Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

morastaquiteria
Lalalá
Rd28t.
bonifacio
ForoCoches: Miembro
Cita de morastaquiteria
Rd28t.
Gracias.

El Patrol que va a 24V es solo el 6 cilindros, ¿no?
morastaquiteria
Lalalá
El RD28T es de seis cilindros. Y es a 12V.

El que va a 24V es el SD33 y el SD33 en civil, y MC4 y ML6 en militar. El resto son a 12V.

Ayer los operarios se pasaron cerca de una hora limpiando el coche por dentro, ya decía yo que gastaba mucho, normal, con el peso extra que llevaba...

Estuve evaluando toda la zona baja a ver si había daños, comprobé líquidos y miré todo bien. Además de rellenar el aceite (ahora sí con el suyo), me di cuenta de que las ballestas delanteras tienen las hojas separadas entre sí unos milímetros, en algunos puntos 5, y que la parábola que hacen parece dibujada por un borracho. Las traseras están bien. Así que nada, otra cosa a reparar en cuanto se pueda, yo nunca las he tocado y no sé si los dueños anteriores lo han hecho, pero lo dudo. Creo que se lo ha ganado el coche. Le quedan aún dos semanas de este uso, tengo que volver por el mismo sitio a poner los postes y las flechas.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
El RD28T es de seis cilindros. Y es a 12V.

El que va a 24V es el SD33 y el SD33 en civil, y MC4 y ML6 en militar. El resto son a 12V.

Ayer los operarios se pasaron cerca de una hora limpiando el coche por dentro, ya decía yo que gastaba mucho, normal, con el peso extra que llevaba...

Estuve evaluando toda la zona baja a ver si había daños, comprobé líquidos y miré todo bien. Además de rellenar el aceite (ahora sí con el suyo), me di cuenta de que las ballestas delanteras tienen las hojas separadas entre sí unos milímetros, en algunos puntos 5, y que la parábola que hacen parece dibujada por un borracho. Las traseras están bien. Así que nada, otra cosa a reparar en cuanto se pueda, yo nunca las he tocado y no sé si los dueños anteriores lo han hecho, pero lo dudo. Creo que se lo ha ganado el coche. Le quedan aún dos semanas de este uso, tengo que volver por el mismo sitio a poner los postes y las flechas.
Entonces como yo, un kit trailaster +5? En el patrol no creo que se note
morastaquiteria
Lalalá
Que va, igual que con las ruedas, para las veces que tengo este problema, no me compensa las pérdidas en el resto de situaciones.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Que va, igual que con las ruedas, para las veces que tengo este problema, no me compensa las pérdidas en el resto de situaciones.
Que pierdes con un +5?
morastaquiteria
Lalalá
Pues que para una o dos veces al año que puedo notar esa mejoría, el resto del tiempo tengo un coche con un centro de gravedad más alto, más consumo y más complicado de cargar. Eso sin contar con el tema ITV y sus tocadas de pelotas. No me compensa, si tal cual está ya me cumple con el 99% de las situaciones.
TerracanCRDi
Cita de hummerinator
Entonces como yo, un kit trailaster +5? En el patrol no creo que se note
Los kits de ballestas están pensados para los 160, de ballestas más cortas.

No valen para los 260 y hay muy pocos fabricantes que las hagan específicas para estos.
hummerinator
Cita de TerracanCRDi
Los kits de ballestas están pensados para los 160, de ballestas más cortas.

No valen para los 260 y hay muy pocos fabricantes que las hagan específicas para estos.
No usan las mismas ballestas??
TerracanCRDi
Cita de hummerinator
No usan las mismas ballestas??
No.

Los 160 tienen las delanteras más cortas y el capuchino de las traseras a distinta medida. No son compatibles.

Bueno, hasta cierto punto, hay quien usa las traseras de 160 para atrasar el eje en los 260, pero hay que tocar la carrocería por que es bastante.

Además las delanteras de los 260 son parabólicas mientras que en los 160 son semielipticas
hummerinator
Cita de TerracanCRDi
No.

Los 160 tienen las delanteras más cortas y el capuchino de las traseras a distinta medida. No son compatibles.

Bueno, hasta cierto punto, hay quien usa las traseras de 160 para atrasar el eje en los 260, pero hay que tocar la carrocería por que es bastante.

Además las delanteras de los 260 son parabólicas mientras que en los 160 son semielipticas
Siempre pensé que usaban las mismas
morastaquiteria
Lalalá
Voy a empezar a buscar recambios de chapa, poco a poco, para este y el otro que tengo guardado. ¿Qué desguaces conocéis que aún tengan bichos de estos?

Hoy la pelea la tengo con el Trafic, que no se cierra el cabrón.
TerracanCRDi
Cita de morastaquiteria
Voy a empezar a buscar recambios de chapa, poco a poco, para este y el otro que tengo guardado. ¿Qué desguaces conocéis que aún tengan bichos de estos?

Hoy la pelea la tengo con el Trafic, que no se cierra el cabrón.
Manuel Velasco, tiene de todo pero a su precio.

Tato de EUROSPARE.

En Canarias hay varios pero por portes no te vale la pena.
marquiños
Tato de Eurospare.
morastaquiteria
Lalalá
Sí, a Tato le he comprado ya varias cosas, de hecho he estado allí un par de veces con el Patrol.

De Canarias me renta si hago un pedido grande, pero para pocas cosas no.

A ver si estos días que no tengo operarios puedo ponerme a buscar, que joder, es sentarme en el ordenador y venir en procesión a la oficina a decirme cosas absurdas. Y cuando está la muchacha que me lleva los papeles, madre mía, parece esto el metro de Madrid.
morastaquiteria
Lalalá
Pues estoy buscando piezas, a ver qué voy encontrando. Pero tendré que actualizar la lista de pendientes, porque ni me acuerdo. De entrada, tengo en mente estas, a ver si se os ocurre quién las puede tener:

- Pilotos intermitentes laterales.
- Pilotos traseros (sí, ya sé como está el tema, tengo uno nuevo a estrenar y me falta el del lado derecho, ya compré varios hace un par de años).
- Tapa depósito combustible blanca.
- Paragolpes trasero sin escalón.
- Calandra.
- Asientos delanteros que no son de vinilo. Pero de tres plazas, el que llevo en la camioneta es el que llevaba en el otro, que debería volver a su sitio, y necesito para este otro, que el doble está hecho trizas.
- Motor RD28. En buen estado, claro.
- Amortiguadores (estos los buscaré nuevos para los dos coches).
- Guantera central. Esta es secundaria, puedo reparar la que tiene.
- Ventiladores interiores, de calefacción. Para ambos, sólo van en la velocidad más elevada. Me han dicho que se pueden reparar.
- Motor de limpiaparabrisas. Esto es secundario.
- Puertas delanteras blancas.

Ya que tengo que poner caja de cambios en uno y motor en otro, no sé si liarme la manta a la cabeza (depende del presupuesto) y comprar un conjunto motor-caja de TD27, para el cerrado. Es algo que me ronda mucho la cabeza y que en coste económico no difiere de lo otro, pero tiene un problema, y es la homologación. No porque no se pueda, que sé que sí, sino porque si quiero hacer yo la instalación en la carpintería, pues me toca encontrar quien me firme todo para poder homologar. Tengo mis dudas. He sopesado comprar uno que funcione y canibalizarlo, pero eso me da pena.

El otro día volví a donde me costó tanto pasar la otra vez, pero en esta ocasión cogí otro camino, que en su momento no tomé porque sabía que tenía una cadena, ilegal, pero que no es buena idea tocar (leyes absurdas, ilegal cortar un camino público pero más ilegal cortar la cadena que lo corta), y resulta que alguien se me ha adelantado y la echó abajo a lo bruto (era puerta, puerta, no cadena), así que nada, pasé, como debe ser. Me ahorré la parte más complicada de camino y una hora de tiempo (seis kilómetros, ojo al avance). Pero el serrucho, el hacha y las tijeras de podar vinieron con nosotros y salieron a jugar, si la otra vez no llevaba nada por encima de la cabina y me costó, pues con palitos cargados, mejor ir prevenidos. Unos 300 kg de peso y no en la caja totalmente, madre mía las inclinaciones laterales, pasamos un mal rato. Pero bueno, todo el recorrido de la otra vez menos ese tramo, lo hicimos con el suelo seco y en descenso, así que fue mucho, mucho más rápido, pude acabar el trabajo sin problemas y antes de que se hiciera de noche. Otro sendero hecho, sólo me quedan tres de esta temporada, porque la semana que viene ya empiezo con los de la nueva, ya estoy preparando los planos y las actuaciones.

Sí que voy a tener que hacer algo con el tema del consumo de aceite, cuando es uso normal de ciudad y poco peso, o incluso campo suave, pues no tiene mucho gasto, pero se bebió en este sendero bastante. Le estoy echando ya 15W40, y se nota, eso sí. Voy a ver qué opciones tengo sin rectificar el motor, ya que no queda mucho para que pase a segunda actividad más tranquila y no creo que merezca la pena. Ponerle otro motor de segunda mano no es opción, aunque es cierto que eso puedo hacerlo yo en la carpintería en un rato, pero con lo que me ha costado apañar este de periféricos, pues es una pena. Y a saber cómo está el "nuevo". Tengo que sopesarlo todo, lo que tengo claro es que todo lo que me pueda hacer yo, pues me lo haré, ahora que ya tengo algo más de tiempo.

La caja de cambios igual, ahora la tercera ya le cuesta menos salir, creo que le he cogido el punto, y la valvulina y antifricción algo han hecho.

Fotos del otro día.

TerracanCRDi
Intermitentes laterales, 3D de los portugueses o los clonicos de Tato.
Traseros, adaptar los de 160.
Motor. Para montar otro RD28 al precio que están, doy el paso a RD28T, TD6 o TD27
La muerte de las cajas es la valvulina GL5 y la GL4/GL5
La caja del TD27 es la misma que la del RD28, cambia sólo la campana
morastaquiteria
Lalalá
Pues eso pienso yo del motor. El tema es la homologación, que si le pongo el atmosférico es porque es lo más rápido a efectos de papeles. Lo de la caja no lo tenía claro, pero tengo localizada una pieza de adaptación de motor TD27 a caja RD28T. Aunque la caja que llevo en el cerrado está para repasar, le rasca la cuarta (regalo de los de Castalla). De todas maneras, ese coche será para circular poco, le voy a hacer unos cajones para herramientas detrás, y en montajes de varios días, lo llevo el primero con todo cargado, y allí se queda hasta el último día. Y algún viaje en el que me pueda apetecer moverlo.

Los pilotos no tengo prisa en encontrarlos, no quiero ni por asomo 160, le quedan fatal y no lleva antiniebla. A las malas para pasar la ITV al cerrado cuando lo monte, le pongo uno del otro y luego le cambio, lo que lleva roto es la carcasa de fuera, como todos.

Lo de los laterales, no sabía que Tato tenía unos. A ver si me subo un día por allí con calma, que hace tiempo que no voy. Pero es que nunca tengo tiempo.
TerracanCRDi
Los intermitentes portugueses son un poco cutres por que son de colores. Los de Tato son más caros pero fieles réplicas de los originales, creo que tienen hasta el cuño CE
peri811
The Aguaor
Los motores de la calefacción, es casi con toda seguridad, la resistencia que va entre los devanados.
Un punto de soldadura con estaño y arreglado.
Eso sí, hay que llegar al sitio...
Zkb
Apunta un cero!
Recuerdo ver el primer post de cuando conseguistes esta Pick up. Menuda jubilación le estas dando. Mi 260 RD28 comparado con el tuyo está supermimado, hace 2 kms por ciudad al día y alguna ruta al año por pisteo y nieve.

A mi me robaron la radio hace una semana, aparacado en el garaje comuntario, hay que ser gilipollas para robar una radio vieja en 2022. Lo que más me ha jodio es que me rompieron el cierre de la ventana corredera lateral y he tenido que encontralo en desguace porque en la Nissan eran 50€ y 3 semanas de espera.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de Zkb
Recuerdo ver el primer post de cuando conseguistes esta Pick up. Menuda jubilación le estas dando. Mi 260 RD28 comparado con el tuyo está supermimado, hace 2 kms por ciudad al día y alguna ruta al año por pisteo y nieve.

A mi me robaron la radio hace una semana, aparacado en el garaje comuntario, hay que ser gilipollas para robar una radio vieja en 2022. Lo que más me ha jodio es que me rompieron el cierre de la ventana corredera lateral y he tenido que encontralo en desguace porque en la Nissan eran 50€ y 3 semanas de espera.
Estos coches son para usarlos. Y eso hago, a pesar de todo. Y además, estoy consiguiendo subsanar casi todo lo que surge, excepto la estupidez de los manazas que lo tocan. Por cierto, que este último taller... ni me ha pasado la cuenta del último arreglo que le hizo, ni me ha cogido la furgoneta para ponerla al día, llevo desde mediados de noviembre esperando el mensaje que me iba a mandar en unos días diciendo que se la llevara. Eso sí, siempre tiene coches. Se ve que los vehículos de trabajo tienen prioridad invertida, se me ha pasado el cambio de aceite casi 20.000 km y subiendo, pero es más importante coches de abuelos que tienen que llevar a reparar porque se rompen de no usarlos. Me cago en todo, si tuviera más herramienta de mecánica y, sobre todo, un elevador...

Cita de TerracanCRDi
Los intermitentes portugueses son un poco cutres por que son de colores. Los de Tato son más caros pero fieles réplicas de los originales, creo que tienen hasta el cuño CE
Pues a ver si me subo un día por allí con la cartera llena...

Cita de peri811
Los motores de la calefacción, es casi con toda seguridad, la resistencia que va entre los devanados.
Un punto de soldadura con estaño y arreglado.
Eso sí, hay que llegar al sitio...
Es posible. Me dijeron en un sitio de Alicante que los reparan, sobre los 30 € la reparación.
TerracanCRDi
De hecho, ahora que recuerdo, creo que estaban estudiando clonar también los pilotos traseros de 260. Sea el o sea otro el que lo haga, se forra con el invento.

Varios vendedores se pusieron en contacto con el fabricante, valeo y cibie, y no hay manera de que los vuelvan a sacar.

Ya hasta los de 160 se están empezando a dejar de conseguir.
bonifacio
Viendo la demanda que hay de pilotos traseros de Patrol, o Terrano, no entiendo por qué no los siguen fabricando a un precio asequible. Y si no es la marca blanca original, de otra marca.

Recuerdo que un amigo mecánico me dijo que le instaló a un Terrano (no recuerdo el modelo) unos faros traseros de vehículo industrial, homologados, porque no había manera de encontrar recambio, nisiquiera en desguaces.
morastaquiteria
Lalalá
Es una guarrada, sí, lo de los pilotos. En dos años o así, hemos pasado de comprarlos por menos de 40 € cada uno, a necesitar sangre de unicornio. Además que es absurdo, hay coches de porrocientos años de los que dispones de hasta el último tornillo, y de estos coches, sobre todo el Terrano que se vendió hasta 2.006, hay muchas piezas descatalogadas. Es que es de locos. Tenemos un mercado nuevo intocable, un mercado usado infumable, y no tenemos repuestos para los coches que tenemos. Parece una broma de mal gusto y una tocada de pelotas, sin lógica ninguna.
dan.sprs
ForoCoches: Ingeniero
Es asqueroso, sí. Poco falta que sea más barato comprar un 260 completo para aprovechar los pilotos.

Yo tengo los míos reparados con cinta protectora de la que se ponen para los arañazos en la pintura en la boca del maletero o en los cuadros de la bicicleta, no deja de ser un celofán más grueso y gomoso, ha quedado bien, apenas se nota y de momento me hace el apaño...

... hasta que le de con alguna rama y lo joda del todo.
morastaquiteria
Lalalá
Si tienes todos los pedazos, sí. Pero si no... lo que me pasa a mí es que de tener el coche tanto tiempo dentro de la carpintería, entre manazas, tableros, maderas, pasos justos... pues han acabado los pobres que da pena. Y menuda mala hostia me entra cuando lo veo, que paquetes caen.

Lo de comprar uno completo, vista la cantidad de piezas que necesito, igual me renta, aunque no deja de ser una pena.
morastaquiteria
Lalalá
Madre mía, hablando de pilotos traseros, ayer por la noche casi me rompen el de un lado. Otro pedazo de mierda subnormal mirando el puto móvil mientras conduce, lo vi de pleno, avanzaba por la calle sin atender al tráfico, lástima de no llevar piedras en el bolsillo porque le hubiera tirado una muy a gusto en toda la cara al pedazo de mierda, y se fue poco a poco hacia el lado de los coches, hasta que llegó al mío... y por unos centímetros no me lo embistió, miró en el último segundo y dio un volantazo para esquivarlo. Sería la segunda vez que me dan un golpe así, hace un par de años me pasó en la furgoneta, por lo mismo.

Pedazos de mierda asesinos los que van con el puto móvil conduciendo. A hostias los sacaba yo del coche para que aprendieran la lección, ya llevo varios sustos en los pasos de peatones con ellos. Y con la ambulancia recoger a peatones que no han tenido la suerte que yo... unos cuantos.

Ahora, que si llega a darle al coche, planeta le falta para correr, porque lo destrozo a palazos allí mismo.
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada, se ve que me metí en una convención nacional de tuertos o algo así... El caso es que el Patrol intento no moverlo, por lo de la caja, y por tanto tengo que usar más la Dobló, que se había quedado para cosas del pueblo. Pues no arranca. Se la han llevado a por un material a un almacén, y allí está. No da ni amago de arrancar, no es la batería, no baja la tensión, ni pierden intensidad los testigos, simplemente que al girar la llave para arrancar... no hace nada. Como si no llevase motor de arranque. Así que ahora a buscar un taller decente, porque al que había empezado a llevarla... desde noviembre que me dijo que en "unos días" me la cogía para cambiarle aceite y lo de las ruedas, ni está ni se le espera.
bonifacio
Puede ser del accionamiento del motor de arranque, el "bendix" (aunque no lleve ese sistema como tal). Si son las escobillas agarrotadas, con unos golpecitos en el cuerpo (en el cilindro pequeño) puede que se suelten y arranque.

O que se haya partido/soltado el cable de alimentación al motor de arranque.

Ambas cosas me han pasado...
← A 4x4 / Ocio