Guía sobre Gran Canaria
Tema Cerrado
01-dic-2022 17:37
|
Hoy hacia 26 grados en puerto Mogan y estaba espectacular cuesta creer que mañana llueva como dicen pero vete a saber , alguna vez llueve por aquí... |
01-dic-2022 17:41
|
este video suele rular por los wassap cuando llega la "tormenta"... https://www.facebook.com/watch/?v=10156267781131564 |
01-dic-2022 21:21
|
está previsto lluvia, la mayoría de las veces se queda en nada, la AEMET desde la tormenta Delta que los pilló en bragas ahora se dedica a anunciar tormentas que no llegan.
Hoy hacia 26 grados en puerto Mogan y estaba espectacular cuesta creer que mañana llueva como dicen pero vete a saber , alguna vez llueve por aquí... |
20-dic-2022 02:39
| Merece la pena bajar de la capital al sur por la montaña y ver el Pico de las Nieves y demás? qué sitios recomendáis en caso afirmativo? |
20-dic-2022 11:51
|
Sí, y mucho... Prepara la siguiente ruta: LPGC-Sta Brígida-San Mateo-Cueva Grande-Pico de Las Nieves-Bajada hacia el Roque Nublo-Ayacata-San Bartolomé de Tirajana-Fataga-Maspalomas. |
20-dic-2022 19:09
| que tal es la playa Meloneras, es mejor la de Maspalomas estoy mirando un hotel con spa por la zona para Marzo |
21-dic-2022 00:43
| Meloneras más tranquila con menos gente, arena negra, Maspalomas mucho más grande y con más gente, arena rubia. |
21-dic-2022 10:59
| Esque he visto fotos del maps y parece que la de meloneras es muy estrecha no? y con desnivel parece? |
21-dic-2022 11:07
| Es más pequeña que Maspalomas pero hay playa de sobra, desde el Hotel H10 hay una ligera bajada hasta la playa que se puede hacer a través de la zona comercial que hay en medio ( muchos locales cerrados), pero vamos, que son 50 metros. |
21-dic-2022 14:18
| A Meloneras no vayas por la playa, los hoteles y sus piscinas spa son mejores pero la playa : Maspalomas |
26-dic-2022 12:26
| Hola de nuevo shures, en la capital por donde soléis aparcar? todo lo que leo en google maps son atracos a mano armada o parkings repletos de gorrillas, alguna sugerencia? |
26-dic-2022 13:40
| define capital porque hay muchas zonas.... en algunos centros comerciales tienes tres horas gratis si estas en la zona de las canteras (cc las arenas), o santa catalina (cc el muelle) si vas a Triana - Végueta lo puedes dejar por el barranco de guiniguada en el arcen de la autovia o a 10 min caminando en alguna calle... |
29-dic-2022 15:28
| pues no se que pondrá, pero ayer en Mogan 26 grados largos y en Nochebuena me estuve bañando , si bañando en el Norte en la costa de Galdar (por cierto DEP el surfista que murio ese dia) |
29-dic-2022 17:07
|
Brutal. |
29-dic-2022 17:59
|
A ver...el tiempo en Canarias es primaveral durante esa epoca, que significa ? pues temperaturas suaves de media 20° . Destaca las minimas que no bajan de los 13 nunca en costa, y esos 13° es el peor de los casos. Yo siempre lo digo, todo depende de si hay viento. Te daré un ejemplo. Este fin de semana me alojé en una casa rural en las cumbres de la isla con piscina. El sabado me di un baño y nos pasamos horas tomando el sol. El Domingo mismo lugar con abrigos congelados.La razón: entró viento que bajó la sensación térmica. |
29-dic-2022 18:39
|
A ver...el tiempo en Canarias es primaveral durante esa epoca, que significa ? pues temperaturas suaves de media 20° . Destaca las minimas que no bajan de los 13 nunca en costa, y esos 13° es el peor de los casos.
Yo siempre lo digo, todo depende de si hay viento. Te daré un ejemplo. Este fin de semana me alojé en una casa rural en las cumbres de la isla con piscina. El sabado me di un baño y nos pasamos horas tomando el sol. El Domingo mismo lugar con abrigos congelados.La razón: entró viento que bajó la sensación térmica. En invierno en Gran Canaria, la Palma y Lanzarote. Con que esté mejor que en enero 2021 en Lanzarote, nos vale
|
29-dic-2022 23:57
|
Ah vale, eso seguro,no sé que pasa pero diría que aún el verano no se ha ido. Hay días de playa absolutos, te digo que anoche veía gente bañandose en el mar. |
30-dic-2022 01:17
| Pues genial porque soy muy marina, me voy a meter igual aunque duela un poco jaja |
01-ene-2023 13:49
|
No sé como estará las proximas semanas pero me vine a dar el baño matutino de año nuevo y bien a las 9 de la mañana. Pero pasadas mas horas ya hay tanta gente como en verano y me voy pq no tolero el calor.Eso si el agua fresca,pero cuando te aclimatas buahhh lujazo. |
03-ene-2023 12:34
|
Hola shurcanarios, dejo una consulta por aqui: Voy a la isla con dos amigos a finales de enero, 2 semanas a teletrabajar, turistear, salir y lo que surja. Donde recomendáis alojarnos? Estamos pensando hacer una semana en Las palmas y la otra por el sur, pero no tenemos nada claro. Alguna recomendación? zonas a evitar, etc? gracias!! |
03-ene-2023 12:44
|
Hola shurcanarios, dejo una consulta por aqui:
Voy a la isla con dos amigos a finales de enero, 2 semanas a teletrabajar, turistear, salir y lo que surja. Donde recomendáis alojarnos? Estamos pensando hacer una semana en Las palmas y la otra por el sur, pero no tenemos nada claro. Alguna recomendación? zonas a evitar, etc? gracias!! Y en el sur yonte diria que playa del inglés es mas cutre que Meloneras o Mogan pero mas gente joven. Zonas a evitar ... Vecindario , carrizal y sitios muy expuestos al viento que es molesto pero son zonas centricas . |
04-ene-2023 02:01
| evita también Telde ciudad, tampoco descartaría algo baratillo en Melenara, La Garita o Salinetas que son zona céntrica entre Las Palmas de gran canaria y el sur y tienen playa.... |
04-ene-2023 14:27
| Será cuestión de buscar y pillar alguna oferta , tuve un amigo que vivió años en Salinetas y era lo más barato que pillaba por Telde … |
08-ene-2023 15:18
|
Pues hoy fui por la zona de playa del Hombre, espectacular playa por cierto, muy urbanizada de casas, supongo que habrá un gran numero de airbnb en esa zona. |
09-ene-2023 01:17
|
Gracias 😌 |
09-ene-2023 11:38
|
Estoy buscando la misma respuesta, de los días que voy a estar en Gran Canaria, uno de ellos quería ir a Las Palmas de Gran Canaria, por la zona del barrio de Vegueta y Triana y también por la zona de la Playa de Las Canteras. Si es complicado el aparcamiento lo ideal sería poder dejar el coche en algun parking gratuito o si no es esto posible en uno de pago y moverme en transporte público durante ese día.
Gracias Para ver la ciudad aparqué fuera de la zona centrica, por la zona del parque de las rehoyas, a unos 25 mins andando de triana etc, un poco cuesta arriba. Y para la zona de canteras, aparqué en zona azul sin problema al lado del paseo |
09-ene-2023 12:04
|
Lo primero obviamente no soy ningun experto y solo fui un dia a la capital, pero he pasado las navidades y te cuento lo que hice yo.
Para ver la ciudad aparqué fuera de la zona centrica, por la zona del parque de las rehoyas, a unos 25 mins andando de triana etc, un poco cuesta arriba. Y para la zona de canteras, aparqué en zona azul sin problema al lado del paseo Además creo que voy a intentar ir un día entre semana para que haya menos problema de aparcamiento. |