Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

manqui
ForoCoches: Miembro
Cita de robteleco
Hola Shur @manqui voy este jueves 10 dias. Dan bastante mal tiempo, suelen acertar? Me hospedo en el sur, jandia.

Con mal tiempo algun plan por alli?

Gracias Shur
Va a llover. Y si no llueve estará malo para lo q es fuerteventura.
Te va a tocar a ti
No concibo fuerteventura sin playa y todo lo q con eso conlleva.
Paciencia, y esperemos q tengas algún día bueno
robteleco
Cita de manqui
Va a llover. Y si no llueve estará malo para lo q es fuerteventura.
Te va a tocar a ti
No concibo fuerteventura sin playa y todo lo q con eso conlleva.
Paciencia, y esperemos q tengas algún día bueno
Que mala suerte!!! Algun plan interesante? Jooo que rabia
manqui
Cita de robteleco
Que mala suerte!!! Algun plan interesante? Jooo que rabia
Es muy difícil q en la isla, totalmente plana, casi sin montañas, y con viento constante, tengas más de dos días seguidos mal tiempo. Lo normal es q aunq este malo, tengas ventanas de tiempo q te permitan disfrutar algo de la isla.
kalandrakus
Cita de manqui
Si es buena época. Muy buenas temperaturas y el viento aun moderado
Buen hotel en una zona de playa. No hay vida alrededor del hotel. Coche obligatorio.
Qué tal época es visitarla la primera semana del año? O mejor lo dejamos para inicio de julio?
manqui
Cita de kalandrakus
Qué tal época es visitarla la primera semana del año? O mejor lo dejamos para inicio de julio?
Enero suele ser tiempo inestable, temperaturas bajas 14-21 y posibilidades de nubosidad total y alguna lluvia.
Julio viento.
Kumquat racing
Hola @manqui !

Gracias por toda la info del post, es muy útil. Voy con mi mano 1 semana, del 12 al 19, parece que va a hacer un clima aceptable.

Una pregunta, que no he visto nada en el post. Hay alguna bodega o quesería que se pueda visitar, que hagan desgustación o similar?

Saludos!
manqui
Cita de Kumquat racing
Hola @manqui !

Gracias por toda la info del post, es muy útil. Voy con mi mano 1 semana, del 12 al 19, parece que va a hacer un clima aceptable.

Una pregunta, que no he visto nada en el post. Hay alguna bodega o quesería que se pueda visitar, que hagan desgustación o similar?

Saludos!
Si, hacia la página 2 o 3 del primer volumen, había colgado queserías.
Pero hay varias q se pueden visitar.
Bodega en la isla, busca : conatus.
Kumquat racing
Cita de manqui
Si, hacia la página 2 o 3 del primer volumen, había colgado queserías.
Pero hay varias q se pueden visitar.
Bodega en la isla, busca : conatus.

Gracias!

Encontré la info de los quesos, pagina 15 del primer volumen.
manqui
Cita de Kumquat racing
Gracias!

Encontré la info de los quesos, pagina 15 del primer volumen.

Genial!
obelico
Cita de Dr Monster
Hilo top, fuí en Diciembre hace unos años y 10/10.
podrías resumir un poco que te llamo mas la atención, que es lo imperdible para ti. Tus mejores sensaciones

y que tal el tiempo en diciembre?
obelico
Cita de manqui
Genial!
es una información muy amplia... tu recomiendas alguna por experiencia?
manqui
Cita de obelico
es una información muy amplia... tu recomiendas alguna por experiencia?
No he ido a ninguna, lo siento.
GavilanN
Here comes the BOOM!!
La zona norte es donde está el Dragon Khan?
manqui
Cita de GavilanN
La zona norte es donde está el Dragon Khan?
Ehhg???
Pegaso92
ForoCoches: Usuario
Buenas shur! Mejor zona para alojarse? Norte o Sur? Viaje previsto en enero. Gracias!
manqui
Cita de Pegaso92
Buenas shur! Mejor zona para alojarse? Norte o Sur? Viaje previsto en enero. Gracias!
Norte siempre (para mi)
Espireli
Hola shur,estamos pensando ir en Enero.4 dias del 3 al 7.Recomiendas ir sobre esas fechas?Algun pack con hotel,vuelo y coche por el norte majo de precio?.
Un saludo!
manqui
Cita de Espireli
Hola shur,estamos pensando ir en Enero.4 dias del 3 al 7.Recomiendas ir sobre esas fechas?Algun pack con hotel,vuelo y coche por el norte majo de precio?.
Un saludo!
Te has equivocado ; no soy una agencia de viajes y no estamos en el foro de compra y venta
llesus
Fui en verano y me encanto la isla, una pena no haber montado en el barco a isla de lobos
Hematocrito
Pues a mi la isla me encantó, Morro Jable precioso, pero la Isla de Lobos me decepcionó bastante. Es lo que menos me gustó de la isla.
manqui
Cita de Hematocrito
Pues a mi la isla me encantó, Morro Jable precioso, pero la Isla de Lobos me decepcionó bastante. Es lo que menos me gustó de la isla.
Es q en lobos no hay nada. Solo la travesía si coges buen día, el puertito si esta la marea baja y luego la playa de la concha.De ir a lobos con marea alta o baja, cambia mucho.
Por no decir q instagram, como siempre, ha conseguido q la gente vaya únicamente ha sacar la foto de rigor en la plataforma de madera del puertito y listo.
La isla es una isla desértica donde no hay nada más q lo mencionado.
Hematocrito
Por eso yo no lo calificaria como visita "imprescindible ", como figura en tantos sitios.
platinium
Cita de manqui
Es q en lobos no hay nada. Solo la travesía si coges buen día, el puertito si esta la marea baja y luego la playa de la concha.De ir a lobos con marea alta o baja, cambia mucho.
Por no decir q instagram, como siempre, ha conseguido q la gente vaya únicamente ha sacar la foto de rigor en la plataforma de madera del puertito y listo.
La isla es una isla desértica donde no hay nada más q lo mencionado.
A mi lo que más me gustó fue el trayecto en barco con el fondo de cristal (no sé si lo tienen todos) pero guapísimo e hipnótico. Y ya desde allí las vistas a Lanzarote y costa norte FTV son brutales y a lo poco que te guste la naturaleza es un paraíso. Me llamó mucho la atención lo que dicen de la foto...colas para la foto en el pequeño puerto . Me dio gracia porque la foto tiene que ser perfecto , que no haya gente en el puerto ni en la zona del agua.

Yo mi foto me la hice en el faro que mola cantidad.
manqui
Cita de Hematocrito
Por eso yo no lo calificaria como visita "imprescindible ", como figura en tantos sitios.
Es imprescindible.
Igual q ir a playa mejillones (beach corn) q hay q quitar la foto
tolondron
Buenas gente.
A los expertos de Fuerteventura.

Mismo precio y régimen todo incluido.

Uno en el norte ,en Majanicho.
Pierre et Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare

Otro en el Sur, en Costa Calma
H10 Tindaya

Fechas, del 18 al 28 de Julio.

¿Opiniones y pros y contras ?

Gracias gente
manqui
Cita de tolondron
Buenas gente.
A los expertos de Fuerteventura.

Mismo precio y régimen todo incluido.

Uno en el norte ,en Majanicho.
Pierre et Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare

Otro en el Sur, en Costa Calma
H10 Tindaya

Fechas, del 18 al 28 de Julio.

¿Opiniones y pros y contras ?

Gracias gente
El primero no es un hotel. Era un complejo de villas individuales, para venta a particulares. Tiene orden de derribo desde hace la leche . para poder salvar el derribo, han hecho como un aparta hotel. Esta en mitad de la más absoluta nada. Obligatorio coche para todo.

El tindaya no es mal hotel y hay playa.

Son muy diferentes los dos. Es como si te vas a comprar un coche y preguntas entre una monovolumen y un descapotable
Edward Mulhare
Voy a pasar las navidades a Fuerteventura a la zona norte.. he tomado buena nota del hilo..

gracias por todos los aportes.

Teniendo en cuenta que me imagino que el 24 y el 25 todo permanecerá cerrado he pensado lo siguiente ya que todo estara cerrado.

24 calderón hondo ¿me recomiendas algo mas por la zona?
25 a la playa de cofete ¿añado algo mas?
manqui
Cita de Edward Mulhare
Voy a pasar las navidades a Fuerteventura a la zona norte.. he tomado buena nota del hilo..

gracias por todos los aportes.

Teniendo en cuenta que me imagino que el 24 y el 25 todo permanecerá cerrado he pensado lo siguiente ya que todo estara cerrado.

24 calderón hondo ¿me recomiendas algo mas por la zona?
25 a la playa de cofete ¿añado algo mas?
Esta todo abierto, excepto a la tarde - noche. Hostelería todo o casi todo abierto 24 y 25.
Kumquat racing
Pues ya he vuelto del viaje a FV. Os pongo un resumen y mis opiniones personales sobre algunas cosas:

Alojamiento

Estuve en el Elba Carlota (Caleta de Fuste). El hotel muy bien, la zona muy de guiris (yo soy medio guiri así que tampoco me importó demasiado).
Pro´s:

*Te dan toallas de playa gratis, te evitas tener que llevar una en la maleta o comprar una allí.
*A la zona le doy un 8 por la playa, tiene minigolf, supermercado, sitios con música para tomar un cohete, vas andando a todos sitios.
Contras:
*El ambiente de Corralejo tiene un rollito alternativo más guapo, de tapeo, surfero...hay españoles e italianos
*De los 6 días de excursión, 4 fueron hacia Corralejo. Quizás se haga menos km estando en la zona norte.

Coche
*Siempre alquilo en AutoReisen, buenos precios y buen servicio. Nos dieron un C3 cactus automático........que mala es la transmisión esa buffffff

Rutas
*La ruta por camino desde Corralejo a El Cotillo le doy un 7, está bien pero tampoco había demasiado interesante. De volver lo haría en bicicleta, no en coche. Las playas de El Cotillo y cercanas son espectaculares.
*Imprescindible patearse la GR-131 y meterse en los volcanes. El cráter del Gayria muy guapo también.
*La ruta a Betancuria muy bien, vistas en el mirador espectaculares. El parking y los baños de Betancuria son de pago, hay sitio de sobra fuera para dejar el coche la verdad.
*Playa de Cofete muy recomendable, aunque es para estar un rato y volverse. La primera parte del camino a la salida de Morro Jable es brutal para hacerse un tramo con el coche, cuidado con los ciclistas claro.

Actividades
*Isla de Lobos un 9, muy guapa la visita. Aconsejable dar la vuelta circular a la isla, pero llevar bastante agua y protección para el sol. Snorkel imprescindible también, no había mucha variedad de peces ese día pero merece la pena. No merece la pena pagar el extra en los barcos por "dar la vuelta a la isla", no se da la vuelta completa es solo un paseo corto y vuelta al puerto.
*El museo del queso majorero le doy un 6, son solo paneles y unos videos. Está bonito el jardín de cactus que tiene.

*El museo de las salinas le doy un 7, tiene algo más de chicha.

Y para añadir, la amabilidad y simpatía de la gente. Siempre con una sonrisa te ayudan con cualquier cosa.

Pregunta para Manqui, que pasa en FV para que haya tanto Italiano allí viviendo/trabajando? En otras islas tambien hay pero en FV eran plaga jajajajaja
manqui
Cita de Kumquat racing
Pues ya he vuelto del viaje a FV. Os pongo un resumen y mis opiniones personales sobre algunas cosas:

Alojamiento

Estuve en el Elba Carlota (Caleta de Fuste). El hotel muy bien, la zona muy de guiris (yo soy medio guiri así que tampoco me importó demasiado).
Pro´s:

*Te dan toallas de playa gratis, te evitas tener que llevar una en la maleta o comprar una allí.
*A la zona le doy un 8 por la playa, tiene minigolf, supermercado, sitios con música para tomar un cohete, vas andando a todos sitios.
Contras:
*El ambiente de Corralejo tiene un rollito alternativo más guapo, de tapeo, surfero...hay españoles e italianos
*De los 6 días de excursión, 4 fueron hacia Corralejo. Quizás se haga menos km estando en la zona norte.

Coche
*Siempre alquilo en AutoReisen, buenos precios y buen servicio. Nos dieron un C3 cactus automático........que mala es la transmisión esa buffffff

Rutas
*La ruta por camino desde Corralejo a El Cotillo le doy un 7, está bien pero tampoco había demasiado interesante. De volver lo haría en bicicleta, no en coche. Las playas de El Cotillo y cercanas son espectaculares.
*Imprescindible patearse la GR-131 y meterse en los volcanes. El cráter del Gayria muy guapo también.
*La ruta a Betancuria muy bien, vistas en el mirador espectaculares. El parking y los baños de Betancuria son de pago, hay sitio de sobra fuera para dejar el coche la verdad.
*Playa de Cofete muy recomendable, aunque es para estar un rato y volverse. La primera parte del camino a la salida de Morro Jable es brutal para hacerse un tramo con el coche, cuidado con los ciclistas claro.

Actividades
*Isla de Lobos un 9, muy guapa la visita. Aconsejable dar la vuelta circular a la isla, pero llevar bastante agua y protección para el sol. Snorkel imprescindible también, no había mucha variedad de peces ese día pero merece la pena. No merece la pena pagar el extra en los barcos por "dar la vuelta a la isla", no se da la vuelta completa es solo un paseo corto y vuelta al puerto.
*El museo del queso majorero le doy un 6, son solo paneles y unos videos. Está bonito el jardín de cactus que tiene.

*El museo de las salinas le doy un 7, tiene algo más de chicha.

Y para añadir, la amabilidad y simpatía de la gente. Siempre con una sonrisa te ayudan con cualquier cosa.

Pregunta para Manqui, que pasa en FV para que haya tanto Italiano allí viviendo/trabajando? En otras islas tambien hay pero en FV eran plaga jajajajaja
Primera nacionalidad en la isla tras la española.
En 2013 empezaron a llegar y a llegar y a llegar y hasta hoy.
En la oliva hay un carabineiri con eso te digo todo.
Es una locura y aunq en el 2019 hubo una pequeña huida de ellos, con lo de la pandemia, otra vez se ha ido de madre.
← A Viajes