[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
MissRenew
ForoCoches: Usuario
Buenas tengo una duda, me vine a vivir a un piso de una compañera y ella se fue a USA, mi sorpresa es que estando ella en Baser tiene una deuda bastante grande de gas y luz, si solicito un CT por la web me pasa también su deuda? No lo tengo claro, pero si tengo claro que yo no voy a pagarle sus deudas. Como tengo proceder?.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de MissRenew
Buenas tengo una duda, me vine a vivir a un piso de una compañera y ella se fue a USA, mi sorpresa es que estando ella en Baser tiene una deuda bastante grande de gas y luz, si solicito un CT por la web me pasa también su deuda? No lo tengo claro, pero si tengo claro que yo no voy a pagarle sus deudas. Como tengo proceder?.
El que rompe paga
¿Porqué vas a tener que pagar tú su deuda?
Pide tus suministros, a tu nombre y sin subrogación: no tienes porque saber cuanto dejó a deber el anterior inquilino en agua, luz, gas, teléfono....que corran tras de ella
Otra cosa es a ver como demuestras que vives en el piso de esa compañera y ella no, pero esa ya es otra historia...
Saludos,,,
Borja_sv
Solo quiero animar a los que crean que han recibido una factura incorrecta a reclamar incluso en consumo. El proceso es largo pero merece la pena.

He conseguido que naturgy me devuelva el importe de dos facturas incorrectas. Una de 36 euros un tope de gas colado por aumentar potencia y otra de 184 euros cobrada con unos consumos estimados y un tope del gas infladisimo.

Un saludo y felices fiestas !
davigarma
Pues sí que parece que hace sol en UK, sí . Al menos a las 11 de la mañana

British electricity mix at 11am on 20th Dec 2022

Nuclear 16.7% Gas 15.2% Coal 2.0%
Wind 37.1% Solar 7.8% Hydro 1.3%
Biomass 4.7% Import 14.6% Storage 0.0% Other 0.5%

Generation 35GW
Carbon intensity 137 gCO2e/kWh
vs 50-100 gCO2e/kWh target by 2030 #Coal #Wind

Pero la energía "importada" es la cuarta fuente de uk a esta hora

S2
dyt_carlos
Duda/pregunta de uno que vive fuera de España y no está muy puesto en el tema.

Apartamento de vacaciones, he puesto una tarifa plana Zen de Naturgy que según mi contrato son 46€ al mes (mientras siga el IVA al 5%), me llega la primera factura 53€. por qué?

contrato:

Factura:

fumiloca
Buenas tardes.. sigue vigente la tarifa conecta?? Lo mío es un alta nueva y no hay manera de que me instalen el contador. Voy a intentar gestionarlo presencial con otra tarifa y luego pasarlo a la conecta.
HEBE
que lata..
Cita de dyt_carlos

Apartamento de vacaciones, he puesto una tarifa plana Zen de Naturgy que según mi contrato son 46€ al mes (mientras siga el IVA al 5%), me llega la primera factura 53€. por qué?

contrato:

Factura:

Te aplicaron el tope al gas aparte de la "tarifa plana" Lo que no entiendo es como contratas un producto así para una segunda residencia y menos la ZEN de entre todas debe ser la peor o la segunda peor.

Visto lo visto, Siempre que tengas consumo te va a subir de precio esa tarifa.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de MissRenew
Yo lo que haría es cambiarme de compañía y de titular a la vez y que tu compañera y Baser se arreglen como puedan.

Saludos
explorador
De Octopus

Pues gracias a que no ha hecho frío me llevo un pellizco.

EDITO: He leído mal, que por ahorrar mucho no me dan nada.
Ivansnoke
Cita de dyt_carlos

contrato:

Factura:

Porque la ZEN mete el tope del gas fuera de la cuota. No te leíste bien las condiciones.

Por eso no está recomendada. Por eso y por la refacturación a otra tarifa si te vas antes del año.
Lopezon
ForoCoches: *****
Cita de explorador
De Octopus

te ponen que no te los dan por haber ahorrado mas de la cuenta lol
davigarma
Mismo precio que hoy para mañana. Aunque de madrugada puede que sean 0'03

Los precios más bajos en Diciembre quién me iba a decir eso a mí hace un año

S2

carrio
O_o
Cita de davigarma
Mismo precio que hoy para mañana. Aunque de madrugada puede que sean 0'03

Los precios más bajos en Diciembre quién me iba a decir eso a mí hace un año

S2

0,145 de media hoy... a ver mañana
jocefello
Cita de chiskabarras
Hola Shur

Esto de los 35€+18€ sabes si se le aplica a todo el mundo que se acoge a Endesa Conecta aún siendo pisos que no es un alta de luz inicial? Porque si es así parece que no compensa

Estaba planteándome moverme de Compañía.

Un saludo

Si no cambias la potencia no tienen que cobrarlos, aqui el error ha sido de ellos pero me la quieren colar, como que yo puse mal el formulario y obviamente no lo cubri mal.

Cuando contrates confirma las potencias y no deberia pasarte eso que me paso a mi.

Sigo peleando con ellos para que me devuelvan el dinero
llamajero
Cita de explorador
De Octopus

https://i.imgur.com/oX4VuDe.jpg[/IMG]

a mi esta promocion me cabreo bastante.
que la anuncien ANTES del periodo a medir, no en mitad de él.
conmigo han perdido la fidelizacion y los tratare como vulgar compañia de telefonia.
explorador
Cita de Lopezon
te ponen que no te los dan por haber ahorrado mas de la cuenta lol
Ostia, la lectura en diagonal.

Cita de llamajero
a mi esta promocion me cabreo bastante.
que la anuncien ANTES del periodo a medir, no en mitad de él.
conmigo han perdido la fidelizacion y los tratare como vulgar compañia de telefonia.

Pues como todas.
Juancho-P
Miembro VIP
Cuál era la fórmula para saber si la potencia qué tengo contratada es la correcta???
jflkastillo
Buenas me he cambiado de Ganaenergia a Endesa conecta. Pero en el mail me dice 3.0 en vez del 2.0., no sé si debo informar y dónde.
Xi0N
Cita de jflkastillo
Buenas me he cambiado de Ganaenergia a Endesa conecta. Pero en el mail me dice 3.0 en vez del 2.0., no sé si debo informar y dónde.

Ya se comentaba que es una errata y que la contratada es en realidad la 2.0, compruebalo bien cuando puedas desde el area clientes por si sigues con el mosqueo pero desde aqui te confirmo que a mi tambien me ha pasado y luego era la 2.0
JavierRR
Cita de Juancho-P
Cuál era la fórmula para saber si la potencia qué tengo contratada es la correcta???
Post 2,Instrucciones

Cita de jflkastillo
Post 4
Es lo normal

Saludos,,,
JOYAS
Del 2006 y no me entero
Cita de jflkastillo
Como a muchos, incluido a mi, por lo que leí, es una errata.

Si ya te mandaron el contrato al WhatsApp veras que te pone 2.0.
Xi0N
Cita de JOYAS
Como a muchos, incluido a mi, por lo que leí, es una errata.

Si ya te mandaron el contrato al WhatsApp veras que te pone 2.0.
Contrato al whatsapp? :/
JOYAS
Del 2006 y no me entero
Cita de Xi0N
Contrato al WhatsApp? :/
Yo cuando lo contrate a través del PC, al rellenar los datos me mandaron un WhatsApp con el contrato, donde me indicaban que si estaba de acuerdo y era correcto los datos, procediera a firmarlo electrónicamente.

"Hola Joyas! Como continuación de nuestra conversación (yo no hable con nadie) nos ponemos en contacto para finalizar la contratación de tu pedido :123456789 de ENDESA ENERGIA S.A con CIF A-819..... y vamos a ayudarte a finalizar el proceso de firma electrónica de tu contrato."

Le di a continuar , me mandaron en pdf el contrato.

Si estaba de acuerdo . SI

Si quería firmar el contrato . SI

Y bienvenido ENDESA.

Desde el primer mensaje 12:41 al ultimo 13:09.
jukito
Han vuelto a subir la iberdrola VE la punta, 0,34€ :'(
Xi0N
Cita de JOYAS
Yo cuando lo contrate a través del PC, al rellenar los datos me mandaron un WhatsApp con el contrato, donde me indicaban que si estaba de acuerdo y era correcto los datos, procediera a firmarlo electrónicamente.

"Hola Joyas! Como continuación de nuestra conversación (yo no hable con nadie) nos ponemos en contacto para finalizar la contratación de tu pedido :123456789 de ENDESA ENERGIA S.A con CIF A-819..... y vamos a ayudarte a finalizar el proceso de firma electrónica de tu contrato."

Le di a continuar , me mandaron en pdf el contrato.

Si estaba de acuerdo . SI

Si quería firmar el contrato . SI

Y bienvenido ENDESA.

Desde el primer mensaje 12:41 al ultimo 13:09.
Oh no tenia ni idea de que se podia hacer asi.
jajaja...NO
huehuehue...NEIN

Mis abuelos se dieron de alta en curenergia hace escasos meses y ahora que estoy intentando que se cambien veo en el contrato está cláusula.... Es legal que los tengan retenidos un año?
Forsito
ShurPower!
Shures una consulta porque no me aclaro... Estoy viendo la tarifa endesa Conecta, y veo que está a 0.14€ la energía pero la potencia en valle es a 7.99€ y en punta a 33.86€.

Como se calcula eso con una potencia de 3.45??, por ejemplo en Totalenergies posible oferta de energía 0.14 también pero potencia fija a 0.138 Kw€/Dia
suzukiman
ForoCoches: Usuario
Hola buenas tardes, no sé si ya está hablado, pero para los que tenemos placas solares, que me recomendáis? Muchas gracias!!!
Liger
Buenas! Aquí otro que renovó con la tarifa de la OCU con Repsol a finales de enero de 2022.

Ya me llegó la renovación de tarifa. Por si alguien está en situación similar, me ofrecen:

He estado cacharreando con el excel que tenemos, y me surgen un par de dudas (he leído las últimas páginas y las instrucciones, y aunque seguro son consultas que han salido varias veces, no veo la respuesta, por si alguien fuera tan amable, gracias!):

- 1º. ¿Cuánto tiempo aproximado tarda en cambiar el contrato si decidiera cambiar a otra compañía?
- 2º ¿Hay previsión de que en no mucho vuelva a salir otra conjunta de la OCU similar aunque sea con otra compañía?
- 3º. ¿Hay previsión de subida de precios o bajada a inicios de año? Sería para saber si renovar antes o esperar, tengo la calefacción por aerotermia y aunque no es un consumo exagerado, el mes de enero puede ser un destrozo si no lo planteo bien. (febrero asumo ya la debacle)
- 4º. Echando cuentas y aunque en el excel no me sale como la mejor, veo que la tarifa "Libre" de Endesa incluye un año de un 22% de descuento sobre el término de energía (Actualmente la web oferta 0,172380 €/kWh, que con ese descuento sería 0,1344564 €/kWh [+MAG, claro]; a priori bastante aceptable), ¿tiene alguna trampa que se me escape?

Muchas gracias!! Estaré encantado de leeros!
Ivansnoke
Cita de Forsito
Shures una consulta porque no me aclaro... Estoy viendo la tarifa endesa Conecta, y veo que está a 0.14€ la energía pero la potencia en valle es a 7.99€ y en punta a 33.86€.

Como se calcula eso con una potencia de 3.45??, por ejemplo en Totalenergies posible oferta de energía 0.14 también pero potencia fija a 0.138 Kw€/Dia
7,99 y 33,86son € por kW y año.

Así que si tienes 3,45kW en punta y 3.45 en valle

Pues
Punta
3.45x33,86÷365xnumero de días de factura

Valle
3,45x7,99÷365x número de días de factura

En totalnenergies "suman" el valor de punta y valle cuando las potencias coincidn

3,45x 0,138x número de días de factura
← A Electrónica / Informática