Alphabet o SP500??
06-jun-2022 12:15
| Crees que el split puede incidir decisivamente sobre el precio de una acción así? |
06-jun-2022 12:25
| El Split no afecta en nada a la compañía, no es una ampliación de capital, es una operación que suele tener un efecto alcista y llega cuando la acción está en mínimos de dos año. |
06-jun-2022 17:04
| Por eso preguntaba al precio de la acción, ya sé que no cambia la situación de la empresa. Veo que tienes claro que va a haber ese efecto alcista. |
06-jun-2022 22:02
| No es momento de indexarse. Es momento de cherry picking. De ahí ya toca filtrar. Es cierto que Google esta a precios suculentos. |
28-jun-2022 00:14
| Porque creo que aún queda algo de caída, aunque es cierto que desde que escribí, bajó un 5%, hay valores que están muy castigados y cotizan a múltiplos más bajos que los de los índices. Eso a largo plazo es lo que marca la diferencia en una cartera ganadora. No es lo mismo componer al 8% anual, que al 20%. |
28-jun-2022 00:20
|
Porque creo que aún queda algo de caída, aunque es cierto que desde que escribí, bajó un 5%, hay valores que están muy castigados y cotizan a múltiplos más bajos que los de los índices. Eso a largo plazo es lo que marca la diferencia en una cartera ganadora. No es lo mismo componer al 8% anual, que al 20%.
|
08-ago-2022 19:45
|
He ido jugado con 3mil con dos compañías (Meta y Alphabet), mi idea original era meterlo y olvidarme, me satisfacía un 15% de rentabilidad anual, pero metiendo y sacando según iban tocado un resistencia y soporte, le he sacado en algo más de un mes más de un 20% Se que esto es arriesgado, como decía, mi idea era ir a largo plazo repartido entre etf y dos o tres empresas, supongo que cuando no tenga tiempo para estar pendiente de esto será lo que haré, de momento muy contento con haberme lanzado a la.piscina y bueno también he entrenado la barriga |
08-ago-2022 22:53
|
Creo que te estás tomando las inversiones de un modo más parecido a una apuesta que a una inversión. No lo digo por criticar, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere, y me parece cojonudo si es lo que te apetece hacer. Y es posible, incluso, que en el corto y hasta en el medio plazo obtengas rentabilidad de esta manera, pero obviamente no es lo óptimo. Llegará el día en el que empieces a palmar, o en el que un "soporte" se convierta en una "resistencia" crónica, y o bien te obligue a aguantar la posición más de lo que querrías, o bien vendas con pérdidas. Ya te digo, es una opinión más, como otra cualquiera. |
09-ago-2022 01:16
|
Creo que te estás tomando las inversiones de un modo más parecido a una apuesta que a una inversión. No lo digo por criticar, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere, y me parece cojonudo si es lo que te apetece hacer.
Y es posible, incluso, que en el corto y hasta en el medio plazo obtengas rentabilidad de esta manera, pero obviamente no es lo óptimo. Llegará el día en el que empieces a palmar, o en el que un "soporte" se convierta en una "resistencia" crónica, y o bien te obligue a aguantar la posición más de lo que querrías, o bien vendas con pérdidas. Ya te digo, es una opinión más, como otra cualquiera. Eso sí, supongo que cuando deje de tener tiempo para estar pendiente de subidas y bajadas, lo dejaré en estas empresas que creo sinceramente que están por debajo de su valor intrínseco y parte a algún etf. |
09-ago-2022 18:58
|
Porque creo que aún queda algo de caída, aunque es cierto que desde que escribí, bajó un 5%, hay valores que están muy castigados y cotizan a múltiplos más bajos que los de los índices. Eso a largo plazo es lo que marca la diferencia en una cartera ganadora. No es lo mismo componer al 8% anual, que al 20%.
|
09-ago-2022 19:12
|
Pues subidón bestial en Julio de los indexados en los cuales no era momento de meterse. No te lo tomes a mal, pero es que nadie sabe lo que va a pasar (en agosto pueden caer un 50% o qué sé yo), por eso lo que marca la diferencia a largo plazo es estar siempre invertido y no perderte cosas como esta.
|
21-oct-2022 10:18
|
Edit: He pasado de Meta y Alphabet a mineras de Uranio y de momento todo bien, estoy posicionado en UUUU y UEC. Contento con haberme animado a entrar en este mundo, contento por estar ganado algo de dinero y más contento por no formar parte de ese porcentaje de personas que pierden su dinero al invertir por primera vez. |
10-dic-2022 17:05
|
Es una gran pregunta, yo siempre he pensado que alphabet es la mejor empresa del mundo, es casi un seguro de vida y creo casi seguro que crecera mas que el sp500 la proxima decada.
Pero claro al final corres mas riesgo, imagina que se destapa cualquier escandalo tipo huawei o algo asi... Cual es su negocio? Solo el buscador y la publicidad? Que competencia tiene? |
10-dic-2022 17:07
| Yo le he metido a alphabet pero no porque sea la mejor empresa del mundo sino por el castigo que lleva. Si fuera tan buena lo habría hecho mejor con Stadia. |
Editado: 10-dic-2022 17:09 -
12-dic-2022 10:08
|
Edit: He pasado de Meta y Alphabet a mineras de Uranio y de momento todo bien, estoy posicionado en UUUU y UEC.
Contento con haberme animado a entrar en este mundo, contento por estar ganado algo de dinero y más contento por no formar parte de ese porcentaje de personas que pierden su dinero al invertir por primera vez. Desde este mensaje han caído un 15-20%, me imagino que casualmente tú sacaste en máximos no? |
12-dic-2022 17:24
|
Desde que comence llevo algo mas de un 45%, me comi un -11% en Meta cuando rompio un soporte, menos mal que sali antes de que cayera mas, desde entonces deje Meta y Alphabet y empece las mineras y otras comapañias. Soy bastante reservado, esto ha sido una mezcla de suerte la verdad, pero estoy contento de no haber palmado dinero. |
14-sep-2023 21:49
|
No en maximos, pero de momento he sabido entrar y salir, entre los soportes y resistencias en movimientos laterales.
Desde que comence llevo algo mas de un 45%, me comi un -11% en Meta cuando rompio un soporte, menos mal que sali antes de que cayera mas, desde entonces deje Meta y Alphabet y empece las mineras y otras comapañias. Soy bastante reservado, esto ha sido una mezcla de suerte la verdad, pero estoy contento de no haber palmado dinero. |
15-sep-2023 00:08
|
Pues se ha cumplido algo mas de un año desde que empece a invertir por primera vez, voy mas 65%, no se si es suerte o que realmente he sabido seleccionar buenos acciones, en la ultima que entre fue Mp Materials Corp y la llevo +11%. Regrese a las empresas tecnologicas como Alphabet y Amazon, pero sobre todo con lo que mas "juegos" mineras de uranio y energeticas, no llevo mas de 7 empresas en mi cartera al mismo tiempo, utilizo Degiro como plataforma. Creo que se nota que sigo siendo bastante nobato en todo esto, he leido mucho tanto antes de empezar como ahora y sigo tan verde, este mundo es tan grande, cada sector es un mundo. |
15-sep-2023 00:12
| Tú lo que quieres es que te digan si va a ser más rentable Alphabet o el SP500, pero eso nadie te lo puede decir. |
15-sep-2023 00:24
|
En google pero vamos principalmente: Los ETF se compran en horas negociables, los fondos indexados se compran al cierre. Los ETF son mucho más variados y especializados que los fondos indexados. Los ETF tienen generalmente comisiones más altas que los fondos indexados. Pagas impuestos si pasas tu inversión de un ETF a otro pero de un fondo indexado a otro no |