[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
19-dic-2022 22:11
|
Otro más por aquí : Naturgy info: ¡Hola! Te llamaremos proximamente desde el departamento de Fidelizacion para contarte novedades de interes relativas a tu contrato de luz. Hago 1 año el día 23 de diciembre. |
19-dic-2022 23:05
|
Otro más al que se lo han aplicado. Voy a reclamar, a ver por dónde salen. Además de lo que dices, les voy a mencionar un correo que me mandaron en el que me dice textualmente que no se me aplica el tope del gas mientras que el cliente no cambie el plan de precios del contrato. Correo que es posterior al comienzo del tope del gas. Buenos días. Pues parece que también están tocando los contratos de larga duración. En la última factura Iberdrola contrato de larga duración de Junio del 21 a Junio del 26.
He llamado a Iberdrola y dicen que se han dado cuenta que también aplica a éstos contratos porque la renovación se produjo en Junio y que van a empezar a aplicarlo desde el 29 de Octubre hasta la finalización de Mayo 23. Creo que el punto donde puede ir mi reclamación es que no es una renovación al uso, es una renovación con el precio fijo durante 60 meses donde no está indexado dicho precio. El BOE es bastante difuso en ese aspecto. Pero debería ir en el sentido: No corresponde por ser contratos de suministro celebrados o prorrogados con los consumidores finales con precio fijo con anterioridad al 26 de abril de 2022 en tanto no se renueven ni se prorroguen ni sus precios se vean modificados antes de la fecha de finalización del contrato o de la prórroga. Basado en el párrafo anterior dado que a pesar de que haya renovación, su precio no se ve modificado dado que tiene una duración de 60 meses. ¿Algún caso parecido o que ya haya ocurrido/reclamado? |
19-dic-2022 23:09
Hola, a ver si me podeís ayudar con que tarifa elegir para una amiga, adjunto su factura de TotalEnergies de dos meses, del 23 de octubre al 22 de Noviembre. Es de una persona con muy bajos recursos que muy posiblemente pueda acceder al bono social (su salario de poco más de media jornada muy próximo al SMI, con un menor a cargo y minusvalia del 33%). Dice que tiene contratado mantenimiento para la caldera de agua caliente/calor, para mi opinión para el consumo que tiene es muy alta la factura. Un saludo y gracias por la ayuda.
|
19-dic-2022 23:12
|
Tienes razón, lo he encontrado. Intentaré por vía interna con Iberdrola, si no sale bien me los llevo a consumo. Gracias por el recordatorio!!! Otro más al que se lo han aplicado. Voy a reclamar, a ver por dónde salen. Además de lo que dices, les voy a mencionar un correo que me mandaron en el que me dice textualmente que no se me aplica el tope del gas mientras que el cliente no cambie el plan de precios del contrato. Correo que es posterior al comienzo del tope del gas.
|
19-dic-2022 23:16
|
Cítame con lo que te digan, yo también tengo pensado ir a consumo después de la reclamación (que creo que la tirarán a la basura directamente). |
19-dic-2022 23:18
Estoy intentando contratar la conecta-endesa y la potencia no se parece nada a lo que sale en el excel.. ¿es normal?
|
19-dic-2022 23:19
|
Hola, a ver si me podeís ayudar con que tarifa elegir para una amiga, adjunto su factura de TotalEnergies de dos meses, del 23 de octubre al 22 de Noviembre. Es de una persona con muy bajos recursos que muy posiblemente pueda acceder al bono social (su salario de poco más de media jornada muy próximo al SMI, con un menor a cargo y minusvalia del 33%). Dice que tiene contratado mantenimiento para la caldera de agua caliente/calor, para mi opinión para el consumo que tiene es muy alta la factura. Un saludo y gracias por la ayuda.
![]() |
19-dic-2022 23:21
|
¿Y qué tarifas tiene que contratar? Tiene al lado de casa una oficina de Iberdrola, por si vale. |
19-dic-2022 23:21
|
![]() Hola Paga a 31 céntimos sin tope (hasta que le toque). Bastante elevadito Lógicamente, si quiere el contrato de mantenimiento, lo tiene que pagar. Ya ya, sé que es caro, pero por ponerte un ejemplo yo lo tengo y estoy encantado Si desea pedir las nuevas ayudas del Gobierno y el bono social, hay una calculadora en el Post 13 Saludos,,, |
19-dic-2022 23:24
|
Aprieta en la i, te dirá que es a 30 días. Divides entre 30 y solucionado Saludos,,, |
19-dic-2022 23:26
|
Que nervios Tanto SMS de Naturgy por Navidad A ver si me mandan uno que me tocó la cesta... |
19-dic-2022 23:26
| Tiene que contratar con una de las comercializadoras de mercado regulado (PVPC) |
19-dic-2022 23:30
|
Iberdrola veo que vale como comercializadora de mercado regulado, pero por lo que leo la tarifa de gas la recomendable en este caso es tarifa TUR y para tarifa electrica PVPC + bono social, es correcto? |
19-dic-2022 23:31
![]() pero no me cuadra con los 33 euros que me estan saliendo a mi |
19-dic-2022 23:31
|
Hola
Paga a 31 céntimos sin tope (hasta que le toque). Bastante elevadito Lógicamente, si quiere el contrato de mantenimiento, lo tiene que pagar. Ya ya, sé que es caro, pero por ponerte un ejemplo yo lo tengo y estoy encantado Si desea pedir las nuevas ayudas del Gobierno y el bono social, hay una calculadora en el Post 13 Saludos,,, Si es muy alto, yo tengo la tarifa compromiso de naturgy y pago bastante menos... el mantenimiento imagino que se puede contratar también por separado |
19-dic-2022 23:32
|
Las cosas por su nombre para mercado regulado es curenergia |
19-dic-2022 23:35
| No, Iberdrola no comercializa PVPC, si quieres la de su grupo se llama Curenergía |
19-dic-2022 23:42
|
Que es el resultado de 365/12. El. excel.está exacto en todas las tarifas salvo.en.la.Endesa Única que sí calcula la cuota por 30 días. Pero.el error es despreciable. |
19-dic-2022 23:44
|
Coste del trámite se refiere a derechos de enganche (los 9+IVA). Diría que le llama coste del trámite porque históricamente ha sido así, ese coste no es nuevo. Antes (2019) cuando en el PVPC estaban la tarifa normal y la nocturna, también te cobraban ese trámite denominado como "derechos de enganche" si te querías cambiar de entre esas dos tarifas. O volver del mercado libre al regulado. Eso se te cobra siempre, hagas la gestión que hagas.
Por cierto, acabo de llamar a mi comercializadora y me lo ha confirmado, pero supongo que ella también estaba en un error. Saludos Gracias. |
19-dic-2022 23:45
|
El mantenimiento se puede coger por separado Pero ya te adelanto que el de TotalEnergies es de lo mejorcito Saludos,,, |
19-dic-2022 23:48
Espero que no lo amplíen ![]() España y Portugal quieren ampliar la duración del tope al gas ibérico. https://www.eleconomista.es/energia/...s-iberico.html |
19-dic-2022 23:50
|
Espero que no lo amplíen
![]() España y Portugal quieren ampliar la duración del tope al gas ibérico. https://www.eleconomista.es/energia/...s-iberico.html Que no calienten la pota. SPM |
19-dic-2022 23:52
|
Hola. Sé que este grupo es para electricidad y de hecho me ayudasteis en su día. La consulta de hoy es de GAS, Naturgy me acaba de enviar un e-mail indicándome muy amablemente que debería cambiarme a la TUR de Gas, para tener el mejor precio de mercado. Si quiero el cambio, debo aceptarlo. No es un cambio automático. Pero no estoy seguro si debería aceptarlo. Ahora mismo tengo GAS BÁSICA y tarifa acceso RL.1 |
Editado: 19-dic-2022 23:55 -
20-dic-2022 00:06
|
Hola. Sé que este grupo es para electricidad y de hecho me ayudasteis en su día.
La consulta de hoy es de GAS, Naturgy me acaba de enviar un e-mail indicándome muy amablemente que debería cambiarme a la TUR de Gas, para tener el mejor precio de mercado. Si quiero el cambio, debo aceptarlo. No es un cambio automático. Pero no estoy seguro si debería aceptarlo. Ahora mismo tengo GAS BÁSICA y tarifa acceso RL.1 Si Naturgy ya te lo aconseja, es que tendrás o vas a tener más cara la tarifa libre que la regulada. Desde aquí se recomiendas el cambio Pd.. tenemos un apartado específico para el gas, fíjate bien en primera página |
20-dic-2022 00:13
|
Ya lo estudiaremos... antes se me ha pasado poner la tarifa de gas que tiene, este es el último recibo, a ver si se puede rebajar con la TUR:
|

Pues voy a contratarla