Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
30-nov-2022 15:01
| Si vende los intermitentes delanteros y los faros traseros es capaz que le de para comprarse una pickup moderna |
30-nov-2022 18:20
|
Hasta los putos cojones de todo. Ahora tengo a la princesa de morros y no sólo no me puedo quedar a mi hijo a dormir, sino que llevo desde el sábado sin saber de él. |
02-dic-2022 21:11
| Lo de la caja ya me han dicho que nada, que hay que abrir. Así que mandaré la otra a reconstruir y mientras aguantaré con esta como pueda. Y lo del motor, pues sigo pensando qué hacer. De todas maneras tengo el otro Patrol guardado aún, voy poco a poco recopilando piezas, así que si al final me deshago de este, pues tengo muchas cosas para el otro. |
06-dic-2022 22:35
|
He dejado el coche en el taller, que revisen lo de la caja, porque tiene tela que en frío va de puta madre y en cuanto calienta, una puta mierda. La segunda marcha se sale, y la tercera no hay forma de sacarla hasta que le sale de los cojones salir sola. Y es una mierda circular así por carreteras de montaña, como hoy. Le van a mirar la valvulina, seguramente cambiar, y añadirle un antifricción. Pero es todo temporal, que al menos lo pueda usar en condiciones para trabajar.
|
06-dic-2022 23:23
|
He dejado el coche en el taller, que revisen lo de la caja, porque tiene tela que en frío va de puta madre y en cuanto calienta, una puta mierda. La segunda marcha se sale, y la tercera no hay forma de sacarla hasta que le sale de los cojones salir sola. Y es una mierda circular así por carreteras de montaña, como hoy.
Le van a mirar la valvulina, seguramente cambiar, y añadirle un antifricción. Pero es todo temporal, que al menos lo pueda usar en condiciones para trabajar. ![]() |
07-dic-2022 15:52
|
Pues se supone que sí lleva, aunque visto lo visto... Pues esta semana está siendo tranquila para él y sólo le he hecho 400 km, pero de esos, unos 160 eran con el remolque cargado y vigas sobre el lomo. Es la que menos kilómetros le he hecho, no sé si fue hace dos o tres semanas se comió unos 1.200 km de lunes a viernes, y no de paseo precisamente. Mañana le esperan otros casi 400 km, porque tengo que ir a por material al sitio de la foto, que ha sobrado y no quiero meterlo en el furgón, de ahí a ver un sendero en otro monte, luego de ahí otro de la zona, después el tercero de la misma comarca, y ya al pueblo a coger oliva. Y la semana que viene, todos los días de campo cargado a hacer agujeros. |
07-dic-2022 15:59
|
Pues se supone que sí lleva, aunque visto lo visto...
Pues esta semana está siendo tranquila para él y sólo le he hecho 400 km, pero de esos, unos 160 eran con el remolque cargado y vigas sobre el lomo. Es la que menos kilómetros le he hecho, no sé si fue hace dos o tres semanas se comió unos 1.200 km de lunes a viernes, y no de paseo precisamente. Mañana le esperan otros casi 400 km, porque tengo que ir a por material al sitio de la foto, que ha sobrado y no quiero meterlo en el furgón, de ahí a ver un sendero en otro monte, luego de ahí otro de la zona, después el tercero de la misma comarca, y ya al pueblo a coger oliva. Y la semana que viene, todos los días de campo cargado a hacer agujeros.
|
07-dic-2022 16:08
| Coño, para eso es el coche. Cuanto más ingresos me genere, más puedo gastarme en él. Lo que no es lógico es que gran parte de ese gasto sea en arreglar chapuzas de alguien que ha cobrado por arreglarlo. Lo que es cosa del desgaste normal, o consumibles, pues sí. Y no me puedo quejar a fin de cuentas, que cuando el coche va bien, pues joder, es que se disfruta conduciéndolo, ayer por autovía íbamos con lluvia a 105-110 km/h de GPS como unos reyes, aunque sin radio, y eso me jode bastante. |
07-dic-2022 18:24
| Pues ya lo he recogido. Le ha cambiado la valvulina de caja de cambios y reductora, y le ha metido el antifricción. La verdad es que, aunque sigue atascando la tercera y no sale, se nota que va más suave y con menos ruido. Mañana lo probaré bien. |
12-dic-2022 23:23
| No, si al final, ya veremos... Esta mañana he tirado a arrancar, y que va, ni por asomo, la batería con dos meses de uso, a 11v. Este fin de semana le he hecho unos 450 km, de todo, carretera, autovía, camino, 4x4 de verdad, bancales, con carga, vacío, lloviendo, en seco... y bien, excepto por el tema de los intermitentes que me lleva loco desde el primer día, mueven muy despacio y a veces me toca desmontar los laterales y mover la bombilla porque no hace contacto. Pero esta mañana, que va, ni amago. Que tocada de pelotas. La he puesto a cargar, lleva desde esta mañana a las ocho y media de la mañana, con carga lenta del cargador, y ahora hace un rato marcaba 12'6v con el polímetro y el cargador que estoy usando. Veremos mañana qué pasa, porque no es normal, o la batería es defectuosa, o el alternador pide cambio de escobillas, aunque el testigo del cuadro marca "bien" el voltaje. |
13-dic-2022 11:00
|
No se habrá quedado un consumo parásito? Mide con el voltímetro a coche arrancado |
13-dic-2022 11:01
| Pues lo del relé de luces de emergencia y de indicadores de dirección, resuelto, a priori. Los he intercambiado, son IGUALES. No sé si es así o es una ñapa anterior, porque yo no recuerdo haberlos tenido que tocar. Que a lo mejor sí, a saber, con todo lo que le he hecho al coche. |
13-dic-2022 15:34
|
Pues nada, algo raro hay... he metido el polímetro con el coche arrancado, me sale el mismo voltaje que tiene la batería en parado, excepto que cada pocos segundos sube el voltaje 0'1v. Lo primero que he pensado: alternador. Y allá que me he ido, he metido polímetro, en la salida del positivo del alternador, y negativo en masa del bloque, y me sale unos 14'1v. He limpiado todo bien con limpiafrenos y limpiacontactos, y lo mismo, del alternador sale suficiente energía eléctrica, pero se queda por el camino, porque no llega a la batería. He soltado el cable, revisado, voy a sanear una masa, pero ya no sé qué mirar, en qué punto se pierde la energía, no le veo sentido. Porque no recuerdo si lleva fusible ese cable, o un relé intermedio. Y no tengo tiempo de mirarlo, tengo un montón de cosas para hacer y el coche mañana me lo tengo que llevar al campo a trabajar, hoy he tenido excusa ante el cliente por la lluvia, pero eso se acaba. ¿Qué cojones le pasa? |
13-dic-2022 16:58
![]() Pues esto le pasa. El puto cable quemado. Ya está resuelto, mete ahora 13'8v en la batería a pelo. Cambiar ficha, limpiar cable, y a correr. Pero visto el asunto, tendré que hacer algo definitivo, esta ñapa la hice yo a los dos o tres meses de comprar el coche, poco antes de tener que arrancar con el destornillador porque metí los conectores de un relé al revés. |
13-dic-2022 19:01
| Hasta los limpias van mejor. Ha venido bien sanear la masa que he visto rara. |
14-dic-2022 19:22
|
Pues en días como hoy, me alegro más de mantener este coche. Menudos putos cojones tiene cuando quiere, el cabrón. Hoy me ha tocado dar la vuelta en un camino porque era demasiado arriesgado, y luego en otro sitio peor no he tenido más cojones que pasar. No me deja meter entero el vídeo. Aquí está el enlace. Casi reviento la luna delantera contra una rama, casi lo vuelco dos veces, en tres sitios he estado a punto de empanzar, unos 12 km con reductora y caminos como el del vídeo y las fotos, cargado con cemento y herramientas, nos ha llovido, con todo lleno de piedras mojadas, carretera de montaña, varias rayas más en los laterales... pero menuda puta sonrisa llevábamos con el coche. Y como un campeón, vamos. Nada raro, incluso la tercera marcha salía casi siempre sin problemas. Y no, con una camioneta moderna no hubiéramos pasado, si este coche ya no cabía por los caminos y siendo batalla más corta ya tocaba y casi empanzamos, con una más larga, más ancha y más pesada, no creo que hubiéramos podido pasar. Por tracción sí, por supuesto, es todo tema de medidas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 14-dic-2022 19:34 -
14-dic-2022 21:59
![]() Pues esto le pasa. El puto cable quemado. Ya está resuelto, mete ahora 13'8v en la batería a pelo. Cambiar ficha, limpiar cable, y a correr. Pero visto el asunto, tendré que hacer algo definitivo, esta ñapa la hice yo a los dos o tres meses de comprar el coche, poco antes de tener que arrancar con el destornillador porque metí los conectores de un relé al revés. |
14-dic-2022 22:27
| Mientras sea eso... de todas maneras ya lo puse "provisional" en su momento, tal como uso el coche, mucho ha durado el asunto. No me puedo quejar si las cosas a reparar son esas. |
14-dic-2022 22:47
|
No has pensado ponerle una 235/85/16 así en esa misma llanta? Vas a ganar mucho fuera de campo, y evidentemente va a perder otro tanto en carretera y consumo (en mi caso sobre 1 litro). Te quedas esos neumáticos para ITV o para verano. Ganas 4-5cm limpios de altura y no canta nada ni necesita aletines con esas llantas. |
14-dic-2022 22:50
| Pues lo he pensado, pero la verdad es que de ruedas voy sobrado, ten en cuenta que lo que me ha pasado hoy es muy poco habitual. Que roce la panza a lo mejor es en un 1% de los caminos que hago, si llega, lo normal es que vaya bien, total aunque cargue de más no pasa nada. Y sin embargo, si le meto esa rueda voy a perder en carretera, consumo, y legalidad. No me compensa. Además, que me cago en todo las putas Goodyear Wrangler que llevo, que cojones que tienen también. Tengo claro que con ruedas malas ni por asomo paso por donde hoy. |
15-dic-2022 00:43
|
No has pensado ponerle una 235/85/16 así en esa misma llanta? Vas a ganar mucho fuera de campo, y evidentemente va a perder otro tanto en carretera y consumo (en mi caso sobre 1 litro). Te quedas esos neumáticos para ITV o para verano.
Ganas 4-5cm limpios de altura y no canta nada ni necesita aletines con esas llantas. No tanto. Teóricamente son 3,6 cm al suelo. Como mucho, con mucho taco y exagerando, serán 4 cm. |
15-dic-2022 00:47
|
Paso de rueda delantero I 85,8 / 90,6 D 86,6 / 92,2 Paso de rueda trasero I 88,2 / 92,6 D 89,5 / 94,3 Umbral carrocería delantero y trasero TD 43 / 47.8 TI 42 / 46,3 DD 39.5 / 44.5 DI 38.5 / 43 Paragolpes delantero 44,5 / 48,8 Paragolpes trasero 51 / 55,3 Diferencial delantero 20 / 25
|
15-dic-2022 07:15
| Tampoco nos vamos a sacar los ojos por 1 cm, no os preocupéis. De todas maneras como he dicho, no me compensa esa mejora porque es muy puntual y a cambio pierdo en algo más habitual. |
15-dic-2022 10:13
|
Me vas a tomar por loco, pero hice el cambio en el mío, y apunté lo que medí con el metro en diferentes puntos de la carrocería:
Paso de rueda delantero I 85,8 / 90,6 D 86,6 / 92,2 Paso de rueda trasero I 88,2 / 92,6 D 89,5 / 94,3 Umbral carrocería delantero y trasero TD 43 / 47.8 TI 42 / 46,3 DD 39.5 / 44.5 DI 38.5 / 43 Paragolpes delantero 44,5 / 48,8 Paragolpes trasero 51 / 55,3 Diferencial delantero 20 / 25 ![]() Depende del neumático que tuvieras (carretera desgastado) y el que le hayas metido, podría ser lo que comentas. Pero en su caso, pasando de mixtas y que no creo que estén pulidas, a tacos, será algo menos. |
15-dic-2022 20:39
| Lo que sí me he fijado es que de aceite bebe una barbaridad... pero no me acordaba que la última vez le tuve que echar 10W40 que es lo que tenía por aquí, y eso en cualquier caso se lo bebe que da gusto. Mañana le compraré una lata de 15W40. |