Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
davidadr
FC_Adicto
Cita de platinium
La casa vieja voy desde pequeño, el Samsara me mola la verdad pero hay que reservar.

Luego el caldero, La bodega en el Hotel Palm Garden, el maximilians ....carillos.

De los q he probado, recientemente fui al ciao y no me moló mucho, quizás mal dia.
Tomo nota shur, muchas gracias!
franlets
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs! Voy a ir dentro de poco para allá y (a no ser que me digáis que cambie el alojamiento) nos quedamos en patalavaca. Algún sitio cerca que sea bueno para comer? Alguna recomendación extra por la zona? Mil gracias!
castrexo28
Vuelvo la primera semana de Diciembre a Gran Canaria (Maspalomas), algún shur de allí... ¿Qué tal el tiempo por esas fechas?
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de castrexo28
Vuelvo la primera semana de Diciembre a Gran Canaria (Maspalomas), algún shur de allí... ¿Qué tal el tiempo por esas fechas?
en Maspalomas te hará bueno pero al caer la noche igual apetece un abrigo ligero...
castrexo28
Cita de luchon
en Maspalomas te hará bueno pero al caer la noche igual apetece un abrigo ligero...
Gracias Shur, como buen gallego, dudo que pasemos mucho frio jejeje
peyola106
Gran Canaria

Imagen ganadora de "Mi rincón favorito de España"
H@cesX
Muy bueno!!
Dr Monster
Autobahn/BMW/Templo
Pillo sitio para 2023
platinium
Al margen de Guayadeque , La Pasadilla es otro de los lugares recomendables del sureste de la isla

El Grill El Cazador es muy recomendable y bien de precio , estuve hace unos días y me gustó mucho.

Pero me hablan miy bien de los otros que están en ese mismo barrio,es de camino a la cumbre por Ingenio.
luchon
Cita de platinium
Al margen de Guayadeque , La Pasadilla es otro de los lugares recomendables del sureste de la isla

El Grill El Cazador es muy recomendable y bien de precio , estuve hace unos días y me gustó mucho.

Pero me hablan miy bien de los otros que están en ese mismo barrio,es de camino a la cumbre por Ingenio.
a ese iba yo mucho cuando vivia en Ingenio, en la Pasadilla creo que hasta hicimos una cena de empresa de Navidad....
platinium
Sugerencia si estas en la isla, sobre todo en zona sur:

Casa San Fernando en Soria (Barranco Arguineguin).

Muy buen, bien de precio, zona extremadamente bonita y espectacular . Fuimos a comer pero el plan fue tan épico que lo de menos es la comida, pero excelente . Lo malo que es un poco lejos pero las vistas brutales desde la carretea en todo el recorrido.

Me parece un plan brutal para ir por la tarde y cenar alli.

Nosotros fuimos por la mañana, hicimos una pequeña ruta que aunque hacía mucho calor nos supo, especialmente bordear los precipicios . Es la ruta pasando la presa y sigues el camino direccion presa de Chira, y bordaer el barranco hasta llegar a una explanda con una construcción extraña de piedras. Alli sentarse en uno de esos precipicios. Hice fotos increíbles. NE la foto siguiente se ve el lugar que comento, justo encima del palmeral que se ve.

El tipico zumo que hacen alli de naranjas y mangos de la zona admirtando el cause infinito del barranco, no tiene precio.

Lo malo: la presa vacía .

Pongo una foto de internet, actualmente es asi , pero es zona sur.

La construccion de la presa es espectacular, y cuando tiene agua...forma un paisaje idilico.
ElCondor
ForoCoches: Usuario
Hola,

Alguien me puede ayudar con el trasalado del aeropuerto al Barcelo Margaritas? 5 adultos y un bebe de 4 meses. Alguna recomendación?
No vamos a alquilar coche.

Gracias.
platinium
Cita de ElCondor
Hola,

Alguien me puede ayudar con el trasalado del aeropuerto al Barcelo Margaritas? 5 adultos y un bebe de 4 meses. Alguna recomendación?
No vamos a alquilar coche.

Gracias.
Una opción es ir en guagua (GLOBAL) , en torno a 1 hora dura . Sales del aeropuerto y hay una parada de guaguas de la empresa Global que es el trasporte publico de la isla (autobus) , las hay directas al sur y otras que pasan por todos los pueblos dormitorio del sureste , evitalo porque es una pesadez . 3.5 euros cada persona.

En taxi, que hay montones, de 27 a 35 euros. Que yo sepa aun no ha llegado Uber a canarias.
Omadón
Cita de platinium

Para mí es uno de los mejores restaurantes de la isla. Voy muy a menudo y puedo asegurar que la relación calidad precio es fantástica. Siempre te atienden de maravilla, con buenos productos y un servicio muy familiar. Muy recomendable.

Sr.Concrete
Hola Shurs,

Os pido recomendación porque estamos algo perdidos... Vamos a ir en la tercera semana de diciembre, nuestra gran duda es donde alojarnos.
Nuestro plan de viaje es algo de playa "si el tiempo lo permite" pero también turismo activo y cultural.
Una conocida me ha comentado que en invierno la zona sur de la isla esta bastante "desangelado" y que muchos de los locales llegan a estar cerrados, y por ello me recomendaba la zona de la capital y sobre todo Las Canteras.
¿Qué opinión me dais?

Por otro lado, el tiempo entiendo que no es verano de 30 grados, ¿pero es posible estar tirado en la arena e incluso darse un baño?
Y por ultimo (dejo de dar la brasa) sabéis de algún centro de buceo o recomendáis alguna zona para practicarlo.

Muchísimas gracias!
luchon
Cita de Sr.Concrete
Hola Shurs,

Os pido recomendación porque estamos algo perdidos... Vamos a ir en la tercera semana de diciembre, nuestra gran duda es donde alojarnos.
Nuestro plan de viaje es algo de playa "si el tiempo lo permite" pero también turismo activo y cultural.
Una conocida me ha comentado que en invierno la zona sur de la isla esta bastante "desangelado" y que muchos de los locales llegan a estar cerrados, y por ello me recomendaba la zona de la capital y sobre todo Las Canteras.
¿Qué opinión me dais?

Por otro lado, el tiempo entiendo que no es verano de 30 grados, ¿pero es posible estar tirado en la arena e incluso darse un baño?
Y por ultimo (dejo de dar la brasa) sabéis de algún centro de buceo o recomendáis alguna zona para practicarlo.

Muchísimas gracias!
pues a 30 grados estamos por aqui, puto calor que no se va, en el sur es temporada alta, esta llena de guiris que huyen del frio y están hablando que les sale más barato venir aquí y pasar el invierno que pagar la calefacción en su país...

En el sur hará bueno si o si y te podrás bañar...
Gas#93
Cita de Sr.Concrete
Hola Shurs,

¿Qué opinión me dais?

Muchísimas gracias!
En el sur vas a poder tomar el sol y bañarte casi con seguridad, puede que te toque algún día malo pero es raro.

Para bucear la zona de Arinaga o Tufia en Telde están muy bien.
MaikDeGik
Miembro Premium
Alguien que me pueda decir carreteras a evitar? He ido oyendo gente diciéndome de la dificultad de las carreteras de la isla. Y me gustaria tenerlo en cuenta

Gracias
platinium
Cita de MaikDeGik
Alguien que me pueda decir carreteras a evitar? He ido oyendo gente diciéndome de la dificultad de las carreteras de la isla. Y me gustaria tenerlo en cuenta

Gracias
Una de las mas espectacuales pero es muy complicada es la que va desde Artenara y La Aldea, aunque actualmente está cerrada, los ciclistas lo llaman el Valle de las lágrimas.

La que va desde Ingenio a la cumbre pasando por La pasadilla, aunque es hermosa es dificil por estrechez y pendiente.

La carretera Vecindario La cumbre es espectacular pero muy muy de curvas y la de maspalomas a la cumbre por Fataga. Tambén la de Mogán la cumbre puede ser un poco complicada en tramos, si tienes cosa con las alturas y curvas.

En general siempre se recomienda ir a la cumbre por Santa Brígida (o valsequillo) , San Mateo y luego Tejeda (Esta es en mi opinion la ruta que ves el verdadero contraste de la isla) o por Las Palmas -Teror.

Las del Norte, Arucas Teror es otra opcion bastante fácil.

La carretera Agaete a La Aldea la mitad del tramo da un poco de yuyu porque bordea precipicios muy altos.

Dicho esta, mi favorita es el Valle de las lágrimas.
MaikDeGik
Miembro Premium
Cita de platinium
Una de las mas espectacuales pero es muy complicada es la que va desde Artenara y La Aldea, aunque actualmente está cerrada, los ciclistas lo llaman el Valle de las lágrimas.

La que va desde Ingenio a la cumbre pasando por La pasadilla, aunque es hermosa es dificil por estrechez y pendiente.

La carretera Vecindario La cumbre es espectacular pero muy muy de curvas y la de maspalomas a la cumbre por Fataga. Tambén la de Mogán la cumbre puede ser un poco complicada en tramos, si tienes cosa con las alturas y curvas.

En general siempre se recomienda ir a la cumbre por Santa Brígida, San Mateo y luego Tejeda (Esta es en mi opinion la ruta que ves el verdadero contraste de la isla) o por Las Palmas -Teror.

La carretera Agaete a La Aldea la mitad del tramo da un poco de yuyu porque bordea precipicios muy altos.

Dicho esta, mi favorita es el Valle de las lágrimas.
Espectacular, mil gracias shurmano, las miraré detenidamente
platinium
Cita de MaikDeGik
Espectacular, mil gracias shurmano, las miraré detenidamente
De nada, disfruta de la isla.

Si tienes dudas comenta por aquí.
luchon
si van a hacer algún tramo por carreteras de curvas, por favor si oyen una pita parad porque viene alguien de frente.

Los de coche de alquiler, casi siempre extranjeros, no hacen ni caso y toca recular a alguno...
Weathered
Para comer pescado fresco o marisco, recomendación?? Estaremos alojados en la
Zona sur pero con coche para hacer turismo.

Muchas gracias.
luchon
Cita de Weathered
Para comer pescado fresco o marisco, recomendación?? Estaremos alojados en la
Zona sur pero con coche para hacer turismo.

Muchas gracias.
si estas por el sur , vete a la cofradia de pescadores de Arguineguin , hace tiempo recomendaba el Boya pero la última vez que fui me decepcionó, en San Cristobal en el barrio marinero de la capi hay restaurantes como la salema y en el norte por los barrios de San Andres, San Felipe hay varios que se comen bien , en la Marisma hay musica en directo pero hay que llamar para reservar, y en Agaete tambien hay pescado fresco.
Weathered
Cita de luchon
si estas por el sur , vete a la cofradia de pescadores de Arguineguin , hace tiempo recomendaba el Boya pero la última vez que fui me decepcionó, en San Cristobal en el barrio marinero de la capi hay restaurantes como la salema y en el norte por los barrios de San Andres, San Felipe hay varios que se comen bien , en la Marisma hay musica en directo pero hay que llamar para reservar, y en Agaete tambien hay pescado fresco.

Muchas gracias, pues por allí que estaré comiendo el sabado
charrito-fr
sHuRmaNO
En 1 mes o así me voy allí por trabajo, nos vamos mi mano y yo. Tengo pensado llevar los dos coches con el ferry y lo que tiene la mudanza, me podeís aconsejar algún ferry o alguna anecdota que me pueda ahorrar para hacer este tipo de mudanzas? Mi idea es estar en la isla unos 2 a 3 años, pero vamos como nos encontremos agusto nos quedaremos más, ya que ella es profesora de secundaria y creo que por allí hacen falta.
castrexo28
Volamos a gran canaria el lunes 5 y volvemos el sábado 10

Vamos de Galicia y dan lluvia todos los dias!!!

Vaya F :S
Utu
Cita de castrexo28

Yo igual
A ver si nos respeta el tiempo.
peyola106
Gran Canaria
peyola106
Gran Canaria
Cita de Utu
Yo igual
A ver si nos respeta el tiempo.
Cita de castrexo28

Bienvenidos a Gran Canaria. Sería muy raro que llueva tantos días seguidos en la isla.

Al ser la isla considerada un Continente en miniatura, puede que en el mismo instante, por ejemplo, esté lloviendo fuerte en las medianías del norte (Moya, Firgas, Valleseco etc...), chispando en Las Palmas GC, Santa brígida y Telde pero un sol radiante en Maspalomas y Mogán.
Tener en esos momentos unos 14º C en Tejeda y 27º C en Playa del Inglés.

← A Viajes