[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
11-dic-2022 20:13
|
Hola shurs, contrate con naturgy el 1 de enero, según entendí, se mantenía el precio dos años, luego leí por aquí, que el contrato se revisaba al pasar un año, con lo que pensaba que me subirían el precio, o me tocaría tragar con el tope del gas
pero me han mandado esto, con lo que entiendo que me siguen manteniendo los precios. Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 01/01/2023, impuestos vigentes incluidos(1): · Precio neto final del término de potencia punta (/kW día):0,045000 (actual: 0,045000) · Precio neto final del término de potencia valle (/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221) · Precio neto final del término de energía (/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450) · Coste anual de suministro(2) (/año): 466,83 (actual: 466,83) ¿Cómo lo veis? Suerte |
11-dic-2022 20:20
|
Buenas, Del plan amigo de Iberdrola, ¿sabéis si influye si la tarifa es del mercado regulado (PVPC) o del libre para que la apliquen? En las condiciones entiendo que no, pero por confirmar. https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...plan-amigo.pdf Gracias |
11-dic-2022 20:25
|
Hola shurs, contrate con naturgy el 1 de enero, según entendí, se mantenía el precio dos años, luego leí por aquí, que el contrato se revisaba al pasar un año, con lo que pensaba que me subirían el precio, o me tocaría tragar con el tope del gas
pero me han mandado esto, con lo que entiendo que me siguen manteniendo los precios. Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 01/01/2023, impuestos vigentes incluidos(1): · Precio neto final del término de potencia punta (/kW día):0,045000 (actual: 0,045000) · Precio neto final del término de potencia valle (/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221) · Precio neto final del término de energía (/kWleeh): 0,143449 (actual: 0,143450) · Coste anual de suministro(2) (/año): 466,83 (actual: 466,83) ¿Cómo lo veis? Naturgy (,y otras) no consideran meter el tope del gas como variacion de precio. |
Editado: 11-dic-2022 20:27 -
11-dic-2022 20:46
|
Buenas,
Del plan amigo de Iberdrola, ¿sabéis si influye si la tarifa es del mercado regulado (PVPC) o del libre para que la apliquen? En las condiciones entiendo que no, pero por confirmar. https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...plan-amigo.pdf Gracias Iberdrola no. |
11-dic-2022 20:56
|
Buenas shurs. Quería preguntaros a ver si alguien ha estado en mi situación. En unos días me dan las llaves del piso y la luz está dada de baja por la propietaria desde hace menos de 3 meses. ¿Puedo dar de alta ya la luz para agilizar los trámites? Necesito cuanto antes tener para tema reforma y los trabajadores que me van, porque voy a contrarreloj. Tengo también dudas sobre que escoger ya que se ha anulado todo el gas y voy a tener todo eléctrico, cocina y termo incluidos. Normalmente no estamos en casa hasta las 20h entre semana así que... |
11-dic-2022 21:03
|
Buenas shurs.
Quería preguntaros a ver si alguien ha estado en mi situación. En unos días me dan las llaves del piso y la luz está dada de baja por la propietaria desde hace menos de 3 meses. ¿Puedo dar de alta ya la luz para agilizar los trámites? Necesito cuanto antes tener para tema reforma y los trabajadores que me van, porque voy a contrarreloj. Tengo también dudas sobre que escoger ya que se ha anulado todo el gas y voy a tener todo eléctrico, cocina y termo incluidos. Normalmente no estamos en casa hasta las 20h entre semana así que... |
11-dic-2022 21:08
|
Hola me podrías decir cuánto tardan en mandar el contrato desde que haces la contratación online? Muchas gracias |
11-dic-2022 21:23
|
Buenas shurs.
Quería preguntaros a ver si alguien ha estado en mi situación. En unos días me dan las llaves del piso y la luz está dada de baja por la propietaria desde hace menos de 3 meses. ¿Puedo dar de alta ya la luz para agilizar los trámites? Necesito cuanto antes tener para tema reforma y los trabajadores que me van, porque voy a contrarreloj. Tengo también dudas sobre que escoger ya que se ha anulado todo el gas y voy a tener todo eléctrico, cocina y termo incluidos. Normalmente no estamos en casa hasta las 20h entre semana así que... Cuando me dieron las llaves y entré en la casa fue lo primero que comprobé y tenía ya luz. |
11-dic-2022 21:42
|
Estuve en las mismas. Sí que puedes, pero necesitas conocer el CUPS si lo quieres agilizar todo lo posible. En mi caso no era factible, así que estuve una mañana entera llamando a la distribuidora y a la última comercializadora conocida hasta que di con un operador que se pasó la RGPD por el forro y me dio el CUPS.
Cuando me dieron las llaves y entré en la casa fue lo primero que comprobé y tenía ya luz. Gracias! |
11-dic-2022 22:27
|
En mi caso no había ni contador, la distribuidora se lo llevó cuando se dio la luz de baja cosa de un año antes. |
11-dic-2022 22:56
|
Buenas shurs, el 30 de noviembre solicité el cambio de Endesa de GAS a Energia XXI en TUR, tengo el número de "solicitud o pedido", pero desde ese momento, no han enviado nada más, ni contratos, ni correos con información del proceso, nada de nada, alguien sabe más o menos cuanto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio o cuando os han dado señales de luz de algún tipo (correo informativo, contrato, etc) Saludos |
11-dic-2022 23:04
|
Muy buenas gente Esta semana tendré que contratar luz para mi 1º vivienda de obra nueva, estoy mirando este post que es oro puro, mis dies Alguien sabe cómo pollas se llama la tarifa regulada de Iberdrola en su web? En la excel de este hilo me sale la tarifa más barata pero en la web sólo veo planes de mercado libre. Digo Iberdrola porque estoy tomando como referencia la factura de casa de mis padres, por tener unos valores de referencia |
11-dic-2022 23:07
|
Muy buenas gente
Esta semana tendré que contratar luz para mi 1º vivienda de obra nueva, estoy mirando este post que es oro puro, mis dies Alguien sabe cómo pollas se llama la tarifa regulada de Iberdrola en su web? En la excel de este hilo me sale la tarifa más barata pero en la web sólo veo planes de mercado libre. Digo Iberdrola porque estoy tomando como referencia la factura de casa de mis padres, por tener unos valores de referencia Curenergia La misma que llevamos un año y medio sin recomendar De nada Contratatala bajo tu propia responsabilidad, no bajo las recomendaciones del hilo Saludos,,, Edito Por si te vale
|
Editado: 11-dic-2022 23:17 -
11-dic-2022 23:11
|
Buenas shurs,
el 30 de noviembre solicité el cambio de Endesa de GAS a Energia XXI en TUR, tengo el número de "solicitud o pedido", pero desde ese momento, no han enviado nada más, ni contratos, ni correos con información del proceso, nada de nada, alguien sabe más o menos cuanto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio o cuando os han dado señales de luz de algún tipo (correo informativo, contrato, etc) Saludos Las reguladas de TUR "dicen" que están saturadas y que van a tardar más de un año en pasar a los clientes a regulado. A saber. Llámales para darles la coña Suerte |
11-dic-2022 23:22
|
Chicos, perdon por la molestia. Quizas conozcais alguna manera de saber que comercializadora de Gas Natural opera en mi zona ? Es para no tener que llamar a todas y darles mis datos y que me mareen. Robledo de chavela - Madrid |
Editado: 12-dic-2022 08:56 -
11-dic-2022 23:36
|
Todas La única distribuidora que opera en tu zona es tu única distribuidora; solo hay una por zona: no hay más Saludos,,, |
12-dic-2022 00:08
Decían el viernes que Francia podría llegar al 70% nuclear el domingo.![]() Pues no parece. 66%
|
12-dic-2022 00:13
| El excel tiene un pequeño error, prácticamente irrelevante, en la columna C "personalizada", no está sumando ni calculando el concepto Financiación Bono Social. Gracias por el currazo! |
12-dic-2022 11:39
|
Al final he tenido que hacer el desistimiento de contrato con Endesa Conecta, cuando me enviaron el contrato ya firmado ponia que me habian bajado la potencia a 3,45, asi que he tenido que rechazarlo para volver a contratarlo, que ya lo haré estos dias. Vaya jaleo. |
12-dic-2022 11:50
|
Las importaciones españolas de gas natural en octubre proceden en un 64,3% de gnl y en un 35,7% a través de gasoductos Las importaciones españolas de gas natural en octubre caen un 8,9% interanual, hasta 36.835 GWh Es decir, hemos cumplido con el "ahorro" pactado en Bruselas y creo que somos los únicos. Los alemanes han incumplido por completo y puede que por eso ya no se oiga hablar del asunto De paso, a los euro burócratas los han pillado con maletines llenos de dinero de Qatar. La misma Vice. Si es que no falla S2 |
12-dic-2022 12:10
|
Con el movil puedes usar el comparador www.menosdeluz.com te debería salir lo mismo
|
12-dic-2022 12:33
| Gracias. Nada, que me parecía cara la parte de punta, pero ya veo que es lo correcto |
12-dic-2022 12:36
| Hola shurs, una duda ¿Cuanto soleis pagar de gas con la TUR? Estoy en la TUR y estoy poniendo la calefaccion a unos 18 - 19 grados pero bastantes horas al dia y tengo miedo de que me venga un facturon, ¿alguien podria aclararme esto? Muchas gracias |
12-dic-2022 12:50
|
0.094 En el Excel está puesto "0.0330" que es más o menos media del último mes. Por esta razón los precios varían, aunque el órden de las tarifas recomendadas si debería ser el mismo porque se aplica igual en todas |