problema con ledger y mi frase

piquerson
ForoCoches: Miembro
Cita de Hutchinson
Bien, sin problemas. Eliges 23 palabras y él te calcula la 24, te da 8 opciones. Eliges una de las 8 y ya tienes la billetera creada
Solo para bitcoin, eso no compensa
Hutchinson
El que te focka
Cita de piquerson
Solo para bitcoin, eso no compensa
No te compensará a tí. Las billeteras que creas con él son multicripto y validas para otras billeteras. Y para guardar BTC prefiero BB02 o Coldcard. Duermo mucho mas tranquilo con los mínimos vectores de ataques posibles y siendo open source.

Las 24 palabras que genera valen para Ledger, Safepal y Trezor.
piquerson
Cita de Hutchinson
No te compensará a tí. Las billeteras que creas con él son multicripto y validas para otras billeteras. Y para guardar BTC prefiero BB02 o Coldcard. Duermo mucho mas tranquilo con los mínimos vectores de ataques posibles y siendo open source.

Es decir que con eso generas las 24 palabras clave y luego las puedes meter en Ledger?
Hutchinson
El que te focka
Cita de piquerson
Es decir que con eso generas las 24 palabras clave y luego las puedes meter en Ledger?
Así es. Y son palabras que generas tú. Soberanía a tope.

https://shiftcrypto.ch/blog/roll-the...your-own-seed/

De todas formas hay mas chismes que hacen esto. Coldcard, seedsigner, Specter DIY y alguna más
piquerson
Cita de Hutchinson
Así es. Y son palabras que generas tú, no un chip programado por un humano. Soberanía a tope.

No sabía eso, pensaba que solo servía para alojar BTC's

Pues le echare un vistazo.

Gracias por el dato
Hutchinson
El que te focka
Cita de piquerson
No sabía eso, pensaba que solo servía para alojar BTC's

Pues le echare un vistazo.

Gracias por el dato
De una clave privada salen claves publicas de todas las redes compatibles que son la mayoría. Yo he creado una billetera en la BB02, he apuntado la dirección de BTC, la he puesto en el ledger y coinciden. Y por supuesto genera las direcciones de ethereum, solana, oasis etc. Con Safepal lo mismo.
rexonamens
Cita de Hutchinson
Así es. Y son palabras que generas tú. Soberanía a tope.

De todas formas hay mas chismes que hacen esto. Coldcard, seedsigner, Specter DIY y alguna más
Y alguna forma humana de crear las 24 Seed para meterlas en el ledger luego que no sea comprando un dispositivo, para usar esa forma que dices tu ?
Tazko
¿Que coño miras?
vale, ya he podido restaurar todo, ahora ya todo ok

resumen, una puta letra mal.
en fin... susto

mil gracias a todos
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Hutchinson

Gracias!

Tengo todo listo. Así que lo haré.

Un saludo!
piquerson
Cita de Tazko

en fin... susto

mil gracias a todos
Vaya tela
rexonamens
Cita de TangyMeow
Gracias!

Tengo todo listo. Así que lo haré.

Un saludo!
Tienes bitbox?Ahora que he leído el shur me arrepiento de pillar el ledger jaja.
Pero supongo que podría pillar el bitbox , generar una cuenta por mi.
Guardar el.btc en bitbox y lo demás en ledger, con esa cuenta generada POR MI, en bitbox
chidorinagashi
Cita de rexonamens
Tienes bitbox?Ahora que he leído el shur me arrepiento de pillar el ledger jaja.
Guardar el.btc en bitbox y lo demás en ledger, con esa cuenta generada POR MI, en bitbox
Ni te molestes, ledger funciona guay. Mira a ver si tiene firmware solo bitcoin como trezor o alguna otra (yo no uso ledger). Te recomendaría no usar ledger live eso si, mira sparrow o electrum, son la elite de wallets de escritorio.

Porcierto, para aclarar conceptos, la hww no guarda tus bitcoin, guarda las llaves para poder acceder a ellos y poder hacer transacciones.
TangyMeow
Cita de rexonamens
Si, lo tengo.

https://cryptosecurity.substack.com/p/especial-bitbox02

Ahí mis impresiones!
Educado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Puedes probar con un movil viejo que tengas. Lo reseteas y te instalas una wallet y luego lo pones offline. Airgap...alguna otra hay por ahi
Hutchinson
El que te focka
Cita de rexonamens
Y alguna forma humana de crear las 24 Seed para meterlas en el ledger luego que no sea comprando un dispositivo, para usar esa forma que dices tu ?
Si, calculando la palabra 24 con un pc que no esté conectado a internet: https://seedpicker.net/calculator/last-word.html

las 23 primeras las puedes calcular con dados+moneda o con solo una moneda. Con los dados es más rápido. El papel moneda da migraña aunque te ayuda a entender como se genera la clave privada.

Tiras los dados y vas pillando los que estén mas a la izquierda y en caso de duda el que esté más arriba. El/los dado/s que tenga un 5 o 6 los vuelves a lanzar hasta que todos los dados estén del 1 al 4. Lanzas la moneda (cara o cruz). Juntas por un lado los 4 primeros dados y por otro el 5º dado y la moneda. Te vas a la lista. Los 4 primeros dados tienen que coincidir con la fila de la izquierda. El 5º dado te da que columna es (la parte superior) y la moneda te dice cual de las 2 palabras de la columna es. (heads=cara, tails= cruz)
Hutchinson
El que te focka
Cita de Tazko

en fin... susto

mil gracias a todos
Navaja de Ockham. Ya le estabas buscando 3 pies al gato. Me alegro de que lo hayas podido solucionar.
Hutchinson
El que te focka
Cita de rexonamens
Salvo que seas maximalista solo con el Bitbox no te apañas. El combo es BB02 (BTC) + Ledger (altcoins y estables). A mi que me gusta cacharrear tengo BB, Ledger, Safepal (me arrepiento de comprarla aunque tampoco me salió cara) y un Trezor en camino. No tengo gran cosa, solo monedas en perdidas, pero así diversifico el riesgo. Compre el BB02 Bitcoin Only porque no quiero que haya software de otras redes ahí mezclado.
TangyMeow
Cita de Hutchinson
Salvo que seas maximalista solo con el Bitbox no te apañas. El combo es BB02 (BTC) + Ledger (altcoins y estables). A mi que me gusta cacharrear tengo BB, Ledger, Safepal (me arrepiento de comprarla aunque tampoco me salió cara) y un Trezor en camino. No tengo gran cosa, solo monedas en perdidas, pero así diversifico el riesgo. Compre el BB02 Bitcoin Only porque no quiero que haya software de otras redes ahí mezclado.
Me parece correcto lo que dices.

Yo tengo esos y alguno más y con uno solo, ninguno en general, te vale.

Lo ideal es moverse con dos.
rexonamens
Cita de Hutchinson
Si, calculando la palabra 24 con un pc que no esté conectado a internet: https://seedpicker.net/calculator/last-word.html

las 23 primeras las puedes calcular con dados+moneda o con solo una moneda. Con los dados es más rápido. El papel moneda da migraña aunque te ayuda a entender como se genera la clave privada.

Tiras los dados y vas pillando los que estén mas a la izquierda y en caso de duda el que esté más arriba. El/los dado/s que tenga un 5 o 6 los vuelves a lanzar hasta que todos los dados estén del 1 al 4. Lanzas la moneda (cara o cruz). Juntas por un lado los 4 primeros dados y por otro el 5º dado y la moneda. Te vas a la lista. Los 4 primeros dados tienen que coincidir con la fila de la izquierda. El 5º dado te da que columna es (la parte superior) y la moneda te dice cual de las 2 palabras de la columna es. (heads=cara, tails= cruz)
que gran informacion shur, entoces voy a crear la seed del ledger de esta forma mejor
rexonamens
Cita de Hutchinson

vale shur una pregunta, como se que ha generado buena entropia¿?al meterlo en el seedpicker y buscar la palabra 24?
El seedpicker, estando desconectado de internet no se queda grabado nada no?
Y una ultima pregunta, que es lo que no entiendo
Al generar esta seed, se supone que es como abrir un cajon en la blockchain ?es decir esto ya estaba ahi o esto lo que hace es generarlo?
No se si me explico, es como decir que fue antes el huevo o la gallina
Habria alguna posibilidad que al meterlo en el ledger, y empezar a usarlo, esta seed de alguna forma quedaran al descubierto?
Cat4ever
Sitio
Hutchinson
El que te focka
Cita de rexonamens
vale shur una pregunta, como se que ha generado buena entropia¿?al meterlo en el seedpicker y buscar la palabra 24?
El seedpicker, estando desconectado de internet no se queda grabado nada no?
Y una ultima pregunta, que es lo que no entiendo
Al generar esta seed, se supone que es como abrir un cajon en la blockchain ?es decir esto ya estaba ahi o esto lo que hace es generarlo?
No se si me explico, es como decir que fue antes el huevo o la gallina
Habria alguna posibilidad que al meterlo en el ledger, y empezar a usarlo, esta seed de alguna forma quedaran al descubierto?
Se supone que si has lanzado los dados variando un poco la tecnica de lanzamiento y agitando bien, ya tienes la entropia.

El seedpicker tienes que usarlo en un PC que no vayas a conectar a internet nunca mas. Si lo ves muy extremo, al menos, formatéalo después de hacerlo.

Los cajones ya estan creados. Al generar la clave privada te da acceso a ellos.

La seed mientras no la expongas no debería quedar al descubierto. El punto débil sería el seedpicker si no lo haces bien y un señor hacker te lo pilla.

La lista de palabras mejor imprimirla, no vaya a ser que te estén leyendo la pantalla y vean donde apunta el cursor. Puede sonar conspiranoico, pero se trata de garantizar al 100% de que al menos por la frase semilla no nos van a drenar la billetera.
← A Criptomonedas