ingreso. A ver qué tal en 15 o 20 años...

Alguna recomendación para novatos?

Gracias shurs.
Yo te aconsejo que dejes las transferencias programadas en tu banco, así te olvidas y te despreocupas de en qué momento del mercado haces la aportación. En mi caso hago aportaciones semanales.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Manu
No, no tengo tanto tiempo como para leer cientos de mensajes, pero soy de los que le gusta que la gente tenga toda la info posible para decidir, no solo leer la version "bonita y excluyente" del referidor. Cuando pueda, claro que me pasare, es muy facil desmontar el argumentario de los roboadvisors en la gestion pasiva y si gracias a ello algun shur consigue que su dinero, destinado a la comision del roboadvisor, trabaje para el y no para el gestor, mejor.

No hay nada peor que hacer caso de un ignorante que alardea de su ignorancia.

Y no contento con ello, tiras de generalización para meter a todos los que aquí participamos en tu saco de malvados interesados.

Te felicito por entrar al hilo como un elefante en una cacharreria. Menos mal que tu tiempo es muy valioso y no tendremos que aguantar tu superioridad moral muy a menudo.

Cita de Eugenio
Empezamos a sonar como Bitcoiners

Sonar, sonamos igual. La diferencia está en lo que compras
Manu
Cita de Tonycaschweppes
No hay nada peor que hacer caso de un ignorante que alardea de su ignorancia.

Y no contento con ello, tiras de generalización para meter a todos los que aquí participamos en tu saco de malvados interesados.

Te felicito por entrar al hilo como un elefante en una cacharreria. Menos mal que tu tiempo es muy valioso y no tendremos que aguantar tu superioridad moral muy a menudo.

Sonar, sonamos igual. La diferencia está en lo que compras
Al menos rebate mi mensaje, y demuestra que soy un ignorante.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Manu
Al menos rebate mi mensaje, y demuestra que soy un ignorante.
Ignorante eres por decir que aquí solo se dan opiniones interesadas sin molestarte en leer.

El problema de tu mensaje es el mensajero.
Manu
Cita de Tonycaschweppes
Ignorante eres por decir que aquí solo se dan opiniones interesadas sin molestarte en leer.

El problema de tu mensaje es el mensajero.
No he dicho eso. Que no tengas la capacidad de comprender el lenguaje escrito, no es fruto de mi ignorancia, que probablemente la padezco en muchos temas de interés.
ZADOK
Forero de élite
Cita de Manu
Es muy facil formar una cartera sencilla que lo haga igual o mejor que el roboadvisor de Indexa, MyInvestor,... tan solo tienes que ir a bogleheads.es y leer.
  • [60%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
  • [10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
  • [30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]

Esta, por ejemplo es una cartera sencilla, pero que no tiene la comision que cobra Indexa por su roboadvisor, aprox. un 0.40%, es decir, 400€/año por 100K €. Y en 15 años (duración mínima que deberia tener una cartera indexada), si aplicamos el interes compuesto, y la rentabilidad historica de la bolsa del 7%/anual, tendrias aprox. 10.000€ menos en tu cartera indexada. Pero claro, aqui casi nadie te va a decir esto ni a desaconsejar un roboadvisor, es mas rentable endosar el referido de turno...
Tan solo tienes que una/dos veces al año rebalancear los fondos si se han desviado mas de un 5% del porcentaje asignado.
Yo lo haría si supiera cómo con un manual para torpes. La verdad es que mientras tanto,no tengo tiempo para leer mucho y ponerme a operar. En indexa no tienes nada que pensar
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Manu
No he dicho eso. Que no tengas la capacidad de comprender el lenguaje escrito, no es fruto de mi ignorancia, que probablemente la padezco en muchos temas de interés.
Igual el que no sabe expresar correctamente sus ideas con lenguaje escrito eres tú.

Cita de Manu
Pero claro, aqui casi nadie te va a decir esto ni a desaconsejar un roboadvisor, es mas rentable endosar el referido de turno...

En fin, que te vaya bien con tu actitud altiva, yo no tengo ganas de darte más bola.
Manu
Cita de Tonycaschweppes
Igual el que no sabe expresar correctamente sus ideas con lenguaje escrito eres tú.

En fin, que te vaya bien con tu actitud altiva, yo no tengo ganas de darte más bola.

En "casi nadie" esta la clave. Pero esto no es lo importante en este hilo,, sino debatir sobre la utilización de roboadvisors en una cartera indexada.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Manu
En mi opinión te equivocas con los roboadvisors, esa no es la cuestión.

Si por ejemplo compras fondos indexados en Openbank, tienes los Amundi con retrocesiones por lo que Openbank te está cobrando una comisión. Si te vas a otros comercializadores disponibles en España (Renta4, GPM, IronIA, etc) todos ellos te cobran comisiones de alguna manera sin ser roboadvisors. Si te vas a la banca tradicional es peor, por ejemplo La Caixa te cobra un 1% de custodia por comprar un Vanguard. Si compras ETFs indexados tienes la comisiones del broker, etc. Son negocios y te venden fondos para ganar dinero como es normal.

Lo que tú dices es que si alguien te vende fondos y te cobra por ello entonces te está robando, como si fuera un producto que tienen que darte gratis. Tienes en mente Myinvestor como si fuera la norma, cuando en realidad es la excepción. Myinvestor te vende fondos limpios sin comisiones como gancho para captar clientes y venderte otros productos, reconocido por ellos mismos, incluso hay quien lo considera dumping.

Por otra parte ten en cuenta que la operativa con los fondos tiene un coste para el comercializador, si le compras Indexados a Myinvestor y nada más entonces les estás costando dinero. Por mí perfecto y ojalá dure, yo también tengo fondos en Myinvestor además de Indexa. Pero tengo presente que no es algo normal en ningún negocio, como dije páginas atrás BNP hacía lo mismo y al final quitaron los indexados de su oferta.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Eugenio
yo voy palmando un 7%. Yo creo que los fondos indexados en el 2022 son como la gente que pedía créditos para comprar acciones en los años 20... cuando todo el mundo hace lo mismo todos pierden. Seguiré con DCA los próximos años, pero no confía nada en ello
No es así, que más o menos gente compre indexados no influye en el precio de las acciones. Los precios los negocian los traders en las operaciones intradía, lo que hacen estos fondos es comprar las empresas del índice al precio que estén, sea el que sea, al final de la jornada de bolsa. Por lo que no influyen en las cotizaciones.

Por otra parte ten en cuenta que aunque en España esto lleva poco tiempo, en EEUU tienen mucho más recorrido y los índices son los mismos en todo el mundo. Lo que mueven los indexados en España es una anécdota en comparación.
Manu
Cita de Pablo Type R
En mi opinión te equivocas con los roboadvisors, esa no es la cuestión.

Si por ejemplo compras fondos indexados en Openbank, tienes los Amundi con retrocesiones por lo que Openbank te está cobrando una comisión. Si te vas a otros comercializadores disponibles en España (Renta4, GPM, IronIA, etc) todos ellos te cobran comisiones de alguna manera sin ser roboadvisors. Si te vas a la banca tradicional es peor, por ejemplo La Caixa te cobra un 1% de custodia por comprar un Vanguard. Si compras ETFs indexados tienes la comisiones del broker, etc. Son negocios y te venden fondos para ganar dinero como es normal.

Lo que tú dices es que si alguien te vende fondos y te cobra por ello entonces te está robando, como si fuera un producto que tienen que darte gratis. Tienes en mente Myinvestor como si fuera la norma, cuando en realidad es la excepción. Myinvestor te vende fondos limpios sin comisiones como gancho para captar clientes y venderte otros productos, reconocido por ellos mismos, incluso hay quien lo considera dumping.

Por otra parte ten en cuenta que la operativa con los fondos tiene un coste para el comercializador, si le compras Indexados a Myinvestor y nada más entonces les estás costando dinero. Por mí perfecto y ojalá dure, yo también tengo fondos en Myinvestor además de Indexa. Pero tengo presente que no es algo normal en ningún negocio, como dije páginas atrás BNP hacía lo mismo y al final quitaron los indexados de su oferta.
Yo no he dicho que si te cobran comisiones por un roboadvisor te estén robando, si no que cuestiono la utilidad de un roboadvisor en una sencilla cartera indexada por las comisiones y efectos que supone para la misma a largo plazo.
Koshka
Cita de Ketosic0
Yo te aconsejo que dejes las transferencias programadas en tu banco, así te olvidas y te despreocupas de en qué momento del mercado haces la aportación. En mi caso hago aportaciones semanales.
No pagas más comisiones cuantas más transferencias realices? Dado que son más operaciones, no?Y una vez haces la transferencia, ellos se encargan del resto?Gracias.
Cap.MadMurdock
Soñador.
Cita de Koshka
No pagas más comisiones cuantas más transferencias realices? Dado que son más operaciones, no?Y una vez haces la transferencia, ellos se encargan del resto?Gracias.
Salvo error mío. Las comisiones en indexa se pagan calculadas sobre el valor total de tu cartera, no en función de las transferencias que vayas realizando.
Koshka
Cita de Cap.MadMurdock
Salvo error mío. Las comisiones en indexa se pagan calculadas sobre el valor total de tu cartera, no en función de las transferencias que vayas realizando.
Ah entiendo, gracias shur.Pues sí, lo suyo entonces es hacer aportaciones semanales. Eso haré.
citro
Cita de Manu
No, no tengo tanto tiempo como para leer cientos de mensajes, pero soy de los que le gusta que la gente tenga toda la info posible para decidir, no solo leer la version "bonita y excluyente" del referidor. Cuando pueda, claro que me pasare, es muy facil desmontar el argumentario de los roboadvisors en la gestion pasiva y si gracias a ello algun shur consigue que su dinero, destinado a la comision del roboadvisor, trabaje para el y no para el gestor, mejor.

Flipo, no te has leido el hilo y te permites el lujo de decir que aqui solo se recomienda indexa por los referidos cuando estamos hartos de decir que si quieres ahorrar comisiones te lo curres por ti mismo
Atotrapo2
Cita de Manu
Es el porcentaje generico recomendado de asignacion de activos. Mi consejo, haz el test de algun roboadvisor, donde te van a recomendar un porcentaje personalizado de RV-RF y sobre ese porcentaje, construye la cartera indexada con las recomendaciones del foro que te he puesto.
Okey, gracias! Y el desvío del 5% sobre qué exactamente?
Manu
Cita de Atotrapo2
Okey, gracias! Y el desvío del 5% sobre qué exactamente?

Sobre el porcentaje asignado a la RV-RF respetando el porcentaje asignado a la RV si tienes mas de un fondo (ej. 60% Msci world + 10% emergentes). Si se desvia un 5% o mas rebalancea entre los fondos de tu cartera para volver al porcentaje inicial elegido para ambas. Con un par de veces que lo revises al año es suficiente, aunque yo reviso mi cartera mensualmente.
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de El Joker
Yo estoy esperando a estar en positivo para sacarlo todo. Después de dos años exactos estoy un 6% abajo. Llegué a tener 9000 de rendimiento y ahora debo 7000. Y teniendo en cuenta que es más difícil subir que bajar. No lo veo sentido a este tipo de inversión. Si metes 10.000 la rentabilidad será ridícula. Si metes 100.000 te compras un piso, te lo pagas y encima tienes un inmueble con más años de rentabilidad. Me arrepiento enormemente de esto.
Pues te puedes tirar 10 años para verlo en positivo como paso después de las .com shur. Un buen piso te va a dar una rentabilidad de un 6 o un 7% a largo plazo, vamos, como el sp500, eso si, es mucho más illiquido. Cuando entraste en indexados por curiosidad? Mediados del año pasado?
ReIcErS
Cita de El Joker
Lo he dicho en el mensaje, dos años justos. Por lo que tengo entendido el segundo semestre del año que viene va a ser bastante bueno. Yo con no perder pasta me doy con un canto en los dientes. Esto es algo novedoso pero no deja ser una basura para que los bancos tengan cash o generen beneficios en el caso de Indexa (aunque pierdas, ellos su comisión, siempre). Es lo que decís antes, ya se está levantando la liebre como en el caso de las criptos, pues ahora con esto.
Pues si llevas unos 7000 de pérdidas sobre unos 80.000€, más el 10% de inflación, estás en un -19% aprox, eso sin contar la hostia que se va a dar en las próximas semanas que si lleva al sp500 a 3500 y el € se sigue apreciando, pues estarás en unos -15.000€ fácil. Unos 23.000 desde máximos. Ya tenías para la entrada del piso. Ánimo.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de ReIcErS
Pues si llevas unos 7000 de pérdidas sobre unos 80.000€, más el 10% de inflación, estás en un -19% aprox, eso sin contar la hostia que se va a dar en las próximas semanas que si lleva al sp500 a 3500 y el € se sigue apreciando, pues estarás en unos -15.000€ fácil. Unos 23.000 desde máximos. Ya tenías para la entrada del piso. Ánimo.
Si sabes que el sp500 se va a estrellar, entiendo que te habrás puesto en corto.

Que va a pasar con tu inversión inmobiliaria cuando tengas inquilinos morosos? O si tienes que realizar reparaciones tras un mal inquilino? Y cuando haya que hacer reformas estructurales? Y si el barrio se devalúa? Y que pasa con la pirámide de población?

Que cada cual invierta en lo que quiera, pero si tiras de histórico, de todas las posibles inversiones a largo plazo la más rentable siempre ha sido la bolsa.

Y si vas a adivinar el futuro, pues mejor adivinar cual va a ser la próxima Apple que adivinar cual es la mejor ganga del mercado inmobiliario.
Strix
Cita de ReIcErS
Se te ha pasado comentarle que además su dinero podría tenerlo en un depósito rentándole al 2,50% y sin ningún riesgo.
ForjaDelTitan
La idea es meter una cantidad fija al mes, da igual si baja o sube. A largo plazo se gana
ReIcErS
Cita de ForjaDelTitan
La idea es meter una cantidad fija al mes, da igual si baja o sube. A largo plazo se gana
O no, mira el Nikkei, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras shur.
ForjaDelTitan
Cita de ReIcErS
O no, mira el Nikkei, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras shur.
Bueno, esa es mi estrategia. Las demás son un quebradero de cabeza
Galdanf Retard
Cita de ReIcErS
Por eso la idea es indexarse de forma global, no a un mercado particular.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día