EL MERCADO DE ORIGEN. El jamón de bellota 100% ibérico de la jamonjunta vol II
07-dic-2022 10:40
|
Hola @mercado origen
Yaa he pedido dos años y muy buena calidad. Aunque para la mujer y crío el brida negra un poco fuerte. ¿Que tal están saliendo los jamones DOP brida verde o roja? ¿Que diferencia de sabor encontraré? Este año quiero probar el DOP pero estoy dudando entre esos dos. Muchas gracias shur. Pues mira entre estas dos piezas la diferencia fundamental se debe a la alimentación. El brida verde es de pienso y el roja es de bellotas durante su fase final de engorde por lo que el brida roja tendrá tonos más parecidos al brida negra y si al crío le pareció fuerte la brida negra, te recomendaría irte al cebo de campo para que no tenga el sabor que le aporta la bellota. De curación y calidad están saliendo bien ambos. |
07-dic-2022 13:31
|
Buenos dias Shur ¿Dónde puedo hacer el seguimiento de mi pedido (7470)? Gracias |
07-dic-2022 14:08
|
Buenas tardes @Noctambula Estoy revisando tu pedido y no ha salido aún. Debe salir esta tarde, momento en el que te pasaré por correo el seguimiento. |
07-dic-2022 14:41
|
Buenas tardes @Noctambula
Estoy revisando tu pedido y no ha salido aún. Debe salir esta tarde, momento en el que te pasaré por correo el seguimiento. |
07-dic-2022 18:44
|
Otro pedido ya enviado que la primera salió de lujo. Traerá algún regalo de navidad como aceite ?
|
07-dic-2022 20:58
|
Buenos días @jals
Pues mira entre estas dos piezas la diferencia fundamental se debe a la alimentación. El brida verde es de pienso y el roja es de bellotas durante su fase final de engorde por lo que el brida roja tendrá tonos más parecidos al brida negra y si al crío le pareció fuerte la brida negra, te recomendaría irte al cebo de campo para que no tenga el sabor que le aporta la bellota. De curación y calidad están saliendo bien ambos. También con surtido de embutidos ibéricos. Pedido #7524 hecho! Repetimos por tercer año compra Navideña en Mercado Origen. |
08-dic-2022 01:42
|
Un amigo y yo estamos pensando en pedir 2 jamones cortados en sobres, hay alguna ventaja en pedirlos juntos (descuento o regalo) o al superar los 100€ cada uno es mejor pedirlo por separado? Gracias de antemano |
08-dic-2022 15:25
|
Buenas shur! El año pasado he comprado una paleta brida negra DOP los pedroches y la verdad que muy bien, este año quiero repetir. Veo que tenéis la opción de Paleta brida negra sin denominación de origen que sale algo mas barata y pesa mas, que opinas? Cual es la diferencia con DOP? Para un paladar normal vale la pena? Y por otro lado, serían 2 paletas una para mi y otra para mi padre, he leído arriba que mejor pedidos por separado para tener un obsequio en cada uno? Gracias! @mercado origen |
08-dic-2022 15:44
|
Buenas shur!
El año pasado he comprado una paleta brida negra DOP los pedroches y la verdad que muy bien, este año quiero repetir. Veo que tenéis la opción de Paleta brida negra sin denominación de origen que sale algo mas barata y pesa mas, que opinas? Cual es la diferencia con DOP? Para un paladar normal vale la pena? Y por otro lado, serían 2 paletas una para mi y otra para mi padre, he leído arriba que mejor pedidos por separado para tener un obsequio en cada uno? Gracias! @mercado origen Pues mira, la diferencia entre las piezas de norma y las piezas de norma con DOP está explicada en la portada del hilo. Te lo dejo aquí para que lo puedas ver y ya tu decides lo que más te compense y en relación a los pedidos, sí, es mejor hacer 2 pedidos para que te lleguen más regalos a no ser que prefieras una cuña de queso y una botellita de aceite ( más de 200€ de pedido en un pedido) a dos sobres de salchichón y 2 de aceite (2 pedidos de más de 100€ cada uno), por ejemplo. ¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS POR UNA PIEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA? Para saber si merece la pena pagar un poco más lo mejor es que sepas en qué se diferencia la crianza de un cerdo de norma respecto de uno de norma con Denominación de Origen Protegida. Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera. Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales). Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones. Que haya un número más limitado de cerdos en la dehesa, hace que tengan a su disposición más cantidad de bellotas y eso se refleja en el sabor de sus piezas. Los jamones y paletas con Denominación de Origen Protegida tienen, por tanto, un sabor único que lo diferencia de las piezas de norma. Este año, hemos ajustado más los precios en las piezas con DOP para que además de tener todas las garantías de la certificación Los Pedroches, tengas un precio muy asequible. |
08-dic-2022 16:49
|
Recibido @jals
Mil gracias por tu confianza una vez más. Lo pasamos para su preparación y envío a la mayor brevedad posible y espero que la pieza salga tan buena como las anteriores. Es para hacerme una idea de cuando me llegará e intentar estar en casa Gracias |
08-dic-2022 17:24
|
en situaciones normales hacemos los envíos en 24-48h hábiles, si se trata de una pieza loncheada un día más y en situaciones de black friday, vísperas de Navidad y tal podemos demorarnos algo más por el colapso de pedidos que recibimos a lo que si le sumamos que esta semana que martes y jueves son festivos para las agencias de transporte (no para nosotros) pues no sabría decirte algo exacto pero para principios de la semana que viene deberías tener en casa tu pedido. |
08-dic-2022 22:19
| El año pasado compré una paleta de los pedroches brida negra, y riquísima, este año quiero jamón que tal el de cebo de campo de los pedroches? Que diferencias notaré |
09-dic-2022 14:20
| acabo de realizar un pedido de embutidos, ya que el jamon nos lo regala la empresa |
09-dic-2022 16:56
|
De Córdoba @Moleskine10 Cada producto se envía desde su origen (almazara, bodega, quesera o campo) y todo está en Córdoba. |