[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Rocketerino
ForoCoches: Usuario
Buenas , estoy con TotalEnergies desde enero de este año y me acaban de avisar que los nuevos precios serian una locura.Paso de (0.15 - 0.19 - 0.23) a (0.34-0.36-0.45) en los 3 periodos correspondientes.

¿Me conviene cambiarme antes de que termine este año o ya espero a ver que precios salen en enero del 2023?

Gracias!
davigarma
ForoCoches: Miembro
https://www.lainformacion.com/econom...ibera/2878647/

Me parece, leyendo a Roig, que hoy redactaban el Decreto Ley

S2
JavierRR
Cita de Rocketerino
Buenas , estoy con TotalEnergies desde enero de este año y me acaban de avisar que los nuevos precios serian una locura.Paso de (0.15 - 0.19 - 0.23) a (0.34-0.36-0.45) en los 3 periodos correspondientes.

¿Me conviene cambiarme antes de que termine este año o ya espero a ver que precios salen en enero del 2023?

Gracias!
Dices que te dicen que los precios serían una locura
No especificas a partir de que fecha
Precios en enero?
Ya te han dado los tuyos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Precio mínimo. Seguimos bajando

Aunque tenemos aires saharianos encima y esto no debe de durar mucho

Aprobado el nuevo mix PVPC, la señora Ministra dice que con la mezcla que hacen para empezar el PVPC va a bajar un 17%

S2

Que te vi oreya, como dicen en mi pueblo
También dicen que después de cocido, mengua
guanberdolfo
Gracias por toda la información, hace un mes que cambie a la Conecta de Endesa, y con la primera factura ha venido casi un 50% menos que con mi anterior compañía.
Rocketerino
Cita de JavierRR
Dices que te dicen que los precios serían una locura
No especificas a partir de que fecha
Precios en enero?
Ya te han dado los tuyos
Saludos,,,

Si , se me renueva el contrato el 20 de Enero , y esos serian los precios para la renovacion del contrato a partir del 20 de enero del 2023
JavierRR
Cita de guanberdolfo
Gracias por toda la información, hace un mes que cambie a la Conecta de Endesa, y con la primera factura ha venido casi un 50% menos que con mi anterior compañía.
Nada...

Cita de Rocketerino
Si , se me renueva el contrato el 20 de Enero , y esos serian los precios para la renovacion del contrato a partir del 20 de enero del 2023
Iría cogiendo sitio ya en Conecta...

Saludos,,,,
davigarma
Cita de JavierRR
Que te vi oreya, como dicen en mi pueblo
También dicen que después de cocido, mengua
Pero de todo el mix para fijar precio; al menos una virtud positiva si que va a disfrutar : va a ser mucho más estable. Los futuros, desde luego, ahora soplan de cara, si se dan prisa pueden comprar electricidad a muy buen precio

S2
JavierRR
Cita de davigarma
Pero de todo el mix para fijar precio; al menos una virtud positiva si que va a disfrutar : va a ser mucho más estable. Los futuros, desde luego, ahora soplan de cara, si se dan prisa pueden comprar electricidad a muy buen precio

S2

Ojalá
También he leído lo del hidrogeno verde y lo de la tecnología de fusión
Saludos,,,
kondark
Buenas gente, contraté gana energia 2.0 TD Estable hace unos 4 meses, por saber si sigue siendo la más rentable. Gracias!

Rocketerino
Cita de JavierRR
Nada...

Iría cogiendo sitio ya en Conecta...

Saludos,,,,
Perfecto , le echaré un vistazo , gracias!!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ojalá
También he leído lo del hidrogeno verde y lo de la tecnología de fusión
Saludos,,,
Yo creo que para eso queda mucho. Y para el hidrógeno lo que menos, pero mucho.¿10 años?

Pero a ver cómo ayuda la.instalacion de fotovoltaica y eólica, que parece que se está "enchufando" pucha potencia ahora.
A ver cuánta energía da el.año que viene
Spider Man
Cita de JavierRR
Posiblemente
Post 14
Reclamaciones
Saludos,,,
A ver qué sucede, expectante me hallo. Ya os comentaré si me meten el coste del MAG.
FaTaLiTiKo
Aún no estoy en Endesa conecta, más de un mes esperando. Se supone que la contratación fue aceptada y que está pendiente de activación por parte de distribuidora.
Borja_sv
Vaya calvario contratando la conecta.. al meter el CUPS de dos puntos de luz en ambos la web de endesa por lo que sea parsea o consulta mal los datos y me asigna unas potencias diferentes a las que actualmente tienen los circuitos.. peleando estoy porque las cambien.. seguro que incluso me repercuten los costes de la modificacion de la potencia.. pero los reclamaré por supuesto.

Un saludo!
JavierRR
Cita de kondark
Buenas gente, contraté gana energia 2.0 TD Estable hace unos 4 meses, por saber si sigue siendo la más rentable. Gracias!

Hola
Tendrás que hacer cuentas y valorar
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de FaTaLiTiKo
Aún no estoy en Endesa conecta, más de un mes esperando. Se supone que la contratación fue aceptada y que está pendiente de activación por parte de distribuidora.
Como puedes ver algo falla. Tienen 21 días para hacer el proceso, si todo está bien yo reclamaría y si no está bien lo haría otra vez

HEBE
que lata..
Cita de Borja_sv
Vaya calvario contratando la conecta.. al meter el CUPS de dos puntos de luz en ambos la web de endesa por lo que sea parsea o consulta mal los datos y me asigna unas potencias diferentes a las que actualmente tienen los circuitos.. peleando estoy porque las cambien.. seguro que incluso me repercuten los costes de la modificacion de la potencia.. pero los reclamaré por supuesto.

Un saludo!
Te lo repercutirán ya que esos cargos son de la distribuidora no de la comercializadora. Haz capturas de todo el proceso y de como están en la distribuidora y suerte.

Saludos
.Nacho.
Cita de Riki23
Es el "contrato de acceso", no el contrato de suministro
Ya, pero es que ese dato no me aparece en la factura, o yo no lo veo. En las de luz sí recuerdo que sale, pero en gas no...

De hecho en su día pregunté a Curenergía, y me respondieron:

"siento indicarle que el dato que solicita no lo tenemos disponible en suministros de gas.

No obstante, por si le sirve de ayuda, le facilito el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), el cual es único e identifica cada punto de suministro: ...

Si puedo ayudarle en algo más, no dude en indicármelo.

Un saludo y feliz día.

Comercializador de Último Recurso – Grupo Iberdrola"

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Yo creo que para eso queda mucho. Y para el hidrógeno lo que menos, pero mucho.¿10 años?

Pero a ver cómo ayuda la.instalacion de fotovoltaica y eólica, que parece que se está "enchufando" pucha potencia ahora.
A ver cuánta energía da el.año que viene

Jeje
Mis compis llevan ya 2 décadas capturando C02, pero siempre se les escapa... No hay manera...
Ahora van a entretenerlos a medio plazo con la mayor fotovoltaica de Asturias..
Luego ya hablaremos de la mayor planta de biomasa, pero a su tiempo
Saludos,,,
Longhi
Cita de Rocketerino

Tendrás descuentos?

Porque sin descuentos y viendo la primera página, lo tienes fácil para tomar una decisión comparando precios.
oksid
Hola,

Ayer me cambie desde repsol a Endesa One, tras varios días intentando contratar online la conecta de endesa y dandome por vencido.

Los precios que me han dado son estos:

Endesa:
Término de potencia punta [€/kW y mes] 2,821801
Término de potencia valle [€/kW y mes] 0,666442
Término de energía [€/kWh] 0,188000 (con el descuento 0,158 creo)

En Repsol me han dado estos por teléfono para que me quede con ellos.

Repsol:
Término de potencia punta al dia 0,0545
Término de potencia valle al dia 0.0545
Término de energía 0,1499

No se si me está queriendo hacer el lío o qué, pero está claro que el precio que me dan en Repsol no es €/kW y mes, y no sé cómo leches se calcula.

Según el de repsol, los 2,82 que me da endesa hay que dividirlo entre 30 por lo que me saldría a 0,094 el termino de potencia en punta y a 0,0222 el termino de potencia en Valle.

Lo he entendido bien? Me dice que con repsol me voy a ahorrar entre 20 y 30 € con estos precios.
Riki23
Cita de .Nacho.
Ya, pero es que ese dato no me aparece en la factura, o yo no lo veo. En las de luz sí recuerdo que sale, pero en gas no...

De hecho en su día pregunté a Curenergía, y me respondieron:

"siento indicarle que el dato que solicita no lo tenemos disponible en suministros de gas.

No obstante, por si le sirve de ayuda, le facilito el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), el cual es único e identifica cada punto de suministro: ...

Si puedo ayudarle en algo más, no dude en indicármelo.

Un saludo y feliz día.

Comercializador de Último Recurso – Grupo Iberdrola"

Yo tengo un contrato de gas en TotalEnergies y si que aparece en la factura, en Curenergía tengo un contrato de luz y también aparece.
Robbertarce
Buenas shurs

Se empieza a acabar el contrato para los que pillamos la compra conjunta de la OCU... ¿se sabe a qué tarifa nos pasará Repsol al finalizar el contrato? Porque de que vayan a prorrogarlo ni hablamos, ¿no?

Entiendo que en cuanto acabe el contrato habrá que pasarse a otra tarifa porque no espero que la de Repsol sea buena. Supongo que habrá mucha gente en la misma situación y en enero tocará cambiarse todo el mundo a la mejor del momento...
.Nacho.
Cita de Riki23
Yo tengo un contrato de gas en TotalEnergies y si que aparece en la factura, en Curenergía tengo un contrato de luz y también aparece.
Pues a ver si algún shur con gas en Curenergía me puede ayudar a encontrarlo.
JavierRR
Cita de oksid
Hola,

Ayer me cambie desde repsol a Endesa One, tras varios días intentando contratar online la conecta de endesa y dandome por vencido.

Endesa:

Repsol:

No se si me está queriendo hacer el lío o qué, pero está claro que el precio que me dan en Repsol no es €/kW y mes, y no sé cómo leches se calcula.

Según el de repsol, los 2,82 que me da endesa hay que dividirlo entre 30 por lo que me saldría a 0,094 el termino de potencia en punta y a 0,0222 el termino de potencia en Valle.

Lo he entendido bien? Me dice que con repsol me voy a ahorrar entre 20 y 30 € con estos precios.
Tienes los precios de potencia en el primer cuadro del hilo
Saludos,,,
selenator
Cita de BleRoFonT
Sigo esperando la llamada de naturgy tarifa compromiso después de recibir el famoso SMS a punto de cumplir el primer año con ellos...

A mi me ha llegado el SMS pero Android detecta las llamadas como spam y las bloquea.
¿Merece la pena lo que te ofrecen?
Ariasu
Cita de selenator
A mi me ha llegado el SMS pero Android detecta las llamadas como spam y las bloquea.
¿Merece la pena lo que te ofrecen?
La llamada es para avisarte que van a cobrar el mag
Ivansnoke
Cita de oksid
Hola,

Endesa:

Repsol:

La.potencia es similar en ambos, en energía hay cerca de 1 céntimo menos en Repsol.

Supongo que esos 20-30€ serán anuales.

Puedes calcularlo tu con Excel de primera.pagina.
danieljv
Hace 2 meses un familiar cogió la tarifa de gana energía a 27ct con MAG incluido... Según veo ahora el valor medio del MAG es de unos 5 CT ... Como veis cambiar a la tarifa de 18ct+MAG?? Creo q es demasiado pronto y q mejor esperar un par de meses más, no?
← A Electrónica / Informática