[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
21-dic-2022 08:50
| Tramité el alta, pero aún no tengo luz ni han pasado para ello. En el área de cliente no puedo ver nada ya que tampoco me deja registrarme sin número de contrato. |
21-dic-2022 09:09
|
Es la distribuidora la que tiene que moverse para que tengas luz. Instalar contador. |
21-dic-2022 09:30
|
Contratada endesa conecta el dia 19 a las 21:00 de la noche y operativa el 20 a las 17:00 de la tarde. Ni 24 horas han tardado. He estado nada mas 2 meses con gana energia a 0,26 con tope de gas incluido. Pero el tope de, gas ha bajado mucho desde entonces. |
Editado: 21-dic-2022 09:35 -
21-dic-2022 10:01
|
Hola, actualmente tengo la Unica de Endesa y se me acaba el año ya. Ya tenía pensado cambiar la luz a la conecta de Endesa pero tras ponerme a ello, no me deja la página de Endesa hacer el cambio, me sale el siguiente mensaje y me manda a las tarifas "normales" por así decirlo. ![]() Alguna idea de que puedo hacer?? Salu2. |
21-dic-2022 10:09
|
quizá esto sea offtopic pero ya que me he puesto a cacharrear he encontrado esto: CLIENTE CON OS XXXXXXX IRREGULARIDAD. CONEXION INVERTIDA ENTRADA EN SALIDAS , TANTO FASES COMO NEUTROS( CTR PRECINTADO CORRECTAMENTE SE REVISA EN PRECINTO TECNICINQUE PRECINTO CON OS ANTERIOR NO VERIFICO CONEXION) Esto es en una segunda residencia que adquirí hace un par de años, entrando en la web de la distribuidora veo esta incidencia de hace un año. qué significa? |
21-dic-2022 10:35
|
Hola, actualmente tengo la Unica de Endesa y se me acaba el año ya.
Ya tenía pensado cambiar la luz a la conecta de Endesa pero tras ponerme a ello, no me deja la página de Endesa hacer el cambio, me sale el siguiente mensaje y me manda a las tarifas "normales" por así decirlo. ![]() Alguna idea de que puedo hacer?? Salu2. https://forocoches.com/foro/showthre...#post442935231 |
21-dic-2022 10:38
|
Contraté el 12 de enero de 2022 una tarifa de 4 años (Plan Elige 8 horas) con Iberdrola Clientes (mercado libre) En el contrato pone ésto: El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses. Pero también pone ésto: La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro (12 de enero 2022) ¿Me aplicarán el MAG este 12 de enero? |
21-dic-2022 10:52
|
Muchas gracias por tu ayuda, me pongo a hacerlo como se explica en el hilo. Salu2. |
21-dic-2022 10:55
| Sigo esperando la llamada de naturgy tarifa compromiso después de recibir el famoso SMS a punto de cumplir el primer año con ellos... |
21-dic-2022 11:03
|
Contraté el 12 de enero de 2022 una tarifa de 4 años (Plan Elige 8 horas) con Iberdrola Clientes (mercado libre)
En el contrato pone ésto: El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses. Pero también pone ésto: La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro (12 de enero 2022) ¿Me aplicarán el MAG este 12 de enero? Lo están haciendo todas excepto alguna de Repsol (solo unos pocos afortunados) de todos modos debería llegar un aviso antes (aunque Iberdrola se lo está aplicando a muchos clientes sin aviso previo) Saludos |
21-dic-2022 11:05
|
Saludos |
21-dic-2022 11:30
|
Ya tenía pensado cambiar la luz a la conecta de Endesa pero tras ponerme a ello, no me deja la página de Endesa hacer el cambio, me sale el siguiente mensaje y me manda a las tarifas "normales" por así decirlo. ![]() Alguna idea de que puedo hacer?? Salu2. Cómo siempre, seguir las instrucciones del Post 4 Saludos,,, |
21-dic-2022 11:34
|
Contraté el 12 de enero de 2022 una tarifa de 4 años (Plan Elige 8 horas) con Iberdrola Clientes (mercado libre)
En el contrato pone ésto: El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses. Pero también pone ésto: La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro (12 de enero 2022) ¿Me aplicarán el MAG este 12 de enero? Posiblemente Post 14 Reclamaciones Saludos,,, |
21-dic-2022 11:41
|
Ya tenía pensado cambiar la luz a la conecta de Endesa pero tras ponerme a ello, no me deja la página de Endesa hacer el cambio, me sale el siguiente mensaje y me manda a las tarifas "normales" por así decirlo. ![]() Alguna idea de que puedo hacer?? Salu2. En primera página hay método para.saltarse esa teoría. Porque quieres salirte de la Única? |
21-dic-2022 12:06
|
Buenas, cuando mirais en la app de repsol el consumo os pone por separado el coste del kw y el tope del gas? o lo ponen sumado todo? Ahora mismo he mirado y me pone precio 0,222361 entiendo que está incluido el tope de gas ? Pero no me cuadra porque viendo el tope del gas es mucho menor. |
21-dic-2022 13:16
| Buenas a todos, tengo la luz contratada con repsol, me ha llegado la ultima factura, periodo desde el 9 de noviembre hasta el 12 de diciembre, 32 dias. Potencia 3,3, consumo punta 73kwh llano 82 y valle 158, total 313. Precio de la factura 123.98€. Creo que es demasiado lo que estoy pagando, que compañías me recomendais ahora? Parece que estoy pagando pagando casi a 0.4€ el kwh me parece una burrada. Con esto del tope de gas se me ha disparado la factura. Deciros que antes tenia curenergia pero se dispararon los precios y cambie a repsol y durante un año pagaba muy poco, pero ahora esto me parece un despropósito. |
21-dic-2022 13:22
|
Buenos días, Disculpad por la pregunta, pero es que no me queda claro y no tengo mucha idea de esto. Yo acabo de comprar un piso y tengo que cambiar de compañía (casualmente mañana vuelven a mandar la factura del mes al antiguo propietario, así que tendría que cambiar de compañía hoy). Me fije en la Tarifa Conecta, pero no se si entrar en la web online y hacer el cambio directamente o debería primero de hablar con la compañía que tiene contratada el anterior propietario. Si no me equivoco, debería hacer un nuevo contrato directamente según lo que pone en el post inicial. Alguien me confirma si es así? Y otra duda que me surge es, si en mi piso tengo una potencia de 5,5 kwh, puedo al cambiar de compañía bajar esa potencia? Si no me equivoco, es excesivo, y más teniendo en cuenta que voy a vivir solo. |
21-dic-2022 13:37
|
Buenas a todos, tengo la luz contratada con repsol, me ha llegado la ultima factura, periodo desde el 9 de noviembre hasta el 12 de diciembre, 32 dias. Potencia 3,3, consumo punta 73kwh llano 82 y valle 158, total 313. Precio de la factura 123.98€. Creo que es demasiado lo que estoy pagando, que compañías me recomendais ahora? Parece que estoy pagando pagando casi a 0.4€ el kwh me parece una burrada. Con esto del tope de gas se me ha disparado la factura. Deciros que antes tenia curenergia pero se dispararon los precios y cambie a repsol y durante un año pagaba muy poco, pero ahora esto me parece un despropósito.
Buenos días,
Disculpad por la pregunta, pero es que no me queda claro y no tengo mucha idea de esto. Yo acabo de comprar un piso y tengo que cambiar de compañía (casualmente mañana vuelven a mandar la factura del mes al antiguo propietario, así que tendría que cambiar de compañía hoy). Me fije en la Tarifa Conecta, pero no se si entrar en la web online y hacer el cambio directamente o debería primero de hablar con la compañía que tiene contratada el anterior propietario. Si no me equivoco, debería hacer un nuevo contrato directamente según lo que pone en el post inicial. Alguien me confirma si es así? Y otra duda que me surge es, si en mi piso tengo una potencia de 5,5 kwh, puedo al cambiar de compañía bajar esa potencia? Si no me equivoco, es excesivo, y más teniendo en cuenta que voy a vivir solo. Lo de bajar potencia no se hace a la ligera. Observaria una temporada en la distribuidora lo que gasto y luego ya ajustaría De todas formas, a lo mejor tienes suerte y todo porque muchas veces en la Conecta, modifican potencia sin pedirlo Curioso Saludos,,, |
21-dic-2022 13:40
|
Hola, me quiero salir porque pasaré de pagar 90€ mensuales por luz y gas a 162€, y pienso que cambiando a TUR de gas y conecta de luz, no debería de pagar tanto, aunque igual me equivoco. |
21-dic-2022 13:41
|
Buenos días,
Disculpad por la pregunta, pero es que no me queda claro y no tengo mucha idea de esto. Yo acabo de comprar un piso y tengo que cambiar de compañía (casualmente mañana vuelven a mandar la factura del mes al antiguo propietario, así que tendría que cambiar de compañía hoy). Me fije en la Tarifa Conecta, pero no se si entrar en la web online y hacer el cambio directamente o debería primero de hablar con la compañía que tiene contratada el anterior propietario. Si no me equivoco, debería hacer un nuevo contrato directamente según lo que pone en el post inicial. Alguien me confirma si es así? Y otra duda que me surge es, si en mi piso tengo una potencia de 5,5 kwh, puedo al cambiar de compañía bajar esa potencia? Si no me equivoco, es excesivo, y más teniendo en cuenta que voy a vivir solo. aunque cambies hoy de compañía el cambio no es instantáneo, comenzarán a cobrarte a ti cuando sea efectiva (plazo máximo 21 días) si te gusta la conecta lo que tienes que hacer es cambiar de compañía y de titular todo a la vez si deja (naturgy, por ejemplo, deja hacerlo todo a la vez) con la anterior compañía no tienes nada que hablar (además no eres cliente suyo) te das de alta en la conecta y es todo automático. el cambio de potencia en la conecta yo lo haría una vez estés de alta, "falla" bastante en ese aspecto y lo mejor es cambiar de comercializadora y una vez cambiado hacer las modificaciones que quieras. De todas formas, sería interesante hacerlo con datos, vamos que una vez esté el suministro a tu nombre veas en la web de la distribuidora lo picos máximos y en función a eso hagas los cambios que consideres más que nada para no ir a ciegas ya que esas modificaciones tienen coste. saludos |
21-dic-2022 13:47
|
La TUR de gas es evidente. Pero al tenerlo en un pack no se si puedes sacarla sin hacer un nuevo contrato. Para calculo.asi tienes el.excel. En las facturas de la.unica, vendrán los consumos aunque te facturen siempre el.mismo importe. |
21-dic-2022 13:56
| Hola que tal. Para la comunidad de propietarios que tenemos 26KW por las bombas de presion. Que me recomendais? ahora no tenemos tope de gas pero avecino buena hostia |
21-dic-2022 14:01
|
Las aconsejadas de la primera página del hilo
Te cambias a Conecta con CAMBIO DE TITULAR sin subrogación Lo de bajar potencia no se hace a la ligera. Observaria una temporada en la distribuidora lo que gasto y luego ya ajustaría De todas formas, a lo mejor tienes suerte y todo porque muchas veces en la Conecta, modifican potencia sin pedirlo Curioso Saludos,,, aunque cambies hoy de compañía el cambio no es instantáneo, comenzarán a cobrarte a ti cuando sea efectiva (plazo máximo 21 días)
si te gusta la conecta lo que tienes que hacer es cambiar de compañía y de titular todo a la vez si deja (naturgy, por ejemplo, deja hacerlo todo a la vez) con la anterior compañía no tienes nada que hablar (además no eres cliente suyo) te das de alta en la conecta y es todo automático. el cambio de potencia en la conecta yo lo haría una vez estés de alta, "falla" bastante en ese aspecto y lo mejor es cambiar de comercializadora y una vez cambiado hacer las modificaciones que quieras. De todas formas, sería interesante hacerlo con datos, vamos que una vez esté el suministro a tu nombre veas en la web de la distribuidora lo picos máximos y en función a eso hagas los cambios que consideres más que nada para no ir a ciegas ya que esas modificaciones tienen coste. saludos Entonces me surgen dos dudas: 1 - ¿Qué problemas me puede traer con el nuevo propietario en caso de cambiar a Conecta por los días qué tarden en cambiar de compañía? (Está en Baser, que no lo dije antes) 2 - Cuando sigo los pasos que hay para contratar Conecta (online), no me dice nada sobre el cambio de titular sin subrogación, de hecho, ni me habla de cambio de titular, simplemente me pregunta si hay luz en el piso (hecho a través del CUPS). Después me manda al resumen donde tengo que aceptar los términos y pagar. ¿Es correcto eso o estoy haciendo algo mal? |
21-dic-2022 14:10
|
Perfecto, muchas gracias shurs.
Entonces me surgen dos dudas: 1 - ¿Qué problemas me puede traer con el nuevo propietario en caso de cambiar a Conecta por los días qué tarden en cambiar de compañía? (Está en Baser, que no lo dije antes) 2 - Cuando sigo los pasos que hay para contratar Conecta (online), no me dice nada sobre el cambio de titular sin subrogación, de hecho, ni me habla de cambio de titular, simplemente me pregunta si hay luz en el piso (hecho a través del CUPS). Después me manda al resumen donde tengo que aceptar los términos y pagar. ¿Es correcto eso o estoy haciendo algo mal? 2. De todas a todas tienes que hacer el cambio de titular: en caso contrario, el titular seguirá siendo el mismo que ostenta el CUPS, cosa que no quieres A ver si alguno que lo haya hecho te puede ayudar Saludos,,, |
21-dic-2022 14:25