[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Compitruenos9
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Hasta el 30/09

Saludos,,,
Gracias!Pero esto ya es para el 2021-2022 o ya para 2022-2023?

Creo que me dijiste que no tenía manera de comprobar el consumo total de gas en la distribuidora, verdad?
Xplosion
ForoCoches: uno más
En nada me vence el contrato de luz con Naturgy, tenía buenas condiciones: nada de tope de gas y fijo a 0,14 lasrgos o 0,15 y algo.

A fecha de hoy, interesa la PVPC? O negocio con ellos a ver qué me ofrecen por seguir?

Gracias cracks,
BoySiego
Endesa cobra el MAG por horas? o te ponen una media y suerte

Lo digo por poner la calefacción y el agua caliente a las 2 de la tarde (es calefacción por acumuladores)
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Gracias!Pero esto ya es para el 2021-2022 o ya para 2022-2023?

Creo que me dijiste que no tenía manera de comprobar el consumo total de gas en la distribuidora, verdad?
En la distribuidora siempre se pueden ver los consumos, el total pues sumas desde que eres cliente, ya sea para luz o para gas
Lo que no había manera es de cambiarse de tramo, ya que la distribuidora lo impone por consumo anual (gas)

Ahora ya me haces dudar si este límite es ya para el 22/23, pero yo entiendo que es para el 21/22

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Xplosion
En nada me vence el contrato de luz con Naturgy, tenía buenas condiciones: nada de tope de gas y fijo a 0,14 lasrgos o 0,15 y algo.

A fecha de hoy, interesa la PVPC? O negocio con ellos a ver qué me ofrecen por seguir?

Gracias cracks,
Las recomendaciones de la primera página del hilo
Saludos,,,
VReZ
ಠಠ ⌣ ಠಠ Hola ಠಠ ⌣ ಠಠ
que opinión os merece esta tarifa de Naturgy? Teniendo en cuenta que mi horario suele ser levantarme a las 7 e irme a las 8 y vuelvo a casa sobre las 18 (acostándome a las 23)... No estoy seguro de que me compense la tarifa nocturna

Ivansnoke
Cita de VReZ
que opinión os merece esta tarifa de Naturgy? Teniendo en cuenta que mi horario suele ser levantarme a las 7 e irme a las 8 y vuelvo a casa sobre las 18 (acostándome a las 23)... No estoy seguro de que me compense la tarifa nocturna

Puedes comprobar cuanto consumo tienes en punta, cuanto llano y cuánto valle
En las facturas de la comercializadora y en la web de la distribuidora vienen esos datos.

El error que mucha comete con las tarifas "nocturnas" es que no tiene en cuenta que las noches y los fines de semana son valle.

Hay perfiles de todo tipo, pero el más frecuente es que la mitad de todo el consumo mensual (al menos 4 semanas completas), sea valle.
Tendrías que comprobar si ese es tu caso o no y hacer cuentas.
Bacacon
Tu novia es tu mano...
en el email de endesa... ¿qué diferencia hay entre conecta endesa 2.0 td y la 3.0td?Me ha parecido raro que no me haya pedido la potencia que contratar ni nada de eso... es un alta nueva de suministro
redFace
@Leg-ion @Hareku Ladies and Gentleman, it works:

Ni rastro en la factura del seguro de mierda ese que colaban por en medio.
Podéis enviar el mail si queréis.
VReZ
ಠಠ ⌣ ಠಠ Hola ಠಠ ⌣ ಠಠ
Cita de Ivansnoke
Puedes comprobar cuanto consumo tienes en punta, cuanto llano y cuánto valle
En las facturas de la comercializadora y en la web de la distribuidora vienen esos datos.

El error que mucha comete con las tarifas "nocturnas" es que no tiene en cuenta que las noches y los fines de semana son valle.

Hay perfiles de todo tipo, pero el más frecuente es que la mitad de todo el consumo mensual (al menos 4 semanas completas), sea valle.
Tendrías que comprobar si ese es tu caso o no y hacer cuentas.
tienes toda la razón shur, haria eso, pero creo que no puedo porque tengo la tarifa plana de repsol a 0,13, y creo que entonces no me sale el desglose...

lo mirare pero creo que no

gracias!
basafre
Cita de Chesterfeet
Que tarifa tienes shur?
La Repsol a 0.08 desde septiembre de 2021
Ivansnoke
Lo habréis leído, supongo, pero por si acaso lo traigo.

Deseo resaltar esto. Aunque en 2021 hubo una rebaja masiva de impuestos, los derechos de CO2 han compensado lo que se ha bajado por otros lados. Cuánto de lo que se recauda en derechos de CO2, va a los estados? (impuesto europeo y suscrito por sus estados miembros).

https://elperiodicodelaenergia.com/e...rebaja-fiscal/

Ivansnoke
Cita de VReZ
tienes toda la razón shur, haria eso, pero creo que no puedo porque tengo la tarifa plana de repsol a 0,13, y creo que entonces no me sale el desglose...

lo mirare pero creo que no

gracias!
Sale en desglose en la factura y en la.web de la distribuidora. Busca y encuentras. O sube factura tapando datos sensibles y te lo señalo.

Debe haber un apartado de "lecturas del contador" en la factura.
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Sé que no es el tope del gas porque es un importe mínimo pero me acaban de meter un nuevo cargo en la factura:

He estado revisando el primer post y creo que puedo asociarlo a lo que llamáis Servicios de ajuste de REE. No entiendo muy bien para qué sirve ese cargo, lo de "asegurar" la demanda de energía eléctrica me parece un poco abstracto, de toda la vida han asegurado la demanda y no nos estuvieron cobrando este cargo, entonces no lo entiendo...
Ivansnoke
Cita de Spider Man
Sé que no es el tope del gas porque es un importe mínimo pero me acaban de meter un nuevo cargo en la factura:

He estado revisando el primer post y creo que puedo asociarlo a lo que llamáis Servicios de ajuste de REE. No entiendo muy bien para qué sirve ese cargo, lo de "asegurar" la demanda de energía eléctrica me parece un poco abstracto, de toda la vida han asegurado la demanda y no nos estuvieron cobrando este cargo, entonces no lo entiendo...
Correcto. REE, Red Eléctrica, es el Op(erador). del.sistema.

No tenemos muy claro por qué, pero parece que son los costes en los que incurre por estar calculando día a día cuánta energía está exenta, y controlar la energía vertida por ciclos combinados, carbón y cogeneración no retribuida.
Uko199
...
Tercera factura del pulpo relax, 33€.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo habréis leído, supongo, pero por si acaso lo traigo.

Deseo resaltar esto. Aunque en 2021 hubo una rebaja masiva de impuestos, los derechos de CO2 han compensado lo que se ha bajado por otros lados. Cuánto de lo que se recauda en derechos de CO2, va a los estados? (impuesto europeo y suscrito por sus estados miembros).

https://elperiodicodelaenergia.com/e...rebaja-fiscal/

Interesante
Esto, junto la subida de la recaudación por la inflación, deja bastantes cargadas las alforjas
JavierRR
Cita de Spider Man

Jeje
Están más saturados desde la entrada del tope, por lo que se ve... 😅
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Interesante
Esto, junto la subida de la recaudación por la inflación, deja bastantes cargadas las alforjas
Conclusión, pueden hacer más, ahora que ya tienen los datos de 2021.Yo creo que 2022 es aún peor (mejor).
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Conclusión, pueden hacer más, ahora que ya tienen los datos de 2021.Yo creo que 2022 es aún peor (mejor).
Eso está claro. Ahora a ver si estiman hacerlo
Saludos,,,
Manu Racing
Estoy intentando contratar ENDESA CONECTA desde el domingo, y al meter numero CUPS se me queda pensando y no hace nada.

¿Sabeis si tienen los servidores caidos?
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Jeje
Están más saturados desde la entrada del tope, por lo que se ve...
Saludos,,,
Saturados deben tener los bolsillos los perros, jaja
jfim88
Cita de Bolocco
Me ha pasado ya con dos, despues de dar mi dni, nombre y ultimos 4 digitos de la cuenta por whatsapp me piden esto:

Para poder acceder a la información de tu ficha es necesario que me valides tu identificación en cumplimiento de la ley orgánica de protección de datos. Para ello te voy a enviar un enlace a través de este whatsapp donde tienes que adjuntar la foto de tu DNI por ambas caras. Gracias.
Si, a mí cuando les escribí por WhatsApp para formalizar el contrato de Conecta también me pasaron enlace para subir el DNI.
Zarco_zar1
Cita de Manu Racing
Estoy intentando contratar ENDESA CONECTA desde el domingo, y al meter numero CUPS se me queda pensando y no hace nada.

¿Sabeis si tienen los servidores caidos?
me sucede lo mismo ... se queda pensando sin mostrar nada.
ivan007valla
Miembro Premium
Shurs, tengo muy poca idea de las facturas de luz y de gas, me acabo de mudar de alquiler y me sorprende gratamente los importes de las facturas.

De luz por 130kw en este mes han sido 34€ y de gas 73kw en 51 días 29€ de suministros y luego lo de Endesa X

¿Está bien? No hacen más que llamarme los de "la compañía de la luz y del gas" para "mejorarme" el precio de la factura.

No les estoy haciendo ni caso porque me da que ya pago bastante poco y seguro que si lo cambio sube, los contratos estan a nombre del casero.

De luz tengo: Plan estable de iberdrola y de gas tengo tarifa gas endesa a secas.
JavierRR
Cita de ivan007valla
Shurs, tengo muy poca idea de las facturas de luz y de gas, me acabo de mudar de alquiler y me sorprende gratamente los importes de las facturas.

De luz por 130kw en este mes han sido 34€ y de gas 73kw en 51 días 29€ de suministros y luego lo de Endesa X

¿Está bien? No hacen más que llamarme los de "la compañía de la luz y del gas" para "mejorarme" el precio de la factura.

No les estoy haciendo ni caso porque me da que ya pago bastante poco y seguro que si lo cambio sube, los contratos estan a nombre del casero.

De luz tengo: Plan estable de iberdrola y de gas tengo tarifa gas endesa a secas.
Tienes que subir la factura pero a priori las cuentas salen mal
Saludos,,
Bolocco
Cita de jfim88
Si, a mí cuando les escribí por WhatsApp para formalizar el contrato de Conecta también me pasaron enlace para subir el DNI.
Lo subiste? Al final pude contactar con ellos por medio de la app, no me fio de subir el dni por whatsapp la verdad. Gracias shur
Bolocco
Cita de Zarco_zar1
me sucede lo mismo ... se queda pensando sin mostrar nada.
A mi ayer igual, creo que use firefox y me funciono con el CUPS al final
ivan007valla
Miembro Premium
Cita de JavierRR
Tienes que subir la factura pero a priori las cuentas salen mal
Saludos,,
Ok, dejo las facturas por aquí, muchas gracias por molestarte shur

jfim88
Cita de Bolocco
Lo subiste? Al final pude contactar con ellos por medio de la app, no me fio de subir el dni por whatsapp la verdad. Gracias shur
Si, lo subí, pero no por WhatsApp, si no por el enlace a la plataforma que me pasaron. No difiere mucho de cualquier proceso similar, como por ejemplo si lo tienes que subir a un banco o algo así.
← A Electrónica / Informática