Cursos formación FORMANCHA

MosKu
ForoCoches: Miembro
Upeo, me acaba de llegar el mismo correo.

Es fiable?

Gracias!
Juanlu4
CURITIBA!
Up me acaba de llegar un correo a mi también...

De donde habrán sacado los mails
100%
Picha Loca
Cita de tuttoeniente
Otro contactado por aquí. Del único sitio que han podido sacar mi dirección de correo es del propio sepe. Noseyo.

Me llego un email ofreciéndome información de cursos y le conteste que estaba interesado. La contestación fue una lista de los cursos ofertados (casi todos dirigidos al comercio electrónico o posicionamiento digital) y la documentación requerida:

Me quedaría mucho mas tranquilo si la tramitación fuera a través de alguna web oficial del estado y no mediante un correo electrónico a un tal Carlos que no conozco de nada.

¿Alguien confirma entonces que no son churros para sacar datos?
Me acaba de llegar.
Lo mismo que a ti.
Eso de que te pidan el dni por ambas caras, etc no me gusta una mierda. Lo digo porque hay muchísima estafa y mierda con eso, que ya me han intentado estafar varias veces. No es coña.
Lord_Qitanieve
Me acaba de llegar un correo a mi también
D'KING
CuotaPagada:Miembro Gold⭐
Los correos los sacan de garantía juvenil, sepe...
jflunkyball
BKN
A mí también me ha llegado el mail, les dije que estaba interesado y nunca más obtuve respuesta... huele raro
irenukii
Cita de D'KING
Los correos los sacan de garantía juvenil, sepe...
Así es. 👍
ambuga8
Hace 2 semanas recibí un email de ellos. Les contesté que me mandaran la oferta de cursos y aún sigo esperando contestación. Poco formales.

En cambio con Formalba (Albacete) ya me he sacado 2 cursos y todo muy bien.
Equino
Pues otro por aquí que ha recibido el mismo correo. Parece que nadie del hilo se ha atrevido a apuntarse, la verdad que a mí tampoco me hace especial gracia dar mis datos.
Ciao bella!
Me acaba de llegar
isPaPu
Supervisor
Hombre apesta a roba datos para venderselo al rey nigeriano, las instalaciones pintan a @/secuestro
l0kiih
ForoCoches: Usuario
Recibido hoy de nuevo!!
Me llegan una vez cada no se cuanto… 14/09/2021

Hoy dia 17/02/2022 me han vuelto a enviar un correo de estos … seguimos sin saber que credibilidad tiene ?
senenrt
Sierrero Vitalicio
Estafa directa no es, pero está claro que lo que buscan son matrículas y matrículas para cobrar del SEPE o de FUNDAE para darte una formación deficiente.

Llevo desde enero de 2017 viviendo en País Vasco, vine por un curso de estos solo que era presencial, prometiendo todo becado con hasta 50€ al día. Prácticas profesionales remuneradas y alta probabilidad de empleo.

Vine desde Cádiz desesperado porque era parado de larga duración y al primer día a todos los que estábamos (30) nos empezó a oler mal.

La profesora no tenía ni idea de la materia, el material era malo, pobre y a cuentagotas, cada día unas pocas páginas de algún tema que venía mal explicado, con poco fundamento y la profesora no podía seguirlo.

Además de eso resultó que lo de los 50€ al día era al final del curso, mientras guardaras tickets de todo, alojamiento, manutención y transporte, rellenaras una plantilla y quizás a los meses de acabar el curso te daban el dinero.

Parados, la mayoría de fuera de Euskadi, teniendo que gastar dinero que no tenía en hoteles los primeros días y posteriormente alquiler mas todo lo demás.

A las pocas semanas, resulta que el curso se cancela por un error administrativo que impide que lo impartan, luego que sí una licencia. Total paja. Que si queríamos, en Burgos iban a impartirlo de nuevo.

Evidentemente no podíamos y nadie aceptó. Entre todos hicimos piña al principio para investigarlo, muy largo de contar pero bueno al final, uno del SEPE de Riberas de Loiola nos dijo casi a escondidas que estaba harto del estafador ese de la escuela, que el SEPE le abonaba parte de las matrículas de cada alumno y luego los cursos los cancelaba.

Tras mucho discutir directamente con el director de la escuela, quedó en compensar a casa uno con 660€ (yo gasté sobre 1400€ entre viajes, transporte, hotel,albergue, alquiler, comida...)

La mayoría aceptó, además a alguno que vivía por la zona (Irún, Lasarte...) les vino hasta bien porque sacaron beneficio pero la mayoría no, se conformó con no pelear y tragarse las pérdidas. Yo denuncié con una chica de Sevilla y uno de León.

Tras más de 2 años ganamos el juicio, casi 4000€ por daños y perjuicios. Apelaron y se redujo a 3300€. Adivinen señores, alzamiento de bienes y aquí no ha pasado nada y ahora en vez de ir por lo civil, pues por lo penal, el director con varias cuentas sin dinero y ni el coche que aún usa a su nombre.

Me recomendó la procuradora que lo dejara ahí, que sería costoso y difícil.

A día de hoy aún funciona aunque entiendo y espero que más online, como éstos.

No puedo dar nombres por riesgo de delito de calumnias pero bueno, busquen un poco si les interesa.

Lo bueno de todo ésto, 8 días después del desastre tardé en encontrar trabajo y a día de hoy pues no me quejo, sigo viviendo, tengo una pareja que es genial y compramos un piso en mayo pasado, pero que es una putada lo es y mucho, estos estafadores causan mucho dolor.

RESUMEN: escuelas que hacen cursos de mierda o que ni los acaban sólo para cobrar pasta del SEPE y lo de los alumnos o los parados es lo de menos
Lepton Tau
Cita de senenrt
Estafa directa no es, pero está claro que lo que buscan son matrículas y matrículas para cobrar del SEPE o de FUNDAE para darte una formación deficiente.

Llevo desde enero de 2017 viviendo en País Vasco, vine por un curso de estos solo que era presencial, prometiendo todo becado con hasta 50€ al día. Prácticas profesionales remuneradas y alta probabilidad de empleo.

Vine desde Cádiz desesperado porque era parado de larga duración y al primer día a todos los que estábamos (30) nos empezó a oler mal.

La profesora no tenía ni idea de la materia, el material era malo, pobre y a cuentagotas, cada día unas pocas páginas de algún tema que venía mal explicado, con poco fundamento y la profesora no podía seguirlo.

Además de eso resultó que lo de los 50€ al día era al final del curso, mientras guardaras tickets de todo, alojamiento, manutención y transporte, rellenaras una plantilla y quizás a los meses de acabar el curso te daban el dinero.

Parados, la mayoría de fuera de Euskadi, teniendo que gastar dinero que no tenía en hoteles los primeros días y posteriormente alquiler mas todo lo demás.

A las pocas semanas, resulta que el curso se cancela por un error administrativo que impide que lo impartan, luego que sí una licencia. Total paja. Que si queríamos, en Burgos iban a impartirlo de nuevo.

Evidentemente no podíamos y nadie aceptó. Entre todos hicimos piña al principio para investigarlo, muy largo de contar pero bueno al final, uno del SEPE de Riberas de Loiola nos dijo casi a escondidas que estaba harto del estafador ese de la escuela, que el SEPE le abonaba parte de las matrículas de cada alumno y luego los cursos los cancelaba.

Tras mucho discutir directamente con el director de la escuela, quedó en compensar a casa uno con 660€ (yo gasté sobre 1400€ entre viajes, transporte, hotel,albergue, alquiler, comida...)

La mayoría aceptó, además a alguno que vivía por la zona (Irún, Lasarte...) les vino hasta bien porque sacaron beneficio pero la mayoría no, se conformó con no pelear y tragarse las pérdidas. Yo denuncié con una chica de Sevilla y uno de León.

Tras más de 2 años ganamos el juicio, casi 4000€ por daños y perjuicios. Apelaron y se redujo a 3300€. Adivinen señores, alzamiento de bienes y aquí no ha pasado nada y ahora en vez de ir por lo civil, pues por lo penal, el director con varias cuentas sin dinero y ni el coche que aún usa a su nombre.

Me recomendó la procuradora que lo dejara ahí, que sería costoso y difícil.

A día de hoy aún funciona aunque entiendo y espero que más online, como éstos.

No puedo dar nombres por riesgo de delito de calumnias pero bueno, busquen un poco si les interesa.

Lo bueno de todo ésto, 8 días después del desastre tardé en encontrar trabajo y a día de hoy pues no me quejo, sigo viviendo, tengo una pareja que es genial y compramos un piso en mayo pasado, pero que es una putada lo es y mucho, estos estafadores causan mucho dolor.

RESUMEN: escuelas que hacen cursos de mierda o que ni los acaban sólo para cobrar pasta del SEPE y lo de los alumnos o los parados es lo de menos
Se agradece que compartas tu experiencia. Por lo menos a mí me has abierto los ojos e iré con algo más de cuidado con estos cursos.

Muchas gracias
Foro Cochero
Miembro de ForoNaves
A mí también me llegan de vez en cuando e-mails de esta empresa. Siempre los ignoro.

Parece que sacan las direcciones de correo electrónico de entidades públicas, como el Sepe o Garantía Juvenil.
@ciegodigala
Ciego el Digala
yo recibí el otro día uno con varios cursos, no obstante seis días después no me respondieron tras preguntarle por correo electrónico. Churros?
← A Empleo / Emprendimiento