The Callisto Protocol [Dead Space revival] +nueva info
02-dic-2022 18:45
|
el stuttering no te lo quitas de encima ni con los presets en bajo con una 3060 y un i7 11gen
luego además en algunas opciones del menú se sobreponen los textos unos encima de otros en una resolución 1080p. Esto no lo han testeado ni de broma Una verdadera lástima porque se nota que hay unos valores de producción acojonantes detrás del juego, pero esto no se puede sacar así al mercado. Lo referente al stuttering, ni en el cyberpunk que lo jugué día 1 presencié algo similar, y se carga completamente la experienca ya que son tirones cada 5-10 segundos muy bestias (del tipo pasar de 50 a 10-15 fps para luego volver a subir rapidamente) en consolas no se como irá, pero en PC un absoluto desastre |
02-dic-2022 19:01
|
https://www.reddit.com/r/TheCallisto...e_config_file/ Meter la línea en el Engine.ini y poner también el dx11, pero ni con esas. yo voy a esperar unos día a ver si meten un parche o algo para que precompile shaders en una 1º carga como se dice por ahí que puede solucionar el problema, pero sino refund no se puede poner algo así a la venta, y yo soy benévolo con el tema del framerate y los gráficos, pero lo que he visto en los primeros 5 minutos que era todo cinemática es de suspenso instantáneo |
02-dic-2022 19:24
| El stuttering es un problema de UE4 e incluso UE5, al menos hasta la versión 5.1. Tiene que ver más con la potencia de la CPU que con la potencia de la GPU. Básicamente el problema es que se pone a compilar shaders en medio del juego. |
02-dic-2022 19:28
| Si que se puede y más si es al día siguiente. Yo hace un par de años devolví uno al día siguiente y ni me pidieron un motivo. |
02-dic-2022 19:30
| En ps5 lo he estado jugando y salvo algún bug visual por lo demás perfe! (Llevo media hora) |
02-dic-2022 19:31
| Yo llevo una hora y me está gustando. Me da la sensación de doble A porque algunas cosas son bastante cutres, pero bueno, entretiene bastante de momento y eso no es tan fácil. La historia pinta interesante y da algo de cague. Una cosa que no me está gustando es el sonido, da la sensación de que lo estoy escuchando en una tele lejana teniendo puestos los auriculares. |
02-dic-2022 19:32
|
Yo llevo una hora y me está gustando. Me da la sensación de doble A porque algunas cosas son bastante cutres, pero bueno, entretiene bastante de momento y eso no es tan fácil. La historia pinta interesante y da algo de cague. Una cosa que no me está gustando es el sonido, da la sensación de que lo estoy escuchando en una tele lejana teniendo puestos los auriculares.
|
02-dic-2022 21:21
| Joder shur, parecerá una tontería, pero con esas partes del gameplay fue precisamente con las que decidí pasar de él por completo. |
02-dic-2022 23:23
|
Llevo unas horas jugadas (voy por mitad de "Cúpula habitacional") en PS5 y dejo un poco impresiones por encima. Lo primero decir que quien vaya buscando sustos o tener pesadillas, creo que no es su juego, miedo da el justito, pero, eso sí, consigue mantenerte en tensión prácticamente todo el rato. Sobre el tema de si es pasillero o no, pues sí, es totalmente pasillero y deja muy muy poco margen a moverse. Tengo que decir que a mí me gustan los juegos pasilleros, pero es que este parece un mapeado de PS3, como he leído por arriba deja la sensación de doble A. No invita en absoluto a investigar un poco los escenarios, entre otras cosas porque directamente no hay nada que investigar. En cuanto al combate, me parece muy muy bueno, si que es cierto que echo un poco en falta, sobretodo por las mutilaciones, un poco de libertad a la hora de elegir donde atacar con el palo al enemigo, al final pulsas el botón de ataque y es el personaje el que pega donde quiere y te da poco margen a intentar arrancarle un brazo u otro o las piernas. Pero, la verdad, que ver cómo le vas dejando sin miembros mola bastante. Sobre los gráficos poco que decir, me parece de lo mejor que hemos visto, aunque los escenarios, de lo que llevo, se me hacen un pelín demasiado iguales todos. El guión está bien, sin ser tampoco la panacea la verdad que consigue engancharte y te deja con ganas de avanzar. Y sobre el tema más polémico, con los DLC que añaden animaciones de muerte, la verdad que creo que se queda un poco escaso lo que viene de serie, el juego está preparado para que mueras muchas veces, y no se si conforme avances se irán viendo nuevas pero, la verdad, es que llevando menos de la mitad del juego algunas ya se me hacen algo repetitivas. Si eres un máster que se pasa los Dark Souls jugando con los pies, evidentemente este problema no te va a afectar. También mencionar el doblaje al español, que me parece que han hecho un grandísimo trabajo. Aunque al inicio del juego hay un rato en el que las voces y el vídeo no van bien sincronizados, no se si esto en la versión en inglés también ocurrirá. Esto me estaba desesperando pero más adelante no he visto que vuelva a ocurrir. En resumen, creo que el juego es MUY bueno, sobretodo porque cumple con el objetivo, que es entretener constantemente, pero que su mayor defecto es que es excesivamente pasillero, y que han sido muy perros con el tema de las animaciones de muerte vía DLC. Si por lo visto en los trailers estabas muy hypeado, como era mi caso, recomiendo su compra, pero si no, creo que no vale el precio que tiene y que es carne de cañon para el premium/gamepass por lo que te recomendaría esperarte, porque no creo que tarde mucho en bajar a 40€ o así. |
Editado: 02-dic-2022 23:28 -
02-dic-2022 23:27
| Tiene pelotas que lo hayan sacado así cuando no es muy difícil la solución para la compilación de shaders que es lo que está dando por culo. Ahora mismo en PC le quita toda la gracia. |
02-dic-2022 23:38
| pues yo estoy hasta la poya de mundos abiertos de mierda, vivan los juegos pasilleros coño ya |
02-dic-2022 23:52
|
Lo gracioso es que seguramente los usuarios de Steam Deck recibirán el caché de shaders, que los que lo estén jugando con un stuttering del coponazo estarán generando, antes de que los desarrolladores publiquen el "FIX", que no será más que un pre-compilado de shaders antes de la carga del juego, como deberían haber hecho desde un primer momento. A mi me flipa que gasten millones en un juego, que pongan tanto trabajo en el detalle, se lo curren tanto y luego hagan estas putas mierdas para que todo el mundo se les eche encima. Decisiones inexplicables. Imagino que será cuestión de plazos o sencillamente quieran cubrirse las espaldas en el muy improbable caso de que alguien piratee el Denuvo de este juego, para posteriormente sacar un parche con la versión no-troll. Por los análisis que he visto, quizá tenga mejor ambientación que Dead Space, pero desde luego parece mucho más amateur. |
Editado: 02-dic-2022 23:57 -
03-dic-2022 00:26
|
Lo gracioso es que seguramente los usuarios de Steam Deck recibirán el caché de shaders, que los que lo estén jugando con un stuttering del coponazo estarán generando, antes de que los desarrolladores publiquen el "FIX", que no será más que un pre-compilado de shaders antes de la carga del juego, como deberían haber hecho desde un primer momento.
A mi me flipa que gasten millones en un juego, que pongan tanto trabajo en el detalle, se lo curren tanto y luego hagan estas putas mierdas para que todo el mundo se les eche encima. Decisiones inexplicables. Imagino que será cuestión de plazos o sencillamente quieran cubrirse las espaldas en el muy improbable caso de que alguien piratee el Denuvo de este juego, para posteriormente sacar un parche con la versión no-troll. Por los análisis que he visto, quizá tenga mejor ambientación que Dead Space, pero desde luego parece mucho más amateur. De qué vale que se esmeren en todos los demás aspectos del juego si luego algo así lo va a echar todo por tierra? No le veo sentido El juego usa UE4. Un motor que suele dar muchos problemas en los juegos precisamente por la compilación de shaders, con lo que no sé hasta que punto lo arreglaran. Parece que UE 5.1 arreglará esto. |
Editado: 03-dic-2022 00:32 -
03-dic-2022 00:33
|
Llevo unas horas jugadas (voy por mitad de "Cúpula habitacional") en PS5 y dejo un poco impresiones por encima.
Lo primero decir que quien vaya buscando sustos o tener pesadillas, creo que no es su juego, miedo da el justito, pero, eso sí, consigue mantenerte en tensión prácticamente todo el rato. Sobre el tema de si es pasillero o no, pues sí, es totalmente pasillero y deja muy muy poco margen a moverse. Tengo que decir que a mí me gustan los juegos pasilleros, pero es que este parece un mapeado de PS3, como he leído por arriba deja la sensación de doble A. No invita en absoluto a investigar un poco los escenarios, entre otras cosas porque directamente no hay nada que investigar. En cuanto al combate, me parece muy muy bueno, si que es cierto que echo un poco en falta, sobretodo por las mutilaciones, un poco de libertad a la hora de elegir donde atacar con el palo al enemigo, al final pulsas el botón de ataque y es el personaje el que pega donde quiere y te da poco margen a intentar arrancarle un brazo u otro o las piernas. Pero, la verdad, que ver cómo le vas dejando sin miembros mola bastante. Sobre los gráficos poco que decir, me parece de lo mejor que hemos visto, aunque los escenarios, de lo que llevo, se me hacen un pelín demasiado iguales todos. El guión está bien, sin ser tampoco la panacea la verdad que consigue engancharte y te deja con ganas de avanzar. Y sobre el tema más polémico, con los DLC que añaden animaciones de muerte, la verdad que creo que se queda un poco escaso lo que viene de serie, el juego está preparado para que mueras muchas veces, y no se si conforme avances se irán viendo nuevas pero, la verdad, es que llevando menos de la mitad del juego algunas ya se me hacen algo repetitivas. Si eres un máster que se pasa los Dark Souls jugando con los pies, evidentemente este problema no te va a afectar. También mencionar el doblaje al español, que me parece que han hecho un grandísimo trabajo. Aunque al inicio del juego hay un rato en el que las voces y el vídeo no van bien sincronizados, no se si esto en la versión en inglés también ocurrirá. Esto me estaba desesperando pero más adelante no he visto que vuelva a ocurrir. En resumen, creo que el juego es MUY bueno, sobretodo porque cumple con el objetivo, que es entretener constantemente, pero que su mayor defecto es que es excesivamente pasillero, y que han sido muy perros con el tema de las animaciones de muerte vía DLC. Si por lo visto en los trailers estabas muy hypeado, como era mi caso, recomiendo su compra, pero si no, creo que no vale el precio que tiene y que es carne de cañon para el premium/gamepass por lo que te recomendaría esperarte, porque no creo que tarde mucho en bajar a 40€ o así. |
03-dic-2022 00:42
|
Algo huele mal |
03-dic-2022 00:45
Vaya optimización de juego... estoy viendo gameplays en 1440p con una 3080 con ray tracing activado y le da 40fps y dando tirones el juego ![]() No aprenden las compañias lo de sacar juegos con una optimización de mierda e injugable, deberia haber algo que regule estas mierdas. |
03-dic-2022 00:47
| Oye con las voces en inglés mejor el sonido en general? En español es como que suenan lejísimos luego al rato cerca y me saca del juego todo el rato que hablan. |
03-dic-2022 01:58
|
Le he metido dos horillas o así en PS5, modo 30 FPS y funciona bien la verdad. El juego de momento guay. Eso sí, en normal me están crujiendo. |
03-dic-2022 04:11
|
Cyberpunk 3.0 Un juego con mill videos saliendo cosas que están mal y 5 tíos randoms que afirman que el juego va de lujo El 2.0 fue el Pokémon último |
03-dic-2022 08:10
| Me salta parche 1.006.000 en ps5, esperemos que mejore el asunto porque ayer a la quinta vez que el juego me tiró lo apagué. |
03-dic-2022 10:13
|
Lo empecé anoche en ps5 y tuve que ponerlo en inglés. En español está hecho mierda el sonido. El combate no me gusta nada. El tema de esquivar ya me ha cansado y sólo llevo 2h... |
03-dic-2022 10:40
| A mi el combate me parece un despropósito. No tiene sentido cómo lo han planteado en relación a los monstruos que te ponen pantalla. |
03-dic-2022 11:07
| Bueno, he seguido avanzando un rato más y yo tampoco le encuentro lógica al sistema de combate. Malo es quedarse corto. |