[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de dhacar
La One 3 periodos tampoco me deja...Se queda en procesando al meter el cups tambien...hijosd...Alguien puede confirmarme que tambien le pasa?? Probare mañana de nuevo a ver. Saludos
A las malas, la Endesa One puedes.pedirla.por.telefono. la Conecta no.
Salop
Cita de JavierRR
No entiendo
En tu distribuidora puedes consultar tu comercializadora y estado actual real
Saludos,,,
Tramité el alta, pero aún no tengo luz ni han pasado para ello. En el área de cliente no puedo ver nada ya que tampoco me deja registrarme sin número de contrato.
Ivansnoke
Cita de Salop
Tramité el alta, pero aún no tengo luz ni han pasado para ello. En el área de cliente no puedo ver nada ya que tampoco me deja registrarme sin número de contrato.
En ese caso Repsol pinta poco. Presionar y poco más.
Es la distribuidora la que tiene que moverse para que tengas luz. Instalar contador.
queco
....Jones
Contratada endesa conecta el dia 19 a las 21:00 de la noche y operativa el 20 a las 17:00 de la tarde. Ni 24 horas han tardado.
He estado nada mas 2 meses con gana energia a 0,26 con tope de gas incluido. Pero el tope de, gas ha bajado mucho desde entonces.
albator
Hola, actualmente tengo la Unica de Endesa y se me acaba el año ya.

Ya tenía pensado cambiar la luz a la conecta de Endesa pero tras ponerme a ello, no me deja la página de Endesa hacer el cambio, me sale el siguiente mensaje y me manda a las tarifas "normales" por así decirlo.

Alguna idea de que puedo hacer??

Salu2.
dyt_carlos
quizá esto sea offtopic pero ya que me he puesto a cacharrear he encontrado esto:

CLIENTE CON OS XXXXXXX IRREGULARIDAD. CONEXION INVERTIDA ENTRADA EN SALIDAS , TANTO FASES COMO NEUTROS( CTR PRECINTADO CORRECTAMENTE SE REVISA EN PRECINTO TECNICINQUE PRECINTO CON OS ANTERIOR NO VERIFICO CONEXION)

Esto es en una segunda residencia que adquirí hace un par de años, entrando en la web de la distribuidora veo esta incidencia de hace un año.

qué significa?
HEBE
que lata..
Cita de albator

Ya tenía pensado cambiar la luz a la conecta de Endesa pero tras ponerme a ello, no me deja la página de Endesa hacer el cambio, me sale el siguiente mensaje y me manda a las tarifas "normales" por así decirlo.

Salu2.
La respuesta a tus problemas:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post442935231
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Contraté el 12 de enero de 2022 una tarifa de 4 años (Plan Elige 8 horas) con Iberdrola Clientes (mercado libre)

En el contrato pone ésto:
El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses.

Pero también pone ésto:
La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro (12 de enero 2022)

¿Me aplicarán el MAG este 12 de enero?
albator
Cita de HEBE

Muchas gracias por tu ayuda, me pongo a hacerlo como se explica en el hilo.

Salu2.
BleRoFonT
Sigo esperando la llamada de naturgy tarifa compromiso después de recibir el famoso SMS a punto de cumplir el primer año con ellos...
HEBE
que lata..
Cita de Spider Man
Contraté el 12 de enero de 2022 una tarifa de 4 años (Plan Elige 8 horas) con Iberdrola Clientes (mercado libre)

El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses.

Pero también pone ésto:
La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro (12 de enero 2022)

Fácil que ocurra.

Lo están haciendo todas excepto alguna de Repsol (solo unos pocos afortunados) de todos modos debería llegar un aviso antes (aunque Iberdrola se lo está aplicando a muchos clientes sin aviso previo)

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de BleRoFonT
Sigo esperando la llamada de naturgy tarifa compromiso después de recibir el famoso SMS a punto de cumplir el primer año con ellos...
Solo informan de la aplicación del MAG a tu contrato, no esperes nada bueno para ti.

Saludos
Spider Man
Cita de HEBE
Fácil que ocurra.

Lo están haciendo todas excepto alguna de Repsol (solo unos pocos afortunados) de todos modos debería llegar un aviso antes (aunque Iberdrola se lo está aplicando a muchos clientes sin aviso previo)

Saludos
No me ha llegado ningún aviso aún.
JavierRR
Cita de Salop
Pues a esperar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de albator

Salu2.

Cómo siempre, seguir las instrucciones del Post 4
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Spider Man

Pero también pone ésto:

Posiblemente
Post 14
Reclamaciones
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de albator

Salu2.
La Conecta no es, en teoría, para clientes de Endesa.
En primera página hay método para.saltarse esa teoría.

Porque quieres salirte de la Única?
quilezmora
En la Mancha¡¡
Buenas, cuando mirais en la app de repsol el consumo os pone por separado el coste del kw y el tope del gas? o lo ponen sumado todo? Ahora mismo he mirado y me pone precio 0,222361 entiendo que está incluido el tope de gas ?

Pero no me cuadra porque viendo el tope del gas es mucho menor.
jpetrucci
Buenas a todos, tengo la luz contratada con repsol, me ha llegado la ultima factura, periodo desde el 9 de noviembre hasta el 12 de diciembre, 32 dias. Potencia 3,3, consumo punta 73kwh llano 82 y valle 158, total 313. Precio de la factura 123.98€. Creo que es demasiado lo que estoy pagando, que compañías me recomendais ahora? Parece que estoy pagando pagando casi a 0.4€ el kwh me parece una burrada. Con esto del tope de gas se me ha disparado la factura. Deciros que antes tenia curenergia pero se dispararon los precios y cambie a repsol y durante un año pagaba muy poco, pero ahora esto me parece un despropósito.
Will of D.
Futuro Rey de los Piratas
Buenos días,

Disculpad por la pregunta, pero es que no me queda claro y no tengo mucha idea de esto.

Yo acabo de comprar un piso y tengo que cambiar de compañía (casualmente mañana vuelven a mandar la factura del mes al antiguo propietario, así que tendría que cambiar de compañía hoy).

Me fije en la Tarifa Conecta, pero no se si entrar en la web online y hacer el cambio directamente o debería primero de hablar con la compañía que tiene contratada el anterior propietario. Si no me equivoco, debería hacer un nuevo contrato directamente según lo que pone en el post inicial.

Alguien me confirma si es así?

Y otra duda que me surge es, si en mi piso tengo una potencia de 5,5 kwh, puedo al cambiar de compañía bajar esa potencia? Si no me equivoco, es excesivo, y más teniendo en cuenta que voy a vivir solo.
JavierRR
Cita de jpetrucci
Buenas a todos, tengo la luz contratada con repsol, me ha llegado la ultima factura, periodo desde el 9 de noviembre hasta el 12 de diciembre, 32 dias. Potencia 3,3, consumo punta 73kwh llano 82 y valle 158, total 313. Precio de la factura 123.98€. Creo que es demasiado lo que estoy pagando, que compañías me recomendais ahora? Parece que estoy pagando pagando casi a 0.4€ el kwh me parece una burrada. Con esto del tope de gas se me ha disparado la factura. Deciros que antes tenia curenergia pero se dispararon los precios y cambie a repsol y durante un año pagaba muy poco, pero ahora esto me parece un despropósito.
Las aconsejadas de la primera página del hilo

Cita de Will of D.
Buenos días,

Disculpad por la pregunta, pero es que no me queda claro y no tengo mucha idea de esto.

Yo acabo de comprar un piso y tengo que cambiar de compañía (casualmente mañana vuelven a mandar la factura del mes al antiguo propietario, así que tendría que cambiar de compañía hoy).

Me fije en la Tarifa Conecta, pero no se si entrar en la web online y hacer el cambio directamente o debería primero de hablar con la compañía que tiene contratada el anterior propietario. Si no me equivoco, debería hacer un nuevo contrato directamente según lo que pone en el post inicial.

Y otra duda que me surge es, si en mi piso tengo una potencia de 5,5 kwh, puedo al cambiar de compañía bajar esa potencia? Si no me equivoco, es excesivo, y más teniendo en cuenta que voy a vivir solo.
Te cambias a Conecta con CAMBIO DE TITULAR sin subrogación
Lo de bajar potencia no se hace a la ligera. Observaria una temporada en la distribuidora lo que gasto y luego ya ajustaría
De todas formas, a lo mejor tienes suerte y todo porque muchas veces en la Conecta, modifican potencia sin pedirlo
Curioso

Saludos,,,
albator
Cita de Ivansnoke
La Conecta no es, en teoría, para clientes de Endesa.
En primera página hay método para.saltarse esa teoría.

Porque quieres salirte de la Única?

Hola, me quiero salir porque pasaré de pagar 90€ mensuales por luz y gas a 162€, y pienso que cambiando a TUR de gas y conecta de luz, no debería de pagar tanto, aunque igual me equivoco.
HEBE
que lata..
Cita de Will of D.
Buenos días,

aunque cambies hoy de compañía el cambio no es instantáneo, comenzarán a cobrarte a ti cuando sea efectiva (plazo máximo 21 días)

si te gusta la conecta lo que tienes que hacer es cambiar de compañía y de titular todo a la vez si deja (naturgy, por ejemplo, deja hacerlo todo a la vez) con la anterior compañía no tienes nada que hablar (además no eres cliente suyo) te das de alta en la conecta y es todo automático.

el cambio de potencia en la conecta yo lo haría una vez estés de alta, "falla" bastante en ese aspecto y lo mejor es cambiar de comercializadora y una vez cambiado hacer las modificaciones que quieras. De todas formas, sería interesante hacerlo con datos, vamos que una vez esté el suministro a tu nombre veas en la web de la distribuidora lo picos máximos y en función a eso hagas los cambios que consideres más que nada para no ir a ciegas ya que esas modificaciones tienen coste.

saludos
Ivansnoke
Cita de albator
Hola, me quiero salir porque pasaré de pagar 90€ mensuales por luz y gas a 162€, y pienso que cambiando a TUR de gas y conecta de luz, no debería de pagar tanto, aunque igual me equivoco.
Tienes la Endesa única en gas? Aquí nunca lo hemos aconsejado para el gas.

La TUR de gas es evidente. Pero al tenerlo en un pack no se si puedes sacarla sin hacer un nuevo contrato.

Para calculo.asi tienes el.excel.

En las facturas de la.unica, vendrán los consumos aunque te facturen siempre el.mismo importe.
NeoSky
Hola que tal. Para la comunidad de propietarios que tenemos 26KW por las bombas de presion. Que me recomendais? ahora no tenemos tope de gas pero avecino buena hostia
JavierRR
Cita de Radek68
Buenas, cual es la tarifa mas beneficiosa estos días?? No me queda claro, acaban de ofertarme 0,16 en Endesa pero sin mag.
Las de la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de NeoSky
Hola que tal. Para la comunidad de propietarios que tenemos 26KW por las bombas de presion. Que me recomendais? ahora no tenemos tope de gas pero avecino buena hostia
Nada
Aquí es solo hasta 15kW
Suerte
Will of D.
Futuro Rey de los Piratas
Cita de JavierRR
Las aconsejadas de la primera página del hilo

Te cambias a Conecta con CAMBIO DE TITULAR sin subrogación
Lo de bajar potencia no se hace a la ligera. Observaria una temporada en la distribuidora lo que gasto y luego ya ajustaría
De todas formas, a lo mejor tienes suerte y todo porque muchas veces en la Conecta, modifican potencia sin pedirlo
Curioso

Saludos,,,
Cita de HEBE
aunque cambies hoy de compañía el cambio no es instantáneo, comenzarán a cobrarte a ti cuando sea efectiva (plazo máximo 21 días)

si te gusta la conecta lo que tienes que hacer es cambiar de compañía y de titular todo a la vez si deja (naturgy, por ejemplo, deja hacerlo todo a la vez) con la anterior compañía no tienes nada que hablar (además no eres cliente suyo) te das de alta en la conecta y es todo automático.

el cambio de potencia en la conecta yo lo haría una vez estés de alta, "falla" bastante en ese aspecto y lo mejor es cambiar de comercializadora y una vez cambiado hacer las modificaciones que quieras. De todas formas, sería interesante hacerlo con datos, vamos que una vez esté el suministro a tu nombre veas en la web de la distribuidora lo picos máximos y en función a eso hagas los cambios que consideres más que nada para no ir a ciegas ya que esas modificaciones tienen coste.

saludos
Perfecto, muchas gracias shurs.

Entonces me surgen dos dudas:

1 - ¿Qué problemas me puede traer con el nuevo propietario en caso de cambiar a Conecta por los días qué tarden en cambiar de compañía? (Está en Baser, que no lo dije antes)

2 - Cuando sigo los pasos que hay para contratar Conecta (online), no me dice nada sobre el cambio de titular sin subrogación, de hecho, ni me habla de cambio de titular, simplemente me pregunta si hay luz en el piso (hecho a través del CUPS). Después me manda al resumen donde tengo que aceptar los términos y pagar. ¿Es correcto eso o estoy haciendo algo mal?
JavierRR
Cita de Will of D.
Perfecto, muchas gracias shurs.

Entonces me surgen dos dudas:

1 - ¿Qué problemas me puede traer con el nuevo propietario en caso de cambiar a Conecta por los días qué tarden en cambiar de compañía? (Está en Baser, que no lo dije antes)

2 - Cuando sigo los pasos que hay para contratar Conecta (online), no me dice nada sobre el cambio de titular sin subrogación, de hecho, ni me habla de cambio de titular, simplemente me pregunta si hay luz en el piso (hecho a través del CUPS). Después me manda al resumen donde tengo que aceptar los términos y pagar. ¿Es correcto eso o estoy haciendo algo mal?
1. Ninguno
2. De todas a todas tienes que hacer el cambio de titular: en caso contrario, el titular seguirá siendo el mismo que ostenta el CUPS, cosa que no quieres
A ver si alguno que lo haya hecho te puede ayudar

Saludos,,,
davigarma
Precio mínimo. Seguimos bajando

Aunque tenemos aires saharianos encima y esto no debe de durar mucho

Aprobado el nuevo mix PVPC, la señora Ministra dice que con la mezcla que hacen para empezar el PVPC va a bajar un 17%

S2

← A Electrónica / Informática