Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
JocK
Qué miras bobo?
Cita de percha
No sé, que desaparezca el banco con todo el dinero.
Puedes investigar un poco, pero no es precisamente un banco pequeño... (banca farmafactoring).

Vamos, que no son una churreria precisamente. Un shur puso paginas atras que en Italia seria el equivalente aqui al Sabadell (no he verificado si esto es verdad...)
percha
La virgen del Porro
Cita de JocK
Puedes investigar un poco, pero no es precisamente un banco pequeño... (banca farmafactoring).

Vamos, que no son una churreria precisamente. Un shur puso paginas atras que en Italia seria el equivalente aqui al Sabadell (no he verificado si esto es verdad...)
Ya, pero hay cosas que se me escapan, tengo 2 plazos ya allí, uno a 2,27 y el otro a 2,5, la seman que viene meto el tercero. Quiero meter 6 en total de 5k y así renovar 1 al mes con los 5k más lo generado.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de percha
Ya, pero hay cosas que se me escapan, tengo 2 plazos ya allí, uno a 2,27 y el otro a 2,5, la seman que viene meto el tercero. Quiero meter 6 en total de 5k y así renovar 1 al mes con los 5k más lo generado.
Entonces no temo tus temores shur
percha
La virgen del Porro
Cita de JocK
Entonces no temo tus temores shur
Da cosa, Forum filatélico era de fiar, Rumasa también...

Lo que no me gustaría es que dentro de 6 meses desaparezca todo y digan: -"Hombre claro, ¿cómo iban a dar esos intereses tan altos?"
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Esta cubierto por el FGD italiano, hasta 100.000 euros por depositante.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de percha

Lo que no me gustaría es que dentro de 6 meses desaparezca todo y digan: -"Hombre claro, ¿cómo iban a dar esos intereses tan altos?"
Yo creo que puedes estar tranquilo..

Por esa regla de tres, ten el dinero en casa en una caja fuerte...

Pd: hay bancos que dan intereses bastante mas altos fuera de Italia...

Supongo que esos intereses ellos los obtengan dependiendo donde lo esten reinvirtiendo... (deuda Italiana?)
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de percha

Forum filatelico y rumasa no eran bancos con depósitos con fondos de garantía, mientras no metas más de 100.000 está cubierto.
alpripe
Cita de JocK
Yo coincido. Yo a largo plazo (>2 años) me miraria algo bajo el FGD español por sencillez (y porque al final, la situacion de Italia es algo mas delicada que la nuestra).

Pero tengo 3 depositos con ellos a < 6 meses y estoy bastante tranquilo. Claro que puede pasar cualquier cosa, pero tambien aqui. Lo que esta claro es que tener el dinero parado es un sinsentido.

Mas info sobre lo de la contraoferta de Wizink? Estaba valorando sus depositos a 3 años (confiando que suban algo mas, pero lo veo dificil) pero me parece bastante tiempo. Si fuese a un 3... todavia.

Yo tambien creo que estamos ya en el limite de algunos depositos. Quien espere verse depositos al 4... va a tener que irse a Raisin seguramente. Firmo con sangre que se llegue al 3.3 TAE (y pienso que los bancos de aqui ni de coña se van a acercar).

A ver que hace Pibank el 31...
Wizink, por lo visto, dado que sus depositos son cancelables sin penalización, ofrece contraofertas. Es decir, si ahora coges el del 2.5% a 3 años, y dentro de 6 meses el mercado está ofreciendo el 3.2% (o incluso ellos), llamas para solicitar la cancelación y te hacen una contraoferta del tipo de interés con el plazo mensual restante (en este caso los 2.5 años que faltan). Ha pasado con toda la gente que ha llamado a cancelar cuando contrataron hace 3 meses al 1.3%... les ofrecían ahora el 2.7% en la contraoferta.
alpripe
Cita de percha

This... con cantidades importantes de dinero, si una entidad así desaparece(por muy cubierta que este con el fondo de garantías) se te ponen de corbata. Y más si ese fondo de garantías es de otro país. Recuperarás el dinero, pero el proceso, no creo que sea corto precisamente...
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de alpripe
This... con cantidades importantes de dinero, si una entidad así desaparece(por muy cubierta que este con el fondo de garantías) se te ponen de corbata. Y más si ese fondo de garantías es de otro país. Recuperarás el dinero, pero el proceso, no creo que sea corto precisamente...
20 días desde que quiebra el banco. 10 más para casos excepcionales. No lo decide el banco, lo de idea el fondo de garantía que es una base para el funcionamiento y confianza de los bancos.
Detrás están los gobiernos tanto de cada país como en última instancia Europa.
Ahora, que preferiría no verlo..
JocK
Qué miras bobo?
Cita de alpripe
Wizink, por lo visto, dado que sus depositos son cancelables sin penalización, ofrece contraofertas. Es decir, si ahora coges el del 2.5% a 3 años, y dentro de 6 meses el mercado está ofreciendo el 3.2% (o incluso ellos), llamas para solicitar la cancelación y te hacen una contraoferta del tipo de interés con el plazo mensual restante (en este caso los 2.5 años que faltan). Ha pasado con toda la gente que ha llamado a cancelar cuando contrataron hace 3 meses al 1.3%... les ofrecían ahora el 2.7% en la contraoferta.
Hostia, esta bien saber por un lado que son cancelables y por otro lado que te contraofertan si intentas cancelar

Hay penalizacion?
Serre7
Cita de alpripe
Interesante!

Cita de dvs
20 días desde que quiebra el banco. 10 más para casos excepcionales. No lo decide el banco, lo decide el fondo de garantía que es una base para el funcionamiento y confianza de los bancos.
Y esto también, habría que ver el proceso, pero es un alivio 2-3 semanas arreglando un asunto así.
alpripe
Cita de dvs
20 días desde que quiebra el banco. 10 más para casos excepcionales. No lo decide el banco, lo de idea el fondo de garantía que es una base para el funcionamiento y confianza de los bancos.
Detrás están los gobiernos tanto de cada país como en última instancia Europa.
Si, esas 3 semanas parecen guays… pero el tema del “desde que quiebra el banco” es lo preocupante. Normalmente en el caso de las empresas, lleva meses o años… No soy experto en estos lares, pero como tú dices, preferiría no verlo
anke
Hola, es normal que os pidan nomina o recibos para formalizar la cuenta?
albertosis
Cita de anke
Hola, es normal que os pidan nomina o recibos para formalizar la cuenta?
Hasta la declaración de la renta he visto pedir.
anke
Cita de albertosis
Hasta la declaración de la renta he visto pedir.
joer que nivelazo los de facto
Fakiko
Buenas shurs, estoy pensando meter 5k pero no sé si aquí o en Wizink, con el objetivo de sacarlo en 6 meses. He leído que Wizink es cancelable sin penalización, y me da un poco más de seguridad que facto... qué recomendáis?
Template
Coratge
Buenas. Hice la cuenta y transferencia de 1€ a primera hora de la mañana el lunes desde ING y a día de hoy todavía no ha llegado el dinero, pero normalmente con ING llega el mismo día, por lo que lleva un retraso bastante importante. ¿Sabéis si es normal? Tampoco he recibido ninguna notificación sobre que esté retenido, más documentación ni nada por el estilo...
Tuerto
Cita de Template
Buenas. Hice la cuenta y transferencia de 1€ a primera hora de la mañana el lunes desde ING y a día de hoy todavía no ha llegado el dinero, pero normalmente con ING llega el mismo día, por lo que lleva un retraso bastante importante. ¿Sabéis si es normal? Tampoco he recibido ninguna notificación sobre que esté retenido, más documentación ni nada por el estilo...
No te preocupes en el primer ingreso es normal, tienen que verificar todos los datos para confirmar el ingreso, entra en tu área de cliente y mira como esta el estado de la tramitación.
Ayer hice una transferencia desde iNG y tardo menos de tres horas en llegar.
Template
Coratge
Cita de Tuerto
No te preocupes en el primer ingreso es normal, tienen que verificar todos los datos para confirmar el ingreso, entra en tu área de cliente y mira como esta el estado de la tramitación.
Ayer hice una transferencia desde iNG y tardo menos de tres horas en llegar.
Gracias shur, pero dónde puedo ver el estado de la tramitación? He mirado en todos lados del área de cliente y no hay nada.
Marrones
Cita de Template
Gracias shur, pero dónde puedo ver el estado de la tramitación? He mirado en todos lados del área de cliente y no hay nada.
Mándales un email, yo lo hice así y en menos de 1h estaba todo solucionado.

Un saludo.
Hematocrito
El deposito mas rentable en España a fecha de hoy.
barant
Hoy he recibido por carta informacion de ING y sus depositos, al increible 0,60% a un año...... Pero esta gente que se fuma??

Llevo ya dos depositos con Facto, el ultimo al 2,5 a 6 meses........... Y claro, luego veo estas cartitas de ING, y siento como que se rien de sus clientes...no?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de barant
Hoy he recibido por carta informacion de ING y sus depositos, al increible 0,60% a un año...... Pero esta gente que se fuma??

Llevo ya dos depositos con Facto, el ultimo al 2,5 a 6 meses........... Y claro, luego veo estas cartitas de ING, y siento como que se rien de sus clientes...no?
Bueno, podrian no ofrecer nada como hace la mayoria.

Si no lo hacen es porque simplemente no tienen necesidad. El Santander, La Caixa o el BBVA no se exactamente que cuota de clientes tienen en España pero me atreveria a decir que es altisima. Para que dar dinero por atraer clientes cuando ya tienes esos clientes?
Template
Coratge
Buenas! Es normal que haya recibido un mail conforme mi cuenta ya está disponible para empezar a abrir posiciones pero el € no lo vea reflejado por ningún lado? Porque no voy a hacer transferencias a lo loco si ni un euro ha llegado.
daniibcn
Cita de Template
Buenas! Es normal que haya recibido un mail conforme mi cuenta ya está disponible para empezar a abrir posiciones pero el € no lo vea reflejado por ningún lado? Porque no voy a hacer transferencias a lo loco si ni un euro ha llegado.
Pues no no es normal si la transferencia la hiciste hace días y te han dicho que ya tienes activa la cuenta debería aparecer el euro. Debe haber algún error en la transferencia.
tdi-1
miembro viril
Cita de Template
Has mirado en "movimientos"?? Las transferencias se ven en ese apartado
Template
Coratge
Ha tardado lo suyo pero esta mañana ya tenía el euro, así que empezaremos con 5k y 3 meses y en marzo reviso tae's e importe.
DirdamLaer
Buenas
Aquí pensando si espero a la prox subida de facto o formalizo otro deposito

En octubre facto ofrecía un 2.25% y el bce estaba a 1.25%.
El 27/10/22 BCE sube al 2%
El ¿22? de noviembre facto sube al 2.5%

Ahora, el 15/12/2022 BCE sube al 2.5%
Más menos el 15-20 de enero subirá facto imagino
Otra suposición que el 22 de diciembre "recalcula" facto precios y sube de nuevo
Serre7
Cita de DirdamLaer
Buenas
Aquí pensando si espero a la prox subida de facto o formalizo otro deposito

En octubre facto ofrecía un 2.25% y el bce estaba a 1.25%.
El 27/10/22 BCE sube al 2%
El ¿22? de noviembre facto sube al 2.5%

Ahora, el 15/12/2022 BCE sube al 2.5%
Más menos el 15-20 de enero subirá facto imagino
Otra suposición que el 22 de diciembre "recalcula" facto precios y sube de nuevo
Si sube al 3% ya sí meto algo
← A InverForo