[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
29-nov-2022 13:39
|
Pues depende Si me llama a mi ni parpadeo A alguien que esté pagando 20 céntimos, bien A alguien que no pague el MAG, mal A alguien que busque algo más barato, Conecta Depende |
29-nov-2022 14:02
|
Eso mismo le han ofrecido a un conocido, tan solo matizar que lleva incluido un 20% de descuento en el precio de la energia (entiendo que es la misma oferta), es decir dentro de 12 meses, automaticamente se pone en 0,1846 , pero vamos como es sin permanecia, te puedes ir en cualquier momento.. y "dentro de 12 meses" es mucho tiempo tal y como andan las cosas... como te comenta Javier sales mejor parado con la conecta. Añado: es la oferta del plan estable, que le añaden un 20% el primer año. en la pagina dice "la contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart " gratis los 4 primeros meses y 50% si dispones de factura electronica. |
Editado: 29-nov-2022 14:10 -
29-nov-2022 14:38
|
Me ha pasado lo mismo, justo ayer pase de 24 a 44 aprox por lo que recuerdo. Tengo también tarifa noche, no se me aplica lo del gas porque mi contrato es anterior y me han mandado correos varios indicando que a mi no me afectaba lo del gas y tal y cual... esperando a ver la factura..
|
29-nov-2022 15:02
|
A mí también me ha pasado de 56 a 107€. Justo me han facturado y aparece en la factura de noviembre unos días del tope del gas. Contrato desde 2021 con vencimiento en 2026. He llamado y me indican que por un nuevo decreto todos los contratos pasan a tener una renovación anual y que por ello se me empieza a aplicar el tope del gas. Y que afecta a todos los clientes.
|
29-nov-2022 15:14
|
Hola Toda la información la tienes en la primera página del hilo desde el primer día Saludos,,, |
29-nov-2022 15:22
|
Me ha pasado ya con dos, despues de dar mi dni, nombre y ultimos 4 digitos de la cuenta por whatsapp me piden esto:
Para poder acceder a la información de tu ficha es necesario que me valides tu identificación en cumplimiento de la ley orgánica de protección de datos. Para ello te voy a enviar un enlace a través de este whatsapp donde tienes que adjuntar la foto de tu DNI por ambas caras. Gracias. |
29-nov-2022 15:35
Buenas shurs, me acaba de llegar un mensaje de renovación automática de Naturgy para Diciembre, os adjunto una foto con las condiciones, a ver si alguno me ilumina y me dice si merece la pena coger otra tarifa (si ya me recomienda cuál ahí van mis dieses), mas que nada por no volver loca a mi mano para nada como el año pasado que estuve remontado con el tema, gracias de antebrazo.
|
29-nov-2022 15:49
|
¿coste anual del suministro?
el resto de precios son similares a los que me han facilitado a mí Repsol y Endesa: Repsol nueva: Potencia valle y punta 0,054520 €/kWh/día Energía 24h: 0,15990 €/kWh + TOPE GAS Endesa Conecta: Potencia punta 0,094060 €/kWh/día Potencia valle 0,022214 €/kWh/día Energía 24h 0,146000 €/kW + TOPE GAS ¿o en esos precios que te ha dado Naturgy ya incluye el tope del gas? Ostras acabo de ver que me aparece diferentes precios en valle y punta cuando mi tarifa era la misma a todas horas, a ver qué me dicen en Naturgy. |
Editado: 29-nov-2022 15:53 -
29-nov-2022 15:50
|
Buenas shurs, me acaba de llegar un mensaje de renovación automática de Naturgy para Diciembre, os adjunto una foto con las condiciones, a ver si alguno me ilumina y me dice si merece la pena coger otra tarifa (si ya me recomienda cuál ahí van mis dieses), mas que nada por no volver loca a mi mano para nada como el año pasado que estuve remontado con el tema, gracias de antebrazo.
![]() Llevamos ya 4 ó 5 contestaciones iguales esta mañana: te dicen que te bajan el precio 0,000001€/kWh pero que te meten el tope Contestación rápida: si fuera tú, me quedaba no vas a encontrar nada mejor Saludos,,, |
29-nov-2022 15:51
|
Hola Tienes varias páginas y varias aplicaciones en la primera página del hilo. Coge la que más te guste Saludos,,, |
29-nov-2022 15:52
|
A mí también me ha pasado de 56 a 107€. Justo me han facturado y aparece en la factura de noviembre unos días del tope del gas. Contrato desde 2021 con vencimiento en 2026. He llamado y me indican que por un nuevo decreto todos los contratos pasan a tener una renovación anual y que por ello se me empieza a aplicar el tope del gas. Y que afecta a todos los clientes.
Segun la aclaración que hizo la CNMC eso es correcto, pero aclarando que: Los contratos son anuales por los menos desde el 2003 (articulo 4) BOE.es - BOE-A-2002-25422 Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión. en 2004 hubo una correccion menor, y en 2005 se añadio texto, en el cual te dicen que los contratos seran anuales (igual que en el original). articulo 4 punto 5 "Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensión celebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la misma duración. Las prórrogas de estos contratos podrán ser rescindidas por el consumidor con un preaviso de quince días de antelación, sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato" y añaden: "El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informe de la Comisión Nacional de Energía, podrá aprobar contratos tipo de suministro de energía en baja tensión de duración superior a un año, estableciendo las condiciones, y, en su caso, penalizaciones máximas que podrán establecer los comercializadores en caso de rescisión de los contratos" añado: cosa que ninguna habra hecho, porque dudo que se hallan molestado en llevar ningun informe,cuando con decirte que te mantiene el precio x años les basta... Lo que si ha hecho la CNMC ha sido, a peticion de algunas comercializadoras, con respecto al RD 10/2022 es que cualquier contrato realizado a partir del 26/04 lleva metido el tope del gas (cosa que ya sabiamos), y añadir/aclarar que cualquier contrato renovado a partir de esa fecha, tambien lo lleva. algunas comercializadoras lo han empezado a meter a partir de la fecha de la aclaracion (xx de septiembre) y otras aun no lo han metido, pero la nota de la cnmc es clara y deberian caer todas... |
Editado: 29-nov-2022 16:00 -
29-nov-2022 15:55
|
Buenas, no sé muy bien cómo va este subforo, pero por lo que me han indicado en otros post, paso a contar mi película a ver si me podéis echar una mano.
En un mes finalizo contrato con Repsol, por ahora no se me ha aplicado el tope del gas, pero se me empezará a aplicar una vez finalice mi contrato. Actualmente mis condiciones son: Potencia punta 0,074829 €/kWh/día Potencia valle 0,068668 €/kWh/día Energía punta (12h - 22h) 0,179216 €/kW Energía valle (22h - 12h) 0,105584 €/kW La oferta que me ha hecho Repsol: Potencia valle y punta 0,054520 €/kWh/día Energía 24h: 0,15990 €/kWh + TOPE GAS La que considero que es la mejor oferta Endesa Conecta: Potencia punta 0,094060 €/kWh/día Potencia valle 0,022214 €/kWh/día Energía 24h 0,146000 €/kW + TOPE GAS Gracias por vuestras sugerencias. Puedes probar con tu CUPS en Endesa Única Saludos,,, |
29-nov-2022 15:59
|
Por lo que me pones de esas tarifas actuales, es bastante mejor la mía, no?? O me pierdo algo??, Esa es la horquilla de precios actual??
Ostras acabo de ver que me aparece diferentes precios en valle y punta cuando mi tarifa era la misma a todas horas, a ver qué me dicen en Naturgy. Los precios que tienes que mirar: energía Saludos,,, |
29-nov-2022 16:06
|
En cq caso en la primera página indica que los que no tengamos tope del gas no cambiemos tarifa. Si esto deja de ser así xq nos aplican a todos el mecanismo aunque tengamos tarifas a largo plazo anteriores a 2021... igual es bueno que si alguien sabe de dónde sale este cambio lo comente y así añadirlo a la primera página |
29-nov-2022 16:18
|
Igual estoy equivocado... Pero no hago referencia al real decreto donde se regula el mag sino que al shur que le comento le indican que por un nuevo rd (aunque entiendo que será una disposición adicional en cq legislación que modifique el rd en cuestión) a todos nos van a meter el mag.
En cq caso en la primera página indica que los que no tengamos tope del gas no cambiemos tarifa. Si esto deja de ser así xq nos aplican a todos el mecanismo aunque tengamos tarifas a largo plazo anteriores a 2021... igual es bueno que si alguien sabe de dónde sale este cambio lo comente y así añadirlo a la primera página En este hilo funcionamos sobre Reales Decretos y disposiciones de la CNMC, que los tienes en la primera página del hilo, no por lo radiomacutos de los comerciales de turno Vuelvo a insistir. Tienes toda la información acerca de esa subida desde el primer día en la primera página del hilo: lleva ya bastante tiempo entre nosotros y no es un Real Decreto, ni disposición adicional que modifique el RD existente. Por otro lado, lo comentamos día sí y día también en este hilo. De hecho, hoy hasta 4 veces que lo he repetido. Y sí, efectivamente, insistimos y mucho: los que no tengan el tope del gas que no se cambien. El problema es cuando lo meten (sin preguntar) en la renovación. Y por otro lado, no, no es cierto a todo el mundo nos van a meter el MAG. Saludos,,, |
Editado: 29-nov-2022 16:24 -
29-nov-2022 16:41
|
Segun la aclaración que hizo la CNMC eso es correcto, pero aclarando que:
Los contratos son anuales por los menos desde el 2003 (articulo 4) BOE.es - BOE-A-2002-25422 Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión. en 2004 hubo una correccion menor, y en 2005 se añadio texto, en el cual te dicen que los contratos seran anuales (igual que en el original). articulo 4 punto 5 "Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensión celebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la misma duración. Las prórrogas de estos contratos podrán ser rescindidas por el consumidor con un preaviso de quince días de antelación, sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato" y añaden: "El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informe de la Comisión Nacional de Energía, podrá aprobar contratos tipo de suministro de energía en baja tensión de duración superior a un año, estableciendo las condiciones, y, en su caso, penalizaciones máximas que podrán establecer los comercializadores en caso de rescisión de los contratos" añado: cosa que ninguna habra hecho, porque dudo que se hallan molestado en llevar ningun informe,cuando con decirte que te mantiene el precio x años les basta... Lo que si ha hecho la CNMC ha sido, a peticion de algunas comercializadoras, con respecto al RD 10/2022 es que cualquier contrato realizado a partir del 26/04 lleva metido el tope del gas (cosa que ya sabiamos), y añadir/aclarar que cualquier contrato renovado a partir de esa fecha, tambien lo lleva. algunas comercializadoras lo han empezado a meter a partir de la fecha de la aclaracion (xx de septiembre) y otras aun no lo han metido, pero la nota de la cnmc es clara y deberian caer todas... |
29-nov-2022 16:41
|
Hola
En este hilo funcionamos sobre Reales Decretos y disposiciones de la CNMC, que los tienes en la primera página del hilo, no por lo radiomacutos de los comerciales de turno Vuelvo a insistir. Tienes toda la información acerca de esa subida desde el primer día en la primera página del hilo: lleva ya bastante tiempo entre nosotros y no es un Real Decreto, ni disposición adicional que modifique el RD existente. Por otro lado, lo comentamos día sí y día también en este hilo. De hecho, hoy hasta 4 veces que lo he repetido. Y sí, efectivamente, insistimos y mucho: los que no tengan el tope del gas que no se cambien. El problema es cuando lo meten (sin preguntar) en la renovación. Y por otro lado, no, no es cierto a todo el mundo nos van a meter el MAG. Saludos,,, |
29-nov-2022 16:49
|
Hola, disculpa si te he molestado. Había buscado previamente y no lo había visto. De ahí la contestación al otro chico y mi pregunta. He remirado y he visto el enlace a la nota aclaratoria de la cnmc en la parte de reclamaciones. No hay mala fe, pero es un hilo grande y a veces cuesta situarse.
No me has molestado, simplemente decirte que este es un hilo muy riguroso desde el principio ya que tratamos de juntar toda la información (que es muy compleja) en unos pocos Posts para hacerlo lo más sencillo posible para los que vienen despistados Por eso a veces, yo entiendo que puedo parecer un poco seco en las contestaciones, pero he tomado esa decisión ya que si no el hilo se desvirtúa y los que vienen en busca de información se me empiezan a dispersar y al final se me van casi peor que llegaron Es por eso que me remito siempre a la primera página del hilo donde siempre actualizo toda la información que nos va llegando Y normal que te cueste situarte a veces: el tema de la luz es casi de master y por eso fijamos estas normas aquí Ya sé ve que no hay mala fe Saludos,,, |
29-nov-2022 16:55
|
El termostato Nest Learning, por ejemplo, tiene configurada la temperatura eco para cuando no estás, en 9 grados.
Lo de mantener la casa a temperatura alta todo el día parece un consejo de las energéticas. Gastaras un poco menos de gas en calentar la casa cuando llegas, pero habrás gastado gas en mantenerla mientras no estás. 10kwh en gas TUR son 60 céntimos de euro en calentar la casa. Sí, TUR1 es lo que tengo pero si este año cuenta hasta el 31/12 para revisar el consumo, por los anteriores propietarios, podría subirme a TUR2, intentaré reclamar que ese consumo no era mío al haber cambio de titular, no sé si servirá... |
29-nov-2022 16:57
|
No te preocupes
No me has molestado, simplemente decirte que este es un hilo muy riguroso desde el principio ya que tratamos de juntar toda la información (que es muy compleja) en unos pocos Posts para hacerlo lo más sencillo posible para los que vienen despistados Por eso a veces, yo entiendo que puedo parecer un poco seco en las contestaciones, pero he tomado esa decisión ya que si no el hilo se desvirtúa y los que vienen en busca de información se me empiezan a dispersar y al final se me van casi peor que llegaron Es por eso que me remito siempre a la primera página del hilo donde siempre actualizo toda la información que nos va llegando Y normal que te cueste situarte a veces: el tema de la luz es casi de master y por eso fijamos estas normas aquí Ya sé ve que no hay mala fe Saludos,,, |
29-nov-2022 16:58
|
No, me refiero a cada vez que quema gas, se está quemando hasta unos 7-8kwh.Si la tienes encendida 2-3h, lo mismo se reactiva 1 o 2 veces en ese período.
Sí, TUR1 es lo que tengo pero si este año cuenta hasta el 31/12 para revisar el consumo, por los anteriores propietarios, podría subirme a TUR2, intentaré reclamar que ese consumo no era mío al haber cambio de titular, no sé si servirá... ![]() Saludos,,, |