[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
01-dic-2022 11:40
|
Buenos días, comentar que la tarifa endesa conecta es contratable hasta el 19/12/2022, eso pone en un desplegable cuando miras condiciones de la tarifa. Por otro lado, ayer iba a contratar la conecta (estoy con iberdrola), llamé, y me ofertaron Endesa one, con un descuento de 20% primer año en energía consumida, y los siguientes un 10%; ya he visto que no es ninguna oferta, es lo que dicen en la web, saludos. |
01-dic-2022 11:55
|
También dicen de una penalización del 20% que no se de dónde sale. Se me ha caído un mito. |
01-dic-2022 12:06
|
Retomando este mensaje que puse en el volumen anterior.... "una duda, y perdón de antemano si ya está comentado... La promo esta que sacó Iberdrola hace unos meses, que te ofrecían el consumo gratis al cuarto mes de irte con ellos..... hay que llamar para recordarlo o algo? Lo aplican automáticamente? Porque esta será mi cuarta factura y me parece a mí que por defecto no me van a hacer la promo.... cuando me di de alta todas las condiciones pactadas en la oferta me venían por escrito excepto lo del 4º mes gratis, que me insistieron en que "aunque no venga en el contrato, no se preocupe usted que ese cuarto mes el consumo será gratuito..." Me he puesto en contacto por Whatsapp y, como me temía, me dicen que no existe ningun descuento en el contrato. Efectivamente cuando me di de alta el descuento que me prometieron en la llamada un descuento en la cuarta factura, no recuerdo exactamente si de 60 euros, o consumo gratuito en la cuarta factura.... pero el descuento no venía en el contrato que me enviaron.... Llamé para asegurarme de que lo tenía y me dijeron que sí, que no me preocupase que se me aplicaría..... pero como imaginaba, ahora llegado el momento resulta que las palabras se las llevó el viento. A alguien más le ha pasado?? |
01-dic-2022 12:20
|
Quería citarte en el hilo anterior, pero no se puede al estar ya cerrado. Mi consejo: apurar el mes que te dan para elegir otra comercializadora y a 29/30 de diciembre enviarles un mail para que quede registrado, indicando que no quieres ir a factor energía e inicias trámites por tu cuenta para ir a lo mejor en ese momento. (endesa conecta, octopus, repsol...la que haya) a malas, te pueden pasar el día 30/12/2022 a pvpc, pero en unos 3-5 días estarías en tu otra comercializadora de tu elección. Así tendrías todo el mes de diciembre a 0,19 sin MAG en ninobe, un tercio aprox. del invierno. En paralelo mírate si tienes derecho a bono social, que cada vez está más interesante si se pueden mantener los límites en kw/h mensuales. P.D: te escribe alguien con una octopus sin MAG, que en caso de que llegue la misma carta, hará lo mismo, ahora bien, cada día que no llegue es un día menos de invierno. Te añado. Esta es mi opinión, ya iréis contando la experiencia. |
01-dic-2022 13:03
|
Primera factura con Endesa Lowcost 2.0TD por 210kwh consumidos he pagado LA FRIOLERA DE 49,69 eypos.Haciendo mis cuentas a ojo de buen cubero hubiese pagado unos 110 eypos con mi antiguo contrato con TE, que alegria shurs. El mejor hilo con diferencia de FC, gracias a todos y aqui seguimos para enterarnos de todas las novedades. |
01-dic-2022 13:04
|
Quería citarte en el hilo anterior, pero no se puede al estar ya cerrado.
Mi consejo: apurar el mes que te dan para elegir otra comercializadora y a 29/30 de diciembre enviarles un mail para que quede registrado, indicando que no quieres ir a factor energía e inicias trámites por tu cuenta para ir a lo mejor en ese momento. (endesa conecta, octopus, repsol...la que haya) a malas, te pueden pasar el día 30/12/2022 a pvpc, pero en unos 3-5 días estarías en tu otra comercializadora de tu elección. Así tendrías todo el mes de diciembre a 0,19 sin MAG en ninobe, un tercio aprox. del invierno. En paralelo mírate si tienes derecho a bono social, que cada vez está más interesante si se pueden mantener los límites en kw/h mensuales. P.D: te escribe alguien con una octopus sin MAG, que en caso de que llegue la misma carta, hará lo mismo, ahora bien, cada día que no llegue es un día menos de invierno. . Muchas gracias. También pensé eso que dices. ¿El bono social es solo con pvpc? De todas formas en Octopus dicen que dan por BF 88€, ¿tiene trampa esto? Por que igual me compensa marchar ya. Hoy es el último día de la promo. |
01-dic-2022 13:04
|
Primera factura con Endesa Lowcost 2.0TD por 210kwh consumidos he pagado LA FRIOLERA DE 49,69 eypos.Haciendo mis cuentas a ojo de buen cubero hubiese pagado unos 110 eypos con mi antiguo contrato con TE, que alegria shurs.
El mejor hilo con diferencia de FC, gracias a todos y aqui seguimos para enterarnos de todas las novedades. Y también nos alegra oirlo Saludos,,, |
01-dic-2022 13:06
|
Primera factura con Endesa Lowcost 2.0TD por 210kwh consumidos he pagado LA FRIOLERA DE 49,69 eypos.Haciendo mis cuentas a ojo de buen cubero hubiese pagado unos 110 eypos con mi antiguo contrato con TE, que alegria shurs.
El mejor hilo con diferencia de FC, gracias a todos y aqui seguimos para enterarnos de todas las novedades. |
01-dic-2022 13:19
|
Buenos días a tod@s. Le ha llegado a mi madre la factura con el nuevo bono social, y ha sido la primera que supera mi tarifa de mercado libre en muchos meses. Sé que el PVPC al que está adscrito ha estado especialmente bajo este último mes, pero al subirse un poco los límites de consumo, y el descuento, poco a poco el Bono Social va teniendo más sentido (siempre y cuando no te pases mucho de los límites bonificados). Si aplicamos todo el descuento a la energía, el kWh se ha quedado en 0.0472 euros por kWh. Lo veo y no lo creo... Así que recomiendo que quien pueda adscribirse a la nueva modalidad, y tenga unos consumos que no excedan mucho de los límites, que lo valore. Saludos.
|
01-dic-2022 13:30
|
Buenos días a tod@s. Le ha llegado a mi madre la factura con el nuevo bono social, y ha sido la primera que supera mi tarifa de mercado libre en muchos meses. Sé que el PVPC al que está adscrito ha estado especialmente bajo este último mes, pero al subirse un poco los límites de consumo, y el descuento, poco a poco el Bono Social va teniendo más sentido (siempre y cuando no te pases mucho de los límites bonificados). Si aplicamos todo el descuento a la energía, el kWh se ha quedado en 0.0472 euros por kWh. Lo veo y no lo creo...
Así que recomiendo que quien pueda adscribirse a la nueva modalidad, y tenga unos consumos que no excedan mucho de los límites, que lo valore. Saludos. ![]() |
01-dic-2022 13:36
| El MAG se paga siempre en PVPC, aunque sea Canarias. Aún así, con el bono social bien ajustado, merece la pena. |
01-dic-2022 13:48
|
El mejor hilo con diferencia de FC, gracias a todos y aqui seguimos para enterarnos de todas las novedades.
|
01-dic-2022 13:49
|
Quería citarte en el hilo anterior, pero no se puede al estar ya cerrado.
Mi consejo: apurar el mes que te dan para elegir otra comercializadora y a 29/30 de diciembre enviarles un mail para que quede registrado, indicando que no quieres ir a factor energía e inicias trámites por tu cuenta para ir a lo mejor en ese momento. (endesa conecta, octopus, repsol...la que haya) a malas, te pueden pasar el día 30/12/2022 a pvpc, pero en unos 3-5 días estarías en tu otra comercializadora de tu elección. Así tendrías todo el mes de diciembre a 0,19 sin MAG en ninobe, un tercio aprox. del invierno. En paralelo mírate si tienes derecho a bono social, que cada vez está más interesante si se pueden mantener los límites en kw/h mensuales. P.D: te escribe alguien con una octopus sin MAG, que en caso de que llegue la misma carta, hará lo mismo, ahora bien, cada día que no llegue es un día menos de invierno. Te añado. Esta es mi opinión, ya iréis contando la experiencia. Aunque me da un poco de canguelo andar ahí en el alambre, pero bueno, iremos viendo |
01-dic-2022 14:03
|
Buenos días a tod@s. Le ha llegado a mi madre la factura con el nuevo bono social, y ha sido la primera que supera mi tarifa de mercado libre en muchos meses. Sé que el PVPC al que está adscrito ha estado especialmente bajo este último mes, pero al subirse un poco los límites de consumo, y el descuento, poco a poco el Bono Social va teniendo más sentido (siempre y cuando no te pases mucho de los límites bonificados). Si aplicamos todo el descuento a la energía, el kWh se ha quedado en 0.0472 euros por kWh. Lo veo y no lo creo...
Así que recomiendo que quien pueda adscribirse a la nueva modalidad, y tenga unos consumos que no excedan mucho de los límites, que lo valore. Saludos. ![]() Ya había actualizado con los precios del PVPC que habían bajado bastante en noviembre Deseo que siga la tendencia aunque lamentablemente creo que en breve se va a invertir Saludos,,, |
01-dic-2022 14:08
|
Hola shures, me vencen muchos contratos mío y de familiares que cogimos naturgy compromiso el año pasado, nos han mandado la carta de renovación al email hace unos días y aparentemente no van a subir ni el IPC y lo veo bastante raro. Imagino que lo que sí me clavarán es el tope de gas a partir de que pase un año desde que firmé (el día 20 o por ahí) Edito, que había leído el primer mensaje pero me salté una parte, decís que no nos van a cobrar tope de gas en el segundo año de naturgy compromiso??? Madre mía que maravilla si eso es así. Ahora me han mandado un mensaje de que me llamarán del departamento de fidealización y me huelo que me quieren hacer el lío. Alguien sabe algo más?? |
Editado: 01-dic-2022 14:14 -
01-dic-2022 14:14
| Sobre Ninobe, a partir del 1 Enero habrá que añadir a la factura el sobrecoste MAG con vigencia hasta Mayo 2023 según me han comentado. Una lastima, porque la atención al cliente es un punto muy a su favor pero..... |
01-dic-2022 14:14
|
Hola shures, me vencen muchos contratos mío y de familiares que cogimos naturgy compromiso el año pasado, nos han mandado la carta de renovación al email hace unos días y aparentemente no van a subir ni el IPC y lo veo bastante raro. Imagino que lo que sí me clavarán es el tope de gas a partir de que pase un año desde que firmé (el día 20 o por ahí)
Ahora me han mandado un mensaje de que me llamarán del departamento de fidealización y me huelo que me quieren hacer el lío. Alguien sabe algo más?? Suerte |
01-dic-2022 14:22
|
Gracias Shur, entiendo de ese post que nos han cambiado por la cara la duración del contrato y que nos van a cobrar tope de gas y hay que pelearlo, no veo que hayan respondido a nadie, únicamente en casos que lo han cobrado por error pero no por el tema de cambiar de 2 años a 1... En fin, voy preparando la cartera para la luz del invierno y a reclamar pero a ver cuando devuelven. |
01-dic-2022 14:27
| Otra duda shur, he visto las tarifas que hay ahora, y no veo que haya nada más interesante que la que tengo, aunque me claven el tope de gas, porque si me muevo igualmente el tope de gas me lo como, ¿no? Estamos atados de pies y manos, vaya. |
01-dic-2022 14:47
| Hoy me han llamado de Plenitude, con mi cups me han calculado mi factura y me sale 30€ más barata. Estoy en TE con un 58% de descuento, a 0'12 se me queda el kW/h mismo precio todo el día, pero claro, con el MAG me aumenta 40€ la factura. Estos de Plenitude me ofrecen la tarifa "fácil Roma" 0'21 kw/h todo el día, y ya incluye MAG. les he dicho que está muy bien, pero que en mayo ya se supone que quitan el MAG y que no se si me conviene perder el descuento de TE... Que opináis? No me suena esta tarifa de Plenitude y tampoco la he visto en el Excel ni por internet. Gracias! |
01-dic-2022 15:05
|
Aquí primera factura de endesa conecta Potencia 14,13 € Energía 28,37 € Otros 2,79 € Impuestos 2,50 € .................................................. .................................................. ....................................... Total 47,79 € (Detalle de la factura en el reverso) .................................................. ............ INFORMACIÓN DEL CONSUMO ELÉCTRICO De 20/10/2022 a 17/11/2022 (28 días) Consumo punta 54,284 kWh Consumo llano 43,539 kWh Consumo valle 107,280 kWh .................................................. .................................................. ..................................... Consumo total 205,103 kWh Potencia 14,13 € Pot.Punta 4,4 kW x 0,092772 Eur/kW x 11 días 4,49 € Pot.Punta 4,4 kW x 0,092772 Eur/kW x 17 días 6,94 € Pot.Valle 4,4 kW x 0,02191 Eur/kW x 11 días 1,06 € Pot.Valle 4,4 kW x 0,02191 Eur/kW x 17 días 1,64 € Energía 28,37 € Facturación del Consumo 82,432 kWh x 0,138 Eur/kWh 11,38 € Facturación del Consumo 122,671 kWh x 0,138485 Eur/kWh 16,99 € Varios 2,79 € Financiación Bono Social 28 días x 0,036718 EUR/día 1,02 € Coste tope gas RDL10/2022* 205 kWh x 0,005024 Eur/kWh 1,03 € Alquiler del contador (28 días x 0,026429 Eur/día) 0,74 € Impuestos 2,50 € Impuesto electricidad ( 44,55 X 0,500000 % ) 0,22 € IVA normal 5% s/ 45,51 2,28 € TOTAL 47,79 € cuando suba el gas pues me la meteran como a todos... en iberdrola pagaba menos pero almenos el cambio ha sido 1 céntimo gracias a todos por las gestiones |