[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
peruzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Ojalá. Viéndo los compartimientos de Imagina Energía cuesta entender las excusas de obligaciones estatales con el MAG de otras comercializadoras.

De todas formas, Naturgy tiene los huevazos de decir que no cambia los precios, que solo repercute un coste estatal regulado. Es absurdo.
Yo ya he hecho el año.

Ya contaré por aquí cuando venga la próxima factura si lo aplican o no.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Hombre, no seas así, la tarifa Compromiso se ha visto beneficiada por el MAG, y por ello, te reducen una millonésima de euro el término de energía
Están incumpliendo el compromiso de mantener el precio 3 años al bajar la millonesima de euro.
Li0nheart
Cita de Ivansnoke
Claro.El aumento de potencia se paga aparte, y unos 50€ por kW que subas.
Y además el fijo de la factura se paga por potencia contratada.

Me da miedito está pregunta.
Gracias por la respuesta.

El problema que veia es que en ningun sitio aparece la diferencia de precio de contratar una potencia u otra.
Deberia poner por 3,4 x de fijo, por 4,3 x de fijo... asi hasta 10.
Ivansnoke
Cita de Li0nheart
Gracias por la respuesta.

El problema que veia es que en ningun sitio aparece la diferencia de precio de contratar una potencia u otra.
Deberia poner por 3,4 x de fijo, por 4,3 x de fijo... asi hasta 10.
Ya pone €/kW.

2,821801€ por cada kW que tengas actualmente en punta en el suministro.

El importe, aunque no lo dice esta expresado por mes.

cberto
Sabéis si en Endesa conecta están colando algún coste extra de gestión?, en la contratación no pone nada
JavierRR
Cita de cberto
Sabéis si en Endesa conecta están colando algún coste extra de gestión?, en la contratación no pone nada
Que sepamos no
Al menos aquí nunca se ha dicho hasta el momento
Saludos,,,
JavierRR

Oh là là

https://www.francetvinfo.fr/economie...r_5520393.html

Face aux risques de coupures d'électricité, Emmanuel Macron invite les Français à "ne pas paniquer"
Le chef de l'Etat a également incité la population à réduire sa consommation d'électricité de 10%, comme le préconise le plan de sobriété présenté par le gouvernement.

Os acordáis de los problemas de oxidación en los sistemas de refrigeración de las nucleares en verano?
Pues parece que aunque en su día hubiera salido la Ministra del ramo a decir que no había ningún problema y llegarían al invierno operativas, parece ser de que no
Por si acaso, ya hay circular:

https://www.francetvinfo.fr/economie...e_5515572.html
Crise énergétique : ce que contient la circulaire de Matignon envoyée aux préfets en cas de coupures d'électricité

Saludos,,,
JavierRR
Cita de OrKuQ
Perdonar, tarifas para comunidades (CIF) pone en algún lado las posibles interesantes?

Miré el hilo del inicio pero no vi nada al respecto.

Muchas gracias
En la Conecta alguna ha colado
Si te dieran para atrás tira para Iberdrola, que allí suelen coger
Saludos,,,
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de peruzzy
@ƒ£1‡× en el foro que pongo más abajo hay un usuario que ha contactado con Imagina en estos días y le han dicho que a los contratos anteriores al 26 de abril no le van a aplicar el tope de gas ya que se comprometieron a mantener 3 años el precio.

https://nergiza.com/foro/threads/ima...a.8203/page-26

Ojalá sea así.
Espero que lo respeten. Muchas gracias.
rompetechos
ForoCoches: Usuario
Cita de Jargogler
Hola a todos. Tengo un problema curioso con mi suministro eléctrico y busco sabiduría en el foro:

Estoy en el mercado libre y me quería cambiar a otra compañía del mercado libre, pero resulta que siempre me rechazan el cambio alegando que tengo bono social. Jamás he tenido bono social ni estoy en mercado regulado, por lo que es imposible.

No he conseguido solventar el problema hablando con mi comercializadora actual, ni con la comercializadora futura y tampoco con la distribuidora. Estoy atrapado y no sé que hacer para salir de este bucle ni si puedo pedir responsabilidades, ya que llevo meses intentando "quitar" ese bono social y no le veo salida.

Disculpar el ladrillazo, pero me tiene amargado el tema y estoy pagando un buen sobreprecio cada mes con el chiste este.

Si tienes posibilidad, intenta hacer el contrato a nombre de otra persona y asi ves si el problema lo tienes con el CUP o con tu identidad que esta cruzada con otra persona, ya que no tienes respuesta es lo que yo intentaria.
Asunbaleka
Buenas.

Se puede cambiar de distribuidora de gas con tarifa tur1, de una a otra sin penalización?

Quiero pasarme a curenergia desde gas power, porque no hay manera de que me manden las facturas.

Y me han dicho que con curenergia se las mandan cada dos meses correctamente.
JavierRR
Cita de Asunbaleka
Buenas.

Se puede cambiar de distribuidora de gas con tarifa tur1, de una a otra sin penalización?

Quiero pasarme a curenergia desde gas power, porque no hay manera de que me manden las facturas.

Y me han dicho que con curenergia se las mandan cada dos meses correctamente.
Sin problemas.
En casi ninguna de libre ahora (por no decir en ninguna; de hecho en las recomendadas del hilo en ninguna) hay penalización y en regulado, tanto en luz como en gas no hay ni permanencia ni penalización por ley
Otro tema es el tiempo que te tarden ahora en hacer el cambio
También te digo que a lo mejor estás buscando el problema en la comercializadora y lo tienes en la distribuidora
Saludos,,,
Asunbaleka
Cita de JavierRR
Sin problemas.
En casi ninguna de libre ahora (por no decir en ninguna; de hecho en las recomendadas del hilo en ninguna) hay penalización y en regulado, tanto en luz como en gas no hay ni permanencia ni penalización por ley
Otro tema es el tiempo que te tarden ahora en hacer el cambio
También te digo que a lo mejor estás buscando el problema en la comercializadora y lo tienes en la distribuidora
Saludos,,,
Muchas gracias, pues no se, pero si fuera por la distribuidora, que es a todos en la zona la misma, a mi vecino por ejemplo que tiene con curenergia, también tendría problemas en la factura no?

Pero a el le llegan bien.
JavierRR
Cita de Asunbaleka
Muchas gracias, pues no se, pero si fuera por la distribuidora, que es a todos en la zona la misma, a mi vecino por ejemplo que tiene con curenergia, también tendría problemas en la factura no?

Pero a el le llegan bien.
Sí dices que al vecino le llegan bien, pues ya lo tienes más fácil 😅: la distribuidora es la misma
De nada
Saludos,,,,
Li0nheart
Cita de Ivansnoke
Ya pone €/kW.

2,821801€ por cada kW que tengas actualmente en punta en el suministro.

El importe, aunque no lo dice esta expresado por mes.

Gracias, con esta explicacion ya lo he entendido perfectamente.
Moscatel1457
Cita de Ivansnoke
Están incumpliendo el compromiso de mantener el precio 3 años al bajar la millonesima de euro.

Pues a mi, en uno de mis contratos, en la compromiso lo que hacen es subirme la billonesima de euro en la energía. Supongo que para el caso es lo mismo, la cosa es meternos el MAG.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio
fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado.
Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 29/12/2022, impuestos vigentes incluidos(1):
· Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día):0,045000 (actual: 0,045000)
· Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221)
· Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450)
· Coste anual de suministro(2) (€/año): 341,58 (actual: 341,58)
Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros a través
de www.naturgy.es o llamar gratis al 900 100 251 para conocer nuestras ofertas actuales o
bien comunicarnos la resolución del contrato sin coste alguno para usted.
Gracias por confiar en nosotros.
El Equipo Naturgy
OrKuQ
Cita de JavierRR
En la Conecta alguna ha colado
Si te dieran para atrás tira para Iberdrola, que allí suelen coger
Saludos,,,

Genial lo intentaré. si lo consigo lo comparto...

Gracias!
JavierRR
Cita de Moscatel1457
Pues a mi, en uno de mis contratos, en la compromiso lo que hacen es subirme la billonesima de euro en la energía. Supongo que para el caso es lo mismo, la cosa es meternos el MAG.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio
fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado.
Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
· Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día):0,045000 (actual: 0,045000)
· Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221)
Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros a través
de www.naturgy.es o llamar gratis al 900 100 251 para conocer nuestras ofertas actuales o
El Equipo Naturgy
Bajan shur, bajan
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Moscatel1457

El Equipo Naturgy
Te bajan los millonesima como a todos.
De 0,xxx450 actuales a 0,xxx449. Eso es bajar 0,00001€ de toda la vida
Moscatel1457
Cita de JavierRR
Bajan shur, bajan
Saludos,,,

Cita de Ivansnoke
Te bajan los millonesima como a todos.
De 0,xxx450 actuales a 0,xxx449. Eso es bajar 0,00001€ de toda la vida

Cierto, fallo mío
PATULECO
25,17€ por 84kwh me ha venido este mes, Endesa.
JoeyTriturbo
Cita de A E I O U
Con MAG o sin?
Incluido el MAG
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Oh là là

https://www.francetvinfo.fr/economie...r_5520393.html

Face aux risques de coupures d'électricité, Emmanuel Macron invite les Français à "ne pas paniquer"
Le chef de l'Etat a également incité la population à réduire sa consommation d'électricité de 10%, comme le préconise le plan de sobriété présenté par le gouvernement.

Os acordáis de los problemas de oxidación en los sistemas de refrigeración de las nucleares en verano?
Pues parece que aunque en su día hubiera salido la Ministra del ramo a decir que no había ningún problema y llegarían al invierno operativas, parece ser de que no
Por si acaso, ya hay circular:

https://www.francetvinfo.fr/economie...e_5515572.html
Crise énergétique : ce que contient la circulaire de Matignon envoyée aux préfets en cas de coupures d'électricité

Saludos,,,
En tuiter hay al.menos uno que va siguiendo lo prometido y lo cumplido en cuanto a potencia.nuclear disponible.

En la gráfica está lo planificado a conectarse.
Está siendo más peliagudo de lo que parecía desde luego.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
En tuiter hay al.menos uno que va siguiendo lo prometido y lo cumplido en cuanto a potencia.nuclear disponible.

En la gráfica está lo planificado a conectarse.
Está siendo más peliagudo de lo que parecía desde luego.

Ostras
Pues de verdad van jodidos...
Sujetaliebres
Cita de JavierRR
Ostras
Pues de verdad van jodidos...
Sip y de rebote nos afectará a nosotros por las exportaciones que aumentarán nuestra demanda y por ende la necesidad de entren los grupos de gas en el mix para poder cubrir ese extra de demanda.Put#@s nucleares y put@# EDF….
Gordon_Freeman
Cita de PATULECO
25,17€ por 84kwh me ha venido este mes, Endesa.

joder... eso es casi lo que gastan mis padres en un solo día de invierno
Qué cabezones son, ojalá me dejaran cambiar las putas ventanas correderas de los años 80 o aislar las cajas de las persianas. Pero no hay manera de hacer obras en esa casa

117€ les ha llegado a ellos para 614kwh consumidos en 22 días de noviembre con Endesa Conecta... me espero hostiazo tremendo en la próxima factura
x_x22
Cita de Gordon_Freeman
joder... eso es casi lo que gastan mis padres en un solo día de invierno
Qué cabezones son, ojalá me dejaran cambiar las putas ventanas correderas de los años 80 o aislar las cajas de las persianas. Pero no hay manera de hacer obras en esa casa

117€ les ha llegado a ellos para 614kwh consumidos en 22 días de noviembre con Endesa Conecta... me espero hostiazo tremendo en la próxima factura
84kw gastan al día tus padres ? deben de vivir al aire libre , gasto to con mi pareja 160kw al mes en un piso de 65m2..
Ivansnoke
Cita de Sujetaliebres
Sip y de rebote nos afectará a nosotros por las exportaciones que aumentarán nuestra demanda y por ende la necesidad de entren los grupos de gas en el mix para poder cubrir ese extra de demanda.Put#@s nucleares y put@# EDF….
La exportación a Francia a se supone que está prácticamente al 100% de la desde junio.

Aunque es verdad que quizás sea el.primer invierno que no importemos electricidad de Francia.
A ver.
chusquer
He instalado placas fotovoltaicas, 2,7 KW

Tengo Naturgy compromiso, y han contactado conmigo, que me pagan excedete a 0,11 y no me tocan el contrato hasta el año, que es en 8 de marzo de 2023.
Parece ser que voy a tener un invierno tranquilo.
serpasa44
Estoy viendo que cumplo los requisitos del nuevo bono social del 40%... Ahora mismo estoy en TE con el kwh a 0'08-0,10 más Tope.

No sé si me sale rentable pasar al PVPC con ese 40%... Aplica a toda la factura incluido el término de potencia?

A ver si me podéis recomendar...
← A Electrónica / Informática