[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de krastosky
Hola shurs, contrate con naturgy el 1 de enero, según entendí, se mantenía el precio dos años, luego leí por aquí, que el contrato se revisaba al pasar un año, con lo que pensaba que me subirían el precio, o me tocaría tragar con el tope del gas
pero me han mandado esto, con lo que entiendo que me siguen manteniendo los precios.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio
fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado.
Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 01/01/2023, impuestos vigentes incluidos(1):
· Precio neto final del término de potencia punta (/kW día):0,045000 (actual: 0,045000)
· Precio neto final del término de potencia valle (/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221)
· Precio neto final del término de energía (/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450)
· Coste anual de suministro(2) (/año): 466,83 (actual: 466,83)

¿Cómo lo veis?
Post 14, Reclamaciones
Suerte
miki39
Buenas,

Del plan amigo de Iberdrola, ¿sabéis si influye si la tarifa es del mercado regulado (PVPC) o del libre para que la apliquen?

En las condiciones entiendo que no, pero por confirmar.

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...plan-amigo.pdf

Gracias
Ivansnoke
Cita de krastosky
Hola shurs, contrate con naturgy el 1 de enero, según entendí, se mantenía el precio dos años, luego leí por aquí, que el contrato se revisaba al pasar un año, con lo que pensaba que me subirían el precio, o me tocaría tragar con el tope del gas
pero me han mandado esto, con lo que entiendo que me siguen manteniendo los precios.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio
fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado.
Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 01/01/2023, impuestos vigentes incluidos(1):
· Precio neto final del término de potencia punta (/kW día):0,045000 (actual: 0,045000)
· Precio neto final del término de potencia valle (/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221)
· Precio neto final del término de energía (/kWleeh): 0,143449 (actual: 0,143450)
· Coste anual de suministro(2) (/año): 466,83 (actual: 466,83)

¿Cómo lo veis?
Lee todo. No has puesto el párrafo que habla del mecanismo de ajuste. Te toca tragar con el tope del gas

Naturgy (,y otras) no consideran meter el tope del gas como variacion de precio.
Ivansnoke
Cita de miki39
Buenas,

Del plan amigo de Iberdrola, ¿sabéis si influye si la tarifa es del mercado regulado (PVPC) o del libre para que la apliquen?

En las condiciones entiendo que no, pero por confirmar.

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...plan-amigo.pdf

Gracias
¿Han plan amigo en curenergia? No.Curenergia ofrece PVPC.
Iberdrola no.
miki39
Cita de Ivansnoke
¿Han plan amigo en curenergia? No.Curenergia ofrece PVPC.
Iberdrola no.
Touché. No recordé esa diferencia
Salop
Buenas shurs.

Quería preguntaros a ver si alguien ha estado en mi situación. En unos días me dan las llaves del piso y la luz está dada de baja por la propietaria desde hace menos de 3 meses.

¿Puedo dar de alta ya la luz para agilizar los trámites? Necesito cuanto antes tener para tema reforma y los trabajadores que me van, porque voy a contrarreloj.

Tengo también dudas sobre que escoger ya que se ha anulado todo el gas y voy a tener todo eléctrico, cocina y termo incluidos. Normalmente no estamos en casa hasta las 20h entre semana así que...
davidgl
Cita de Salop
Buenas shurs.

Quería preguntaros a ver si alguien ha estado en mi situación. En unos días me dan las llaves del piso y la luz está dada de baja por la propietaria desde hace menos de 3 meses.

¿Puedo dar de alta ya la luz para agilizar los trámites? Necesito cuanto antes tener para tema reforma y los trabajadores que me van, porque voy a contrarreloj.

Tengo también dudas sobre que escoger ya que se ha anulado todo el gas y voy a tener todo eléctrico, cocina y termo incluidos. Normalmente no estamos en casa hasta las 20h entre semana así que...
Yo estuve en una situación similar, solo que el piso llevaba más de un año con la luz dada de baja. Si tienes alguna factura de la anterior propietaria mucho mejor ya que ahi te viene el cups. Yo no tenia ninguna asi que me pasé por una oficina de endesa donde con la nota simple del notario me dieron el cups. Una vez con el cups, contrate online la compañía que quise.
Bitch_Muchannon
Cita de pinokrick
Buenas shurs, hoy me ha llegado el contrato de Endesa Conecta
Hola me podrías decir cuánto tardan en mandar el contrato desde que haces la contratación online?

Muchas gracias
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Salop
Buenas shurs.

Estuve en las mismas. Sí que puedes, pero necesitas conocer el CUPS si lo quieres agilizar todo lo posible. En mi caso no era factible, así que estuve una mañana entera llamando a la distribuidora y a la última comercializadora conocida hasta que di con un operador que se pasó la RGPD por el forro y me dio el CUPS.

Cuando me dieron las llaves y entré en la casa fue lo primero que comprobé y tenía ya luz.
Salop
Cita de Reynolds Number
Estuve en las mismas. Sí que puedes, pero necesitas conocer el CUPS si lo quieres agilizar todo lo posible. En mi caso no era factible, así que estuve una mañana entera llamando a la distribuidora y a la última comercializadora conocida hasta que di con un operador que se pasó la RGPD por el forro y me dio el CUPS.

Cuando me dieron las llaves y entré en la casa fue lo primero que comprobé y tenía ya luz.
Pff voy a ponerme manos a la obra pues y se lo pediré a la propietaria. Por otro lado, ¿cuánto te tardaron? Imagino que dependerá de con quién contrate.

Gracias!
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Salop
Pff voy a ponerme manos a la obra pues y se lo pediré a la propietaria. Por otro lado, ¿cuánto te tardaron? Imagino que dependerá de con quién contrate.

Gracias!
No recuerdo exactamente las fechas, pero diría que una semana-10 días antes de firmar los papeles fue cuando estuve con las llamadas. Una vez tengas el CUPS, dar alta nueva y cruzar los dedos porque sean ágiles.

En mi caso no había ni contador, la distribuidora se lo llevó cuando se dio la luz de baja cosa de un año antes.
xavi7
Buenas shurs,

el 30 de noviembre solicité el cambio de Endesa de GAS a Energia XXI en TUR, tengo el número de "solicitud o pedido", pero desde ese momento, no han enviado nada más, ni contratos, ni correos con información del proceso, nada de nada, alguien sabe más o menos cuanto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio o cuando os han dado señales de luz de algún tipo (correo informativo, contrato, etc)

Saludos
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Muy buenas gente

Esta semana tendré que contratar luz para mi 1º vivienda de obra nueva, estoy mirando este post que es oro puro, mis dies

Alguien sabe cómo pollas se llama la tarifa regulada de Iberdrola en su web? En la excel de este hilo me sale la tarifa más barata pero en la web sólo veo planes de mercado libre. Digo Iberdrola porque estoy tomando como referencia la factura de casa de mis padres, por tener unos valores de referencia
JavierRR
Cita de Al Jourgensen
Muy buenas gente

Esta semana tendré que contratar luz para mi 1º vivienda de obra nueva, estoy mirando este post que es oro puro, mis dies

Alguien sabe cómo pollas se llama la tarifa regulada de Iberdrola en su web? En la excel de este hilo me sale la tarifa más barata pero en la web sólo veo planes de mercado libre. Digo Iberdrola porque estoy tomando como referencia la factura de casa de mis padres, por tener unos valores de referencia
Yo mismo
Curenergia
La misma que llevamos un año y medio sin recomendar
De nada

Contratatala bajo tu propia responsabilidad, no bajo las recomendaciones del hilo
Saludos,,,

Edito
Por si te vale

JavierRR
Cita de xavi7
Buenas shurs,

el 30 de noviembre solicité el cambio de Endesa de GAS a Energia XXI en TUR, tengo el número de "solicitud o pedido", pero desde ese momento, no han enviado nada más, ni contratos, ni correos con información del proceso, nada de nada, alguien sabe más o menos cuanto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio o cuando os han dado señales de luz de algún tipo (correo informativo, contrato, etc)

Saludos
Hola
Las reguladas de TUR "dicen" que están saturadas y que van a tardar más de un año en pasar a los clientes a regulado. A saber.
Llámales para darles la coña
Suerte
retrobilly
Chicos, perdon por la molestia.

Quizas conozcais alguna manera de saber que comercializadora de Gas Natural opera en mi zona ? Es para no tener que llamar a todas y darles mis datos y que me mareen.

Robledo de chavela - Madrid
JavierRR
Cita de retrobilly
Chicos, perdon por la molestia.

Quizas conozcais alguna manera de saber que comercializadora opera en mi zona ? Es para no tener que llamar a todas y darles mis datos y que me mareen.

Robledo de chavela - Madrid

Todas
La única distribuidora que opera en tu zona es tu única distribuidora; solo hay una por zona: no hay más
Saludos,,,
retrobilly
Cita de JavierRR
Todas
La única distribuidora que opera en tu zona es tu única distribuidora; solo hay una por zona: no hay más
Saludos,,,
Pero tengo entendido que hay zonas en las que no hay gas natural.
Ivansnoke
Decían el viernes que Francia podría llegar al 70% nuclear el domingo.

Pues no parece.
66%

maikel knight
El excel tiene un pequeño error, prácticamente irrelevante, en la columna C "personalizada", no está sumando ni calculando el concepto Financiación Bono Social. Gracias por el currazo!
JavierRR
Cita de retrobilly
Pero tengo entendido que hay zonas en las que no hay gas natural.
No somos adivinos
Es la primera vez que te oigo lo de gas natural
Ivansnoke
Cita de maikel knight
El excel tiene un pequeño error, prácticamente irrelevante, en la columna C "personalizada", no está sumando ni calculando el concepto Financiación Bono Social. Gracias por el currazo!

Arreglado, gracias
Pintismoskis
Plaka Plaka
¿Alguien podría decirme si este cobro de potencia contratada es correcto?

Ritalin
Al final he tenido que hacer el desistimiento de contrato con Endesa Conecta, cuando me enviaron el contrato ya firmado ponia que me habian bajado la potencia a 3,45, asi que he tenido que rechazarlo para volver a contratarlo, que ya lo haré estos dias.

Vaya jaleo.
davigarma
Las importaciones españolas de gas natural en octubre proceden en un 64,3% de gnl y en un 35,7% a través de gasoductos

Las importaciones españolas de gas natural en octubre caen un 8,9% interanual, hasta 36.835 GWh

Es decir, hemos cumplido con el "ahorro" pactado en Bruselas y creo que somos los únicos. Los alemanes han incumplido por completo y puede que por eso ya no se oiga hablar del asunto

De paso, a los euro burócratas los han pillado con maletines llenos de dinero de Qatar. La misma Vice. Si es que no falla

S2
Salop
Cita de cberto
Con el movil puedes usar el comparador www.menosdeluz.com te debería salir lo mismo
A mi esa web no me saca lo mismo, sino 10€ más de media. De hecho, poniendo mi última factura, me da 11€ más de media en todas, hasta en la actual
Ivansnoke
Cita de Pintismoskis
¿Alguien podría decirme si este cobro de potencia contratada es correcto?

Si.Que te hace sospechar q no es correcto?
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Ivansnoke
Si.Que te hace sospechar q no es correcto?
Gracias. Nada, que me parecía cara la parte de punta, pero ya veo que es lo correcto
PeloMorao
Viviendo
Hola shurs, una duda ¿Cuanto soleis pagar de gas con la TUR? Estoy en la TUR y estoy poniendo la calefaccion a unos 18 - 19 grados pero bastantes horas al dia y tengo miedo de que me venga un facturon, ¿alguien podria aclararme esto? Muchas gracias
cberto
Cita de Salop
A mi esa web no me saca lo mismo, sino 10€ más de media. De hecho, poniendo mi última factura, me da 11€ más de media en todas, hasta en la actual
Esto puede deberse al precio del tope de gas, en la web está puesta la media de la ultima semana:
0.094

En el Excel está puesto "0.0330" que es más o menos media del último mes.

Por esta razón los precios varían, aunque el órden de las tarifas recomendadas si debería ser el mismo porque se aplica igual en todas
← A Electrónica / Informática