Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
29-nov-2022 23:29
|
Hola Shur @manqui voy este jueves 10 dias. Dan bastante mal tiempo, suelen acertar? Me hospedo en el sur, jandia.
Con mal tiempo algun plan por alli? Gracias Shur Te va a tocar a ti No concibo fuerteventura sin playa y todo lo q con eso conlleva. Paciencia, y esperemos q tengas algún día bueno |
30-nov-2022 08:23
| Es muy difícil q en la isla, totalmente plana, casi sin montañas, y con viento constante, tengas más de dos días seguidos mal tiempo. Lo normal es q aunq este malo, tengas ventanas de tiempo q te permitan disfrutar algo de la isla. |
01-dic-2022 01:05
| Qué tal época es visitarla la primera semana del año? O mejor lo dejamos para inicio de julio? |
01-dic-2022 08:36
|
Julio viento. |
06-dic-2022 15:22
|
Hola @manqui ! Gracias por toda la info del post, es muy útil. Voy con mi mano 1 semana, del 12 al 19, parece que va a hacer un clima aceptable. Una pregunta, que no he visto nada en el post. Hay alguna bodega o quesería que se pueda visitar, que hagan desgustación o similar? Saludos! |
07-dic-2022 10:16
|
Hola @manqui !
Gracias por toda la info del post, es muy útil. Voy con mi mano 1 semana, del 12 al 19, parece que va a hacer un clima aceptable. Una pregunta, que no he visto nada en el post. Hay alguna bodega o quesería que se pueda visitar, que hagan desgustación o similar? Saludos! Pero hay varias q se pueden visitar. Bodega en la isla, busca : conatus. |
07-dic-2022 22:50
|
podrías resumir un poco que te llamo mas la atención, que es lo imperdible para ti. Tus mejores sensaciones y que tal el tiempo en diciembre? |
11-dic-2022 09:57
| Buenas shur! Mejor zona para alojarse? Norte o Sur? Viaje previsto en enero. Gracias! |
13-dic-2022 11:47
|
Hola shur,estamos pensando ir en Enero.4 dias del 3 al 7.Recomiendas ir sobre esas fechas?Algun pack con hotel,vuelo y coche por el norte majo de precio?. Un saludo! |
14-dic-2022 17:24
| Te has equivocado ; no soy una agencia de viajes y no estamos en el foro de compra y venta |
15-dic-2022 01:58
| Fui en verano y me encanto la isla, una pena no haber montado en el barco a isla de lobos |
15-dic-2022 02:39
| Pues a mi la isla me encantó, Morro Jable precioso, pero la Isla de Lobos me decepcionó bastante. Es lo que menos me gustó de la isla. |
15-dic-2022 08:23
|
Por no decir q instagram, como siempre, ha conseguido q la gente vaya únicamente ha sacar la foto de rigor en la plataforma de madera del puertito y listo. La isla es una isla desértica donde no hay nada más q lo mencionado. |
15-dic-2022 10:04
| Por eso yo no lo calificaria como visita "imprescindible ", como figura en tantos sitios. |
15-dic-2022 10:55
|
Es q en lobos no hay nada. Solo la travesía si coges buen día, el puertito si esta la marea baja y luego la playa de la concha.De ir a lobos con marea alta o baja, cambia mucho.
Por no decir q instagram, como siempre, ha conseguido q la gente vaya únicamente ha sacar la foto de rigor en la plataforma de madera del puertito y listo. La isla es una isla desértica donde no hay nada más q lo mencionado. Yo mi foto me la hice en el faro que mola cantidad. |
15-dic-2022 11:28
|
Igual q ir a playa mejillones (beach corn) q hay q quitar la foto
|
17-dic-2022 19:23
|
Buenas gente. A los expertos de Fuerteventura. Mismo precio y régimen todo incluido. Uno en el norte ,en Majanicho. Pierre et Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare Otro en el Sur, en Costa Calma H10 Tindaya Fechas, del 18 al 28 de Julio. ¿Opiniones y pros y contras ? Gracias gente |
18-dic-2022 14:27
|
Buenas gente.
A los expertos de Fuerteventura. Mismo precio y régimen todo incluido. Uno en el norte ,en Majanicho. Pierre et Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare Otro en el Sur, en Costa Calma H10 Tindaya Fechas, del 18 al 28 de Julio. ¿Opiniones y pros y contras ? Gracias gente El tindaya no es mal hotel y hay playa. Son muy diferentes los dos. Es como si te vas a comprar un coche y preguntas entre una monovolumen y un descapotable |
18-dic-2022 23:04
|
Voy a pasar las navidades a Fuerteventura a la zona norte.. he tomado buena nota del hilo.. gracias por todos los aportes. Teniendo en cuenta que me imagino que el 24 y el 25 todo permanecerá cerrado he pensado lo siguiente ya que todo estara cerrado. 24 calderón hondo ¿me recomiendas algo mas por la zona? 25 a la playa de cofete ¿añado algo mas? |
19-dic-2022 08:43
|
Voy a pasar las navidades a Fuerteventura a la zona norte.. he tomado buena nota del hilo..
gracias por todos los aportes. Teniendo en cuenta que me imagino que el 24 y el 25 todo permanecerá cerrado he pensado lo siguiente ya que todo estara cerrado. 24 calderón hondo ¿me recomiendas algo mas por la zona? 25 a la playa de cofete ¿añado algo mas? |
22-dic-2022 11:37
|
Pues ya he vuelto del viaje a FV. Os pongo un resumen y mis opiniones personales sobre algunas cosas: Alojamiento Estuve en el Elba Carlota (Caleta de Fuste). El hotel muy bien, la zona muy de guiris (yo soy medio guiri así que tampoco me importó demasiado). Pro´s: *Te dan toallas de playa gratis, te evitas tener que llevar una en la maleta o comprar una allí. *A la zona le doy un 8 por la playa, tiene minigolf, supermercado, sitios con música para tomar un cohete, vas andando a todos sitios. Contras: *El ambiente de Corralejo tiene un rollito alternativo más guapo, de tapeo, surfero...hay españoles e italianos *De los 6 días de excursión, 4 fueron hacia Corralejo. Quizás se haga menos km estando en la zona norte. Coche *Siempre alquilo en AutoReisen, buenos precios y buen servicio. Nos dieron un C3 cactus automático........que mala es la transmisión esa buffffff Rutas *La ruta por camino desde Corralejo a El Cotillo le doy un 7, está bien pero tampoco había demasiado interesante. De volver lo haría en bicicleta, no en coche. Las playas de El Cotillo y cercanas son espectaculares. *Imprescindible patearse la GR-131 y meterse en los volcanes. El cráter del Gayria muy guapo también. *La ruta a Betancuria muy bien, vistas en el mirador espectaculares. El parking y los baños de Betancuria son de pago, hay sitio de sobra fuera para dejar el coche la verdad. *Playa de Cofete muy recomendable, aunque es para estar un rato y volverse. La primera parte del camino a la salida de Morro Jable es brutal para hacerse un tramo con el coche, cuidado con los ciclistas claro. Actividades *Isla de Lobos un 9, muy guapa la visita. Aconsejable dar la vuelta circular a la isla, pero llevar bastante agua y protección para el sol. Snorkel imprescindible también, no había mucha variedad de peces ese día pero merece la pena. No merece la pena pagar el extra en los barcos por "dar la vuelta a la isla", no se da la vuelta completa es solo un paseo corto y vuelta al puerto. *El museo del queso majorero le doy un 6, son solo paneles y unos videos. Está bonito el jardín de cactus que tiene. *El museo de las salinas le doy un 7, tiene algo más de chicha. Y para añadir, la amabilidad y simpatía de la gente. Siempre con una sonrisa te ayudan con cualquier cosa. Pregunta para Manqui, que pasa en FV para que haya tanto Italiano allí viviendo/trabajando? En otras islas tambien hay pero en FV eran plaga jajajajaja |
22-dic-2022 16:31
|
Pues ya he vuelto del viaje a FV. Os pongo un resumen y mis opiniones personales sobre algunas cosas:
Alojamiento Estuve en el Elba Carlota (Caleta de Fuste). El hotel muy bien, la zona muy de guiris (yo soy medio guiri así que tampoco me importó demasiado). Pro´s: *Te dan toallas de playa gratis, te evitas tener que llevar una en la maleta o comprar una allí. *A la zona le doy un 8 por la playa, tiene minigolf, supermercado, sitios con música para tomar un cohete, vas andando a todos sitios. Contras: *El ambiente de Corralejo tiene un rollito alternativo más guapo, de tapeo, surfero...hay españoles e italianos *De los 6 días de excursión, 4 fueron hacia Corralejo. Quizás se haga menos km estando en la zona norte. Coche *Siempre alquilo en AutoReisen, buenos precios y buen servicio. Nos dieron un C3 cactus automático........que mala es la transmisión esa buffffff Rutas *La ruta por camino desde Corralejo a El Cotillo le doy un 7, está bien pero tampoco había demasiado interesante. De volver lo haría en bicicleta, no en coche. Las playas de El Cotillo y cercanas son espectaculares. *Imprescindible patearse la GR-131 y meterse en los volcanes. El cráter del Gayria muy guapo también. *La ruta a Betancuria muy bien, vistas en el mirador espectaculares. El parking y los baños de Betancuria son de pago, hay sitio de sobra fuera para dejar el coche la verdad. *Playa de Cofete muy recomendable, aunque es para estar un rato y volverse. La primera parte del camino a la salida de Morro Jable es brutal para hacerse un tramo con el coche, cuidado con los ciclistas claro. Actividades *Isla de Lobos un 9, muy guapa la visita. Aconsejable dar la vuelta circular a la isla, pero llevar bastante agua y protección para el sol. Snorkel imprescindible también, no había mucha variedad de peces ese día pero merece la pena. No merece la pena pagar el extra en los barcos por "dar la vuelta a la isla", no se da la vuelta completa es solo un paseo corto y vuelta al puerto. *El museo del queso majorero le doy un 6, son solo paneles y unos videos. Está bonito el jardín de cactus que tiene. *El museo de las salinas le doy un 7, tiene algo más de chicha. Y para añadir, la amabilidad y simpatía de la gente. Siempre con una sonrisa te ayudan con cualquier cosa. Pregunta para Manqui, que pasa en FV para que haya tanto Italiano allí viviendo/trabajando? En otras islas tambien hay pero en FV eran plaga jajajajaja En 2013 empezaron a llegar y a llegar y a llegar y hasta hoy. En la oliva hay un carabineiri con eso te digo todo. Es una locura y aunq en el 2019 hubo una pequeña huida de ellos, con lo de la pandemia, otra vez se ha ido de madre. |