[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
30-nov-2022 00:12
|
Me llama mucho la atenciob que para estar "cerrado varios meses tenga tanto consumo residual. Que sangría más tonta. Nevera funcionando? |
Editado: 30-nov-2022 00:33 -
30-nov-2022 00:20
|
Buenas!
Igual alguno ya lo ha preguntado, o está escrito y se me ha escapado entre toda la información. El caso es que en la típica llamada de comerciales 'random' me han ofrecido Endesa a 0,19 el KW (el valor de la excel era 0,1981€) y con el MAG incluido en esos 0,19€, pero en la excel viene como que hay que añadirlo... pero este tío me decía que ya venía incluido. ¿Está incluido el MAG en la factura de Endesa Tarifa Libre y en la de Endesa Conecta? Creo que conviene cambiarse a alguna que lo tenga incluido, pero no tengo claro cuales son posible contratarlas a fecha de hoy (según la excel ninguna)... Y lo de que conviene cambiarse a alguna que lo tenga incluido, es una opinión, respetable, pero una opinión El Excel, como puedes comprobar, solo incluye la Endesa Única como la única recomendable con MAG incluido Si así está es porque lo hemos mirado (y no poco precisamente) Pagas Otros a 5,99, que me imagino será un servicio de luz Con los datos que enseñas no se puede saber si pagas el tope, aunque me voy a arriesgar y apuesto a que sí Es lo que te puedo decir Saludos,,, |
Editado: 30-nov-2022 00:39 -
30-nov-2022 00:23
| Muchas gracias, si nevera y termo eléctrico, q no se pq mi mujer no lo quiere apagar. |
30-nov-2022 00:24
|
He gastado yo menos yendo algún día que ha hecho bueno desde septiembre que en ese cerrado. Curioso Saludos,,, |
30-nov-2022 00:26
|
Que roto2 lo del termo... Saludos,,, |
30-nov-2022 00:35
|
De todas formas, al día siguiente me llamaron de Endesa para preguntar si había tenido algún problema, se lo expliqué y me dijeron que la conecta solo es para particulares, que para empresas solo está la One. Estarían intentando clavarme la tarifa cara? |
30-nov-2022 00:38
|
Lo intenté con la conecta pero se me quedaba cargando la web una vez metidos los datos. He visto que no fui al único que le pasó, así que volveré a intentarlo.
De todas formas, al día siguiente me llamaron de Endesa para preguntar si había tenido algún problema, se lo expliqué y me dijeron que la conecta solo es para particulares, que para empresas solo está la One. Estarían intentando clavarme la tarifa cara? En ese caso, intenta arrimar el ascua a tu sardina y aunque te den otra, que se aproxime lo máximo con descuentos a los 14,6 de la Conecta Y una Comunidad no es una empresa Saludos,,, |
30-nov-2022 00:38
|
Pues si lo dice el Excel tiene razón: lleva invertidas muchísimas más horas de las que te imaginas.
Y lo de que conviene cambiarse a alguna que lo tenga incluido, es una opinión, respetable, pero una opinión El Excel, como puedes comprobar, solo incluye la Endesa Única como la única recomendable con MAG incluido Si así está es porque lo hemos mirado (y no poco precisamente) Pagas la energía a 11,85/59 = 20 céntimos/kWh Pagas Otros a 5,99, que me imagino será un servicio de luz Con los datos que enseñas no se puede saber si pagas el tope, aunque me voy a arriesgar y apuesto a que sí Es lo que te puedo decir Saludos,,, 11€ más IVA los meses que está cerrado por tener la nevera puesta. 59kwh, cuadra con el consumo normal de una nevera. No parece que tengas MAG. Si no hay MAG, tope del gas dejala. |
30-nov-2022 00:41
|
@avidal83Borra captura. Se ve el CUPS
11€ más IVA los meses que está cerrado por tener la nevera puesta. 59kwh, cuadra con el consumo normal de una nevera. No parece que tengas MAG. Si no hay MAG, tope del gas dejala. Por eso digo que apuesto por lo de que tiene MAG Pero claro, ya es cara o cruz Saludos,,, |
30-nov-2022 00:58
|
Pues si lo dice el Excel tiene razón: lleva invertidas muchísimas más horas de las que te imaginas.
Y lo de que conviene cambiarse a alguna que lo tenga incluido, es una opinión, respetable, pero una opinión El Excel, como puedes comprobar, solo incluye la Endesa Única como la única recomendable con MAG incluido Si así está es porque lo hemos mirado (y no poco precisamente) Pagas la energía a 11,85/59 = 20 céntimos/kWh Pagas Otros a 5,99, que me imagino será un servicio de luz Con los datos que enseñas no se puede saber si pagas el tope, aunque me voy a arriesgar y apuesto a que sí Es lo que te puedo decir Saludos,,, Hablo desde el desconocimiento (y se nota por lo que veo, jejejeje). Llevo toda la tarde estudiando toda la info de aquí. Total, que en la excel están las que recomendáis. Por tanto, fuera de la excel lo habéis mirado y por unas cosas u otras no compensa. Ahora, de dentro de la Excel en mi caso, intentaré Endesa Conecta. En este rato he visto que el MAG se reparte entre todos, y que poco a poco se va a ir repartiendo entre más gente (renovaciones de contrato), con lo que por mucho que suba se va a repartir, y si sube también se reparte en PVPC y les va a afectar... por tanto, o tienes una tarifa de antes sin renovar, o te comes el MAG, por lo que me convendría la más barata de las que me salen e ir viendo como evoluciona.... Gracias!! |
30-nov-2022 01:04
|
Buenas! Gracias por la respuesta. Sí, por trabajo tengo que hacer excel de este estilo y seguro que lleva más de las que imagino, es la ostia.
Hablo desde el desconocimiento (y se nota por lo que veo, jejejeje). Llevo toda la tarde estudiando toda la info de aquí. Total, que en la excel están las que recomendáis. Por tanto, fuera de la excel lo habéis mirado y por unas cosas u otras no compensa. Ahora, de dentro de la Excel en mi caso, intentaré Endesa Conecta. En este rato he visto que el MAG se reparte entre todos, y que poco a poco se va a ir repartiendo entre más gente (renovaciones de contrato), con lo que por mucho que suba se va a repartir, y si sube también se reparte en PVPC y les va a afectar... por tanto, o tienes una tarifa de antes sin renovar, o te comes el MAG, por lo que me convendría la más barata de las que me salen e ir viendo como evoluciona.... Gracias!! Todo lo que has dicho ahora ya cobra mucho más sentido, y sí, sé que es complicado El Excel siempre tiene las mejores hasta la fecha, pero está en constante renovación: si alguien nos comunica una que puede ser buena, se estudia y si procede, se modifica para incluirlo. La última ha sido hace un par de días, la Repsol Ahorro Plus Si tienes alguna duda más, por aquí andaremos los habituales De nada Saludos,,, |
30-nov-2022 01:05
|
@avidal83Borra captura. Se ve el CUPS
11€ más IVA los meses que está cerrado por tener la nevera puesta. 59kwh, cuadra con el consumo normal de una nevera. No parece que tengas MAG. Si no hay MAG, tope del gas dejala. Debe ser con una nevera del año de la pera, porque si está siempre cerrada y no tiene pérdidas no debería gastar más de un 1 kWh al día, y eso es justo el doble. Mi frigorífico cuando salimos de vacaciones y lo dejamos encendido me gasta 0,4 kWh al día. Pero es relativamente nuevo y bastante eficiente. Para todos en general, el frigorífico es habitualmente el único electrodoméstico que está encendido las 24 horas en la casa. Así que cuando toque renovarlo, merece la pena tenerlo en cuenta. |
30-nov-2022 01:16
| Mismo caso que tú, con la diferencia que de voy algún fin de semana que otro. Justo me cambié ayer a octopus 3, si lo haces antes del 2 de dic te regalan 88e euros en facturas, que teniendo en cuenta la potencia que tienes contratada viene a ser medio año gratis. Por otro lado, explica a tu mujer que como menos luz se gasta es apagando (yo tenía una suegra que no apagaba la luz de la cocina pq decía que se pagaba menos luz si la dejabas encendida mientras cenaba que si la apagas para cenar y luego la enciendes) |
30-nov-2022 01:57
|
Mismo caso que tú, con la diferencia que de voy algún fin de semana que otro. Justo me cambié ayer a octopus 3, si lo haces antes del 2 de dic te regalan 88e euros en facturas, que teniendo en cuenta la potencia que tienes contratada viene a ser medio año gratis. Por otro lado, explica a tu mujer que como menos luz se gasta es apagando (yo tenía una suegra que no apagaba la luz de la cocina pq decía que se pagaba menos luz si la dejabas encendida mientras cenaba que si la apagas para cenar y luego la enciendes)
![]() Seguro que le puede interesar y servir a alguien!!! |
30-nov-2022 08:35
| Podría poner el cups o la dirección de otro lugar en la contratación de Endesa? Ya que se perfectamente la potencia que puedo contratar... Es que he probado con una dirección aproximada con la que si logro pasar al siguiente paso de pago, pero con mi cups se queda pensando... |
30-nov-2022 08:57
|
Buenas,
Estoy en octopus desde mediados de agosto (0,21 €/kWh), viendo lo insignificante que está siendo el MAG este mes... ¿veis una temeridad pasarse a una tarifa sin MAG incluido? Por un lado, me siento más cómodo con la MAG incluida y menos preocupaciones y "sustos". Por otro lado entre que cada vez más contratos apoquinan el MAG y por otro lado como es invierno, a pesar de aumentar el consumo de luz comparado a verano, los pantanos están llenos y por lo tanto no se usa tanto ciclo combinado como potencia despachable, claro que luego a ver el precio del gas en enero... Con esto quiero decir ¿Hay alguna previsión del MAG en los meses siguientes? Yo estoy en Octopus también y a pesar de haber sido un pelín más cara durante octubre y casi todo noviembre, sólo lo ha sido un poco y ahora mismo el MAG ya está a 0,05 € provocando que las tarifas que hace un par de semanas eran un poco más baratas que Octopus, ahora sean más caras. Yo también había pensado en cambiar, pero al final he decidido quedarme por la tranquilidad de saber qué voy a pagar durante todo el invierno. Además el ahorro eran 4 €, literalmente. Creo que he hecho bien, no cambies ahora porque parece que el MAG va a pegar subidón. |
30-nov-2022 09:07
| shurs, donde mirais este dato??? al MAG por dias me refiero |
Editado: 30-nov-2022 09:11 -
30-nov-2022 09:19
|
Mañana cuando salgan las nuevas tarifas (que ponia que las que vi eran hasta el 30/11) comparo y veo que me saldria mejor, muchas gracias! |
30-nov-2022 09:23
|
Está subiendo el MAG de nuevo.
Yo estoy en Octopus también y a pesar de haber sido un pelín más cara durante octubre y casi todo noviembre, sólo lo ha sido un poco y ahora mismo el MAG ya está a 0,05 € provocando que las tarifas que hace un par de semanas eran un poco más baratas que Octopus, ahora sean más caras. Yo también había pensado en cambiar, pero al final he decidido quedarme por la tranquilidad de saber qué voy a pagar durante todo el invierno. Además el ahorro eran 4 €, literalmente. Creo que he hecho bien, no cambies ahora porque parece que el MAG va a pegar subidón. Otro por aquí con dos viviendas en Octopus. Llevamos dos meses pagando el KWH unos 7 céntimos más caro que la media de tarifas de la calle… Hoy ya estamos más parejos, pero continúa siendo cara. El escenario que nos favorece es el que había en Agosto: MAG por encima de 15 céntimos. |
30-nov-2022 09:29
|
Alguien entiende el subidón del MAG? que opinión tenéis de esto? estoy justo en pleno proceso de cambio a Endesa conecta pero los de gana me hacen contraoferta.... no se que leches hacer... Esto de intentar adivinar el MAG es un puto infierno.... Algún shur vidente?? XD |
30-nov-2022 09:31
|
Leo con sorpresa que un contertulio dice que "los pantanos están llenos " por lo tanto, no van a funcionar los ciclos No sé a qué país se refiere pero a España desde luego que no. Los pantanos de España están al nivel más bajo desde 1995, y de agua embalsada para beber estamos al 28%, y para producir electricidad muchísimo menos. Algunos están cerrados con nivel de agua en 0. Por ejemplo, este de la foto está cerrado por Acciona https://www.rtve.es/noticias/2022112.../2409800.shtml La lista de cuencas, unas mejores y otras peores, pero la sequía es muy grave https://www.rtve.es/noticias/2022112.../2281701.shtml Lo que nos salva, por ahora, son las renovables: viento y sol, y la constancia de la nuclear S2 |
30-nov-2022 09:36
|
Pero al final, lo que más valoro personalmente de esta tarifa es que no me voy a pagar ningún susto, ni voy a tener que controlar la hora en ninguno de mis usos eléctricos. A veces pagaré un poco más, pero para mí la tranquilidad no tiene precio. |
30-nov-2022 09:50
|
Así de memoria diría que en junio teníamos condiciones similares y cotizaba un poco más, pero necesitaría analizar algo más en profundidad. Si pides videncia para saber si va a subir mucho o no, yo no soy. |
30-nov-2022 09:56
| Estoy viendo que la Zen para el gas me sale a unos 38€ al mes, vengo gastando unos 20-25€ pero claro, sin calefacción ni nada. Qué os parece? |
30-nov-2022 10:10
|
- esos 38 no incluyen MAG - si te vas antes del.año, te refacturan a otra tarifa. No es permanencia, pero es muy posible que te salga a pagar. - si excedes el 30% sobre la base que ellos han estimado, te facturan el exceso. |
30-nov-2022 10:23
|
Primera factura de Endesa Conecta. No veo el gas por ningún lado, supongo que al estar a 0 no lo meten Es del 21/10 al 13/11. Despues la subo desde el PC, por si alguien quiere verla. Gracias a los que llevan este hilo por la currada. |