problema con ledger y mi frase
03-dic-2022 00:59
|
No te compensará a tí. Las billeteras que creas con él son multicripto y validas para otras billeteras. Y para guardar BTC prefiero BB02 o Coldcard. Duermo mucho mas tranquilo con los mínimos vectores de ataques posibles y siendo open source. Las 24 palabras que genera valen para Ledger, Safepal y Trezor. |
03-dic-2022 01:03
|
No te compensará a tí. Las billeteras que creas con él son multicripto y validas para otras billeteras. Y para guardar BTC prefiero BB02 o Coldcard. Duermo mucho mas tranquilo con los mínimos vectores de ataques posibles y siendo open source.
Las 24 palabras que genera valen para Ledger, Safepal y Trezor. |
03-dic-2022 01:11
|
https://shiftcrypto.ch/blog/roll-the...your-own-seed/ De todas formas hay mas chismes que hacen esto. Coldcard, seedsigner, Specter DIY y alguna más |
Editado: 03-dic-2022 01:14 -
03-dic-2022 01:13
|
Así es. Y son palabras que generas tú, no un chip programado por un humano. Soberanía a tope.
https://shiftcrypto.ch/blog/roll-the...your-own-seed/ Pues le echare un vistazo. Gracias por el dato |
03-dic-2022 01:16
| De una clave privada salen claves publicas de todas las redes compatibles que son la mayoría. Yo he creado una billetera en la BB02, he apuntado la dirección de BTC, la he puesto en el ledger y coinciden. Y por supuesto genera las direcciones de ethereum, solana, oasis etc. Con Safepal lo mismo. |
03-dic-2022 08:31
|
Así es. Y son palabras que generas tú. Soberanía a tope.
https://shiftcrypto.ch/blog/roll-the...your-own-seed/ De todas formas hay mas chismes que hacen esto. Coldcard, seedsigner, Specter DIY y alguna más |
Editado: 03-dic-2022 10:38 -
03-dic-2022 08:54
|
vale, ya he podido restaurar todo, ahora ya todo ok resumen, una puta letra mal. en fin... susto mil gracias a todos |
03-dic-2022 09:00
|
No te compensará a tí. Las billeteras que creas con él son multicripto y validas para otras billeteras. Y para guardar BTC prefiero BB02 o Coldcard. Duermo mucho mas tranquilo con los mínimos vectores de ataques posibles y siendo open source.
Las 24 palabras que genera valen para Ledger, Safepal y Trezor. Tengo todo listo. Así que lo haré. Un saludo! |
03-dic-2022 10:40
|
Tienes bitbox?Ahora que he leído el shur me arrepiento de pillar el ledger jaja. Pero supongo que podría pillar el bitbox , generar una cuenta por mi. Guardar el.btc en bitbox y lo demás en ledger, con esa cuenta generada POR MI, en bitbox |
03-dic-2022 10:59
|
Porcierto, para aclarar conceptos, la hww no guarda tus bitcoin, guarda las llaves para poder acceder a ellos y poder hacer transacciones. |
03-dic-2022 11:07
|
https://cryptosecurity.substack.com/p/especial-bitbox02 Ahí mis impresiones! |
03-dic-2022 11:22
| Puedes probar con un movil viejo que tengas. Lo reseteas y te instalas una wallet y luego lo pones offline. Airgap...alguna otra hay por ahi |
03-dic-2022 11:32
|
las 23 primeras las puedes calcular con dados+moneda o con solo una moneda. Con los dados es más rápido. El papel moneda da migraña aunque te ayuda a entender como se genera la clave privada. Tiras los dados y vas pillando los que estén mas a la izquierda y en caso de duda el que esté más arriba. El/los dado/s que tenga un 5 o 6 los vuelves a lanzar hasta que todos los dados estén del 1 al 4. Lanzas la moneda (cara o cruz). Juntas por un lado los 4 primeros dados y por otro el 5º dado y la moneda. Te vas a la lista. Los 4 primeros dados tienen que coincidir con la fila de la izquierda. El 5º dado te da que columna es (la parte superior) y la moneda te dice cual de las 2 palabras de la columna es. (heads=cara, tails= cruz) |
Editado: 03-dic-2022 12:00 -
03-dic-2022 11:38
| Navaja de Ockham. Ya le estabas buscando 3 pies al gato. Me alegro de que lo hayas podido solucionar. |
03-dic-2022 11:47
| Salvo que seas maximalista solo con el Bitbox no te apañas. El combo es BB02 (BTC) + Ledger (altcoins y estables). A mi que me gusta cacharrear tengo BB, Ledger, Safepal (me arrepiento de comprarla aunque tampoco me salió cara) y un Trezor en camino. No tengo gran cosa, solo monedas en perdidas, pero así diversifico el riesgo. Compre el BB02 Bitcoin Only porque no quiero que haya software de otras redes ahí mezclado. |
03-dic-2022 11:52
|
Salvo que seas maximalista solo con el Bitbox no te apañas. El combo es BB02 (BTC) + Ledger (altcoins y estables). A mi que me gusta cacharrear tengo BB, Ledger, Safepal (me arrepiento de comprarla aunque tampoco me salió cara) y un Trezor en camino. No tengo gran cosa, solo monedas en perdidas, pero así diversifico el riesgo. Compre el BB02 Bitcoin Only porque no quiero que haya software de otras redes ahí mezclado.
Yo tengo esos y alguno más y con uno solo, ninguno en general, te vale. Lo ideal es moverse con dos. |
04-dic-2022 20:19
|
Si, calculando la palabra 24 con un pc que no esté conectado a internet: https://seedpicker.net/calculator/last-word.html
las 23 primeras las puedes calcular con dados+moneda o con solo una moneda. Con los dados es más rápido. El papel moneda da migraña aunque te ayuda a entender como se genera la clave privada. Tiras los dados y vas pillando los que estén mas a la izquierda y en caso de duda el que esté más arriba. El/los dado/s que tenga un 5 o 6 los vuelves a lanzar hasta que todos los dados estén del 1 al 4. Lanzas la moneda (cara o cruz). Juntas por un lado los 4 primeros dados y por otro el 5º dado y la moneda. Te vas a la lista. Los 4 primeros dados tienen que coincidir con la fila de la izquierda. El 5º dado te da que columna es (la parte superior) y la moneda te dice cual de las 2 palabras de la columna es. (heads=cara, tails= cruz) |
06-dic-2022 16:04
|
Si, calculando la palabra 24 con un pc que no esté conectado a internet: https://seedpicker.net/calculator/last-word.html
las 23 primeras las puedes calcular con dados+moneda o con solo una moneda. Con los dados es más rápido. El papel moneda da migraña aunque te ayuda a entender como se genera la clave privada. Tiras los dados y vas pillando los que estén mas a la izquierda y en caso de duda el que esté más arriba. El/los dado/s que tenga un 5 o 6 los vuelves a lanzar hasta que todos los dados estén del 1 al 4. Lanzas la moneda (cara o cruz). Juntas por un lado los 4 primeros dados y por otro el 5º dado y la moneda. Te vas a la lista. Los 4 primeros dados tienen que coincidir con la fila de la izquierda. El 5º dado te da que columna es (la parte superior) y la moneda te dice cual de las 2 palabras de la columna es. (heads=cara, tails= cruz) El seedpicker, estando desconectado de internet no se queda grabado nada no? Y una ultima pregunta, que es lo que no entiendo Al generar esta seed, se supone que es como abrir un cajon en la blockchain ?es decir esto ya estaba ahi o esto lo que hace es generarlo? No se si me explico, es como decir que fue antes el huevo o la gallina Habria alguna posibilidad que al meterlo en el ledger, y empezar a usarlo, esta seed de alguna forma quedaran al descubierto? |
Editado: 06-dic-2022 16:07 -
08-dic-2022 11:59
|
vale shur una pregunta, como se que ha generado buena entropia¿?al meterlo en el seedpicker y buscar la palabra 24?
El seedpicker, estando desconectado de internet no se queda grabado nada no? Y una ultima pregunta, que es lo que no entiendo Al generar esta seed, se supone que es como abrir un cajon en la blockchain ?es decir esto ya estaba ahi o esto lo que hace es generarlo? No se si me explico, es como decir que fue antes el huevo o la gallina Habria alguna posibilidad que al meterlo en el ledger, y empezar a usarlo, esta seed de alguna forma quedaran al descubierto? El seedpicker tienes que usarlo en un PC que no vayas a conectar a internet nunca mas. Si lo ves muy extremo, al menos, formatéalo después de hacerlo. Los cajones ya estan creados. Al generar la clave privada te da acceso a ellos. La seed mientras no la expongas no debería quedar al descubierto. El punto débil sería el seedpicker si no lo haces bien y un señor hacker te lo pilla. La lista de palabras mejor imprimirla, no vaya a ser que te estén leyendo la pantalla y vean donde apunta el cursor. Puede sonar conspiranoico, pero se trata de garantizar al 100% de que al menos por la frase semilla no nos van a drenar la billetera. |
Editado: 08-dic-2022 12:18 -