Alphabet o SP500??

Stevema53
ForoCoches: Miembro
Cita de FranRM
Pensaba también en Meta, de Google se espera un Split 1:20, además la compañía está en recomprando acciones.
Crees que el split puede incidir decisivamente sobre el precio de una acción así?
FranRM
Miembro VIP
Cita de Stevema53
Crees que el split puede incidir decisivamente sobre el precio de una acción así?
El Split no afecta en nada a la compañía, no es una ampliación de capital, es una operación que suele tener un efecto alcista y llega cuando la acción está en mínimos de dos año.
Stevema53
Cita de FranRM
El Split no afecta en nada a la compañía, no es una ampliación de capital, es una operación que suele tener un efecto alcista y llega cuando la acción está en mínimos de dos año.
Por eso preguntaba al precio de la acción, ya sé que no cambia la situación de la empresa. Veo que tienes claro que va a haber ese efecto alcista.
Calabera
Google. S&P 500 está muy lastrada por Apple
Cristhian90
Trance for life
No es momento de indexarse. Es momento de cherry picking. De ahí ya toca filtrar. Es cierto que Google esta a precios suculentos.
FranRM
Miembro VIP
Cita de Cristhian90
No es momento de indexarse. Es momento de cherry picking. De ahí ya toca filtrar. Es cierto que Google esta a precios suculentos.
Me anime con Google a 2140$ y Meta a 157$
DeLaCalle
Cita de Cristhian90
Por qué consideras que no es momento de indexarse?
Cristhian90
Trance for life
Cita de DeLaCalle
Por qué consideras que no es momento de indexarse?
Porque creo que aún queda algo de caída, aunque es cierto que desde que escribí, bajó un 5%, hay valores que están muy castigados y cotizan a múltiplos más bajos que los de los índices. Eso a largo plazo es lo que marca la diferencia en una cartera ganadora. No es lo mismo componer al 8% anual, que al 20%.
DeLaCalle
Cita de Cristhian90
Porque creo que aún queda algo de caída, aunque es cierto que desde que escribí, bajó un 5%, hay valores que están muy castigados y cotizan a múltiplos más bajos que los de los índices. Eso a largo plazo es lo que marca la diferencia en una cartera ganadora. No es lo mismo componer al 8% anual, que al 20%.
Claro, pero si vas a muy largo plazo, 20-30 años, haciendo DCA entiendo que “da igual” entrar ahora que en unos meses.
FranRM
Miembro VIP
He ido jugado con 3mil con dos compañías (Meta y Alphabet), mi idea original era meterlo y olvidarme, me satisfacía un 15% de rentabilidad anual, pero metiendo y sacando según iban tocado un resistencia y soporte, le he sacado en algo más de un mes más de un 20%

Se que esto es arriesgado, como decía, mi idea era ir a largo plazo repartido entre etf y dos o tres empresas, supongo que cuando no tenga tiempo para estar pendiente de esto será lo que haré, de momento muy contento con haberme lanzado a la.piscina y bueno también he entrenado la barriga
thegunny
Creo que te estás tomando las inversiones de un modo más parecido a una apuesta que a una inversión. No lo digo por criticar, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere, y me parece cojonudo si es lo que te apetece hacer.

Y es posible, incluso, que en el corto y hasta en el medio plazo obtengas rentabilidad de esta manera, pero obviamente no es lo óptimo.

Llegará el día en el que empieces a palmar, o en el que un "soporte" se convierta en una "resistencia" crónica, y o bien te obligue a aguantar la posición más de lo que querrías, o bien vendas con pérdidas.

Ya te digo, es una opinión más, como otra cualquiera.
FranRM
Miembro VIP
Cita de thegunny
Creo que te estás tomando las inversiones de un modo más parecido a una apuesta que a una inversión. No lo digo por criticar, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere, y me parece cojonudo si es lo que te apetece hacer.

Y es posible, incluso, que en el corto y hasta en el medio plazo obtengas rentabilidad de esta manera, pero obviamente no es lo óptimo.

Llegará el día en el que empieces a palmar, o en el que un "soporte" se convierta en una "resistencia" crónica, y o bien te obligue a aguantar la posición más de lo que querrías, o bien vendas con pérdidas.

Ya te digo, es una opinión más, como otra cualquiera.
Y creo que tienes razón, ahora estoy comerciando y no es una posición de la que me sienta del todo cómodo, pero es cierto que estoy sacando mucha más rentabilidad en un mes de lo que esperaría sacar en todo un año invirtiendo a largo plazo.
Eso sí, supongo que cuando deje de tener tiempo para estar pendiente de subidas y bajadas, lo dejaré en estas empresas que creo sinceramente que están por debajo de su valor intrínseco y parte a algún etf.
Stevema53
Cita de Cristhian90
Pues subidón bestial en Julio de los indexados en los cuales no era momento de meterse. No te lo tomes a mal, pero es que nadie sabe lo que va a pasar (en agosto pueden caer un 50% o qué sé yo), por eso lo que marca la diferencia a largo plazo es estar siempre invertido y no perderte cosas como esta.
Cristhian90
Trance for life
Cita de Stevema53
Pues subidón bestial en Julio de los indexados en los cuales no era momento de meterse. No te lo tomes a mal, pero es que nadie sabe lo que va a pasar (en agosto pueden caer un 50% o qué sé yo), por eso lo que marca la diferencia a largo plazo es estar siempre invertido y no perderte cosas como esta.
Si, pro eso mismo yo no vendí nada. Nadie sabe lo que va a pasar, puedes esperar a x valoración pero lo mejor es que si empieza a aproximarse, es ir comprando poco a poco de manera periòdica, porque si le da por rebotar, quedaràs con cara de pasmado
Stevema53
Luego siempre es momento de indexarse, tal y como dice la teoría
brucewayn
Batman
Cita de FranRM
Me anime con Google a 2140$ y Meta a 157$
¿Porqué me sale la acción de Google a 116$?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de brucewayn
¿Porqué me sale la acción de Google a 116$?
Hizo un split, 20 acciones por cada 1 antigua si no recuerdo mal
FranRM
Miembro VIP
Edit: He pasado de Meta y Alphabet a mineras de Uranio y de momento todo bien, estoy posicionado en UUUU y UEC.
Contento con haberme animado a entrar en este mundo, contento por estar ganado algo de dinero y más contento por no formar parte de ese porcentaje de personas que pierden su dinero al invertir por primera vez.
Benito Camelas
Cita de ANSU10
Es una gran pregunta, yo siempre he pensado que alphabet es la mejor empresa del mundo, es casi un seguro de vida y creo casi seguro que crecera mas que el sp500 la proxima decada.

Pero claro al final corres mas riesgo, imagina que se destapa cualquier escandalo tipo huawei o algo asi...

Cual es su negocio? Solo el buscador y la publicidad?

Que competencia tiene?
antoito2002
Yo le he metido a alphabet pero no porque sea la mejor empresa del mundo sino por el castigo que lleva. Si fuera tan buena lo habría hecho mejor con Stadia.
FranRM
Miembro VIP
Sr. Canario?
luidgi123
Alphabet 100 veces antes que SP500..
Sambex
Cita de FranRM
Edit: He pasado de Meta y Alphabet a mineras de Uranio y de momento todo bien, estoy posicionado en UUUU y UEC.
Contento con haberme animado a entrar en este mundo, contento por estar ganado algo de dinero y más contento por no formar parte de ese porcentaje de personas que pierden su dinero al invertir por primera vez.

Desde este mensaje han caído un 15-20%, me imagino que casualmente tú sacaste en máximos no?
FranRM
Miembro VIP
Cita de Sambex
Desde este mensaje han caído un 15-20%, me imagino que casualmente tú sacaste en máximos no?
No en maximos, pero de momento he sabido entrar y salir, entre los soportes y resistencias en movimientos laterales.
Desde que comence llevo algo mas de un 45%, me comi un -11% en Meta cuando rompio un soporte, menos mal que sali antes de que cayera mas, desde entonces deje Meta y Alphabet y empece las mineras y otras comapañias.

Soy bastante reservado, esto ha sido una mezcla de suerte la verdad, pero estoy contento de no haber palmado dinero.
Contactor4
Forocochero premium premo
Cita de FranRM
No en maximos, pero de momento he sabido entrar y salir, entre los soportes y resistencias en movimientos laterales.
Desde que comence llevo algo mas de un 45%, me comi un -11% en Meta cuando rompio un soporte, menos mal que sali antes de que cayera mas, desde entonces deje Meta y Alphabet y empece las mineras y otras comapañias.

Soy bastante reservado, esto ha sido una mezcla de suerte la verdad, pero estoy contento de no haber palmado dinero.
Cómo te ha ido shur
GulaFre
ForoCoches: Usuario
SP500 no está mal para una buena retribución a largo plazo.
FranRM
Miembro VIP
Cita de Contactor4
Cómo te ha ido shur
Pues se ha cumplido algo mas de un año desde que empece a invertir por primera vez, voy mas 65%, no se si es suerte o que realmente he sabido seleccionar buenos acciones, en la ultima que entre fue Mp Materials Corp y la llevo +11%.

Regrese a las empresas tecnologicas como Alphabet y Amazon, pero sobre todo con lo que mas "juegos" mineras de uranio y energeticas, no llevo mas de 7 empresas en mi cartera al mismo tiempo, utilizo Degiro como plataforma.

Creo que se nota que sigo siendo bastante nobato en todo esto, he leido mucho tanto antes de empezar como ahora y sigo tan verde, este mundo es tan grande, cada sector es un mundo.
Pablo Type R
FC Premium™
Tú lo que quieres es que te digan si va a ser más rentable Alphabet o el SP500, pero eso nadie te lo puede decir.
davisparrago
Cita de Pixco
Hay algún sitio donde pueda mirar ventajas/desventajas de ETF vs Fondos?

En google pero vamos principalmente:

Los ETF se compran en horas negociables, los fondos indexados se compran al cierre.
Los ETF son mucho más variados y especializados que los fondos indexados.
Los ETF tienen generalmente comisiones más altas que los fondos indexados.
Pagas impuestos si pasas tu inversión de un ETF a otro pero de un fondo indexado a otro no
← A InverForo