[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
12-dic-2022 09:29
|
Buenas shurs, os cuento. Llevo 44k euros metidos en indexa, empecé hace un año. Metí 38k y meto 500€ al mes, y algún mes suelto 1000. Perfil 10/10, y no tiemblo nada con las bajadas, pero ahora ha cambiado mi situación. Vivía fuera de mi ciudad y por circunstancias ahora mi mujer quiere volver y tenemos la oportunidad. Me planteo dejar de meter los 500€ mensuales para ahorrar para la entrada de una casa. Ya sé que se invierte dinero que no se necesita pero mi idea sería no usar el dinero invertido, sino solo dejar de hacer las aportaciones periodicas. Algún consejo? Cuánto la he cagado?
Yo lo dejaría tal cual , y cuando puedas vuelves con las aportaciones. |
12-dic-2022 09:42
|
En resumidas cuentas, hay un margen |
12-dic-2022 15:48
|
Aprovecho que acabo de cumplir el primer año con el PP cartera 10/10 para hacer balance. 3500€ invertidos 3322,42€ valor de las participaciones (-5,08%) 3096,5€ valor real tras restar la inflación (-11,53%) Vamos, un buen año para empezar a invertir
|
12-dic-2022 16:30
| Creéis que el próximo año 2023 irá mejor que este 2022 en indexa? Estoy pensando en traspasar unos fondos que tengo en mi entidad bancaria a indexa en la cartera de menos de 10k. |
12-dic-2022 16:42
| Nadie sabe lo que va a hacer el mercado. Lo que sí es probable es que te vaya mejor indexándote que con los fondos que tengas en tu banco. |
13-dic-2022 03:14
| Hay alguna pagina para ver los graficos de los indices? la unica que encontre que es un poco decente fue finect o investing pero tarda 1 dia o asi en actualizarse es normal?, tambien una duda ahora mismo no tengo comisiones por la oferta de los 10k si invito a un amigo me dara un año extra sin comisiones o se "reinicia" y tendre un año sin comisiones desde el momento que acepten la invicacion? |
Editado: 13-dic-2022 03:46 -
14-dic-2022 08:30
| Después de año y medio me voy de indexa, otros fondos ofrecen rentabilidades mucho mejores (positivas). |
14-dic-2022 12:38
|
Hay alguna pagina para ver los graficos de los indices? la unica que encontre que es un poco decente fue finect o investing pero tarda 1 dia o asi en actualizarse es normal?, tambien una duda ahora mismo no tengo comisiones por la oferta de los 10k si invito a un amigo me dara un año extra sin comisiones o se "reinicia" y tendre un año sin comisiones desde el momento que acepten la invicacion?
|
14-dic-2022 14:07
|
El problema es que no lo hacen de forma consistente y eso se sabe a posteriori. ¿Nos puedes decir qué fondos lo van a hacer mejor en 2023? |
14-dic-2022 22:28
|
Alguien sabe porque ayer 13/12 el SP500 subió un 0.73% y en cambio el fondo de Vanguard US 500 que tenemos en Indexa bajó un -0.38%? No es algo puntual de ayer, por lo que estoy viendo esta situación se repite constantemente. Las subidas del fondo de Vanguard acostumbran a ser bastante menores, y las bajadas prácticamente iguales. Ocurre parecido con el Eurostoxx y el Vanguard European Stock de Indexa... |
Editado: 14-dic-2022 22:33 -
14-dic-2022 22:36
|
Alguien sabe porque ayer 13/12 el SP500 subió un 0.73% y en cambio el fondo de Vanguard US 500 que tenemos en Indexa bajó un -0.38%?
No es algo puntual de ayer, por lo que estoy viendo esta situación se repite constantemente. Las subidas del fondo de Vanguard acostumbran a ser bastante menores, y las bajadas prácticamente iguales. Ocurre parecido con el Eurostoxx y el Vanguard European Stock de Indexa... |
14-dic-2022 22:44
|
Alguien sabe porque ayer 13/12 el SP500 subió un 0.73% y en cambio el fondo de Vanguard US 500 que tenemos en Indexa bajó un -0.38%?
No es algo puntual de ayer, por lo que estoy viendo esta situación se repite constantemente. Las subidas del fondo de Vanguard acostumbran a ser bastante menores, y las bajadas prácticamente iguales. Ocurre parecido con el Eurostoxx y el Vanguard European Stock de Indexa... |
15-dic-2022 02:23
| Prueba con la ruleta shur! Esto es para jubilarse, mínimo 10-15 años. Si no entiendes el funcionamiento del interés compuesto no te metas en esto. |
15-dic-2022 13:51
| Pues después de salirme hace un par de años, vuelvo a entrar, ahora gracias a Dios con unas condiciones laborales y personales mucho mejores |
15-dic-2022 14:15
| Acabo de solicitar el traspaso de mis fondos de mi entidad bancaria a indexa. Empecé en enero 2021 a aportar dinero a algunos fondos y ahora mismo estaba en rentabilidades cercanas al 0%. A ver que tal en indexa este próximo año y sobretodo pensando en el largo plazo |
16-dic-2022 19:18
|
Frena puto flanders. No estoy aqui para hacer publicidad de nada, solo he dado mi opinión después de un tiempo estando em indexa. Si quieres saber me preguntas por privado, y si me sale de los cojones te respondo. |
18-dic-2022 19:22
|
Es muy facil formar una cartera sencilla que lo haga igual o mejor que el roboadvisor de Indexa, MyInvestor,... tan solo tienes que ir a bogleheads.es y leer. https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681 Cartera Indexada 3 fondos
Esta, por ejemplo es una cartera sencilla, pero que no tiene la comision que cobra Indexa por su roboadvisor, aprox. un 0.40%, es decir, 400€/año por 100K €. Y en 15 años (duración mínima que deberia tener una cartera indexada), si aplicamos el interes compuesto, y la rentabilidad historica de la bolsa del 7%/anual, tendrias aprox. 10.000€ menos en tu cartera indexada. Pero claro, aqui casi nadie te va a decir esto ni a desaconsejar un roboadvisor, es mas rentable endosar el referido de turno... Tan solo tienes que una/dos veces al año rebalancear los fondos si se han desviado mas de un 5% del porcentaje asignado. |
Editado: 18-dic-2022 19:27 -
18-dic-2022 19:56
Es facil, te pillas cualquier listado de fondos y compruebas facilmente cuales este año han dado mas de un +50% . Solo tienes que comprarlos, genius
|
18-dic-2022 20:06
|
Es muy facil formar una cartera sencilla que lo haga igual o mejor que el roboadvisor de Indexa, MyInvestor,... tan solo tienes que ir a bogleheads.es y leer.
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681 Cartera Indexada 3 fondos
Esta, por ejemplo es una cartera sencilla, pero que no tiene la comision que cobra Indexa por su roboadvisor, aprox. un 0.40%, es decir, 400€/año por 100K €. Y en 15 años (duración mínima que deberia tener una cartera indexada), si aplicamos el interes compuesto, y la rentabilidad historica de la bolsa del 7%/anual, tendrias aprox. 10.000€ menos en tu cartera indexada. Pero claro, aqui casi nadie te va a decir esto ni a desaconsejar un roboadvisor, es mas rentable endosar el referido de turno... Tan solo tienes que una/dos veces al año rebalancear los fondos si se han desviado mas de un 5% del porcentaje asignado. ![]() Ya puestos comprate las acciones que componen el fondo por tu cuenta y mas comisiones que te ahorras |
Editado: 18-dic-2022 20:12 -
18-dic-2022 20:17
|
La cartera indexada automatizada de Indexa >10K €, esta formada principalmente por +10 fondos indexados cotizados. La cartera indexada manual que te he puesto esta formada por 3 fondos indexados. ¿Pagarias un 0.4% anual aprox. de comision por una cartera sencilla de 3 fondos principalmente para que hagan traspasos entre los mismos si se desvia el porcentaje asignado mas de un 5% en alguno de ellos sobre el capital invertido? ¿Pq crees que los roboadvisors añaden tantos etfs a la cartera indexada automatizada? ![]() Lo de comprarte las acciones que componen el fondo en DeGiro, no viene al caso pq en ambos casos estas usando fondos indexados. Venga va, que lo podeis hacer mejor los referidores y CM de Indexa. |
Editado: 18-dic-2022 20:20 -
18-dic-2022 20:20
|
La cartera indexada automatizada de Indexa, esta formada principalmente por +10 fondos indexados cotizados. La cartera indexada manual que te he puesto esta formada por 3 fondos indexados.
¿Pagarias un 0.4% anual de comision por una cartera sencilla de 3 fondos principalmente para que hagan traspasos entre los mismos si se desvia el porcentaje asignado mas de un 5% en alguno de ellos sobre el capital invertido? ¿Pq crees que los roboadvisors añaden tantos etfs a la cartera indexada automatizada? Lo de comprarte las acciones que componen el fondo en DeGiro, no viene al caso pq en ambos casos estas usando fondos indexados. Venga va, que lo podeis hacer mejor los referidores y CM de Indexa. ![]() Y si, por comodidad tengo los indexados en indexa y otros fondos en myinvestor. A lo de negrita, pues a ver si hay suerte y me dan un referido que ya no me quedan. |
18-dic-2022 20:42
|
Suerte, ya me quedo por aqui para explicarle a la gente cuando pueda las diferencias entre una cartera automatizada (roboadvisor) y una autogestionada por el titular de la misma, para que conozcan todas las opciones y puedan decidir libremente con toda la info posible, no solo con la dada por los referidores |
18-dic-2022 20:46
|
Suerte, ya me quedo por aqui para explicarle a la gente cuando pueda las diferencias entre una cartera automatizada (roboadvisor) y una autogestionada por el titular de la misma, para que conozcan todas las opciones y puedan decidir libremente con toda la info posible, no solo con la dada por los referidores
![]() Tu el hilo este como que no te lo has leido, verdad? Menos mal que ya estas tu aki para abrirnos los ojos ![]() ![]() ![]()
|
18-dic-2022 20:54
|
No, no tengo tanto tiempo como para leer cientos de mensajes, pero soy de los que le gusta que la gente tenga toda la info posible para decidir, no solo leer la version "bonita y excluyente" del referidor. Cuando pueda, claro que me pasare, es muy facil desmontar el argumentario de los roboadvisors en la gestion pasiva y si gracias a ello algun shur consigue que su dinero, destinado a la comision del roboadvisor, trabaje para el y no para el gestor, mejor. |
Editado: 18-dic-2022 21:08 -
18-dic-2022 22:08
| yo voy palmando un 7%. Yo creo que los fondos indexados en el 2022 son como la gente que pedía créditos para comprar acciones en los años 20... cuando todo el mundo hace lo mismo todos pierden. Seguiré con DCA los próximos años, pero no confía nada en ello |
Tema propio: