[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
23-dic-2022 16:54
| Redios qué dolor. Rellena el Excel y te saldrán las mejores opciones, pero creo que ahora era la Conecta. |
23-dic-2022 17:19
|
Ya, si yo estoy de acuerdo contigo
Pero aquí algún elefante ya ha entrado en la cacharrería diciendo que el PVPC lleva siendo lo mejor desde hace 2 meses... ![]() Por eso ya ni me molesto: Excel y que cada uno ponga lo que estime oportuno que va a pasar en PVPC y MAG con su bolita de cristal Mi bolita de cristal es de uso exclusivo para mi mujer, mis padres y mi casa Para el resto: el Excel y las estimaciones de cada uno. Yo ya paso de aconsejar: encima de que lo haces con buena voluntad todavía exigiendo y que la jugada salió rana (por mi culpa) Excel y estimaciones de bolita, chicos Saludos,,, La primera página de este post es oro puro. Ahí está todo ordenado, muy claro, con comparativas, con toda la información. En resumen, muy bien currado. Solo decir GRACIAS por estas aportaciones que son de lo mejor y más útil que he encontrado por internet. |
23-dic-2022 17:48
|
No sé, la cuestión es venir a echar espumarajos por la boca Mi oferta sigue en pie: a ver quien es el guapo que me sube al hilo una factura en PVPC de menos de 8 céntimos de media y sin la trampa del bono social y de gastar menos que un mechero Y ojo, que yo las tengo, pero de cuando era recomendable el PVPC Tienes un Excel en la primera página del hilo. Lo rellenas y coges la mas barata Te diría que sería la Endesa Conecta a 0,146, pero parece que aquí últimamente la gente tiene la piel fina con las libres, por lo que metes en el Excel tu previsible previsión del PVPC, y si te sale más barato el PVPC, pues el PVPC ejemplo de evolución de precios del PVPC hoy ![]() Evolución prevista ![]() Mañana? Ni idea A partir de la nueva reglamentación del día 1 de enero? Ni idea Lo bueno es que todas las tarifas que aquí recomendamos, NINGUNA TIENE PERMANENCIA Sí te sientes estafado, no es como las almorranas, que tienes que rumir tu agonía en silencio. En el momento que te parezca, eliges la que te plazca y a otra cosa mariposa Aquí ha habido incomprensibles casos de seguir en PVPC pagando 3, 4 y 5 veces más de lo que aconsejabamos Sarna con gusto, no pica y mientras no me pidan los dineros, a mi como si se operan Me alegro Saludos,,, |
23-dic-2022 17:54
|
Pero si eso todo el mundo lo sabe
No sé, la cuestión es venir a echar espumarajos por la boca Mi oferta sigue en pie: a ver quien es el guapo que me sube al hilo una factura en PVPC de menos de 8 céntimos de media y sin la trampa del bono social y de gastar menos que un mechero Y ojo, que yo las tengo, pero de cuando era recomendable el PVPC A esa cifra tendrás que añadirle MAG Tienes un Excel en la primera página del hilo. Lo rellenas y coges la mas barata Te diría que sería la Endesa Conecta a 0,146, pero parece que aquí últimamente la gente tiene la piel fina con las libres, por lo que metes en el Excel tu previsible previsión del PVPC, y si te sale más barato el PVPC, pues el PVPC ejemplo de evolución de precios del PVPC hoy ![]() Evolución prevista ![]() Mañana? Ni idea A partir de la nueva reglamentación del día 1 de enero? Ni idea Lo bueno es que todas las tarifas que aquí recomendamos, NINGUNA TIENE PERMANENCIA Sí te sientes estafado, no es como las almorranas, que tienes que rumir tu agonía en silencio. En el momento que te parezca, eliges la que te plazca y a otra cosa mariposa Aquí ha habido incomprensibles casos de seguir en PVPC pagando 3, 4 y 5 veces más de lo que aconsejabamos Sarna con gusto, no pica y mientras no me pidan los dineros, a mi como si se operan Gracias por los ánimos shur Me alegro Saludos,,, |
23-dic-2022 17:55
|
Buenas. Tras pegarle un vistazo a la Excel, estoy valorando tanto la Endesa Conecta como la Naturgy por uso. He simulado una contratación de la de Endesa Conecta desde la web siguiendo el tutorial (muuuuchas gracias @Seiryu). Al meter el CUPS, me aparecen los datos del suministro y veo que tiene una potencia superior a la que yo necesito. ¿Es posible modificar esto antes de completar la solicitud? ¿Se debe de hacer después asumiendo algún tipo de coste? Gracias! |
23-dic-2022 18:05
|
Esta APP gratuita te puede ayudar a reducir tu factura de la luz. https://play.google.com/store/apps/d...roid.ahorraluz Está genial, yo hace mucho que la uso Tienes esta del mismo autor para el MAG Esta APP gratuita te puede ayudar a reducir tu factura de la luz. https://play.google.com/store/apps/d...ahorraluzlibre Saludos,,, |
23-dic-2022 18:10
|
Buenas.
Tras pegarle un vistazo a la Excel, estoy valorando tanto la Endesa Conecta como la Naturgy por uso. He simulado una contratación de la de Endesa Conecta desde la web siguiendo el tutorial (muuuuchas gracias @Seiryu). Al meter el CUPS, me aparecen los datos del suministro y veo que tiene una potencia superior a la que yo necesito. ¿Es posible modificar esto antes de completar la solicitud? ¿Se debe de hacer después asumiendo algún tipo de coste? Gracias! Sí le das que sí, te lo cobrarán y tendrás que reclamarles Solución? Pues llamarles y que te pongan la Libre con un 20% el primer año y tener asistencia telefónica, que queda muy cerca de los 0,146 Es lo que recomendamos en estos casos raros Saludos |
23-dic-2022 18:21
| Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo. Es una vergüenza este "monopolio" que hace que un bien de primera necesidad tengas que estudiar para que no te la "claven". En fin, que ganas de que llegue el día de que haya la posibilidad de la "desconexión total" con el autoconsumo. Son uno desalmados los políticos que lo permiten y unos ladrones los jjefazos de las eléctricas. |
23-dic-2022 18:29
|
Buenas.
Tras pegarle un vistazo a la Excel, estoy valorando tanto la Endesa Conecta como la Naturgy por uso. He simulado una contratación de la de Endesa Conecta desde la web siguiendo el tutorial (muuuuchas gracias @Seiryu). Al meter el CUPS, me aparecen los datos del suministro y veo que tiene una potencia superior a la que yo necesito. ¿Es posible modificar esto antes de completar la solicitud? ¿Se debe de hacer después asumiendo algún tipo de coste? Gracias! La Endesa One al menos tiene contratación telefónica. |
23-dic-2022 19:28
|
hola a todos me han llamado varias veces. de hidroelectrica, ofreciendome una tarifa plana de luz, a muy buen precio. es tanb buen precio, que yo estoy mosca por si me la quieren colar o algo os lo pongo por aqui a ver que pensais ( igual esta bien pero vamos....) el año pasado ( los ultimos12 meses) gaste 4700 kw, es decir , unos 395 al mes de media. pues me ofrecen 5500 kw para gastar en 12 meses por 40 euros al mes. me han dicho que es el precio final con iva, impuestos, etyc etc...... vamos, 40 y punto. si quiero tambien puedo optar a 6200 kw y sale a 52 euros al mes. pregunte en naturgy, que es donde estoy ahora, por las tarifas planas, y me ofrecian la tarifa plana ZEN que son 6150 kw por 86 euros al mes. lo que yo veo es mucha diferencia de precio entre las dos similares de 6200 kw , porque una son 52 y la otra 86 euros. yo estoy interesado en la de 40 euros, porque con 5500 kw... creo que tendre suficiente. mis dudas son: si por lo que sea te pasas de kw sera ahi donde me la clavaran?? y no tendra letra pequeña?? porque si son 40 precio final ........me parece muy buen precio la verdad, porque estoy pagando ahora unos 75-80 al mes con mi tarifa normal de naturgi..... alguien tiene experiencia con estas tarifas planas? os leo y gracias por la ayuda. |
23-dic-2022 19:29
![]() Gracias! |
23-dic-2022 19:53
|
hola a todos
me han llamado varias veces. de hidroelectrica, ofreciendome una tarifa plana de luz, a muy buen precio. es tanb buen precio, que yo estoy mosca por si me la quieren colar o algo os lo pongo por aqui a ver que pensais ( igual esta bien pero vamos....) el año pasado ( los ultimos12 meses) gaste 4700 kw, es decir , unos 395 al mes de media. pues me ofrecen 5500 kw para gastar en 12 meses por 40 euros al mes. me han dicho que es el precio final con iva, impuestos, etyc etc...... vamos, 40 y punto. si quiero tambien puedo optar a 6200 kw y sale a 52 euros al mes. pregunte en naturgy, que es donde estoy ahora, por las tarifas planas, y me ofrecian la tarifa plana ZEN que son 6150 kw por 86 euros al mes. lo que yo veo es mucha diferencia de precio entre las dos similares de 6200 kw , porque una son 52 y la otra 86 euros. yo estoy interesado en la de 40 euros, porque con 5500 kw... creo que tendre suficiente. mis dudas son: si por lo que sea te pasas de kw sera ahi donde me la clavaran?? y no tendra letra pequeña?? porque si son 40 precio final ........me parece muy buen precio la verdad, porque estoy pagando ahora unos 75-80 al mes con mi tarifa normal de naturgi..... alguien tiene experiencia con estas tarifas planas? os leo y gracias por la ayuda. Que sepamos TotalEnergies (si te llaman de Hidroeléctrica mal empezamos ya que como comercializadora hace años que no existe) no ofrece tarifa plana Te pueden haber llamado de Hidroeléctrica, como de Galerías Preciados https://www.totalenergies.es/es/hogares Por otro lado, la Zen no está entre las recomendaciones del hilo Saludos,,, |
23-dic-2022 20:37
|
Si por mi fuera me pillaba esa de 3 periodos porque yo me puedo organizar bien para acumular consumo en horas valle, pero ya tuve la experiencia con PVPC de los 3 periodos y en casa no son capaces de adaptarse, así que creo que optaré por la libre con ese descuento del 20% y así me evito estar sermoneando en casa
![]() Gracias! No termo, no AC, no radiadores eléctricos. Nada especial. También es verdad que la hora punta ha bajado bastante desde que se establecieron los 3 periodos. Ya no es la clavada que era. Por eso tenemos el.Excdl. Para echar cuentas. La cuestión a la que no respondes es. Que porcentaje tienes punta-llano-valle. A las malas tienes la Endesa One 1 periodo a 0,15, un poquito por encima de la Conecta. |
Editado: 23-dic-2022 20:40 -
23-dic-2022 23:27
|
Disculpad si ya se ha comentado previamente, pero he tirado de buscador y no lo encuentro entre tantos mensajes, la duda es que hace 4 meses me dí de alta con Iberdrola Plan Estable el pasado 15 de agosto con la promoción de reembolso de 60€ a los 90 días, y veo que ya han pasado de sobra y leí por aquí que lo aplicaban a partir de la cuarta factura, pues bien, me acaba de llegar la factura de este mes que es la cuarta ya, y de los 60€ de la promoción ni rastro. ¿Recomendáis reclamar vía telefónica y rezar para que me den la razón?, porque en los contratos que nos enviaban no aparecía por ningún lado lo de los 60€, era solo de palabra de la que te atendía al darte de alta y ale. Gracias de antemano. |
Editado: 23-dic-2022 23:30 -
24-dic-2022 00:05
| A mi también me lo han enviado y se me termina el 25 de Enero, vosotros que haríais? Rellenar ya el formulario o esperar a Enero a ver que sale? |
24-dic-2022 00:17
|
Saludos,,, |
24-dic-2022 02:18
|
Disculpad si ya se ha comentado previamente, pero he tirado de buscador y no lo encuentro entre tantos mensajes, la duda es que hace 4 meses me dí de alta con Iberdrola Plan Estable el pasado 15 de agosto con la promoción de reembolso de 60€ a los 90 días, y veo que ya han pasado de sobra y leí por aquí que lo aplicaban a partir de la cuarta factura, pues bien, me acaba de llegar la factura de este mes que es la cuarta ya, y de los 60€ de la promoción ni rastro.
¿Recomendáis reclamar vía telefónica y rezar para que me den la razón?, porque en los contratos que nos enviaban no aparecía por ningún lado lo de los 60€, era solo de palabra de la que te atendía al darte de alta y ale. Gracias de antemano. Yo, gracias a este foro, también la contraté y como tenía la misma duda que tú, les he llamado. Su respuesta ha sido que si en la cuarta factura no me han reembolsado los 60€, que vuelva a llamarles para formular una reclamación. Hay que precisar que, si bien no está reflejado el reembolso de 60€ en el contrato, sí lo está en la alocución de la contratación telefónica de la tarifa. Por tanto, que revisen la grabación de ese día. Espero haberte ayudado. Saludos. |
24-dic-2022 07:19
|
¿Cuál es el simulador más "fiable"? En su día usé https://www.menosdeluz.com/, pero no sé si sigue actualizándose. |
24-dic-2022 10:31
|
Buenas a todos quería pediros opinión, tengo la tarifa de la OCU de Repsol que se me acaba el 25/01. He utilizado el comparación que esta en esta página de la última factura que pagado que han sido 48€, me ha salido que la más barata es Endesa conecta pagaría 70,25€. Como veis buena opción lanzar ya el cambio para aprovecharse de la oferta que acaba el 32/12 o aguantar hasta el 25/01 con Repsol y ver si sale otra tarifa. Un saludo y gracias de antemano |
24-dic-2022 10:56
|
Buenas a todos quería pediros opinión, tengo la tarifa de la OCU de Repsol que se me acaba el 25/01.
He utilizado el comparación que esta en esta página de la última factura que pagado que han sido 48€, me ha salido que la más barata es Endesa conecta pagaría 70,25€. Como veis buena opción lanzar ya el cambio para aprovecharse de la oferta que acaba el 32/12 o aguantar hasta el 25/01 con Repsol y ver si sale otra tarifa. Un saludo y gracias de antemano Y después está el "valor añadido" que tú le puedas dar a tu tarifa: Si actualmente eres cliente Repsol, y le das uso al Wallet y consigues descuentos ventajosos para tí, manda la oferta de Endesa a compromiso ahorro (no te demores) y trata de conseguir un mejor precio antes de que termine el año, para poderte beneficiar de la bajada de cargos y peajes. En ambos casos empezarás a pagar el MAG antes, pero estamos hablando de una diferencia de tiempo muy pequeña (unido a que el MAG no está siendo últimamente muy significativo). Y por último, si te vas a Endesa, no tiene permanencia, así que si el PVPC se queda nuevamente como la tarifa más económica del mercado, siempre podrás volver a ella. Saludos y Felices Fiestas. |
24-dic-2022 11:01
|
Ok
En estos casos lo que hago es no perder el tiempo: pasas a mi lista de ignorados Mi tiempo es bastante valioso, era lo que me faltaba, discutir estupideces en un hilo tan serio y riguroso como ha sido este desde el principio. Te recuerdo que esto no es el General. Las tonterías es allí donde tienen su espacio natural JavierRR , aqui se ahorra de verdad. |
24-dic-2022 11:15
|
Hola! Acaba de llegarme en mi factura de Iberdrola un buen palo. Me han metido el tope de gas de este periodo y mecanismo de ajuste desde el 16/6 que fue la fecha de renovación anual de mi contrato. Por suerte me lo han cobrado solo a 0,003 pero mi tarifa deja de ser ta buena como era pero me sigue compensando. 12 céntimos en punta y 9 en valle. Pensaba que me libraba del tope por tener precio fijo durante 5 años pero no.... |
24-dic-2022 11:16
|
Buenas a todos quería pediros opinión, tengo la tarifa de la OCU de Repsol que se me acaba el 25/01.
He utilizado el comparación que esta en esta página de la última factura que pagado que han sido 48€, me ha salido que la más barata es Endesa conecta pagaría 70,25€. Como veis buena opción lanzar ya el cambio para aprovecharse de la oferta que acaba el 32/12 o aguantar hasta el 25/01 con Repsol y ver si sale otra tarifa. Un saludo y gracias de antemano Mandales la.Endesa Conecta ya, a ver si te mandan la tarifa de "retención" de 0,1499€/kWh. La potencia a 0,5€/kW día por tramo. |
24-dic-2022 11:18
|
Hola!
Acaba de llegarme en mi factura de Iberdrola un buen palo. Me han metido el tope de gas de este periodo y mecanismo de ajuste desde el 16/6 que fue la fecha de renovación anual de mi contrato. Por suerte me lo han cobrado solo a 0,003 pero mi tarifa deja de ser ta buena como era pero me sigue compensando. 12 céntimos en punta y 9 en valle. Pensaba que me libraba del tope por tener precio fijo durante 5 años pero no.... Info en primera pagina |
24-dic-2022 11:38
|
Y si voy al 2 dice: conforme a lo estipulado en el real decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo de 2022 Luego si que tengo otro concepto que es tope de gas y son unos 4 céntimos aprox |
24-dic-2022 11:45
| El segundo su es el MAG. El primero, el de 0,003 pagarías de todas formas lo pagarías de todas formas, el de op. del sistema. |
24-dic-2022 11:48
|
Buenas. Que ofertas hay en estos momentos que puedan superar a imagina energia que tengo en estos momentos? Estoy pagando a 0,132112€ el kw (para todas las Px) y con potencia contratada de 3kw y un consumo de unos 340Kw mes. Llevo un años con ellos. Gracias. |
Editado: 24-dic-2022 11:52 -
24-dic-2022 11:54
| Nada. ¿Podría subir captura para ver si te cobran MAG? Gracias tapa datos sensibles, CUPs y QR |