[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Mañana más baratita que hoy 127€. Sube el TTF y se dan datos : el Noviembre más caluroso de la historia en Francia. En Cataluña desde 1900, media 15’2. Y mi higuera con todas las hojas 😁. Nunca había visto nada igual . Vamos para bingo

S2
A E I O U
Cuando me descargo el excel solo me descarga la pestaña de resumen actual, no la de comparador.

¿A alguien más le pasa?
JavierRR
Cita de -x2-
Otra duda shur, he visto las tarifas que hay ahora, y no veo que haya nada más interesante que la que tengo, aunque me claven el tope de gas, porque si me muevo igualmente el tope de gas me lo como, ¿no? Estamos atados de pies y manos, vaya.
Eso es
Saludos,,,
JavierRR
Cita de A E I O U
Cuando me descargo el excel solo me descarga la pestaña de resumen actual, no la de comparador.

¿A alguien más le pasa?
Con que pinches en los puntitos asunto solucionado

Saludos,,,
juse
Cita de yeelle
No sé si ya se ha comentado por aquí, pero en la primera factura de uno de los contrato que tengo con la conecta me han cobrado al precio de 0,1385 €/kWh en lugar de 0,1460 que supuestamente contraté finalmente.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Buenas, lo mismo no pero yo tengo el contrato a 0,138 y me han facturado 18 días a 0,138 y 10 días a 0,1384xxx.

Así que vete tú a saber que hace esta gente...
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de juse
Buenas, lo mismo no pero yo tengo el contrato a 0,138 y me han facturado 18 días a 0,138 y 10 días a 0,1384xxx.

Así que vete tú a saber que hace esta gente...
Yo es que solicité a 0,1380, pero no me tramitaron el contrato por problemas en la Web y por WhatsApp me lo arreglaron, pero ya era el precio nuevo de 0,1460 y de hecho he firmado a 0,1460.

Pero me han cobrado a 0,1380 según pone en la factura. Me falta confirmar el otro contrato que tengo que aún no se ha emitido factura.
juse
Cita de yeelle
Yo es que solicité a 0,1380, pero no me tramitaron el contrato por problemas en la Web y por WhatsApp me lo arreglaron, pero ya era el precio nuevo de 0,1460 y de hecho he firmado a 0,1460.

Pero me han cobrado a 0,1380 según pone en la factura. Me falta confirmar el otro contrato que tengo que aún no se ha emitido factura.

Si lo solicitaste a 0,138 te habrán mantenido el precio pero no te preocupes que si se han equivocado ya te refacturaran.

El sistema de contratación es nefasto, yo acabé de contratar a través de una llamada telefónica pero al mismo tiempo la solicitud original siguió su curso y al cabo de 6 o 7 días me llegó otro contrato con todo igual pero como si estuviera aún sin contratar.
Trax
Carabirubiii

Que tal veis la oferta? tengo que cambiarme de compañia y no se si coger esta o la de endesa fija
pacololrelol
Foromazda
Cita de Kekk
Hoy me han llamado de Plenitude, con mi cups me han calculado mi factura y me sale 30€ más barata. Estoy en TE con un 58% de descuento, a 0'12 se me queda el kW/h mismo precio todo el día, pero claro, con el MAG me aumenta 40€ la factura. Estos de Plenitude me ofrecen la tarifa "fácil Roma" 0'21 kw/h todo el día, y ya incluye MAG. les he dicho que está muy bien, pero que en mayo ya se supone que quitan el MAG y que no se si me conviene perder el descuento de TE... Que opináis? No me suena esta tarifa de Plenitude y tampoco la he visto en el Excel ni por internet. Gracias!
Sospechoso, por teléfono siempre dicen que incluye mag...

Yo me quedaría en TE
Maximunn
Hola buenas, tengo la siguiente duda que me han hecho. Antes bajar la potencia, al tener no estar dividido se que era 9,04 sin IVA. Tal y como pone en el post inicial :

[El coste de reducir la potencia es 9,04€+IVA que se nos cobrará en la siguiente factura. Dicho coste es por Bajar la Potencia, da igual cuantos tramos la bajemos.

Como veis los 9,04€+IVA se rentabilizan enseguida.

La pregunta es, si tienen 4,6kw y quieren bajar a 3,5 la punta y a 4 la valle, ¿lo cobran dos veces o solo una?
JavierRR
Cita de Trax

Que tal veis la oferta? tengo que cambiarme de compañia y no se si coger esta o la de endesa fija
La que te salga más beneficiosa
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Kekk
Hoy me han llamado de Plenitude, con mi cups me han calculado mi factura y me sale 30€ más barata. Estoy en TE con un 58% de descuento, a 0'12 se me queda el kW/h mismo precio todo el día, pero claro, con el MAG me aumenta 40€ la factura. Estos de Plenitude me ofrecen la tarifa "fácil Roma" 0'21 kw/h todo el día, y ya incluye MAG. les he dicho que está muy bien, pero que en mayo ya se supone que quitan el MAG y que no se si me conviene perder el descuento de TE... Que opináis? No me suena esta tarifa de Plenitude y tampoco la he visto en el Excel ni por internet. Gracias!
Hola
Yo tampoco la veo
https://eniplenitude.es/
Por lo tanto, es imposible que esté en el Excel
Y te digo: cuidate con Plenitude. Es la antigua Aldro
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Maximunn
Hola buenas, tengo la siguiente duda que me han hecho. Antes bajar la potencia, al tener no estar dividido se que era 9,04 sin IVA. Tal y como pone en el post inicial :

[El coste de reducir la potencia es 9,04€+IVA que se nos cobrará en la siguiente factura. Dicho coste es por Bajar la Potencia, da igual cuantos tramos la bajemos.

Como veis los 9,04€+IVA se rentabilizan enseguida.

La pregunta es, si tienen 4,6kw y quieren bajar a 3,5 la punta y a 4 la valle, ¿lo cobran dos veces o solo una?
Se cobra "la gestión". Si lo pides a la vez, solo cobran 9,04.

Yo no bajaría la valle. El ahorro es poco. Mantén potencia valle.
TheSpider9319
Cita de ®ßn
Sobre Ninobe, a partir del 1 Enero habrá que añadir a la factura el sobrecoste MAG con vigencia hasta Mayo 2023 según me han comentado. Una lastima, porque la atención al cliente es un punto muy a su favor pero.....
pues na, fue bonito mientras duro.
Apurar el mes y cuerda huida
Gracias shur
Kekk
Cita de pacololrelol
Sospechoso, por teléfono siempre dicen que incluye mag...

Yo me quedaría en TE
Gracias!!! Sí, yo creo que mejor esperar, y si en mayo quitan MAG, pues se me queda una buena tarifa, el descuento lo tengo 4 años dice el precio de kwh aunque baje si mejora la situación. Un saludo!
Kekk
Cita de JavierRR
Hola
Yo tampoco la veo
https://eniplenitude.es/
Por lo tanto, es imposible que esté en el Excel
Y te digo: cuidate con Plenitude. Es la antigua AldroSaludos,,,

Gracias por la respuesta.
Voy a seguir, por ahora, en TE.
Un saludo!!
jukito
Cita de Kekk
Gracias por la respuesta.
Voy a seguir, por ahora, en TE.
Un saludo!!

Respecto a Plenitude veo esto en la web:

La presente tarifa lleva aparejada los recargos o sobrecostes para Plenitude derivados de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, por el que se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

He tenido que buscar en el diccionario:
Aparejado: "Inherente o inseparable de aquello de que se trata"

Entiendo que va incluido el precio del gas, pero a saber.... Si fuese así, serían 0,20 - 0,22 que no está mal con la subida que se ve del gas.
Kaoska_P
Cita de Kaoska_P
Retomando este mensaje que puse en el volumen anterior....

"una duda, y perdón de antemano si ya está comentado...

La promo esta que sacó Iberdrola hace unos meses, que te ofrecían el consumo gratis al cuarto mes de irte con ellos..... hay que llamar para recordarlo o algo? Lo aplican automáticamente?

Porque esta será mi cuarta factura y me parece a mí que por defecto no me van a hacer la promo.... cuando me di de alta todas las condiciones pactadas en la oferta me venían por escrito excepto lo del 4º mes gratis, que me insistieron en que "aunque no venga en el contrato, no se preocupe usted que ese cuarto mes el consumo será gratuito..."

Me he puesto en contacto por Whatsapp y, como me temía, me dicen que no existe ningun descuento en el contrato. Efectivamente cuando me di de alta el descuento que me prometieron en la llamada un descuento en la cuarta factura, no recuerdo exactamente si de 60 euros, o consumo gratuito en la cuarta factura.... pero el descuento no venía en el contrato que me enviaron.... Llamé para asegurarme de que lo tenía y me dijeron que sí, que no me preocupase que se me aplicaría..... pero como imaginaba, ahora llegado el momento resulta que las palabras se las llevó el viento. A alguien más le ha pasado??

alguien sobre esto???

gracias!!
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Buenas, he leído los primeros mensajes y más o menos lo tengo claro, sin embargo en el tercer mensaje veo que ya no aparece la de Repsol largo plazo, que era la que me interesaba.

Aparte de eso, ¿cuál recomendaríais teniendo en cuenta que la de Repsol largo plazo era la que ime interesaba? que en los meses de agosto septiembre y octubre Endesa ni me enviaba factura ni me cargaba, y de pronto me cargaron 300 Euros por los 3 mese haciendome un destrozo, que vivo en una casa de 80m2, hacemos uso intensivo del ahorro de electricidad y no entendemos ese facturón...
JavierRR
Cita de jukito

Entiendo que va incluido el precio del gas, pero a saber.... Si fuese así, serían 0,20 - 0,22 que no está mal con la subida que se ve del gas.
Hola
Al principio entendía, lo mismo que tú, que esa tarifa incluye el precio del tope de gas, aunque no sé qué contestarte ahora, ya que también por esa frase puedes entender lo contrario
Lo más sencillo es poner incluye y ya queda claro

Cita de Kaoska_P
alguien sobre esto???

gracias!!
A ver si pasa alguien que esté en tu situación y comenta
Y si no, pues tendrás que reclamar

Saludos,,,
JavierRR
Cita de .Holanduzo.
Buenas, he leído los primeros mensajes y más o menos lo tengo claro, sin embargo en el tercer mensaje veo que ya no aparece la de Repsol largo plazo, que era la que me interesaba.

Aparte de eso, ¿cuál recomendaríais teniendo en cuenta que la de Repsol largo plazo era la que ime interesaba? que en los meses de agosto septiembre y octubre Endesa ni me enviaba factura ni me cargaba, y de pronto me cargaron 300 Euros por los 3 mese haciendome un destrozo, que vivo en una casa de 80m2, hacemos uso intensivo del ahorro de electricidad y no entendemos ese facturón...
No aparece porque es prácticamente idéntica a Repsol Ahorro Plus, pero esta 0,01€/kWh más barata, pero a 3 años
De todas formas, si te sigue interesando la Largo Plazo, es muy fácil: sustituyes 0,169 por 0,17
También te digo una cosa. No te fíes de los largos plazos de las tarifas porque estamos en una época en la que se los pasan por el forroY recomendar? La más barata del Excel
Saludos,,,
robertogal
Buenas tardes,

Somos familia numerosa de categoría Especial pero el año pasado renuncié a mi bono social y me pase a Repsol (tarifa ocu) y hasta ahora medio contento.

Mi pregunta es. Merece la pena volver al bono social teniendo en cuenta que mi consumo en invierno puede rondar 800 kWh?

Según tengo entendido tiene un límite de bonificación de 396 kWh/mes y 4.761 kWh/año

Como lo veis?
Kekk
Cita de jukito

Sí, eso me han dicho los de Plenitude por tfno, que iba incluido, pero les contesté que a partir de mayo ya no lo tenía que pagar en TE, si deja de aplicarlo el gobierno, y que se me quedaba mejor tarifa
JavierRR
Cita de robertogal
Buenas tardes,

Somos familia numerosa de categoría Especial pero el año pasado renuncié a mi bono social y me pase a Repsol (tarifa ocu) y hasta ahora medio contento.

Mi pregunta es. Merece la pena volver al bono social teniendo en cuenta que mi consumo en invierno puede rondar 800 kWh?

Según tengo entendido tiene un límite de bonificación de 396 kWh/mes y 4.761 kWh/año

Como lo veis?
Tienes que hacer los cálculos
Sí el límite dices que son 396 y lo doblas, solo si el precio del PVPC se mantiene bajo te compensaría, pero tienes que calcular
Tienes también el Post 13, con las nuevas ayudas del Gobierno
Saludos,,,
robertogal
Cita de JavierRR
Tienes que hacer los cálculos
Sí el límite dices que son 396 y lo doblas, solo si el precio del PVPC se mantiene bajo te compensaría, pero tienes que calcular
Tienes también el Post 13, con las nuevas ayudas del Gobierno
Saludos,,,

hay algun comparador teniendo en cuenta el bono social y las nuevas ayudas del gobierno que comentas?
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Cita de JavierRR
No aparece porque es prácticamente idéntica a Repsol Ahorro Plus, pero esta 0,01€/kWh más barata, pero a 3 años
De todas formas, si te sigue interesando la Largo Plazo, es muy fácil: sustituyes 0,169 por 0,17
También te digo una cosa. No te fíes de los largos plazos de las tarifas porque estamos en una época en la que se los pasan por el forroY recomendar? La más barata del Excel
Saludos,,,
Sí, pero en el excel no me entero muy bien, estoy hasta los huevos de Endesa de las clavadas, porque me cobraron los meses de agosto y septiembre juntos y no me cuadra el precio cobrado con lo gastado en kwh y el precio que me cobraron, es que hay un desfase de 100 Euros de lo que me sale a mí de lo que sale en la factura.
JavierRR
Cita de Kekk
Sí, eso me han dicho los de Plenitude por tfno, que iba incluido, pero les contesté que a partir de mayo ya no lo tenía que pagar en TE, si deja de aplicarlo el gobierno, y que se me quedaba mejor tarifa
Puedes decir que te lo manden por escrito, pero vuelvo a decir que tal y como lo reflejan queda abierto a interpretaciones
Por ponerte un ejemplo, Conecta está a 0,146. En el caso de que el tope superase los 0,054 céntimos te compensaría
Si te decides a cambiarte, te agradecería nos lo aclarases por aquí ya que a lo mejor hay algún shur que le interese
Saludos,,,
JavierRR
Cita de .Holanduzo.
Sí, pero en el excel no me entero muy bien, estoy hasta los huevos de Endesa de las clavadas, porque me cobraron los meses de agosto y septiembre juntos y no me cuadra el precio cobrado con lo gastado en kwh y el precio que me cobraron, es que hay un desfase de 100 Euros de lo que me sale a mí de lo que sale en la factura.
Pues entonces Naturgy por Uso o Repsol, que van parejas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de robertogal
hay algun comparador teniendo en cuenta el bono social y las nuevas ayudas del gobierno que comentas?
Para el bono social mejor vas al hilo correspondiente, que te informarán mejor
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Y aquí puedes hacer la simulación (creo) para el bono social
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/
Saludos,,,
robertogal
Cita de JavierRR
Para el bono social mejor vas al hilo correspondiente, que te informarán mejor
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight=
Y aquí puedes hacer la simulación (creo) para el bono social
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/