[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

enriqueR1
ForoCoches: Miembro
Cita de ZADOK
Buenas shurs, os cuento. Llevo 44k euros metidos en indexa, empecé hace un año. Metí 38k y meto 500€ al mes, y algún mes suelto 1000. Perfil 10/10, y no tiemblo nada con las bajadas, pero ahora ha cambiado mi situación. Vivía fuera de mi ciudad y por circunstancias ahora mi mujer quiere volver y tenemos la oportunidad. Me planteo dejar de meter los 500€ mensuales para ahorrar para la entrada de una casa. Ya sé que se invierte dinero que no se necesita pero mi idea sería no usar el dinero invertido, sino solo dejar de hacer las aportaciones periodicas. Algún consejo? Cuánto la he cagado?
Cagarla sería sacar en pérdidas . Entiendo que piensas que puede ser una mala decisión por qye vas en rojo y seguir aportando es para promediar .
Yo lo dejaría tal cual , y cuando puedas vuelves con las aportaciones.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de JeLLYFiSH_33
Pensando en meterme en el mundillo...duda: si meto 10k a indexa, justo 10k, tengo ya acceso a esas carteras para a partie de 10k? Y si al fluctuar a la baja por ejemplo desciendo de 10k que ocurre?

Gracias
Es una pregunta recurrente en el hilo, puedes buscar.

En resumidas cuentas, hay un margen
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Aprovecho que acabo de cumplir el primer año con el PP cartera 10/10 para hacer balance.

3500€ invertidos
3322,42€ valor de las participaciones (-5,08%)
3096,5€ valor real tras restar la inflación (-11,53%)

Vamos, un buen año para empezar a invertir
delafufu14
Creéis que el próximo año 2023 irá mejor que este 2022 en indexa? Estoy pensando en traspasar unos fondos que tengo en mi entidad bancaria a indexa en la cartera de menos de 10k.
Galdanf Retard
Cita de delafufu14
Creéis que el próximo año 2023 irá mejor que este 2022 en indexa? Estoy pensando en traspasar unos fondos que tengo en mi entidad bancaria a indexa en la cartera de menos de 10k.
Nadie sabe lo que va a hacer el mercado. Lo que sí es probable es que te vaya mejor indexándote que con los fondos que tengas en tu banco.
Oda Nobunaga
daimyō
Hay alguna pagina para ver los graficos de los indices? la unica que encontre que es un poco decente fue finect o investing pero tarda 1 dia o asi en actualizarse es normal?, tambien una duda ahora mismo no tengo comisiones por la oferta de los 10k si invito a un amigo me dara un año extra sin comisiones o se "reinicia" y tendre un año sin comisiones desde el momento que acepten la invicacion?
domiz750
Varios meses en negativo -6% ahora...

Aguantando el chaparrón.
DASnc
Después de año y medio me voy de indexa, otros fondos ofrecen rentabilidades mucho mejores (positivas).
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de DASnc
Después de año y medio me voy de indexa, otros fondos ofrecen rentabilidades mucho mejores (positivas).
Por ejemplo? Y datos?
Shurcigala
Cita de DASnc
Si no dices cuales suenas a troll y te lo llevas calentito
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Oda Nobunaga
Hay alguna pagina para ver los graficos de los indices? la unica que encontre que es un poco decente fue finect o investing pero tarda 1 dia o asi en actualizarse es normal?, tambien una duda ahora mismo no tengo comisiones por la oferta de los 10k si invito a un amigo me dara un año extra sin comisiones o se "reinicia" y tendre un año sin comisiones desde el momento que acepten la invicacion?
Yo suelo mirar investing. Teniendo en cuenta que los fondos que replican índices no son inversiones inmediatas, me parece un poco irrelevante que no estén actualizados en tiempo real.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de DASnc
Siempre hay fondos que lo hacen mejor que los índices en un periodo determinado. Incluso un fondo (español) hizo un +150% en 2020 y +50% en 2021.

El problema es que no lo hacen de forma consistente y eso se sabe a posteriori. ¿Nos puedes decir qué fondos lo van a hacer mejor en 2023?
rsd95
Alguien sabe porque ayer 13/12 el SP500 subió un 0.73% y en cambio el fondo de Vanguard US 500 que tenemos en Indexa bajó un -0.38%?
No es algo puntual de ayer, por lo que estoy viendo esta situación se repite constantemente. Las subidas del fondo de Vanguard acostumbran a ser bastante menores, y las bajadas prácticamente iguales. Ocurre parecido con el Eurostoxx y el Vanguard European Stock de Indexa...
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Cita de rsd95
Alguien sabe porque ayer 13/12 el SP500 subió un 0.73% y en cambio el fondo de Vanguard US 500 que tenemos en Indexa bajó un -0.38%?
No es algo puntual de ayer, por lo que estoy viendo esta situación se repite constantemente. Las subidas del fondo de Vanguard acostumbran a ser bastante menores, y las bajadas prácticamente iguales. Ocurre parecido con el Eurostoxx y el Vanguard European Stock de Indexa...
¿Has tenido en cuenta el cambio de divisa Euro-Dollar?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rsd95
En el caso del sp500 es por el cambio de divisa como te han dicho. En cuanto a las acciones europeas el fondo que usa Indexa no replica el Eurostoxx si no el MSCI Europe.
rsd95
Cita de JPC
¿Has tenido en cuenta el cambio de divisa Euro-Dollar?
Cita de Pablo Type R
En el caso del sp500 es por el cambio de divisa como te han dicho. En cuanto a las acciones europeas el fondo que usa Indexa no replica el Eurostoxx si no el MSCI Europe.
Muchas gracias a los dos, no había caído en el cambio de divisa.
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de DASnc
Prueba con la ruleta shur! Esto es para jubilarse, mínimo 10-15 años. Si no entiendes el funcionamiento del interés compuesto no te metas en esto.
Añoverano
Pues después de salirme hace un par de años, vuelvo a entrar, ahora gracias a Dios con unas condiciones laborales y personales mucho mejores
delafufu14
Acabo de solicitar el traspaso de mis fondos de mi entidad bancaria a indexa. Empecé en enero 2021 a aportar dinero a algunos fondos y ahora mismo estaba en rentabilidades cercanas al 0%. A ver que tal en indexa este próximo año y sobretodo pensando en el largo plazo
DASnc
Cita de Shurcigala
Frena puto flanders.
No estoy aqui para hacer publicidad de nada, solo he dado mi opinión después de un tiempo estando em indexa.

Si quieres saber me preguntas por privado, y si me sale de los cojones te respondo.
Fermax
Cita de Shurcigala

Calentito que esto no es el general jajajaj
Manu
Cita de Shurcigala

Es muy facil formar una cartera sencilla que lo haga igual o mejor que el roboadvisor de Indexa, MyInvestor,... tan solo tienes que ir a bogleheads.es y leer.
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681
Cartera Indexada 3 fondos
  • [60%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
  • [10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
  • [30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]

Esta, por ejemplo es una cartera sencilla, pero que no tiene la comision que cobra Indexa por su roboadvisor, aprox. un 0.40%, es decir, 400€/año por 100K €. Y en 15 años (duración mínima que deberia tener una cartera indexada), si aplicamos el interes compuesto, y la rentabilidad historica de la bolsa del 7%/anual, tendrias aprox. 10.000€ menos en tu cartera indexada. Pero claro, aqui casi nadie te va a decir esto ni a desaconsejar un roboadvisor, es mas rentable endosar el referido de turno...
Tan solo tienes que una/dos veces al año rebalancear los fondos si se han desviado mas de un 5% del porcentaje asignado.
fadameiga
Cita de Shurcigala
Es facil, te pillas cualquier listado de fondos y compruebas facilmente cuales este año han dado mas de un +50% . Solo tienes que comprarlos, genius
fadameiga
Cita de Manu
Es muy facil formar una cartera sencilla que lo haga igual o mejor que el roboadvisor de Indexa, MyInvestor,... tan solo tienes que ir a bogleheads.es y leer.
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681
Cartera Indexada 3 fondos
  • [60%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
  • [10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
  • [30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]

Esta, por ejemplo es una cartera sencilla, pero que no tiene la comision que cobra Indexa por su roboadvisor, aprox. un 0.40%, es decir, 400€/año por 100K €. Y en 15 años (duración mínima que deberia tener una cartera indexada), si aplicamos el interes compuesto, y la rentabilidad historica de la bolsa del 7%/anual, tendrias aprox. 10.000€ menos en tu cartera indexada. Pero claro, aqui casi nadie te va a decir esto ni a desaconsejar un roboadvisor, es mas rentable endosar el referido de turno...
Tan solo tienes que una/dos veces al año rebalancear los fondos si se han desviado mas de un 5% del porcentaje asignado.
Eso ya no es una cartera automatizada que es la gracia de indexa

Ya puestos comprate las acciones que componen el fondo por tu cuenta y mas comisiones que te ahorras
Manu
Cita de fadameiga
Eso ya no es una cartera automatizada que es la gracia de indexa

Ya puestos comprate las acciones que componen el fondo en Degiro y mas comisiones que te ahorras

La cartera indexada automatizada de Indexa >10K €, esta formada principalmente por +10 fondos indexados cotizados. La cartera indexada manual que te he puesto esta formada por 3 fondos indexados.
¿Pagarias un 0.4% anual aprox. de comision por una cartera sencilla de 3 fondos principalmente para que hagan traspasos entre los mismos si se desvia el porcentaje asignado mas de un 5% en alguno de ellos sobre el capital invertido? ¿Pq crees que los roboadvisors añaden tantos etfs a la cartera indexada automatizada?

Lo de comprarte las acciones que componen el fondo en DeGiro, no viene al caso pq en ambos casos estas usando fondos indexados. Venga va, que lo podeis hacer mejor los referidores y CM de Indexa.
fadameiga
Cita de Manu
La cartera indexada automatizada de Indexa, esta formada principalmente por +10 fondos indexados cotizados. La cartera indexada manual que te he puesto esta formada por 3 fondos indexados.
¿Pagarias un 0.4% anual de comision por una cartera sencilla de 3 fondos principalmente para que hagan traspasos entre los mismos si se desvia el porcentaje asignado mas de un 5% en alguno de ellos sobre el capital invertido? ¿Pq crees que los roboadvisors añaden tantos etfs a la cartera indexada automatizada?

Lo de comprarte las acciones que componen el fondo en DeGiro, no viene al caso pq en ambos casos estas usando fondos indexados. Venga va, que lo podeis hacer mejor los referidores y CM de Indexa.
las carteras de menos de 10.000 no tienen 10 fondos.

Y si, por comodidad tengo los indexados en indexa y otros fondos en myinvestor.

A lo de negrita, pues a ver si hay suerte y me dan un referido que ya no me quedan.
Manu
Cita de fadameiga
las carteras de menos de 10.000 no tienen 10 fondos.

Y si, por comodidad tengo los indexados en indexa y otros fondos en myinvestor.

A lo de negrita, pues a ver si hay suerte y me dan un referido que ya no me quedan.

Suerte, ya me quedo por aqui para explicarle a la gente cuando pueda las diferencias entre una cartera automatizada (roboadvisor) y una autogestionada por el titular de la misma, para que conozcan todas las opciones y puedan decidir libremente con toda la info posible, no solo con la dada por los referidores
fadameiga
Cita de Manu
Suerte, ya me quedo por aqui para explicarle a la gente cuando pueda las diferencias entre una cartera automatizada (roboadvisor) y una autogestionada por el titular de la misma, para que conozcan todas las opciones y puedan decidir libremente con toda la info posible, no solo con la dada por los referidores

Tu el hilo este como que no te lo has leido, verdad? Menos mal que ya estas tu aki para abrirnos los ojos
Manu
Cita de fadameiga

Tu el hilo este como que no te lo has leido, verdad? Menos mal que ya estas tu aki para abrirnos los ojos

No, no tengo tanto tiempo como para leer cientos de mensajes, pero soy de los que le gusta que la gente tenga toda la info posible para decidir, no solo leer la version "bonita y excluyente" del referidor. Cuando pueda, claro que me pasare, es muy facil desmontar el argumentario de los roboadvisors en la gestion pasiva y si gracias a ello algun shur consigue que su dinero, destinado a la comision del roboadvisor, trabaje para el y no para el gestor, mejor.

Eugenio
yo voy palmando un 7%. Yo creo que los fondos indexados en el 2022 son como la gente que pedía créditos para comprar acciones en los años 20... cuando todo el mundo hace lo mismo todos pierden. Seguiré con DCA los próximos años, pero no confía nada en ello
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día