[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
19-dic-2022 12:36
|
Esta si que es muy curiosa Analizando de manera anónima los recibos que pagan sus clientes, Caixabank, ha sacado la media de lo que pagan sus clientes en el libre y en el regulado Recibo medio de la luz en octubre: 58 euros en tarifa regulada y 80 euros en el mercado libre S2 |
19-dic-2022 13:00
|
Esta si que es muy curiosa
Analizando de manera anónima los recibos que pagan sus clientes, Caixabank, ha sacado la media de lo que pagan sus clientes en el libre y en el regulado Recibo medio de la luz en octubre: 58 euros en tarifa regulada y 80 euros en el mercado libre S2 Hay que ver cuantos de esos se acogen al bono social, que consumos tienen, etc. |
19-dic-2022 13:41
|
Otro por aquí afectado por Iberdrola que han empezado a cobrar el tope del Gas tras los primeros 12 meses. He llamado para ver que se podía hacer y si que es cierto que si uno mira el contrato, aunque pone fecha de fin de contrato en 5 años, al mirar las condiciones que mandan, ponen que son 60 meses (5 años) sin variar precios y que la duración del contrato son 12 meses. Me han explicado que por un decreto o modificación de octubre, los contratos de larga duración se les aplica en el momento de la renovación anual, aunque estén a 3 o 5 años. A mi me cumplía el 1 de diciembre y en la factura me han puesto tope del gas a partir de esa fecha. También hay otro concepto que han cobrado y que lo cobran hasta con caracter retroactivo desde junio. Aunque esto es poco dinero. Así que me dicen que no hay reclamación posible ya que es aplicación de lo que le dice el gobierno y ellos simplemente lo reflejan. Curiosamente, yo tengo un contrato por otro lado que se hizo en junio de 2021 y que de momento no se le está aplicando, pero habrá que ver si lo empiezan a aplicar o esperan hasta su renovación en junio de 2023. SALu2. |
19-dic-2022 13:51
|
S2 |
19-dic-2022 13:58
|
EDF sigue en pana Prolonga el mantenimiento de cuatro reactores otros cuatro meses más S2 https://finance.yahoo.com/news/franc...075549332.html |
19-dic-2022 14:33
![]() Según estos consumos, y teniendo en cuenta que voy a dejar de hacer el gamba y empezar a poner lavadoras y secadoras los fines de semana y no entre semana... tocaríais las potencias máximas contratadas? Tengo 4,6 en ambas - en el punta lo veo justito y en el valle lo veo muy bajo. Si las cosas las empiezo a hacer bien, empezaría a ver más uso en las horas valle que en las punta y entonces podría bajar el de las punta, correcto? Gracias Shurs. Subir la potencia cuesta en función de 3 términos:
Yo que tu probaría a bajar durante un año la potencia punta, que es donde se ahorra y además parece que es lo que quieres hacer. Y si te equivocas pues puedes volver atrás sin perder mucho dinero. |
19-dic-2022 14:58
|
Bajar de potencia cuesta 9.04€ + IVA (unos 11€) (derechos de enganche).
Subir la potencia cuesta en función de 3 términos:
Yo que tu probaría a bajar durante un año la potencia punta, que es donde se ahorra y además parece que es lo que quieres hacer. Y si te equivocas pues puedes volver atrás sin perder mucho dinero. |
19-dic-2022 15:23
|
De los tres conceptos que te cobran por subir, solo dos son relativos a incrementar la potencia máxima que le requieres a la red. El otro solo es por la gestión. Si pides modificar (bajar) la potencia de solo uno de los dos períodos, pero el otro lo mantienes "alto", técnicamente al recuperar la potencia del que has bajado no estás "requiriendo más potencia máxima a la red". |
19-dic-2022 15:45
|
Bajar de potencia cuesta 9.04€ + IVA (unos 11€) (derechos de enganche).
Subir la potencia cuesta en función de 3 términos:
19-dic-2022 15:55
|
Tras una búsqueda rápida en Google, dejo algunos links rápidos. Seguro que hay sitios que lo explican mejor pero es lo primero que he encontrado sin dedicar mucho esfuerzo: De la CNMC: https://www.cnmc.es/la-nueva-factura-de-la-luz "Estas modificaciones no tendrán coste siempre que no se supere la mayor de las potencias que se tuvieran contratadas con anterioridad al 1 de junio de 2021. En el caso de que la potencia que se desee contratar supere en algún periodo a la mayor de las potencias que tuviera contratada antes del 1 de junio de 2021, deberá abonar los derechos de acceso y extensión que correspondan." De la web de SOM ENERGIA: https://blog.somenergia.coop/som-ene...iez%20minutos. "Si después de haber consultado el portal de tu distribuidora llegas a la conclusión de que tienes más potencia de la que necesitas, puedes bajarte la potencia contratada. En este caso, la recomendación es reducir únicamente la potencia del período punta, y no la del periodo valle, por dos motivos: por un lado, el precio de la potencia del periodo valle es muy económico (unos 4 euros por kW/año), por tanto, el ahorro sería ínfimo. Por otra parte, conviene mantener la potencia del período valle para mantener los derechos de acceso y extensión actuales. Así, si en un futuro se necesita más potencia en el período punta (por ejemplo, si se tienen más aparatos eléctricos), no será necesario pagar estos derechos, y solo se tendrá que pagar el coste del trámite." S2 |
Editado: 19-dic-2022 15:58 -
19-dic-2022 16:17
|
Tras una búsqueda rápida en Google, dejo algunos links rápidos. Seguro que hay sitios que lo explican mejor pero es lo primero que he encontrado sin dedicar mucho esfuerzo:
De la CNMC: https://www.cnmc.es/la-nueva-factura-de-la-luz "Estas modificaciones no tendrán coste siempre que no se supere la mayor de las potencias que se tuvieran contratadas con anterioridad al 1 de junio de 2021. En el caso de que la potencia que se desee contratar supere en algún periodo a la mayor de las potencias que tuviera contratada antes del 1 de junio de 2021, deberá abonar los derechos de acceso y extensión que correspondan." De la web de SOM ENERGIA: https://blog.somenergia.coop/som-ene...iez%20minutos. "Si después de haber consultado el portal de tu distribuidora llegas a la conclusión de que tienes más potencia de la que necesitas, puedes bajarte la potencia contratada. En este caso, la recomendación es reducir únicamente la potencia del período punta, y no la del periodo valle, por dos motivos: por un lado, el precio de la potencia del periodo valle es muy económico (unos 4 euros por kW/año), por tanto, el ahorro sería ínfimo. Por otra parte, conviene mantener la potencia del período valle para mantener los derechos de acceso y extensión actuales. Así, si en un futuro se necesita más potencia en el período punta (por ejemplo, si se tienen más aparatos eléctricos), no será necesario pagar estos derechos, y solo se tendrá que pagar el coste del trámite." S2 Lo que citas de la CNMC, ya se acabó el periodo de gracia en mayo de este año. Lo de.somenergia, no se a que se refiere "con el.coste del trámite", pero vamos el trámite son derechos de acceso e intervención. Subir cuesta. Pero cuesta menos si se mantiene potencia valle. Viendo que tiras de estos links, dejas a entender que subir potencia "hasta la potencia valle" cuesta 9,04€+IVA, y no, estas en un error. |
19-dic-2022 16:31
|
Lo que citas de la CNMC, ya se acabó el periodo de gracia en mayo de este año.
Lo de.somenergia, no se a que se refiere "con el.coste del trámite", pero vamos el trámite son derechos de acceso e intervención. Subir cuesta. Pero cuesta menos si se mantiene potencia valle. Viendo que tiras de estos links, dejas a entender que subir potencia "hasta la potencia valle" cuesta 9,04€+IVA, y no, estas en un error. Coste del trámite se refiere a derechos de enganche (los 9+IVA). Diría que le llama coste del trámite porque históricamente ha sido así, ese coste no es nuevo. Antes (2019) cuando en el PVPC estaban la tarifa normal y la nocturna, también te cobraban ese trámite denominado como "derechos de enganche" si te querías cambiar de entre esas dos tarifas. O volver del mercado libre al regulado. Eso se te cobra siempre, hagas la gestión que hagas. Por cierto, acabo de llamar a mi comercializadora y me lo ha confirmado, pero supongo que ella también estaba en un error. Saludos |
19-dic-2022 16:55
|
Shurs, en Endesa conecta me han cobrado de noviembre desde tope de gas: Coste tope gas RDL10/2022* 468 kWh x 0,033283 Eur/kWh ¿A vosotros os pone el mismo? Digo porque yo estoy poniendo las cosas en horas con menos coste y tal. Si es una media igual para todos dejo de hacer el canelo |
19-dic-2022 17:06
|
Shurs, en Endesa conecta me han cobrado de noviembre desde tope de gas:
Coste tope gas RDL10/2022* 468 kWh x 0,033283 Eur/kWh ¿A vosotros os pone el mismo? Digo porque yo estoy poniendo las cosas en horas con menos coste y tal. Si es una media igual para todos dejo de hacer el canelo |
19-dic-2022 17:07
|
estoy intentando contratar la endesa conecta por la web y no me envían el mail... no hay forma... A alguno mas le pasa? He llamado al teléfono de endesa pero no me dejan contratarla por ahi. |
19-dic-2022 17:13
|
Coste tope gas RDL10/2022* 468 kWh x 0,033283 Eur/kWh ¿A vosotros os pone el mismo? Digo porque yo estoy poniendo las cosas en horas con menos coste y tal. Si es una media igual para todos dejo de hacer el canelo Pensabas que librabas o algo? Saludos,,, |
19-dic-2022 17:28
|
No Estoy preguntando si importa el hecho de que yo intente consumir por la tarde en lugar de por la noche. O nos hacen la misma media a todos y multiplican. Pero por lo que ya me han contestado, da igual la hora |
19-dic-2022 17:42
|
Hola, tengo un problema a ver si con vuestra ayuda lo puedo solucionar, estoy intentando dar luz a una vivienda y la comercializadora me dice que: 57: Falta documentación técnica de baja tensión. Cómo lo soluciono? |
19-dic-2022 17:59
|
Me dicen que no lo saben ellos, que es el error que les sale, dicen que haga el CIE y el RITSIC para asegurarme. El CIE lo hace un electricista, tiene que enviarlo y pagar tasas a la comunidad autónoma? o basta con que le envíe el certificado que hace el instalador? Voy muy perdido y necesito tener luz en un mes. |
19-dic-2022 18:03
|
Coste tope gas RDL10/2022* 468 kWh x 0,033283 Eur/kWh ¿A vosotros os pone el mismo? Digo porque yo estoy poniendo las cosas en horas con menos coste y tal. Si es una media igual para todos dejo de hacer el canelo La realidad es que todos te hacen la media ( diaria) y te multiplican por el total consumido. Repsol en concreto dijo que despues del final del RD haria cuentas, pero del dicho al hecho... |
19-dic-2022 18:19
|
Debiera ser, tal y como ocurre con PVPC cada hora x el gasto de esa hora, con el precio de esa hora + el tope del gas establecido a esa hora concreta.
La realidad es que todos te hacen la media ( diaria) y te multiplican por el total consumido. Repsol en concreto dijo que despues del final del RD haria cuentas, pero del dicho al hecho... Nos van a colgar la media nocturna cuando ahí es donde menos se consume y es siempre lo más caro |
19-dic-2022 18:45
|
Han bajado el límite. 180€ si no hay problemas de suministro rara vez va a llegarse. Pero si por cualquier razón hubiese problemas eso no serviría de nada. Quieren que siga valiendo la pena arriesgarse a cargar un metanero en Freeport Esta madrugada hasta las 7 de la mañana La Luz es gratis ( o casi ) S2 |
19-dic-2022 18:50
| Naturgy Compromiso apunto de cumplir un año el dia 25 de diciembre, acabo de recibir un sms avisándome que me llamaran para hablar de mi tarifa ajajaja |