[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
06-dic-2022 13:01
|
Buenos dias , a punto de cumplir el año con la tarifa Unica me veo en la tesitura de si cambiar o seguir , ya que estoy pagando sobre 68€ mensuales , en el ultimo mes he consumido 289 KWh, y el anterior por ahí mas o menos, cuando la habia contratado con el precio que estaba el pvpc , pagaba 55€ tenia un poco mas de consumo estaba de 10 , ahora con las nuevas tarifas que pululan por ahí pienso que estoy pagando de mas , no me llego aun nada de que me vayan aplicar mes gratis de momento , que haríais ? sigo para estar tranquilo aunque gaste mas o me paso a la conecta o similar? XD
Saludos Yo creo que no has hecho bien las cuentas o no las has hecho y hablas un poco de memoria, y es un error. con 4,6kW ue estimo que podrias tener, la conecta sale en 68€ a lo que habria que añadir el MAG. con un MAG de 0,10 siendo optimistas sale la conecta a 92€ la media del MAG de los ultimos 30 días es 0.02, pero la de los ultimos 7 días 0.087, y la de hoy 0.17 55€ de PVPC debio ser hace bastante, antes de noviembre-diciembre del 21 si llevas 1 año ahí El mes gratis de la Endesa Unica debería haber venido en la segunda y tercera cuota (o tercera y cuarta depende un poco) como un 50% de rebaja. o sea que ya deberías haberlas disfrutado. yo me lo pensaba mejor antes de salirte de la endesa Única. |
06-dic-2022 13:09
|
Eso estuve leyendo, que al tercer mes te descuentan 30€, bienvenidos sean.
Sí sí en caso de cambio, comunicación a Ninobe y gestión del cambio. Lo único que según comentaba otro compañero, en Ninobe, con el cambio si no pagabas MAG, no te lo van a cobrar (pendiente de confirmar por teléfono), visto esto podría: - Quedarme en Ninobe con el siguiente precio (hasta mayo 2023 que me terminan los 12 meses del contrato): Potencia: 0,114774 €/kW y día (total) Energía: 0,232338 €/kW - Pasarme a Iberdrola Plan Estable con precio durante 60 meses: Potencia: 0,09526 €/kW y día (total) Energía: 0,187198 €/kW + MAG hasta 31/05/2023 Al ser el MAG tan volátil, cualquiera sabe, pero la teoría es que en estos próximos meses de frío, la media suba, ¿no? Mis consumos no son muy elevados 60-70 kW al mes, por lo que mi dilema es: - Seguir en Ninobe con la actualización sin pagar MAG y en mayo ver que hay - Cambiar ya a la de Iberdrola Plan estable, asegurarme el precio ''razonable'' a largo plazo a costa de pagar el MAG desde el cambio hasta 31/05/2023 que termina. Parte del MAG quedaría absorbido por los 30€ que te descuentan. Con mis consumos, ¿qué me recomendarías? Gracias con un consumo tan pequeño,hasta en invierno, los 30€ hacen mucho, creo. Pero no he hecho cuentas. En consumos tan pequeños, hasta la diferencia en el precio de la potencia hace bastante en la factura. el MAG va a subir bastante y es muy volátil, hoy es incluso un día adecuado para recordarlo. Tampoco espero que la tarifa de Iberdrola con MAG incluido cambie mucho. puede que en enero ande por los 0,20+MAG. o puede que no. No hay quien entienda el mercado ahora mismo. Ya era difícil antes, ahora es de locos. |
06-dic-2022 13:13
|
Estuve echando un vistazo y parece que en resumen sería:
- Si no estas pagando el MAG, con el cambio no lo pagarás hasta actualización de contrato, sólo te actualizan precio de la energía - Si lo estás pagando, seguirás pagando MAG y te actualizan igualmente precio de la energía. Lo único que claro, el MAG está hasta el 31/05 y la tarifa de NINOBE era durante 1 año, una vez se termine, en mi caso inicio de mayo de 2023, habrá subida de precios de nuevo seguro, hasta dónde, ni idea. Aunque para confirmar lo mejor será llamar y que lo envíen por escrito. Vale que no está confirmado, pero aunque no sea renovación de contratos, es una renovación de precios con otra comercializadora. Si dicen que no facturan MAG aparte me lo creo, pero se me hace bastante extraño la verdad. por que a NInoble le tenemos algo de respeto, pero es raro. |
06-dic-2022 13:17
|
Yo creo que no has hecho bien las cuentas o no las has hecho y hablas un poco de memoria, y es un error.
con 4,6kW ue estimo que podrias tener, la conecta sale en 68€ a lo que habria que añadir el MAG. con un MAG de 0,10 siendo optimistas sale la conecta a 92€ la media del MAG de los ultimos 30 días es 0.02, pero la de los ultimos 7 días 0.087, y la de hoy 0.17 55€ de PVPC debio ser hace bastante, antes de noviembre-diciembre del 21 si llevas 1 año ahí El mes gratis de la Endesa Unica debería haber venido en la segunda y tercera cuota (o tercera y cuarta depende un poco) como un 50% de rebaja. o sea que ya deberías haberlas disfrutado. yo me lo pensaba mejor antes de salirte de la endesa Única. Cierto Shur , justo estaba ahora calculando con el excel y efectivamente , mejor no me muevo , muchas gracias por abrirme los ojos xD he de mirar de dar de baja el servicio Endesa X , creo que es lo único que puedo intentar rascar Gracias a todos los que aportáis a este increíble hilo |
06-dic-2022 13:22
| tengo un familiar con tarifa de luz pvpc y viendo como está el asunto, para un consumo medio de 100-120 kw al mes, veis buena opcion endesa conecta o mejor endesa unica? |
06-dic-2022 13:26
|
con un consumo tan pequeño,hasta en invierno, los 30€ hacen mucho, creo. Pero no he hecho cuentas.
En consumos tan pequeños, hasta la diferencia en el precio de la potencia hace bastante en la factura. el MAG va a subir bastante y es muy volátil, hoy es incluso un día adecuado para recordarlo. Tampoco espero que la tarifa de Iberdrola con MAG incluido cambie mucho. puede que en enero ande por los 0,20+MAG. o puede que no. No hay quien entienda el mercado ahora mismo. Ya era difícil antes, ahora es de locos. El MAG, haciendo cálculos rápidos supondría para unos 65 kW de consumo a añadir a la energía: MAG ---- Total para 65 kW 5 cent/kW ---- 3,25 €/mes 10 cent/kW ---- 6,5 €/mes 15 cent/kW ---- 9,75 €/mes 20 cent/kW ---- 13 €/mes - Esto sería al máx que ha estado aprox en agosto (17,5) 25 cent/kW ---- 16,25 €/mes 30 cent/kW ---- 19,5 €/mes 35 cent/kW ---- 22,75 €/mes ''Tampoco espero que la tarifa de Iberdrola con MAG incluido cambie mucho'' Con esta frase te refieres a que sumando el MAG a la tarifa de Iberdrola, no haya mucha diferencia respecto a la actualización de Ninobe, o que el nuevo precio que le pongan en enero a esta tarifa, no será muy diferente al actual? Ya, eso mismo es lo que pienso yo. Que no es renovación pero pasas a otra comercializadora y sería lo lógico, pero hasta la primera factura no se despejará la duda. |
06-dic-2022 13:40
|
Excepto que no tenga bono social y bajo consumo el PVPC lleva sin recomendarse un año y medio Saludos,,, |
06-dic-2022 13:52
|
En el término FIJO, hay unas diferencias de 2€/mes menos con Iberdorla con 3,45 kW de potencia
El MAG, haciendo cálculos rápidos supondría para unos 65 kW de consumo a añadir a la energía: MAG ---- Total para 65 kW 5 cent/kW ---- 3,25 €/mes 10 cent/kW ---- 6,5 €/mes 15 cent/kW ---- 9,75 €/mes 20 cent/kW ---- 13 €/mes - Esto sería al máx que ha estado aprox en agosto (17,5) 25 cent/kW ---- 16,25 €/mes 30 cent/kW ---- 19,5 €/mes 35 cent/kW ---- 22,75 €/mes ''Tampoco espero que la tarifa de Iberdrola con MAG incluido cambie mucho'' Con esta frase te refieres a que sumando el MAG a la tarifa de Iberdrola, no haya mucha diferencia respecto a la actualización de Ninobe, o que el nuevo precio que le pongan en enero a esta tarifa, no será muy diferente al actual? Ya, eso mismo es lo que pienso yo. Que no es renovación pero pasas a otra comercializadora y sería lo lógico, pero hasta la primera factura no se despejará la duda. No, igual me expresé mal.,me refería a que la Iberdrola Estable anda por 0,187, y que en Enero calculo que podría rondar los 0,20+MAG. Que en principio no espero que cambie mucho. pero me puedo equivocar. Yo creo que vamos a pasar un par de meses complicados con el MAG. Seguramente se relaje algo estos días, pero días de calma en invierno con gas van a ser un dolor, veremos el computo mensual a ver que tal. |
06-dic-2022 13:59
|
Llevo desde junio con la luz en total energies
Que venía de un piso con la luz muy cara y lo mejor que me ofreció TE fue un 0,22 si no recuerdo mal (lo sé, muy caro) El tema es que después de 5 meses aún no me han facturado nada!! Me meto en el perfil de mi cuenta y veo los consumos P1 2 y 3 pero en la facturación nada He puesto infinidad de reclamaciones a través de la web y también en el teléfono de atención al cliente que siempre me dicen que lo van a escalar, que le suben la prioridad pero nada Tengo miedo del facturo que me llegará de golpe, y lo que he pensado es que si sigue así la cosa, buscar otra compañía y hacer el cambio. Miraré el primer post para ver cómo están las ofertas hoy en día A alguien le ha pasado lo mismo con total energies? Curiosamente tengo contratado el servicio de mantenimiento Facilita Plus y éste si me lo están facturando y cobrando Las facturas una vez generadas te las tienen que cobrar fraccionandolas en tantas partes como periodos dejaron de cobrar y todas las que cumplan un año no pueden reclamar el cobro. Y si ese contrato es de junio, seguramente, estarás pagando el MAG y el coste de la energía (22 céntimos) y teniendo la endesa a poco más de 14 no se que haces ahí. Yo confirmaría lo del MAG y si TE lo está cobrando me iría ya. El servicio añadido si te cambias tendrían que dejarlo sin efecto y eso que te ahorrarías también. Saludos |
Editado: 06-dic-2022 14:05 -
06-dic-2022 14:14
06-dic-2022 14:17
|
No, igual me expresé mal.,me refería a que la Iberdrola Estable anda por 0,187, y que en Enero calculo que podría rondar los 0,20+MAG. Que en principio no espero que cambie mucho. pero me puedo equivocar.
Yo creo que vamos a pasar un par de meses complicados con el MAG. Seguramente se relaje algo estos días, pero días de calma en invierno con gas van a ser un dolor, veremos el computo mensual a ver que tal. Pues con todo voy a darle una vuelta y veo si hago el cambio desde Ninobe, aunque tenga que pagar MAG de 5 meses, a cambio de a la larga tenerlo un precio asegurado y por debajo de los 20 cent cuando termine el MAG. |
06-dic-2022 14:20
| buenas shur! revisando las facturas de un familiar ya mayor veo que sin cambiar nada de la tarifa le llevan cobrando el tope del gas desde junio, es un Plan Verano de Iberdrola...¿por qué podría ser? en principio no veo ninguna fecha de prórroga etc |
06-dic-2022 15:37
|
Revisa en facturas anteriores fechas de fin de contrato y a ver que aparece |
06-dic-2022 15:44
| exacto shur, justo acabó el contrato el 27/06, y en facturas siguientes ya aparece como fin del contrato 27/06 del 2027. ¿5 años de duración? Mucha casualidad que acabara el contrato justo en junio...no? |
06-dic-2022 16:01
|
Saludos |
06-dic-2022 20:44
|
Buenas Shurs, acabo de comprar un piso que ha estado cerrado un año y medio, al hacer la simulación de Endesa Única me sale una cuota de 18€ por que el consumo del año anterior es casi 0, puedo contratar esta o me van a recalcular la cuota los de endesa al 2 o 3 mes? si puedo aguantar 1 año con esta tarifa me vendría bastante bien, ya miraré el año que viene que tarifa me conviene más
|
06-dic-2022 20:48
Ha parado una nuclear de repente![]() La unidad 2 de Almaraz. https://elperiodicodelaenergia.com/c...ica-unidad-ii/ |
06-dic-2022 20:52
| Yo cogí Octopus este verano y la verdad ya estaba pensando si merecía la pena esa tarifa, pero veo que el MAG está subiendo |
06-dic-2022 21:32
|
Yo tuve mis dudas y se especulaba que el MAG igual no subía porque se repartía ya entre más usuarios y que si bien el gas se usaba mucho para calefacción, no se usaba tanto para producción eléctrica por lo tanto no debería de impactar tanto. Por desgracia, los peores (y más realistas) augurios se están cumpliendo. Personalmente tengo la suerte de tener la famosa Octopus a 0.22 € con MAG incluido, pero me entristece ver estas subidas por el resto de gente. |
06-dic-2022 22:22
|
Voy a cambiarme de Ninobe a Endesa Conecta, pero cuando introduzco el CUPS me pone que tengo menos potencia de la contratada. Pone que tengo 3,45 cuando lo que tengo es 4.6 ¿Que hago? ¿Hago el contrato? ¿O me bajarán la potencia? |
06-dic-2022 23:11
|
Se ha añadido una fila el Excel de primera página con el coste regulado correspondiente a la financiación del bono social, que ahora muchas comercializadoras adoptan como "coste regulado". Puede que algunas lo incluyan y otras no, en todo caso, algun shur lo echaba en falta. La comparación seguirá saliendo exactamente igual, pero con sumando aproximadamente el euro que implica ese concepto. |
06-dic-2022 23:19
|
Se ha añadido una fila el Excel de primera página con el coste regulado correspondiente a la financiación del bono social, que ahora muchas comercializadoras adoptan como "coste regulado".
Puede que algunas lo incluyan y otras no, en todo caso, algun shur lo echaba en falta. La comparación seguirá saliendo exactamente igual, pero con sumando aproximadamente el euro que implica ese concepto. Gracias por actualizar : estás en todo |
07-dic-2022 00:47
| Si el MAG esta ahora por las nubes, cuando entre bien el invierno (finales de mes y enero) no quiero ni imaginarlo. Y esperemos que en mayo se acabe el puto MAG, porque tela. |
07-dic-2022 06:41
|
Si se acaba el mecanismo de ajuste del precio del gas, los precios del libre se empezarán a ofertar en 0,30-0,50 eur por kw/h. Al final las centrales de ciclo combinado son necesarias y queman gas. La única solución a corto plazo es que en mayo el gas en Europa sea más barato. Y eso implica temas geopolíticos con Rusia. |
07-dic-2022 08:40
|
Lo duro va a ser este invierno. Será fácil ver el MAG a 0,30-0.40€ + el coste de la energía. A disfrutar. |
07-dic-2022 10:17
| Buenas gracias por el tema y el cuerpazo que lleva. Me gustaría preguntar una cosilla que no logro encontrar. He alquilado un piso hace no llega aún mes y los contratos los han cambiado a mi nombre cuál es mi sorpresa que cuando llamo a Iberdrola dice que tengo permanencia de 12 meses por cambio de titular. ....... Tengo a0.33 kW Y en la tur creo que anda a 0.03 ... Sabéis si esa permanencia es legal o como librarme de ella? Hoy llamaré a consumo y seguiré indagando. Muchísimas gracias. |