[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
03-dic-2022 10:20
|
Entendido entonces, gracias!
Entonces efectivamente si hay alguna que te mantiene el precio durante más tiempo, como hubo hace un tiempo la de Imagina que eran 3 años, puede ser un punto a favor aunque tengas que pagar MAG. Aunque podrían hacer la jugada de Ninobe y bye bye pero hay que tenerlo todo en cuenta. Y he dicho que desconfío menos. No que no me fie de Imagina por ejemplo. Y eso que Iberdrola amenazó en Abril que sinek gobierno le obligaba a subastar energía, rompía contratos a sus consumidores, aunque no dijo cuales. En fin, contratos blindados no existen tampoco. No ha sido pocas las comercializadoras que han roto contratos, tanto en luz como en gas. |
03-dic-2022 10:22
| Si conoces alguna tarifa más barata que esa en valle, contratable hoy día, te leo. |
03-dic-2022 10:24
|
soy de los q empezo en tarifa nocturna con 14400w, no te digo mas |
03-dic-2022 10:31
| Pinchas en el precio, y arriba a la izquierda picas la pestaña Desglose. Ahí ya te sale el MAG |
03-dic-2022 11:34
|
Una consulta rapida, la tarifa endesa conecta low cost incluye el mag o es aparte? Gracias. Tengo ahora TE a 10 céntimos kw pero el mag me está matandom, última factura 80 por 310kw en dos meses, de los cuales 25 euros por el mag. He enviado facturas a repsol por la tarifa fija y también a la de tarifa plana, a ver cual compensa mas. Vale, he leído en la letra pequeña que no incluye el mag. Me queda repsol |
Editado: 03-dic-2022 11:52 -
03-dic-2022 12:04
|
Una consulta rapida, la tarifa endesa conecta low cost incluye el mag o es aparte?
Gracias. Tengo ahora TE a 10 céntimos kw pero el mag me está matandom, última factura 80 por 310kw en dos meses, de los cuales 25 euros por el mag. He enviado facturas a repsol por la tarifa fija y también a la de tarifa plana, a ver cual compensa mas. Vale, he leído en la letra pequeña que no incluye el mag. Me queda repsol En TE te habrá llegado factura de 2 meses y el MAG algo alto por tanto. La próxima será algo más baja. La tarifa plana de Repsol no te la aconsejo. Refacturan si te vas antes del año. Y la web de Repsol suele engañar cuando cotizas la tarifa plana. En un mensaje que aparece brevemente suele poner que no se puede cotizar, y te ofrece una tarifa con kWh fijo. Han caído bastantes en ese truqui. Mírate la Endesa única que esa si es recomendable. Aunque en principio yo me quedaría en TE. No hay otra cosa a 0,10+MAG |
03-dic-2022 12:14
|
Hola a todos. Tengo un problema curioso con mi suministro eléctrico y busco sabiduría en el foro: Estoy en el mercado libre y me quería cambiar a otra compañía del mercado libre, pero resulta que siempre me rechazan el cambio alegando que tengo bono social. Jamás he tenido bono social ni estoy en mercado regulado, por lo que es imposible. No he conseguido solventar el problema hablando con mi comercializadora actual, ni con la comercializadora futura y tampoco con la distribuidora. Estoy atrapado y no sé que hacer para salir de este bucle ni si puedo pedir responsabilidades, ya que llevo meses intentando "quitar" ese bono social y no le veo salida. Disculpar el ladrillazo, pero me tiene amargado el tema y estoy pagando un buen sobreprecio cada mes con el chiste este. |
Editado: 03-dic-2022 12:23 -
03-dic-2022 12:20
|
Y en el resumen de primera página también pone que no incluye MAG.
En TE te habrá llegado factura de 2 meses y el MAG algo alto por tanto. La próxima será algo más baja. La tarifa plana de Repsol no te la aconsejo. Refacturan si te vas antes del año. Y la web de Repsol suele engañar cuando cotizas la tarifa plana. En un mensaje que aparece brevemente suele poner que no se puede cotizar, y te ofrece una tarifa con kWh fijo. Han caído bastantes en ese truqui. Mírate la Endesa única que esa si es recomendable. Aunque en principio yo me quedaría en TE. No hay otra cosa a 0,10+MAG |
03-dic-2022 12:40
|
Me acaba de llegar la factura de naturgy compromiso con el cambio de fecha de 2024 a 2023 fin de contrato y avisándome de las nuevas condiciones en enero al renovarse. (todo igual) , vamos que nos quieren colar el MAG. Alguno ha reclamado ya? Voy a reclamarles y si no lo meteré a consumo. Pero quiero ver que habéis hecho vosotros. gracias. |
03-dic-2022 12:42
|
Me acaba de llegar la factura de naturgy compromiso con el cambio de fecha de 2024 a 2023 fin de contrato y avisándome de las nuevas condiciones en enero al renovarse. (todo igual) , vamos que nos quieren colar el MAG.
Alguno ha reclamado ya? Voy a reclamarles y si no lo meteré a consumo. Pero quiero ver que habéis hecho vosotros. gracias. Post 14, Reclamaciones, sección Naturgy Suerte! |
Editado: 03-dic-2022 12:50 -
03-dic-2022 12:45
|
Hola a todos. Tengo un problema curioso con mi suministro eléctrico y busco sabiduría en el foro:
Estoy en el mercado libre y me quería cambiar a otra compañía del mercado libre, pero resulta que siempre me rechazan el cambio alegando que tengo bono social. Jamás he tenido bono social ni estoy en mercado regulado, por lo que es imposible. No he conseguido solventar el problema hablando con mi comercializadora actual, ni con la comercializadora futura y tampoco con la distribuidora. Estoy atrapado y no sé que hacer para salir de este bucle ni si puedo pedir responsabilidades, ya que llevo meses intentando "quitar" ese bono social y no le veo salida. Disculpar el ladrillazo, pero me tiene amargado el tema y estoy pagando un buen sobreprecio cada mes con el chiste este. ![]() Y si te presentas en una oficina física, de la comercializadora de la que sea, o de la distribuidora, para intentar arreglarlo? Yo es lo que haría Suerte! |
03-dic-2022 12:46
|
Me acaba de llegar la factura de naturgy compromiso con el cambio de fecha de 2024 a 2023 fin de contrato y avisándome de las nuevas condiciones en enero al renovarse. (todo igual) , vamos que nos quieren colar el MAG.
Alguno ha reclamado ya? Voy a reclamarles y si no lo meteré a consumo. Pero quiero ver que habéis hecho vosotros. gracias. Cito: Con este correo le comunicamos que su solicitud ha sido atendida Buenos días XXXXXXXXXXXX En relación a tu reclamación Rx-xxxxxxxxxxxxx del xx/11/2022 ,informarte que con la Tarifa Compromiso Luz se mantiene el precio durante 2 años, pero el contrato se renueva cada año , por tanto ,es correcta la facturación del Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 ya que tú contrato se renovó el xx/11/2022. Éste concepto esta establecido por el estado para todos los contratos. Disculpa las molestias ocasionadas y recibe un cordial saludo. Esperando ofrecerle cada día un servicio con mayor calidad y ventajas, le invitamos a seguir realizando sus gestiones a través de nuestra página web www.naturgy.es. Gracias por confiar en nosotros. https://areaclientes.naturgy.es/hogar Área Clientes de Naturgy |
Editado: 03-dic-2022 12:49 -
03-dic-2022 12:59
|
Sí, algunas reclamaciones ya se estan contestando. Esto le han mandado a un familiar en una Compromiso que tenía fecha de renovación 2021. La próxima reclamación irá por otra Compromiso que tenia fecha de renovación 2023, y por arte de MAGia acaba de cambiar a 2022 tambien.
Cito: Con este correo le comunicamos que su solicitud ha sido atendida Buenos días XXXXXXXXXXXX En relación a tu reclamación Rx-xxxxxxxxxxxxx del xx/11/2022 ,informarte que con la Tarifa Compromiso Luz se mantiene el precio durante 2 años, pero el contrato se renueva cada año , por tanto ,es correcta la facturación del Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 ya que tú contrato se renovó el xx/11/2022. Éste concepto esta establecido por el estado para todos los contratos. Disculpa las molestias ocasionadas y recibe un cordial saludo. Esperando ofrecerle cada día un servicio con mayor calidad y ventajas, le invitamos a seguir realizando sus gestiones a través de nuestra página web www.naturgy.es. Gracias por confiar en nosotros. https://areaclientes.naturgy.es/hogar Área Clientes de Naturgy |
03-dic-2022 13:08
|
Sí, algunas reclamaciones ya se estan contestando. Esto le han mandado a un familiar en una Compromiso que tenía fecha de renovación 2021. La próxima reclamación irá por otra Compromiso que tenia fecha de renovación 2023, y por arte de MAGia acaba de cambiar a 2022 tambien.
Cito: Con este correo le comunicamos que su solicitud ha sido atendida Buenos días XXXXXXXXXXXX En relación a tu reclamación Rx-xxxxxxxxxxxxx del xx/11/2022 ,informarte que con la Tarifa Compromiso Luz se mantiene el precio durante 2 años, pero el contrato se renueva cada año , por tanto ,es correcta la facturación del Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 ya que tú contrato se renovó el xx/11/2022. Éste concepto esta establecido por el estado para todos los contratos. Disculpa las molestias ocasionadas y recibe un cordial saludo. Esperando ofrecerle cada día un servicio con mayor calidad y ventajas, le invitamos a seguir realizando sus gestiones a través de nuestra página web www.naturgy.es. Gracias por confiar en nosotros. https://areaclientes.naturgy.es/hogar Área Clientes de Naturgy Ya he reclamado a Naturgy especificando su cambio unilateral de finalización de contrato, que es un error, no debe renovarse anualmente y que lo corrijan y si no es asi que me guardo mis futuras reclamaciones pertinentes. Veremos que me dicen, calculo que esta misma semana meteré la reclamación en consumo para que no me renueven el contrato. Espero que valga de algo tener 10 facturas con fin contrato 2024 y de repente cambien a 2023. |
03-dic-2022 13:10
|
Yo creo que ninguna. Pero haré que vayan a consumo tambien. no quiere decir que se salven del MAG, pero quiero que quede constancia. |
03-dic-2022 13:13
|
Buenas cracks,
Ya he reclamado a Naturgy especificando su cambio unilateral de finalización de contrato, que es un error, no debe renovarse anualmente y que lo corrijan y si no es asi que me guardo mis futuras reclamaciones pertinentes. Veremos que me dicen, calculo que esta misma semana meteré la reclamación en consumo para que no me renueven el contrato. Espero que valga de algo tener 10 facturas con fin contrato 2024 y de repente cambien a 2023. Sí, ese el el otro caso. Tambien, sin ser agorero, en realidad pueden cambiar las condiciones cuando quieran. "circuntancias del mercado o de otro tipo" lo llaman. Te avisan, tienes un mes para irte, sin penalización si la tuvieras, y adiós muy buenas. |
03-dic-2022 13:18
|
Os avisare de novedades. gracias. |
03-dic-2022 13:20
| Arriba pulsas al precio de ahora y al entrar arriba a la derecha pone desglose |
03-dic-2022 13:21
|
Ya me han contestado de NATURGY por mi reclamación de Naturgy Compromiso de hace 10minutos. Hola Alde. Gracias por comunicarse por este medio, será un gusto atender su solicitud. En relación con su escrito de fecha 03/12/2022 sobre contrato, le informamos que todos nuestros contratos manejan vigencia de 12 meses; sin embargo, la tarifa compromiso luz mantiene las condiciones del contrato durante 24 meses, se ha emitido erróneamente la información de la finalización de la vigencia en sus facturas, ya que la primera vigencia finaliza el 28/01/2023, pero mantendrá las características hasta el 28/01/2024. Le recordamos que en caso de que tenga alguna duda adicional, por favor, responda sobre este mismo correo; para así, no perder el hilo de la conversación e incluya el código de registro facilitado:....... Para nosotros es muy importante conocer su valoración en relación con nuestro servicio. Le invitamos a responder una breve encuesta, la cual recibirá por este mismo medio. Tenga en cuenta que de 0 a 8 no ha sido de su agrado la atención y de 9 a 10 es porque ha sido de su agrado y ha quedado conforme con la información brindada. Agradecemos la confianza depositada, nuestro equipo de asesores estará encantado de atender todas sus dudas en nuestro servicio de atención telefónica 900 100 251 de lunes a sábado de 8 a 22 h. También puede contactarnos desde nuestra página web: www.naturgy.es accediendo desde el área de clientes, puede descargar la app totalmente gratis. Atentamente, |
03-dic-2022 13:22
|
Buenas cracks,
Ya he reclamado a Naturgy especificando su cambio unilateral de finalización de contrato, que es un error, no debe renovarse anualmente y que lo corrijan y si no es asi que me guardo mis futuras reclamaciones pertinentes. Veremos que me dicen, calculo que esta misma semana meteré la reclamación en consumo para que no me renueven el contrato. Espero que valga de algo tener 10 facturas con fin contrato 2024 y de repente cambien a 2023. Yo en principio no les reclamo la inclusión del MAG (que ya, sé lo que van a contestar) lo que les reclamo es que me han cambiado 2 veces las condiciones y los contratos sin ni siquiera avisar Eso sí, en uno de ellos, el mío de casa, lo cambiaron pero no se atrevieron a meterme en las facturas el MAG ya que el cambio se solicitó antes del 26/04. Curioso Saludos,,, |
03-dic-2022 13:24
|
Ya me han contestado de NATURGY por mi reclamación de Naturgy Compromiso de hace 10minutos.
Hola Alde. Gracias por comunicarse por este medio, será un gusto atender su solicitud. En relación con su escrito de fecha 03/12/2022 sobre contrato, le informamos que todos nuestros contratos manejan vigencia de 12 meses; sin embargo, la tarifa compromiso luz mantiene las condiciones del contrato durante 24 meses, se ha emitido erróneamente la información de la finalización de la vigencia en sus facturas, ya que la primera vigencia finaliza el 28/01/2023, pero mantendrá las características hasta el 28/01/2024. Le recordamos que en caso de que tenga alguna duda adicional, por favor, responda sobre este mismo correo; para así, no perder el hilo de la conversación e incluya el código de registro facilitado:....... Para nosotros es muy importante conocer su valoración en relación con nuestro servicio. Le invitamos a responder una breve encuesta, la cual recibirá por este mismo medio. Tenga en cuenta que de 0 a 8 no ha sido de su agrado la atención y de 9 a 10 es porque ha sido de su agrado y ha quedado conforme con la información brindada. Agradecemos la confianza depositada, nuestro equipo de asesores estará encantado de atender todas sus dudas en nuestro servicio de atención telefónica 900 100 251 de lunes a sábado de 8 a 22 h. También puede contactarnos desde nuestra página web: www.naturgy.es accediendo desde el área de clientes, puede descargar la app totalmente gratis. Atentamente, A mi TotalEnergies me lleva entretenido más de un mes Al lío. Pagarás tope? |
03-dic-2022 13:30
|
No he hablado nada de eso, entiendo que sí al ser nuevo "contrato" en 2023. Mi punto de vista es luchar en consumo o vía denuncia que el contrato no debe renovarse en 2023 con la única finalidad de no comerse el MAG. |
03-dic-2022 14:18
|
@ƒ£1‡× en el foro que pongo más abajo hay un usuario que ha contactado con Imagina en estos días y le han dicho que a los contratos anteriores al 26 de abril no le van a aplicar el tope de gas ya que se comprometieron a mantener 3 años el precio. https://nergiza.com/foro/threads/ima...a.8203/page-26 Ojalá sea así. |
03-dic-2022 15:12
|
Ya me han contestado de NATURGY por mi reclamación de Naturgy Compromiso de hace 10minutos.
Hola Alde. Gracias por comunicarse por este medio, será un gusto atender su solicitud. En relación con su escrito de fecha 03/12/2022 sobre contrato, le informamos que todos nuestros contratos manejan vigencia de 12 meses; sin embargo, la tarifa compromiso luz mantiene las condiciones del contrato durante 24 meses, se ha emitido erróneamente la información de la finalización de la vigencia en sus facturas, ya que la primera vigencia finaliza el 28/01/2023, pero mantendrá las características hasta el 28/01/2024. Le recordamos que en caso de que tenga alguna duda adicional, por favor, responda sobre este mismo correo; para así, no perder el hilo de la conversación e incluya el código de registro facilitado:....... Para nosotros es muy importante conocer su valoración en relación con nuestro servicio. Le invitamos a responder una breve encuesta, la cual recibirá por este mismo medio. Tenga en cuenta que de 0 a 8 no ha sido de su agrado la atención y de 9 a 10 es porque ha sido de su agrado y ha quedado conforme con la información brindada. Agradecemos la confianza depositada, nuestro equipo de asesores estará encantado de atender todas sus dudas en nuestro servicio de atención telefónica 900 100 251 de lunes a sábado de 8 a 22 h. También puede contactarnos desde nuestra página web: www.naturgy.es accediendo desde el área de clientes, puede descargar la app totalmente gratis. Atentamente, A mi con la compromiso, que hago el año en marzo, también me han cambiado la fecha de fin de contrato en la última factura y han puesto marzo del 2023 en vez de 2024 como indicaban las facturas anteriores. Pero leyendo el contrato que firmé dice que el contrato es anual y se renueva anualmente. Y en otro apartado dice que el precio se mantendrá 24 meses. Así que creo que es correcto que finalice al año y ahí renueven. Cuadra con lo que dicen, que la fecha fin de contrato iba erróneamente en las facturas. Sin el tema del tope del gas seguro que no lo hubieran cambiado pero quieren trincar. |
03-dic-2022 15:14
|
@ƒ£1‡× en el foro que pongo más abajo hay un usuario que ha contactado con Imagina en estos días y le han dicho que a los contratos anteriores al 26 de abril no le van a aplicar el tope de gas ya que se comprometieron a mantener 3 años el precio.
https://nergiza.com/foro/threads/ima...a.8203/page-26 Ojalá sea así. De todas formas, Naturgy tiene los huevazos de decir que no cambia los precios, que solo repercute un coste estatal regulado. Es absurdo. |
Editado: 03-dic-2022 15:18 -
03-dic-2022 15:57
|
Ojalá. Viéndo los compartimientos de Imagina Energía cuesta entender las excusas de obligaciones estatales con el MAG de otras comercializadoras.
De todas formas, Naturgy tiene los huevazos de decir que no cambia los precios, que solo repercute un coste estatal regulado. Es absurdo. ![]() ![]()
|
03-dic-2022 16:12
|
Perdonar, tarifas para comunidades (CIF) pone en algún lado las posibles interesantes? Miré el hilo del inicio pero no vi nada al respecto. Muchas gracias |