[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
08-dic-2022 23:34
|
vale, acabo de conseguir contratar conecta endesa y en el email que me han enviado pone que me han puesto 3.0TD, cuando vengo usando 2.0TD... Contacto por whatsapp? Esperoa recibir el contrato? |
08-dic-2022 23:35
| Es una errata. Ya se ha dicho en el foro. Cuando te activen la tarifa ( mi me la activaron en un par de horas) verás que en realidad es 2.0TD |
09-dic-2022 00:00
|
El corte ingles desenvolpa su comercializadora https://ofertas.swenoenergia.es/publ...eral_tarjeta60 precios normalitos +60 euros en tarjeta regalo. |
09-dic-2022 00:04
|
La vida, 17 MWh anuales en el último año.... Acumuladores eléctricos, + 2 coches eléctricos, + termo agua caliente. |
09-dic-2022 00:08
|
El corte ingles desenvolpa su comercializadora
https://ofertas.swenoenergia.es/publ...eral_tarjeta60 precios normalitos +60 euros en tarjeta regalo. |
09-dic-2022 00:20
|
Completamente. Ahora mismo son 340€ en luz mensuales pero mi mujer hace 80 km diarios 5 6 días a la semana y el fin de semana nos solemos hacer 300 fáciles con el otro coche, más lo que me muevo yo que es menos pero serán otros 100km semanales mínimo. Y además tenemos la electricidad de la calefacción (no pasamos frio de momento) y el agua caliente. Con gasolina/gasoil solo ya pagaríamos más que eso. Los coches están casi pagados al completo 2 años después de su compra y con muchos km por delante, sin fallos ni nada. El que más, un Niro con 76000 km. Cuando compramos el primero (agosto 2020) el gasoil estaba a menos de 1 € y mi mujer no estaba muy convencida, pero ya se le pasó xD y el año pasado compramos el segundo para quitarnos el coche grande que nos daba cosa cogerlo siendo diesel. |
09-dic-2022 00:33
| ¿Se supone que con el 20% de descuento en la tarifa endesa libre sale más barata que la endesa conecta? |
09-dic-2022 00:37
|
Completamente. Ahora mismo son 340€ en luz mensuales pero mi mujer hace 80 km diarios 5 6 días a la semana y el fin de semana nos solemos hacer 300 fáciles con el otro coche, más lo que me muevo yo que es menos pero serán otros 100km semanales mínimo.
Y además tenemos la electricidad de la calefacción (no pasamos frio de momento) y el agua caliente. Con gasolina/gasoil solo ya pagaríamos más que eso. Los coches están casi pagados al completo 2 años después de su compra y con muchos km por delante, sin fallos ni nada. El que más, un Niro con 76000 km. Cuando compramos el primero (agosto 2020) el gasoil estaba a menos de 1 € y mi mujer no estaba muy convencida, pero ya se le pasó xD y el año pasado compramos el segundo para quitarnos el coche grande que nos daba cosa cogerlo siendo diesel. |
09-dic-2022 07:04
|
El corte ingles desenvolpa su comercializadora
https://ofertas.swenoenergia.es/publ...eral_tarjeta60 precios normalitos +60 euros en tarjeta regalo. Discrepo.La potencia es una clavada, casi record
|
Editado: 09-dic-2022 07:06 -
09-dic-2022 07:11
| No. Los precios que indican la web de Endesa(y que reflejamos en el resumen de primera página) ya incluyen el 20% de descuento |
09-dic-2022 08:43
|
Yo contento, pero no sé si ha salido algo mejor ya que estoy perdido de a cuánto se está pagando el MAG. |
09-dic-2022 10:47
|
Por si a alguien le interesa: Ayer contraté la tarifa Endesa Libre para un familiar. Al contratar por teléfono me aplicaron otro 5% más de descuento además del 20% del primer año. Total, la tarifa se queda en 0,159 € kW/h + IVA + MAG . |
09-dic-2022 11:08
| Esta cifra te la dio el comercial? Como se llega a esa cifra desde los 0,221€/kWh que es el precio sin descuentos de la tarifa libre? |
09-dic-2022 11:40
|
Completamente. Ahora mismo son 340€ en luz mensuales pero mi mujer hace 80 km diarios 5 6 días a la semana y el fin de semana nos solemos hacer 300 fáciles con el otro coche, más lo que me muevo yo que es menos pero serán otros 100km semanales mínimo.
Y además tenemos la electricidad de la calefacción (no pasamos frio de momento) y el agua caliente. Con gasolina/gasoil solo ya pagaríamos más que eso. Los coches están casi pagados al completo 2 años después de su compra y con muchos km por delante, sin fallos ni nada. El que más, un Niro con 76000 km. Cuando compramos el primero (agosto 2020) el gasoil estaba a menos de 1 € y mi mujer no estaba muy convencida, pero ya se le pasó xD y el año pasado compramos el segundo para quitarnos el coche grande que nos daba cosa cogerlo siendo diesel. |
09-dic-2022 11:56
|
No se vuestras cuentas pero yo las hice hace poco y solo compensa un coche eléctrico a partir de 150.000 km hechos más o menos al precio que está la luz y gasoil. Además haciendo trampas como que solo recargas en tu casa y no vas a electrolineras. Y esto tiene un gran pero, porque la degradación de las baterías aumenta un Potosí precisamente a partir de ahí y se acaban las garantías. Así que o hice algo mal en mis cuentas o lo estás haciendo tú respecto a tu diesel anterior.
Yo iba a cambiar de coche. Mi primera opción era un i30N fastback, me encanta ese coche. Mi mujer se negó y dije pues eléctrico. Creo que si hubiese terminado comprando el i30 nos habríamos divorciado xD. Yo ese primer eléctrico lo tengo ya pagado y el gasto actual en electricidad es despreciable (hasta agosto tenía tarifa de 3 centimos iberdrola sin MAG). Sin asomo de degradación alguna en batería y el resto de gente con ese modelo lo mismo, incluso taxistas con muchos KM. La garantía se acaba, pero eso no quiere decir que el coche se vaya a la mierda ese día o vaya a dejar de funcionar. Para nosotros al menos si que está saliendo a cuenta. Luego aparte aparcar gratis en Madrid sin limite de tiempo, en Francia aparcamientos en sitios turísticos gratis por cargar a 3€ 3 horas y cosas así. |
09-dic-2022 12:11
|
@Ivansnoke @JavierRR El otro día os comente la reclamación a Naturgy Compromiso por la introducción en la última factura del aviso del MAG, de la renovación en enero de 2023. Les comente que no debería renovarse, si no prorrogarse, y que se mantenía el 2022 de fecha inicial previa al MAG. (Despues de leer el RD del MAG), me he dado cuenta que también incluye prorrogas pero bueno, su contestación: Hola, Alde Gracias por comunicarte por este medio, será un gusto atender tu solicitud. En relación con tu escrito de fecha 06 de diciembre del 2022 sobre tu correo, te indicamos que no se tendría que aplicar este mecanismo de ajuste, estamos a la espera de la emisión de la primera factura del siguiente año de la prórroga para validar si este se te aplica y llegado el caso tomar las medidas correspondientes. De antemano te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Te recordamos que en caso de que tengas alguna duda adicional, por favor, responde sobre este mismo correo; para así, no perder el hilo de la conversación e incluye el código de registro facilitado: xxxxxxxx Agradecemos la confianza depositada, nuestro equipo de asesores estará encantado de atender todas tus dudas en nuestro servicio de atención telefónica 900 100 251 de lunes a sábado de 8 a 22 h. También puedes contactarnos desde nuestra página web: www.naturgy.es accediendo desde el área de clientes, puedes descargar la app totalmente gratis. Atentamente, Yo entiendo que me lo van a meter en enero, pero al menos me han dicho por escrito que no debería aplicarse... estaba pensando en meterlo en consumo, pero lo veo difícil, el RD de 2002 estipula que los contratos son anuales máximo y que se prorrogan, y Naturgy dice lo "mismo", pero la diferencia es que prorrogar y renovar no es lo mismo. Así que habría que verlo, de todas maneras en el RD de 2022 del MAG, pone que se aplicara a renovaciones posteriores o prorrogas parece ser. Veremos. |
09-dic-2022 13:04
| Duda. Le he contratado a un amigo la tarifa conecta de Endesa. En el contrato le viene que es 3.0 en vez de 2.0. He visto en el primer post que puede venir de ambas maneras pero mi duda es...¿Afecta en algo? |
09-dic-2022 13:17
|
Si, ya sin IVA.0,159 no está mal por la Endesa libre, pero ni con el 5% adicional no me daban las cuentas. Llamar y negociar. Ya nos cuentas si viene como te dijo. |
09-dic-2022 13:17
| Alguno que me pueda ayudar con qué tarifa es mejor cuando tienes placas solares? Veo poca info en el post inicial y en el hilo en general. Algún shur que las tenga o alguna comparativa? Sobre todo por el tema excedentes.. |
09-dic-2022 13:41
|
Las grandes aún no se han lanzado a eso de la batería, |
09-dic-2022 13:49
*Creo* que en Iberdrola ya no compensan como PVPC sino a 0,10 ![]() Si se puede seguir haciendo, no obstante, me interesa muchísimo :P |
09-dic-2022 14:20
|
Yo iba a cambiar de coche. Mi primera opción era un i30N fastback, me encanta ese coche. Mi mujer se negó y dije pues eléctrico. Creo que si hubiese terminado comprando el i30 nos habríamos divorciado xD.
Yo ese primer eléctrico lo tengo ya pagado y el gasto actual en electricidad es despreciable (hasta agosto tenía tarifa de 3 centimos iberdrola sin MAG). Sin asomo de degradación alguna en batería y el resto de gente con ese modelo lo mismo, incluso taxistas con muchos KM. La garantía se acaba, pero eso no quiere decir que el coche se vaya a la mierda ese día o vaya a dejar de funcionar. Para nosotros al menos si que está saliendo a cuenta. Luego aparte aparcar gratis en Madrid sin limite de tiempo, en Francia aparcamientos en sitios turísticos gratis por cargar a 3€ 3 horas y cosas así. ![]() Y ya esta perla que sueltas: "y el año pasado compramos el segundo para quitarnos el coche grande que nos daba cosa cogerlo siendo diesel" es directamente para hacérselo mirar. Pero bueno, no sigo porque no quiero ensuciar el hilo. |