[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III
Tema Cerrado
19-oct-2022 21:30
|
Gracias por contestar, los muebles de arriba estan todos en linea y serian unos 3 metros rectos. Tengo un enchufe que quedaria a cubierto. Luz blanca y bastante luz. Me amoldo a lo que haya de mejor calidad y luz con o sin fuente, claro el pulsador si para encenderla solo cuando haga falta. Gracias.
Me ayudó un amigo electricista para pasar los cables por las cajas hasta los interruptores de la pared. Si no te importa tener el interruptor cerca de la propia tira entonces la instalación es más sencilla. Lo vas a hacer tú solo? Si pones una tira que vaya directamente a 220v pues más fácil aún supongo por no llevar transformador pero no tengo experiencia en este tipo de tiras. |
25-oct-2022 21:13
|
Buenas, Pido consejo para comprar una tira de led (3 mtrs aprox) bajo los muebles de la cocina (para iluminar la encimera). Tengo claro que tiene que ser mínimo IP65, pero necesito también que sea compatible con G.Home. Tengo un enchufe cerca y tengo que salvar una esquina (conector en L?). Me recomendáis alguna en especial? Gracias. |
27-oct-2022 18:35
|
Hola Pdo ayuda, por qué he montado un escritorio, y quería poner unos led que funcionen con Alexa. Iría tanto en la vertical lateral que miden 88 cada una, como en el hueco que tiene para poner la pantalla que mide 136 Lo conectaría directamente a un enchufe. Lo que no sé si existe en con un controlador y tres tiras diferentes. Alguna idea, gracias |
27-oct-2022 19:19
|
Buenas,
Pido consejo para comprar una tira de led (3 mtrs aprox) bajo los muebles de la cocina (para iluminar la encimera). Tengo claro que tiene que ser mínimo IP65, pero necesito también que sea compatible con G.Home. Tengo un enchufe cerca y tengo que salvar una esquina (conector en L?). Me recomendáis alguna en especial? Gracias. para monocolor pondria un enchufe domotico y despues la conexion de la tira led https://www.efectoled.com/es/comprar...ml?id_c=169692 https://www.efectoled.com/es/comprar...r-220v-ac.html https://www.efectoled.com/es/comprar...d-220v-ac.html |
27-oct-2022 19:23
|
Hola
Pdo ayuda, por qué he montado un escritorio, y quería poner unos led que funcionen con Alexa. Iría tanto en la vertical lateral que miden 88 cada una, como en el hueco que tiene para poner la pantalla que mide 136 Lo conectaría directamente a un enchufe. Lo que no sé si existe en con un controlador y tres tiras diferentes. Alguna idea, gracias Tendrías que poner 3 controladores para tenerlo por separado. controlador wifi alexa + tira led https://www.efectoled.com/es/comprar...ml?id_c=146607 |
01-nov-2022 13:41
|
Buenos dias Quiero montar en la cocina tiras LED debajo de los muebles altos para asi tener iluminacion en las distintas zonas de trabajo Os pongo un mapa casero a modo de ilustración para ver si me podeis ayudar. En el salón vamos a poner una tira led en el foseado y supongo que de ahi me sobrará pero es IP65 RGB y por tanto tiene una capa con bastante grosor que dificulta el instalar en perfiles por lo que al final vamos a comprar unos metros de tiras LED blanco frio en dos tramos. La duda es si comprar de 12v / 24v con dos transformadores o comprar de 220v directamente. Hay dos tramos de led uno en azul y el otro en naranja y luego he puesto de otro color los cables que irian por detras del mueble hasta un interruptor en la pared. En cada tramo he puesto las medidas en cm de longitud de tira LED que seria en la parte naranja, 2 tramos de 100c, y 70cm y en el azul serian dos tramos de 70cm y de casi 2m (lo he puesto desglosado por los muebles) Además no se si sería conveniente comprar conectores para evitar soldar las tiras led a los cables de corriente Espero que me podáis ayudar en cuantos metros tengo que comprar y de que tipo Un saludo y gracias
|
Editado: 01-nov-2022 14:03 -
01-nov-2022 14:03
|
Buenos dias
Quiero montar en la cocina tiras LED debajo de los muebles altos para asi tener iluminacion en las distintas zonas de trabajo Os pongo un mapa casero a modo de ilustración para ver si me podeis ayudar. En el salón vamos a poner una tira led en el foseado y supongo que de ahi me sobrará pero es IP65 RGB y por tanto tiene una capa con bastante grosor que dificulta el instalar en perfiles por lo que al final vamos a comprar unos metros de tiras LED blanco frio en dos tramos. La duda es si comprar de 12v / 24v con dos transformadores o comprar de 220v directamente. Hay dos tramos de led uno en azul y el otro en naranja y luego he puesto de otro color los cables que irian por detras del mueble hasta un interruptor en la pared. En cada tramo he puesto las medidas en cm de longitud de tira LED que seria en la parte naranja, 2 tramos de 100c, y 70cm y en el azul serian dos tramos de 70cm y de casi 2m (lo he puesto desglosado por los muebles) Espero que me podáis ayudar en cuantos metros tengo que comprar y de que tipo Un saludo y gracias ![]() Para las uniones venden conectores y si no llegan es tan fácil como alargar cable a cable e ya. Funda termoretráctil. |
25-nov-2022 15:42
|
Buenas, pido consejo para un par de mini proyectos led que tengo en mente. El primero sería tira led tras el cabecero de la cama, RGB, control con Alexa y si puede ser con controlador por audio. Entiendo que sería una tira 5050 IP55 a 220v, verdad? (puedo enchufar y esconder el interruptor en el escritorio que tengo al lado). Mi única duda es si puede dar problemas que el cabecero esté muy pegado a la pared (más o menos un dedo, lo que mide de ancho el rodapie). El segundo es tira led en los muebles altos para iluminar la encimera de la cocina. En este caso pondría canaleta con difusor y me vale monocolor, pero si me gustaría que la intensidad fuese regulable (modo ambiente y modo luz "potente" para cocinar), por lo que no sé que tira elegir. Tampoco sé si a 220v (tengo enchufe cerca) o si liarme al manta a la cabeza y cablearlo para sacar un interruptor al lado de las de techo. Los muebles no están a nivel, la campana hace de separación más o menos así: ![]() Y tampoco sé si merece la pena cubrir toda la encimera y hacer escuadras para salvar la campana o poner sólo en la parte del fregadero como en la foto (linea recta, L o U). Muchas gracias |
26-nov-2022 16:34
|
Buenas,
pido consejo para un par de mini proyectos led que tengo en mente. El primero sería tira led tras el cabecero de la cama, RGB, control con Alexa y si puede ser con controlador por audio. Entiendo que sería una tira 5050 IP55 a 220v, verdad? (puedo enchufar y esconder el interruptor en el escritorio que tengo al lado). Mi única duda es si puede dar problemas que el cabecero esté muy pegado a la pared (más o menos un dedo, lo que mide de ancho el rodapie). El segundo es tira led en los muebles altos para iluminar la encimera de la cocina. En este caso pondría canaleta con difusor y me vale monocolor, pero si me gustaría que la intensidad fuese regulable (modo ambiente y modo luz "potente" para cocinar), por lo que no sé que tira elegir. Tampoco sé si a 220v (tengo enchufe cerca) o si liarme al manta a la cabeza y cablearlo para sacar un interruptor al lado de las de techo. Los muebles no están a nivel, la campana hace de separación más o menos así: Y tampoco sé si merece la pena cubrir toda la encimera y hacer escuadras para salvar la campana o poner sólo en la parte del fregadero como en la foto (linea recta, L o U). Muchas gracias 1º en 220v no hay control de audio y con alexa... Si lo quieres si o si hay que irse a tiras con fuente de alimentación, si te da igual que no tenga en 220v si que hay rgb y con wifi alexa... https://www.efectoled.com/es/comprar...-a-medida.html No vas a tener problema al que este cerca el cabecero. Para que sea regulable lo mejor igual es tirar hacia una tira led con fuente de alimentación. aunque tienes este tipo de tiras. https://www.amazon.es/XUNATA-Regulab.../dp/B07PFVBDHX Lo de ponerle el difusor al venir encapsuladas quedan bien en la cocina. https://www.amazon.es/XUNATA-Regulab...g%2C191&sr=1-6 Yo solo pondría zona fregadero |
28-nov-2022 13:08
|
Muchas gracias. Para el cabecero lo tengo bastante claro, he pillado tira RGB, controlador y fuente para montar un ambilight casero en la tele LG (me topé con un hilo en FC). Si no lo consigo, reutilizaré el material para lo del cabecero (y si funciona, pues pillo lo mismo de nuevo). Para la cocina le tengo que dar una vuelta, igual es mejor olvidarme del regulador y dejar la tira en blanco frio sólo para la zona de trabajo del fregadero (y valorar poner una tira de iluminación ambiente debajo del borde de la encimera). Para integrarlo con Alexa sólo haría falta un enchufe/Interruptor inteligente ¿Cuántos lúmenes serían adecuados para la zona de trabajo de la cocina? Googleando parece que 800 1º en 220v no hay control de audio y con alexa... Si lo quieres si o si hay que irse a tiras con fuente de alimentación, si te da igual que no tenga en 220v si que hay rgb y con wifi alexa...
https://www.efectoled.com/es/comprar...-a-medida.html No vas a tener problema al que este cerca el cabecero. Para que sea regulable lo mejor igual es tirar hacia una tira led con fuente de alimentación. aunque tienes este tipo de tiras. https://www.amazon.es/XUNATA-Regulab.../dp/B07PFVBDHX Lo de ponerle el difusor al venir encapsuladas quedan bien en la cocina. https://www.amazon.es/XUNATA-Regulab...g%2C191&sr=1-6 Yo solo pondría zona fregadero |
28-nov-2022 19:52
|
Muchas gracias. Para el cabecero lo tengo bastante claro, he pillado tira RGB, controlador y fuente para montar un ambilight casero en la tele LG (me topé con un hilo en FC). Si no lo consigo, reutilizaré el material para lo del cabecero (y si funciona, pues pillo lo mismo de nuevo).
Para la cocina le tengo que dar una vuelta, igual es mejor olvidarme del regulador y dejar la tira en blanco frio sólo para la zona de trabajo del fregadero (y valorar poner una tira de iluminación ambiente debajo del borde de la encimera). Para integrarlo con Alexa sólo haría falta un enchufe/Interruptor inteligente ¿Cuántos lúmenes serían adecuados para la zona de trabajo de la cocina? Googleando parece que 800 si con un enchufe inteligente sobra. tema lumenes depende de a lo que estes acostumbrado. yo siempre cuanto más mejor. la tira que te pusea con soble led 5630, son unos 40 lumenes*180 led por cada metro. una tira normal suele tener entorno a 30-50 led por metro. Te aseguro que con una doble estarás más que contento. 120 led metro cosas así |
30-nov-2022 14:33
|
Muy buenas, No sé si podréis orientarme, quiero poner en la cocina una tira led bajo los armarios superiores para iluminar la encimera mientras cocino, pero tambien me gustaría poder encenderla para calentar el café a las mañanas cuándo vas dormido y toda luz molesta a los ojos. La duda que tengo es: necesito poner dos tiras led, una fria y otra cálida, + un interruptor doble para encender la que yo quiera en ese momento o es mejor usar una sola tira led con un regulador de intensidad? En caso de tener que poner dos tiras, existen perfiles en los que poder meter las dos tiras? o necesito un perfil para cada una? Entiendo que el perfil iría con difusor para que no se reflejen en la encimera los puntos led, pero opal o transparente? Cuál es la diferencia? Si he leido bien todo, entiendo que tras el interruptor debo conectar el transformador de corriente y luego la tira, no? Joder, estoy dandole vueltas a todo y aunque lea y lea no me fio de lo que acabaré comprando ![]() Muchas gracias por la ayuda |
01-dic-2022 17:50
|
Muy buenas,
No sé si podréis orientarme, quiero poner en la cocina una tira led bajo los armarios superiores para iluminar la encimera mientras cocino, pero tambien me gustaría poder encenderla para calentar el café a las mañanas cuándo vas dormido y toda luz molesta a los ojos. La duda que tengo es: necesito poner dos tiras led, una fria y otra cálida, + un interruptor doble para encender la que yo quiera en ese momento o es mejor usar una sola tira led con un regulador de intensidad? En caso de tener que poner dos tiras, existen perfiles en los que poder meter las dos tiras? o necesito un perfil para cada una? Entiendo que el perfil iría con difusor para que no se reflejen en la encimera los puntos led, pero opal o transparente? Cuál es la diferencia? Si he leido bien todo, entiendo que tras el interruptor debo conectar el transformador de corriente y luego la tira, no? Joder, estoy dandole vueltas a todo y aunque lea y lea no me fio de lo que acabaré comprando ![]() Muchas gracias por la ayuda creo que esta es la solucion https://led42.es/tiras-led-dual-colo...ual-color.html https://led42.es/controladores-tiras...ual-color.html https://led42.es/drivers-de-24v/470t...20-de-36w.html se puede buscar en otras webs, al final hace falta tira led controlador y la fuente de alimentación, estas funcionan con mando a distancia. Al ser ip 65 no te hace falta poner difusor, solo si quieres que quede mas difuminado, pero para eso se compra la tira led sin la protección ip y solucionado. |
09-dic-2022 19:17
|
Shurs, tengo una tira led por ahi que no uso ya con mando, wifi y controlable por alexa... (va a enchufe conectado) El caso es que habia pensado que lo mismo podría aprovechar de colocarla como luz exterior en un balcon, pero me gustaria conectarla a los cables que van del interruptor de encendido típico de un punto de luz. Básicamente en vez de poner una lampara y bombilla de toda la vida en la salida al balcón, usar una tira led conectándolo ahi y que se pueda encender por el interruptor de pared. Sería posible? Necesitaría algún tipo de transformador? Vi el video del zumbao este que hace algo parecido en una cocina... Seria necesario el transformador ese que pone para ello? Incluso si las venden ya preparadas para ello podría mirar de comprar una y dejar la que tengo por ahi sin destrozar Gracias de antebrazo!! |
Editado: 09-dic-2022 19:38 -
09-dic-2022 23:58
|
Shurs, tengo una tira led por ahi que no uso ya con mando, wifi y controlable por alexa... (va a enchufe conectado) El caso es que habia pensado que lo mismo podría aprovechar de colocarla como luz exterior en un balcon, pero me gustaria conectarla a los cables que van del interruptor de encendido típico de un punto de luz.
Básicamente en vez de poner una lampara y bombilla de toda la vida en la salida al balcón, usar una tira led conectándolo ahi y que se pueda encender por el interruptor de pared. Sería posible? Necesitaría algún tipo de transformador? Vi el video del zumbao este que hace algo parecido en una cocina... Seria necesario el transformador ese que pone para ello? Incluso si las venden ya preparadas para ello podría mirar de comprar una y dejar la que tengo por ahi sin destrozar Gracias de antebrazo!! Buenas, pues depende la tira led que tengas si es a 12-24v claro que hace falta ponerlo siempre. Si tienes una tiar led que se conecta directa a 230v irá con otro aparato más pequeño (rectificador) y facil de ocultar. https://www.efectoled.com/es/comprar...ml?id_c=169698 https://www.efectoled.com/es/comprar...d-220v-ac.html |
10-dic-2022 00:00
|
Buenas, pues depende la tira led que tengas si es a 12-24v claro que hace falta ponerlo siempre.
Si tienes una tiar led que se conecta directa a 230v irá con otro aparato más pequeño (rectificador) y facil de ocultar. https://www.efectoled.com/es/comprar...ml?id_c=169698 https://www.efectoled.com/es/comprar...d-220v-ac.html Los enlaces que me pones... Para poder usarlo, seria cortar la toma de enchufe y empalmar esos cables a los de luz? |
10-dic-2022 00:03
|
Para usar la que tienes tendrías que conectar el transformador eses ocultandolo en una caja, y donde iría la bombilla sacar los dos cables y enchufarlo al trasformador. Para la del enlace, podrías cortar el enchufe que tiene y pelar los dos cables fase y neutro y unirlo con una regleta para que se encienda cuando tu pulsas. |
10-dic-2022 01:48
|
Para usar la que tienes tendrías que conectar el transformador eses ocultandolo en una caja, y donde iría la bombilla sacar los dos cables y enchufarlo al trasformador.
Para la del enlace, podrías cortar el enchufe que tiene y pelar los dos cables fase y neutro y unirlo con una regleta para que se encienda cuando tu pulsas. |
11-dic-2022 00:14
|
Solo te hace falta tira led y un rectificador para ello. En esa tira led puede llegar a unir hasta 40m con el mismo cable de alimentación. |
13-dic-2022 17:39
|
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme porque aunque he leído no soy capaz de diseñarlo por mi cuenta. Tengo un patio con una piscina al que quiero poner una tira de leds todo alrededor. Os adjunto la imagen con las medidas. La cuestión es que compré una tira de leds de neón RGB de 25 metros con ip67, sincronizable por wifi, pero no caí en la cuenta de comprarla a 12V y me dice el electricista que cerca de zonas húmedas ni se me ocurra, así que me he puesto a buscar una con esas características y es no he encontrado (alguna sí pero a un precio desorbitado). He mirado a ver si comprando yo y conectándolas entre ellas llego, pero tampoco estoy seguro de cómo hacerlo (he visto que hasta 20 m. no hay problema pero tampoco sé cómo se haría). Os agradecería consejos sobre qué tira poner y cómo conectarla (y si también me aconsejáis como colgarla sería la leche; al estar sobre la piscina tendría que meter la escalera en el agua y subirme a taladrar y es prácticamente inviable, pero no sé si fiarme de algún adhesivo). Gracias.
|
14-dic-2022 19:43
|
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme porque aunque he leído no soy capaz de diseñarlo por mi cuenta.
Tengo un patio con una piscina al que quiero poner una tira de leds todo alrededor. Os adjunto la imagen con las medidas. La cuestión es que compré una tira de leds de neón RGB de 25 metros con ip67, sincronizable por wifi, pero no caí en la cuenta de comprarla a 12V y me dice el electricista que cerca de zonas húmedas ni se me ocurra, así que me he puesto a buscar una con esas características y es no he encontrado (alguna sí pero a un precio desorbitado). He mirado a ver si comprando yo y conectándolas entre ellas llego, pero tampoco estoy seguro de cómo hacerlo (he visto que hasta 20 m. no hay problema pero tampoco sé cómo se haría). Os agradecería consejos sobre qué tira poner y cómo conectarla (y si también me aconsejáis como colgarla sería la leche; al estar sobre la piscina tendría que meter la escalera en el agua y subirme a taladrar y es prácticamente inviable, pero no sé si fiarme de algún adhesivo). Gracias. para sujetar puede mirar cosas de estas. https://www.google.com/search?q=arba...nt=firefox-b-d editare despues vale y te comento sobre la tira led |
15-dic-2022 10:08
|
Cuando compré la tira traía 75 de esas abrazaderas, que son las que había pensado usar, pero no puedo atornillarlas y no estoy seguro de con qué pegarlas para que no haya riesgo de que se despeguen. Gracias por ayudar, shur, a ver qué me dices de las tiras |
15-dic-2022 13:43
|
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme porque aunque he leído no soy capaz de diseñarlo por mi cuenta.
Tengo un patio con una piscina al que quiero poner una tira de leds todo alrededor. Os adjunto la imagen con las medidas. La cuestión es que compré una tira de leds de neón RGB de 25 metros con ip67, sincronizable por wifi, pero no caí en la cuenta de comprarla a 12V y me dice el electricista que cerca de zonas húmedas ni se me ocurra, así que me he puesto a buscar una con esas características y es no he encontrado (alguna sí pero a un precio desorbitado). He mirado a ver si comprando yo y conectándolas entre ellas llego, pero tampoco estoy seguro de cómo hacerlo (he visto que hasta 20 m. no hay problema pero tampoco sé cómo se haría). Os agradecería consejos sobre qué tira poner y cómo conectarla (y si también me aconsejáis como colgarla sería la leche; al estar sobre la piscina tendría que meter la escalera en el agua y subirme a taladrar y es prácticamente inviable, pero no sé si fiarme de algún adhesivo). Gracias. La tira que indicas arriba, que es directa a 220 al enchufe? por eso te dice el electricista que no la uses? Si es una tira led ip68, está pensada para hambientes humedos etc, además no debería ir encontacto con nada, va ir por el borde o la pared, se podrá mojar o salpicar. El problema de usar tiras led como esta https://www.tirasdeledbaratas.com/es...cion-ip68.html es que cada 5 metros hay que alimentar a la tira led con un amplificador para que no se note un color diferente del inicio al final... entramos que tiene que llevar alimentación de 12v hasta los diferentes tramos. En tiras led de 220v llevan un adaptador que se llama, rectificador. Este tipo de tiras led pueden estar del tiron todos los metros. Para pegarla necesitarás que este bien seco y limpio todo. Sería bueno que cada 5 metros o cada 4 metros pondrías unas grapas por si falla la cinta. Pero vaya que si compras la mejor cinta de doble cara seguro que no hay problema. https://www.amazon.es/dp/B08DMNQ6RD?...kCode=osi&th=1 sin wifi https://www.efectoled.com/es/comprar...-a-medida.html con wifi https://www.efectoled.com/es/comprar...ml?id_c=196386 solo tira https://www.warelec.com/es/comprar-a...a_de_color-rgb aguanta hasta 500w https://www.modregohogar.com/ilumina...rgb-23740.html imoprtante que la tira led y el adaptador tengan la misma medida |
16-dic-2022 08:22
|
La tira es está; https://a.aliexpress.com/_EG1DfBh Son 25 metros y no hay diferencias de intensidad en ningún punto (aunque veo que al final compré la ip67 y no ip68). Había pensado para pegarla utilizar este adhesivo: https://amzn.eu/d/g9USIeS Que creo que aguantará, y poner algunas grapas atornilladas efectivamente (mi idea si principio era una grapa cada 30 cm. A porque venido unas 80, pero claro 80 agujeros es mortal, sobre todo en la parte de la piscina). Sólo que, como el electricista me dijo que no, por eso buscaba plan b. La tira iría a más de dos metros por encima de la piscina, así que lo ideal sería el primer plan, pero al ser ip67 ya no sé. |
16-dic-2022 12:37
|
La tira es está;
https://a.aliexpress.com/_EG1DfBh Son 25 metros y no hay diferencias de intensidad en ningún punto (aunque veo que al final compré la ip67 y no ip68). Había pensado para pegarla utilizar este adhesivo: https://amzn.eu/d/g9USIeS Que creo que aguantará, y poner algunas grapas atornilladas efectivamente (mi idea si principio era una grapa cada 30 cm. A porque venido unas 80, pero claro 80 agujeros es mortal, sobre todo en la parte de la piscina). Sólo que, como el electricista me dijo que no, por eso buscaba plan b. La tira iría a más de dos metros por encima de la piscina, así que lo ideal sería el primer plan, pero al ser ip67 ya no sé. Ip68 es para sumergible siempre. Ip67 esta bien. Es sellador esa sika, si quieres pegar ese no es lo correcto eeeh. Te busco uno que sea pegamento. fischer | sellante adhesivo polímero silicona negra MS Extreme tack para rellenar grietas, juntas, bañera, ventanas y pegamento fuerte (290 ml) https://amzn.eu/d/9yeFnQX Este es lo más de lo más, tienen más modelos por tema color blanco etc... Lo que pegues con esto ahí se queda. Tema grapas cada 30cm es mucho. Yo pondría en la piscina en casa extremo cuando cambies de sentido y en medio o si la zona es grande poner dos puntos centrados. |
Editado: 16-dic-2022 12:43 -
16-dic-2022 18:44
|
Hola shurs. No se si este es el tema más indicado para pedir ayuda, pero es el que veo más activo y quería pediros recomendaciones para poner una tira led detrás de mi tv de 55 pulgadas. Simplemente quiero que ilumine para dar algo de ambiente. Si es rgb para poder decidir que color en algún momento sería genial, pero creo que por lo general tendré una luz tipo amarilla-naranja suave. Lo de la camara para crear el efecto ambilight no lo quiero porque me parece un trasto cutre sobre la tele y por lo poco que he visto no está muy conseguido. Leyendo me encontré con esta web, que me pareció que explicaba todo muy bien: https://fesiluz.com/la-mejor-tira-led-para-tv Sin embargo, veo que recomiendan una tira que según algunos comentarios de amazon tampoco es que sea muy buena: https://www.amazon.es/dp/B07WNQXGC1?...ogi&th=1&psc=1 Quiero algo parecido a eso, pero sin tampoco gastarme mucho dinero. Es decir, algo que en relación calidad-precio esté bien y como mucho cueste 50 euros. Gracias de antemano! |
16-dic-2022 18:57
|
Hola shurs. No se si este es el tema más indicado para pedir ayuda, pero es el que veo más activo y quería pediros recomendaciones para poner una tira led detrás de mi tv de 55 pulgadas. Simplemente quiero que ilumine para dar algo de ambiente.
Si es rgb para poder decidir que color en algún momento sería genial, pero creo que por lo general tendré una luz tipo amarilla-naranja suave. Lo de la camara para crear el efecto ambilight no lo quiero porque me parece un trasto cutre sobre la tele y por lo poco que he visto no está muy conseguido. Leyendo me encontré con esta web, que me pareció que explicaba todo muy bien: https://fesiluz.com/la-mejor-tira-led-para-tv Sin embargo, veo que recomiendan una tira que según algunos comentarios de amazon tampoco es que sea muy buena: https://www.amazon.es/dp/B07WNQXGC1?...ogi&th=1&psc=1 Quiero algo parecido a eso, pero sin tampoco gastarme mucho dinero. Es decir, algo que en relación calidad-precio esté bien y como mucho cueste 50 euros. Gracias de antemano! Buenas, si aqui podemos resolverte alguna duda, recomendación que no uses el usb de la tv para alimentar a la tira led, una el tipico enchufe del movil o una fuente de alimentación como solo quieres colores como luz ambiente, la de amazaon te sobra, con su app movil para controlar. El envendido seguro que se puede hacer por algun asistente. https://www.amazon.es/Govee-Tira-ALe...08&sr=1-4&th=1 |
16-dic-2022 23:44
|
Ip67 más que suficiente.
Ip68 es para sumergible siempre. Ip67 esta bien. Es sellador esa sika, si quieres pegar ese no es lo correcto eeeh. Te busco uno que sea pegamento. fischer | sellante adhesivo polímero silicona negra MS Extreme tack para rellenar grietas, juntas, bañera, ventanas y pegamento fuerte (290 ml) https://amzn.eu/d/9yeFnQX Este es lo más de lo más, tienen más modelos por tema color blanco etc... Lo que pegues con esto ahí se queda. Tema grapas cada 30cm es mucho. Yo pondría en la piscina en casa extremo cuando cambies de sentido y en medio o si la zona es grande poner dos puntos centrados. |
17-dic-2022 04:31
|
Buenas, si aqui podemos resolverte alguna duda, recomendación que no uses el usb de la tv para alimentar a la tira led, una el tipico enchufe del movil o una fuente de alimentación como solo quieres colores como luz ambiente, la de amazaon te sobra, con su app movil para controlar.
El envendido seguro que se puede hacer por algun asistente. https://www.amazon.es/Govee-Tira-ALe...08&sr=1-4&th=1 |
17-dic-2022 11:44
|
Ip67 más que suficiente.
Ip68 es para sumergible siempre. Ip67 esta bien. Es sellador esa sika, si quieres pegar ese no es lo correcto eeeh. Te busco uno que sea pegamento. fischer | sellante adhesivo polímero silicona negra MS Extreme tack para rellenar grietas, juntas, bañera, ventanas y pegamento fuerte (290 ml) https://amzn.eu/d/9yeFnQX Este es lo más de lo más, tienen más modelos por tema color blanco etc... Lo que pegues con esto ahí se queda. Tema grapas cada 30cm es mucho. Yo pondría en la piscina en casa extremo cuando cambies de sentido y en medio o si la zona es grande poner dos puntos centrados. Se suele usar solo para que detecte la señal de encendido y la alimentación principal es desde otra fuente. Pero esas son mucho más caros. |