[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de maz1nger
Ya lo estudiaremos... antes se me ha pasado poner la tarifa de gas que tiene, este es el último recibo, a ver si se puede rebajar con la TUR:

Post 9, TUR
Lo paga a 0,084 en TUR está a 0,06
Saludos,,,
JavierRR
Cita de augusta
Hola. Sé que este grupo es para electricidad y de hecho me ayudasteis en su día.
La consulta de hoy es de GAS, Naturgy me acaba de enviar un e-mail indicándome muy amablemente que debería cambiarme a la TUR de Gas, para tener el mejor precio de mercado.
Si quiero el cambio, debo aceptarlo. No es un cambio automático. Pero no estoy seguro si debería aceptarlo.

Ahora mismo tengo GAS BÁSICA y tarifa acceso RL.1
Depende
Post 9, Gas
Saludos,,,
maz1nger
Cita de JavierRR
Post 9, TUR
Lo paga a 0,084 en TUR está a 0,06
Saludos,,,

Y del termino fijo cuanto se paga en la TUR? Aquí sale el día a 0.77€
Ivansnoke
Cita de AntonioMeBla
¿Que es ese concepto?
El pago del tope al operador del sistema (REE) hemos llegado a la conclusión de que es lo que se le paga a Red Eléctrica por los costes que incurre Red Eléctrica (REE) por calcular día a día y hora a hora el total de la compensación a ciclos combinados, carbón y ciertas cogeneraciones.

El caso es que a ese concepto parece que están obligados todos los contratos
Ivansnoke
Cita de maz1nger
Menos. Me salen 0,67+impuestos. En todas las TUR es igual. Pongo captura de CR.

davigarma
Mañana en Consejo de Ministros se aprueba el nuevo PVPC . La CNMC ya se lo miró la semana pasada

Condición indispensable que pidió la UE para aplicar el tope del gas y que tanto España como Portugal van a pedir que se amplie

S2

https://www.eleconomista.es/mercados...enos-un-4.html
maz1nger
Cita de Ivansnoke
Menos. Me salen 0,67+impuestos. En todas las TUR es igual. Pongo captura de CR.

Pero tu tienes TUR 3 que es para hogares con mucho consumo, entre 5.000 y 15.000kwh anuales. esta mujer gasta bastante menos, a lo mejor se puede aplicar TUR 2 que el termino fijo es la mitad
AntonioMeBla
ForoCoches: Usuario
segun la factura que he subido antes, apenas hay diferencia entre la iberdrola plan online, naturgy por uso y endesa conecta.

Tampoco tengo acceso a los datos de la distribuidora, por lo que no es muy fiable.
JavierRR
Cita de davigarma
Mañana en Consejo de Ministros se aprueba el nuevo PVPC . La CNMC ya se lo miró la semana pasada

Condición indispensable que pidió la UE para aplicar el tope del gas y que tanto España como Portugal van a pedir que se amplie

S2

https://www.eleconomista.es/mercados...enos-un-4.html
Pues a ver
Ya están todas las cartas sobre la mesa, me temo
Ya solo queda que Dios reparta suerte
JavierRR
Cita de maz1nger
Post 9, TUR
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de maz1nger
Pero tu tienes TUR 3 que es para hogares con mucho consumo, entre 5.000 y 15.000kwh anuales. esta mujer gasta bastante menos, a lo mejor se puede aplicar TUR 2 que el termino fijo es la mitad
Has puesto una factura con peaje RL3, no?Corresponde TUR 3.

SeñorFobia
Cita de davigarma
Caixabank no he introducido ningún perfil socio económico ni de ningún tipo. Se ha limitado a introducir sólo una variable: regulado o libre. Si paga cuatro millones de recibos al mes sólo ha mirado si el recibo era regulado o libre. Hay que tener en cuenta que muchos sólo conocen del recibo el nombre de la compañía y nada más ( hay muchos de estos) y en segundo lugar, el regulado en Octubre era más barato que muchas tarifas del libre. Hace un año , si hubiese hecho lo mismo, posiblemente el resultado habría sido distinto

S2
Y que aparte del bono social, la gente que gasta poco ni se habrá molestado en mirar nada
Uko1986
Consejero espiritual
Cita de troy_bayliss
Creo que ninguna empresa te factura 2 veces al mes

Me expresé mal, si es factura cada mes o cada dos meses.
chiskabarras
Cita de jocefello
Me cambie a Endesa Conecta Low Cost a 0,138€/kWh y en la primera factura veo:

-el kwh a 0,146
-derechos de acceso 35€ (no he modificado la potencia)
-Intervencion en equipo de medida 18€

He llamado me han dado largas y he puesto una reclamacion por estos 3 puntos y la respuesta que he obtenido a sido:

No me han contestado a las otras 2 preguntas que planteo, y desde cuando se pagan al cambiar de compañia, llevo 3 este ultimo año y medio y nunca me han cobrado nada a mayores.... (bon preu y gana energia)
Hola Shur

Esto de los 35€+18€ sabes si se le aplica a todo el mundo que se acoge a Endesa Conecta aún siendo pisos que no es un alta de luz inicial? Porque si es así parece que no compensa

Estaba planteándome moverme de Compañía.

Un saludo
wslle
¿De cara al año que viene mantienen el IVA y los impuestos reducidos o se incrementan?
Ivansnoke
Cita de Uko1986
Vale, acabo de pasar del PVPC a la "Conecta Endesa 3.0TD", el gas lo dejo en la TUR, a ver si noto menos puñal, Endesa facturan mensualmente o bimensual?
.mensual al ritmo de.lecturas que manda la la.distribuidora.
davigarma
British electricity mix at 7am on 20th Dec 2022

Nuclear 20.3% Gas 14.1% Coal 2.7%
Wind 45.2% Solar 0.0% Hydro 1.2%
Biomass 6.9% Import 7.5% Storage 1.3% Other 0.6%

Generation 29GW
Carbon intensity 140 gCO2e/kWh
vs 50-100 gCO2e/kWh target by 2030 #Coal #Wind

En Inglaterra también ha soplado el viento. Por primera vez en mucho tiempo su eólica ha sido mayoritaria y hoy disfrutaran de precios no tan bajos como aquí, pero buenos

S2
davigarma
Pues no parece que les salga tan barata. Lo de España si que es increible

S2

Ivansnoke
Cita de davigarma
British electricity mix at 7am on 20th Dec 2022

Nuclear 20.3% Gas 14.1% Coal 2.7%
Wind 45.2% Solar 0.0% Hydro 1.2%
Biomass 6.9% Import 7.5% Storage 1.3% Other 0.6%

Generation 29GW
Carbon intensity 140 gCO2e/kWh
vs 50-100 gCO2e/kWh target by 2030 #Coal #Wind

En Inglaterra también ha soplado el viento. Por primera vez en mucho tiempo su eólica ha sido mayoritaria y hoy disfrutaran de precios no tan bajos como aquí, pero buenos

S2
Cita de davigarma
Pues no parece que les salga tan barata. Lo de España si que es increible

S2

No sé si tiene que ver, pero la fijación de precios en UK no es marginalista.(aún)
davigarma
Cita de Ivansnoke
No sé si tiene que ver, pero la fijación de precios en UK no es marginalista.(aún)
Es verdad. Y solar 0. UK con la solar no tiene nada que abaratar 😭

S2
troy_bayliss
Cita de Uko1986
Me expresé mal, si es factura cada mes o cada dos meses.

Bimestral entonces.

Y yo creo que ya todas las comercializadoras facturan mensualmente.
Ivansnoke
Cita de troy_bayliss
Bimestral entonces.

Y yo creo que ya todas las comercializadoras facturan mensualmente.
Total energies es la excepción a esa regla que suele esperar a 2 lecturas de distribuidora.

Salvo esa excepción, las comercializadoras facturan al ritmo que manda la distribuidora, que suele andar en torno a los 30.dias, pero es habitual ver un abanico entre 27 y 34 días.
dvd_alon
Buenas, ha llegado el siguiente mail para actualizar el precio (resumido):

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Precio anterior: Electricidad: Término Potencia 0.08529400 €/kW día (*365=31,13€/año) . Término de consumo: 0.25640800 €/kWh.
Precio nuevo: Electricidad: Término Potencia 0.10945200 €/kW día (*365=39,94€/año). Término de consumo: 0.37340000 €/kWh.

Es para una segunda residencia, de meses de veranos que se hace un consumo anual de 400-450 kw.

Como veis el nuevo precio, ¿está dentro del mercado?

Entro en la web de Iberdrola y veo https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable:
Potencia: Periodo Valle 4,10 €/kW año, Periodo Punta 30,67 €/kW año (no especifica cuantos horas don valle y cuantas punta al día)
Precio: 0,193009 €/kWh

Así a priori, sale mucho mejor Iberdrola ya que el termino de consumo es menor pero ya me los conozco...
Ivansnoke
Cita de dvd_alon
Buenas, ha llegado el siguiente mail para actualizar el precio (resumido):

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Precio anterior: Electricidad: Término Potencia 0.08529400 €/kW día (*365=31,13€/año) . Término de consumo: 0.25640800 €/kWh.
Precio nuevo: Electricidad: Término Potencia 0.10945200 €/kW día (*365=39,94€/año). Término de consumo: 0.37340000 €/kWh.

Es para una segunda residencia, de meses de veranos que se hace un consumo anual de 400-450 kw.

Como veis el nuevo precio, ¿está dentro del mercado?

Entro en la web de Iberdrola y veo https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable:
Potencia: Periodo Valle 4,10 €/kW año, Periodo Punta 30,67 €/kW año (no especifica cuantos horas don valle y cuantas punta al día)
Precio: 0,193009 €/kWh

Así a priori, sale mucho mejor Iberdrola ya que el termino de consumo es menor pero ya me los conozco...
En primera página tienes las opciones recomendadas, y verás que eso que te ofrecen está fuera de mercado actualmente

Revisate lo que significa periodo punta y valle en potencia y en consumo, que son conceptos distintos.
Omadón
Cita de Ivansnoke
En primera página tienes las opciones recomendadas, y verás que eso que te ofrecen está fuera de mercado actualmente

Revisate lo que significa periodo punta y valle en potencia y en consumo, que son conceptos distintos.
No lo ha dicho, pero ¿suena a renovación de TE de la antigua tarifa a tu aire, que sólo tenía un periodo de potencia? En poco tiempo empezaremos a ver notificaciones de las renovaciones, que nos harán ver si son interesantes, en función del descuento sobre la tarifa base que tenga cada uno.
JavierRR
Cita de wslle
¿De cara al año que viene mantienen el IVA y los impuestos reducidos o se incrementan?
Va en el mismo paquete que el de cobrar por usar carreteras
davigarma
La crisis energética europea no ha hecho más que empezar: Aunque Europa consiguió llenar sus reservas de gas antes del invierno de este año, tendrá que importar enormes cantidades de GNL en un mercado competitivo para sobrevivir el próximo invierno.
Bdew: nos preocupa la limitación del precio del gas en la UE, hay que vigilarla y ajustarla si hace que no llegue suficiente gas a Europa.

Bdew es el organismo aleman encargado de la energía

https://www.bdew.de/

Recordemos que del dicho al hecho hay un gran techo

Los bocazas de la UE van por un lado y la realidad del mercado va por otro

La empresa rusa de oleoductos "Transneft" ha recibido ofertas de Polonia y Alemania para bombear petróleo a través del oleoducto Druzhba para 2023, a pesar de las declaraciones de los países de negativa a suministrar", presidente de "Transneft" Tokarev

Red de oleoductos rusos a Europa de la rusa Transneftt

Saludos !
JavierRR
Cita de chiskabarras
Hola Shur

Esto de los 35€+18€ sabes si se le aplica a todo el mundo que se acoge a Endesa Conecta aún siendo pisos que no es un alta de luz inicial? Porque si es así parece que no compensa

Estaba planteándome moverme de Compañía.

Un saludo
No
Normalemente es por cambios en potencia, pero Conecta parece que se ha hecho la picha un lío varias veces
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
No lo ha dicho, pero ¿suena a renovación de TE de la antigua tarifa a tu aire, que sólo tenía un periodo de potencia? En poco tiempo empezaremos a ver notificaciones de las renovaciones, que nos harán ver si son interesantes, en función del descuento sobre la tarifa base que tenga cada uno.
Puede ser. Pero a un precio de energía de 0,2564(editado) €/kWh no me suena la de "a tu aire". Podría ser.

Llevo viendo un mes de renovaciónes para.flipar..de 0,29+MAG para arriba.
Repsoles seguro. Pero otras también, pero no me acuerdo ahora.
carlinhos_93
No puedo contratar la conecta de Endesa, que tal esta la one luz de Endesa, es un poco mas cara pero no mucho mas, merece la pena?
← A Electrónica / Informática