[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
BleRoFonT
ForoCoches: Miembro
Cita de Ariasu
Otro sms por aquí

Otro más por aquí :

Naturgy info: ¡Hola! Te llamaremos proximamente desde el departamento de Fidelizacion para contarte novedades de interes relativas a tu contrato de luz.

Hago 1 año el día 23 de diciembre.
kunboy
Cita de relagu
A mí igual, que debemos esperar?

Otro por aquí, se sabe algo?
alarije
Otro más al que se lo han aplicado. Voy a reclamar, a ver por dónde salen. Además de lo que dices, les voy a mencionar un correo que me mandaron en el que me dice textualmente que no se me aplica el tope del gas mientras que el cliente no cambie el plan de precios del contrato. Correo que es posterior al comienzo del tope del gas.

Cita de diaz_moraleda
Buenos días. Pues parece que también están tocando los contratos de larga duración. En la última factura Iberdrola contrato de larga duración de Junio del 21 a Junio del 26.

He llamado a Iberdrola y dicen que se han dado cuenta que también aplica a éstos contratos porque la renovación se produjo en Junio y que van a empezar a aplicarlo desde el 29 de Octubre hasta la finalización de Mayo 23.

Creo que el punto donde puede ir mi reclamación es que no es una renovación al uso, es una renovación con el precio fijo durante 60 meses donde no está indexado dicho precio. El BOE es bastante difuso en ese aspecto. Pero debería ir en el sentido:

No corresponde por ser contratos de suministro celebrados o prorrogados con los consumidores finales con precio fijo con anterioridad al 26 de abril de 2022 en tanto no se renueven ni se prorroguen ni sus precios se vean modificados antes de la fecha de finalización del contrato o de la prórroga.

Basado en el párrafo anterior dado que a pesar de que haya renovación, su precio no se ve modificado dado que tiene una duración de 60 meses.

¿Algún caso parecido o que ya haya ocurrido/reclamado?

maz1nger
Hola, a ver si me podeís ayudar con que tarifa elegir para una amiga, adjunto su factura de TotalEnergies de dos meses, del 23 de octubre al 22 de Noviembre. Es de una persona con muy bajos recursos que muy posiblemente pueda acceder al bono social (su salario de poco más de media jornada muy próximo al SMI, con un menor a cargo y minusvalia del 33%). Dice que tiene contratado mantenimiento para la caldera de agua caliente/calor, para mi opinión para el consumo que tiene es muy alta la factura. Un saludo y gracias por la ayuda.

diaz_moraleda
Tienes razón, lo he encontrado. Intentaré por vía interna con Iberdrola, si no sale bien me los llevo a consumo.

Gracias por el recordatorio!!!

Cita de alarije
Otro más al que se lo han aplicado. Voy a reclamar, a ver por dónde salen. Además de lo que dices, les voy a mencionar un correo que me mandaron en el que me dice textualmente que no se me aplica el tope del gas mientras que el cliente no cambie el plan de precios del contrato. Correo que es posterior al comienzo del tope del gas.
tuplis
RofoChoces: Nembrio
Otro sms de Naturgy. Hago un año el 24 de diciembre.
alarije
Cita de diaz_moraleda
Tienes razón, lo he encontrado. Intentaré por vía interna con Iberdrola, si no sale bien me los llevo a consumo.

Gracias por el recordatorio!!!

Cítame con lo que te digan, yo también tengo pensado ir a consumo después de la reclamación (que creo que la tirarán a la basura directamente).
Garrussystem
Estoy intentando contratar la conecta-endesa y la potencia no se parece nada a lo que sale en el excel.. ¿es normal?

Riki23
Cita de maz1nger
Hola, a ver si me podeís ayudar con que tarifa elegir para una amiga, adjunto su factura de TotalEnergies de dos meses, del 23 de octubre al 22 de Noviembre. Es de una persona con muy bajos recursos que muy posiblemente pueda acceder al bono social (su salario de poco más de media jornada muy próximo al SMI, con un menor a cargo y minusvalia del 33%). Dice que tiene contratado mantenimiento para la caldera de agua caliente/calor, para mi opinión para el consumo que tiene es muy alta la factura. Un saludo y gracias por la ayuda.

Si tiene derecho a bono social, con ese consumo tan bajo no va a encontrar nada mejor y si lo hace antes de finalizar el año, le corresponderá también el bono térmico
maz1nger
Cita de Riki23
Si tiene derecho a bono social, con ese consumo tan bajo no va a encontrar nada mejor y si lo hace antes de finalizar el año, le corresponderá también el bono térmico

¿Y qué tarifas tiene que contratar? Tiene al lado de casa una oficina de Iberdrola, por si vale.
JavierRR
Cita de maz1nger

Hola
Paga a 31 céntimos sin tope (hasta que le toque). Bastante elevadito
Lógicamente, si quiere el contrato de mantenimiento, lo tiene que pagar. Ya ya, sé que es caro, pero por ponerte un ejemplo yo lo tengo y estoy encantado
Si desea pedir las nuevas ayudas del Gobierno y el bono social, hay una calculadora en el Post 13
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Garrussystem
Estoy intentando contratar la conecta-endesa y la potencia no se parece nada a lo que sale en el excel.. ¿es normal?

Para facilitaros las cosas, el Excel viene como las facturas, en días
Aprieta en la i, te dirá que es a 30 días. Divides entre 30 y solucionado
Saludos,,,
JavierRR
Que nervios
Tanto SMS de Naturgy por Navidad
A ver si me mandan uno que me tocó la cesta...
Riki23
Cita de maz1nger
¿Y qué tarifas tiene que contratar? Tiene al lado de casa una oficina de Iberdrola, por si vale.
Tiene que contratar con una de las comercializadoras de mercado regulado (PVPC)
maz1nger
Cita de Riki23
Tiene que contratar con una de las comercializadoras de mercado regulado (PVPC)

Iberdrola veo que vale como comercializadora de mercado regulado, pero por lo que leo la tarifa de gas la recomendable en este caso es tarifa TUR y para tarifa electrica PVPC + bono social, es correcto?
Garrussystem
Cita de JavierRR
Para facilitaros las cosas, el Excel viene como las facturas, en días
Aprieta en la i, te dirá que es a 30 días. Divides entre 30 y solucionado
Saludos,,,
Pero justo por eso, en el excel viene la potencia punta a 0.092772€ que por 31 dias dan 2.875932 que me cuadra con la captura del primer post
pero no me cuadra con los 33 euros que me estan saliendo a mi
maz1nger
Cita de JavierRR
Hola
Paga a 31 céntimos sin tope (hasta que le toque). Bastante elevadito
Lógicamente, si quiere el contrato de mantenimiento, lo tiene que pagar. Ya ya, sé que es caro, pero por ponerte un ejemplo yo lo tengo y estoy encantado
Si desea pedir las nuevas ayudas del Gobierno y el bono social, hay una calculadora en el Post 13
Saludos,,,

Si es muy alto, yo tengo la tarifa compromiso de naturgy y pago bastante menos... el mantenimiento imagino que se puede contratar también por separado
pacololrelol
Foromazda
Cita de maz1nger
Iberdrola veo que vale como comercializadora de mercado regulado, pero por lo que leo la tarifa de gas la recomendable en este caso es tarifa TUR y para tarifa electrica PVPC + bono social, es correcto?
Curenergia no es iberdrola.

Las cosas por su nombre para mercado regulado es curenergia
Riki23
Cita de maz1nger
No, Iberdrola no comercializa PVPC, si quieres la de su grupo se llama Curenergía
Ivansnoke
Cita de Garrussystem
Pero justo por eso, en el excel viene la potencia punta a 0.092772€ que por 31 dias dan 2.875932 que me cuadra con la captura del primer post
Para Endesa, en esta captura que pones, su "mes" tiene 30,4167 días.

Que es el resultado de 365/12.

El. excel.está exacto en todas las tarifas salvo.en.la.Endesa Única que sí calcula la cuota por 30 días. Pero.el error es despreciable.
JavierRR
Cita de Garrussystem
Les encanta jugar al veo veo, que ves
La de 33 es la anual
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ivory
Coste del trámite se refiere a derechos de enganche (los 9+IVA). Diría que le llama coste del trámite porque históricamente ha sido así, ese coste no es nuevo. Antes (2019) cuando en el PVPC estaban la tarifa normal y la nocturna, también te cobraban ese trámite denominado como "derechos de enganche" si te querías cambiar de entre esas dos tarifas. O volver del mercado libre al regulado. Eso se te cobra siempre, hagas la gestión que hagas.

Por cierto, acabo de llamar a mi comercializadora y me lo ha confirmado, pero supongo que ella también estaba en un error.

Saludos
Pues tendré que revisarme ese concepto, ya que te veo muy seguro y yo no lo estoy tanto.

Gracias.
JavierRR
Cita de maz1nger
Si es muy alto, yo tengo la tarifa compromiso de naturgy y pago bastante menos... el mantenimiento imagino que se puede contratar también por separado

El mantenimiento se puede coger por separado
Pero ya te adelanto que el de TotalEnergies es de lo mejorcito
Saludos,,,
Garrussystem
Cita de JavierRR
Les encanta jugar al veo veo, que ves
La de 33 es la anual
Saludos,,,
Gracias @JavierRR y @Ivansnoke , que casi me da un soponcio Pues voy a contratarla
juanss77
Espero que no lo amplíen

España y Portugal quieren ampliar la duración del tope al gas ibérico.

https://www.eleconomista.es/energia/...s-iberico.html
JavierRR
Cita de Garrussystem
Gracias @JavierRR y @Ivansnoke , que casi me da un soponcio Pues voy a contratarla

No te preocupes, casi todos los días lo preguntan...
Desconozco porque lo hacen así
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juanss77
Espero que no lo amplíen

España y Portugal quieren ampliar la duración del tope al gas ibérico.

https://www.eleconomista.es/energia/...s-iberico.html
Jodó
Que no calienten la pota. SPM
augusta
Siempre foreando
Hola. Sé que este grupo es para electricidad y de hecho me ayudasteis en su día.
La consulta de hoy es de GAS, Naturgy me acaba de enviar un e-mail indicándome muy amablemente que debería cambiarme a la TUR de Gas, para tener el mejor precio de mercado.
Si quiero el cambio, debo aceptarlo. No es un cambio automático. Pero no estoy seguro si debería aceptarlo.

Ahora mismo tengo GAS BÁSICA y tarifa acceso RL.1
Ivansnoke
Cita de augusta
Hola. Sé que este grupo es para electricidad y de hecho me ayudasteis en su día.
La consulta de hoy es de GAS, Naturgy me acaba de enviar un e-mail indicándome muy amablemente que debería cambiarme a la TUR de Gas, para tener el mejor precio de mercado.
Si quiero el cambio, debo aceptarlo. No es un cambio automático. Pero no estoy seguro si debería aceptarlo.

Ahora mismo tengo GAS BÁSICA y tarifa acceso RL.1
Para el gas también.Aquí recomendamos la TUR también
Si Naturgy ya te lo aconseja, es que tendrás o vas a tener más cara la tarifa libre que la regulada.

Desde aquí se recomiendas el cambio

Pd.. tenemos un apartado específico para el gas, fíjate bien en primera página
maz1nger
Cita de JavierRR

El mantenimiento se puede coger por separado
Pero ya te adelanto que el de TotalEnergies es de lo mejorcito
Saludos,,,

Ya lo estudiaremos... antes se me ha pasado poner la tarifa de gas que tiene, este es el último recibo, a ver si se puede rebajar con la TUR:

← A Electrónica / Informática