[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Berto99
Hola.

Tengo luz de obra desde mayo en mi nueva casa.
Solicite hace 5 meses el cambio a definitiva pero lo están demorando muchísimo y estoy pagando una fortuna con Naturgy.
Hay forma de cambiarse a otra compañía mientras no me hacen el cambio?
Gracias
Post 2 Instrucciones:
B) que no haya luz en ese piso. Si eres un cagaprisas y necesitas la luz para ya lo más rápido para tener lo antes posible la luz es que la des de alta en la comercializadora de tu distribuidora (tienes los mapas en el Post 10). Posteriormente, cuando ya tengas luz, podrás cambiarte a una de las recomendadas en el hilo. También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas. Si tienes dudas de que potencia mínima poner cuando te das de alta, por dar un ejemplo, poner de potencia 2,5 kW - 3,0 kW: (a subir siempre tendrás tiempo) --
Eso sí: las eléctricas no hacen "portabilidades" si tienes una buena tarifa en tu piso antiguo, no te la "portan" al nuevo: tendrás que empezar de cero.

Cita de xuncall
Me va quedando todo súper claro Javier, gracias.

Pues acabo de hacer simulación nuevamente, y con una media (simulada!) de MAG de 0,10 (ni tan barato como el 0,033 ni tan caro como 0,17 que llegó ayer, creo), el precio de Naturgy, donde estoy, clava los 96 euros mensuales que me ofrece Endesa Unica con MAG incluído.

Ya sé que no se sabe a dónde irá el MAG ni lo que pasará, pero como sabéis muuucho más que yo... ¿qué haríais?
Me alegro, de nada. Hay que reconocer que es complicado, muy complicado
Hacer? Es muy complejo. Un día el tope está casi en 0 y ahora está en 15, aunque se supone que tenderá (por nuestro bien) pon, yo que sé, esos 10 céntimos/€kWh que has puesto
Ten en cuenta que el tope en principio se acaba el 31/05....
Jejé...tendrás que elegir, no te podemos ayudar más, ya quisiéramos.

Saludos,,,
miki39
Cita de Ivansnoke
con un consumo tan pequeño,hasta en invierno, los 30€ hacen mucho, creo. Pero no he hecho cuentas.
En consumos tan pequeños, hasta la diferencia en el precio de la potencia hace bastante en la factura.

el MAG va a subir bastante y es muy volátil, hoy es incluso un día adecuado para recordarlo.

Tampoco espero que la tarifa de Iberdrola con MAG incluido cambie mucho. puede que en enero ande por los 0,20+MAG. o puede que no. No hay quien entienda el mercado ahora mismo. Ya era difícil antes, ahora es de locos.
Hola,
Pudiera ser que en la web normal de Iberdrola yendo a contratar la tarifa Plan Estable aparezca lo de los 30€ y si buscas "tarifas Iberdrola luz" y pinchas en uno de esos que sale como anuncio, en la misma tarifa sean 60€ llamando a un 900?

¿Dónde está el truco? ¿Hay plan amigo o algo así en Iberdrola?
Ritalin
Cita de ®ßn
Dicen algunos foreros que respetan el sobrecoste MAG en la nueva tarifa, yo estoy esperando a ver si es verdad y me responden al email, no te interesa quedarte?
Hombre si lo respetan si, pero me extraña la verdad.
xuncall
Eu mesmo
Cita de JavierRR
Post 2 Instrucciones:

Hacer? Es muy complejo. Un día el tope está casi en 0 y ahora está en 15, aunque se supone que tenderá (por nuestro bien) pon, yo que sé, esos 10 céntimos/€kWh que has puesto

Saludos,,,

Jeje, entiendo perfectamente que no es posible, pero tenía que intentarlo!

La última pregunta, prometido. ¿Sabes si el presupuesto que da Endesa Unica varía cada día en función del MAG o es permanente en función del CUPs? Porque si varía, pues iré viendo diariamente para pillar el mejor precio
JavierRR
Cita de xuncall
Jeje, entiendo perfectamente que no es posible, pero tenía que intentarlo!

La última pregunta, prometido. ¿Sabes si el presupuesto que da Endesa Unica varía cada día en función del MAG o es permanente en función del CUPs? Porque si varía, pues iré viendo diariamente para pillar el mejor precio
Aquí hay gente que ha probado varios días y según el día le daban una u otra cuota
No sabemos exactamente el porqué
Pero que sepas que no tiene por qué ir mejorándolo, si es lo que preguntas
Suerte
JavierRR
Cita de Ritalin
Hombre si lo respetan si, pero me extraña la verdad.
Y pregunto
No hubiera sido más sencillo poner en el mensaje que han mandado si se aplicaba o no?
De esta forma, a llamar todo Cristo y a crear nerviosismo
Saludos,,,
xuncall
Eu mesmo
Cita de JavierRR
Aquí hay gente que ha probado varios días y según el día le daban una u otra cuota
No sabemos exactamente el porqué
Pero que sepas que no tiene por qué ir mejorándolo, si es lo que preguntas
Suerte

Entendido, gracias!
Berto99
Cita de JavierRR
Post 2 Instrucciones:

Saludos,,,
No me queda claro lo que me quieres decir. Yo tengo luz de obra y me gustaría saber si puedo cambiar esa luz de obra a otra comercializadora mientras la distribuidora no se digna a hacer el cambio a luz definitiva.

Gracias
aguilucho_
Cita de iorhail
Si se acaba el mecanismo de ajuste del precio del gas, los precios del libre se empezarán a ofertar en 0,30-0,50 eur por kw/h. Al final las centrales de ciclo combinado son necesarias y queman gas.
La única solución a corto plazo es que en mayo el gas en Europa sea más barato. Y eso implica temas geopolíticos con Rusia.
Claro, como justo antes de aplicarlo que muchos sacaron tarifas a 8 céntimos. A adivinos podemos jugar todos.
Berto99
Cita de Berto99
No me queda claro lo que me quieres decir. Yo tengo luz de obra y me gustaría saber si puedo cambiar esa luz de obra a otra comercializadora mientras la distribuidora no se digna a hacer el cambio a luz definitiva.

Gracias
Me auto cito.La tarifa que me asignaron al dar el alta de luz de obra es Plan negocio a medida libre.
xuncall
Eu mesmo
Cita de Berto99

Gracias

Ese mensaje iba para mí Berto
Ivansnoke
Cita de miki39
Hola,
Pudiera ser que en la web normal de Iberdrola yendo a contratar la tarifa Plan Estable aparezca lo de los 30€ y si buscas "tarifas Iberdrola luz" y pinchas en uno de esos que sale como anuncio, en la misma tarifa sean 60€ llamando a un 900?

¿Dónde está el truco? ¿Hay plan amigo o algo así en Iberdrola?
Si, hay planes amigo y empresas múltiples haciendo contrataciones.

En Iberdrola nos consta al menos 2 estable con diferentes precios en kWh, kW y precio garantizado (12 meses, 6).
Cambia el regalo de 30 a 60.

Una de las tarifas es especial de captación de clientes.

Es un poco confuso todo. Pero hay que tener en cuenta también que cuando llamas a Iberdrola llamas a un call center subcontratado
JavierRR
Cita de Berto99

Gracias
Cita de Berto99
Me auto cito.La tarifa que me asignaron al dar el alta de luz de obra es Plan negocio a medida libre.
Hola
Te había entendido mal. Yo no controlo el tema de luz de obra. Desconozco como funciona el tema de meses en luz de obra, como funciona o como te puedes cambiar
Lo que tenía entendido es que para cambiar luz de obra a luz "normal" tienes que pedirlo a la comercializadora que desees.
A ver si se pasa alguien que te lo pueda aclarar
Saludos,,,
Berto99
Cita de JavierRR
Hola
Te había entendido mal. Yo no controlo el tema de luz de obra. Desconozco como funciona el tema de meses en luz de obra, como funciona o como te puedes cambiar
Lo que tenía entendido es que para cambiar luz de obra a luz "normal" tienes que pedirlo a la comercializadora que desees.
A ver si se pasa alguien que te lo pueda aclarar
Saludos,,,
Gracias de todos modos. Tengo solicitado el cambio a luz normal a mi comercializadora, en este caso Naturgy pero lo está demorando muchísimo. Y pensaba si entretanto podría cambiar la luz de obra a otra tarifa mas económica.
miki39
Cita de Ivansnoke
Si, hay planes amigo y empresas múltiples haciendo contrataciones.

En Iberdrola nos consta al menos 2 estable con diferentes precios en kWh, kW y precio garantizado (12 meses, 6).
Cambia el regalo de 30 a 60.

Una de las tarifas es especial de captación de clientes.

Es un poco confuso todo. Pero hay que tener en cuenta también que cuando llamas a Iberdrola llamas a un call center subcontratado
Va a estar ahí el tema en la tarifa.
En la de 30€ (contratación online) sale todos los datos claros
En la de 60€ (contratación por teléfono) no salen las tarifas, imagino que a la que llames te dirán y posiblemente sea superior a la online
Ivansnoke
Cita de miki39
Va a estar ahí el tema en la tarifa.
En la de 30€ (contratación online) sale todos los datos claros
En la de 60€ (contratación por teléfono) no salen las tarifas, imagino que a la que llames te dirán y posiblemente sea superior a la online
La online no va a ser. Una estable de captación los 60€ puede hacerla atractiva respecto a los 30 de la tarifa estavle a la vista.Eso ya debes valorarlo tu.
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Dejo por aquí un devastador y gran análisis de un buen científico y divulgador, que vaticina tiempos muy, muy malos para el mundo que conocemos. El vídeo tiene 4 años, y no va desencaminado:

Espero que no moleste en la plataforma, si no lo borro. Y gracias por dicha plataforma, sois increíbles
Ivansnoke
Cita de PiterG
por que descartarias la unica de endesa de entrada? estoy valorando también la iberdrola online que tiene precio fijo 5 años y aunque es un poco más cara, puede merecer la pena, tener el precio fijo más tiempo.
Sin saber que cuota te la Endesa Única es imposible compararla con otra tarifa del mercado. Esa es una razón para no recomendar la Única. No dices cuota, se descarta.
davigarma
¿ Cómo ha producido electricidad Alemania los últimos 9 días?

Respuesta : con carbón

Sí, con carbon, del orden de 30GW por día, una auténtica burrada. Mentirosos e hipócritas , el consuelo es que se están encontrando con la horma de su zapato. La desindustrialización de Alemania marcha por buen camino y ese es uno de los objetivos secundarios de yankilandia en su guerra interpuesta

S2

Ivansnoke
@JavierRR
Hay app, y web

https://coupures-temporaires.enedis.fr/index.html

Es bastante sorprendente lo natural que parece todo.
Ritalin
Cita de JavierRR
Y pregunto
No hubiera sido más sencillo poner en el mensaje que han mandado si se aplicaba o no?
De esta forma, a llamar todo Cristo y a crear nerviosismo
Saludos,,,
Así crean dudas y la gente se quedará un par de meses por probar.
spartano80
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Pues porque empieces metiendo los precios del MAG de hoy:
https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-12-07
La media son 15 céntimos: 0,15
En base a eso, la más barata
Saludos,,,

Hola shurs!

Como calculais el MAG a partir de ese link?

Que valor es que hay que utilizar? Hay que hacer algún cálculo?

Muchas gracias

Un saludo
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR
Hay app, y web

https://coupures-temporaires.enedis.fr/index.html

Es bastante sorprendente lo natural que parece todo.
Ya
Pero cuando empice el cachondeo, verás el caos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de spartano80
Hola shurs!

Como calculais el MAG a partir de ese link?

Que valor es que hay que utilizar? Hay que hacer algún cálculo?

Muchas gracias

Un saludo
Yo uso esta APP
https://play.google.com/store/apps/d...ahorraluzlibre
Es muy grafica
Tienes que meter tu tarifa de luz al principio
Saludos,,,
Toletvm21
Esta es la contra oferta que me hace Repsol para intentar igualar Endesa Conecta:

spartano80
Cita de JavierRR
Yo uso esta APP
Es muy grafica
Saludos,,,
Muchas gracias!!
rete
Cita de Ivansnoke
Las permanencias son legales durante el primer año de contrato. No exactamente por "cambio de titular". Si no por contrato nuevo.
Hay 14 días para desestimiento, ahi tendrias una posibilidad.

Mal por tí por haber permitido que hayan hecho esa gestion por ti. Seguramente la inmobiliaria que comisiona. Bastante habitual esa jugada.

La TUR anda por 0.06€/kWh.

A las malas, preguntaria por la penaización y me largaría pagándola. Es un 5% de lo que segun sus cálculos reste por consumir. Con la diferencia de precio, compensa, aunque jode.
Bueno pues he llamado a curenergia y dice que no tengo permanencia....así que ya me he cambiado. También decía la t1. No entiendo muy bien eso, sí tengo calefaccion y el agua caliente de gas. Espero que hagan bien el cambio y no me carguen nada. a las malas estoy en los 14 días, le rascare por ahí como dices. Gracias
JavierRR
Cita de JavierRR
Yo uso esta APP
Es muy grafica
Saludos,,,
Cita de rete
Bueno pues he llamado a curenergia y dice que no tengo permanencia....así que ya me he cambiado. También decía la t1. No entiendo muy bien eso, sí tengo calefaccion y el agua caliente de gas. Espero que hagan bien el cambio y no me carguen nada. a las malas estoy en los 14 días, le rascare por ahí como dices. Gracias
Curenergia no tiene permanencia
El tramo de la la TUR 1 o 2 te lo meten según consumo anual
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Toletvm21
Esta es la contra oferta que me hace Repsol para intentar igualar Endesa Conecta:

Yo diría que la iguala. Potencia y energía andan ahí ahí.

Repsol tendría la ventaja de ofrece más cosas con waylet (poca.cosa)y servicio de atención telefónico, que no quieras usarlos. Pero prefiero tenerlo y no usarlo que al revés.
A mi me parece que está bastante igualado en cuanto a factura final.
Lukas_Kas
Cita de abellan46
Buenas chicos, soy un oldschool en Forocoches, y conozco este hilo desde hace años. El problema es que no tengo tiempo/conocimiento para meterme a fondo con esto.

Básicamente me están robando en la factura de la luz/gas con la compañía que estoy ahora y quiero cambiar.

Trabajo desde casa horario oficina con PC, osea estoy en las horas más caras y somos 4 en casa. No tengo ni idea de como funciona el tema de KWh ni nada de esto.

Lo que busco es una compañía que no me robe y que pueda pagar lo justo, me da igual llegar a pagar lo menos de lo menos, simplemente lo justo. Y sobretodo lo que no quiero es problemas de quedarme sin luz ni nada por el estilo.

Alguna alma caritativa que me pueda ayudar/aconsejar sobre el tema. Os lo agradezco mucho

Quien algo quiere algo le cuesta, o sea, dedícale tiempo y evita que te roben, tienes la suerte que está todo aquí recopiliado. Sobre todo ese robo te afecta a ti, no al resto que hacen los deberes.
← A Electrónica / Informática