Cursos formación FORMANCHA

XeRKuS
ForoCoches: Miembro
Me acaba de llegar el correo, son legales o timo?
NiñoMalito
Cita de XeRKuS
Me acaba de llegar el correo, son legales o timo?
Buenos días pichancios,

Me llegó un mensaje de esta gente hace 20 horas. Aparentemente he contactado con Carlos Fernández, y tras una agradable conversación me ha confesado que son una agencia de información que busca donantes de uñas para los niños cojos del camerún.

Bueno, dejando a un lado las coñas... Os puedo decir que no hay nada que temer, es solo una empresa que opera online con cursos gratuitos, y que efectivamente su rentabilidad se basa en las subvenciones que recibe del jodierno por impartir dichos cursos.

Ahora... de dónde han sacado nuestras direcciones es todo un misterio... que no me hace ni pizca de gracia. En cualquier caso el correo trae su reglamentario enlace para darte de baja a su publi. He verificado los enlaces a traves devarios antivirus que chequean urls y en principio no hay indicio de ningun malware (el unico timo que realmente podría preocuparnos).

Además, a través de tu proveedor de correo electrónico siempre puedes marcarlo como spam. Por si se pasaran por el forro tu petición de baja.

Ale, a seguir tosiendo coronitas!
Equino
Me llego un email de esta gente el pasado 16 de marzo, menos mal que me ha dado por buscar
MikeFith
ForoCoches: Miembro plus+
Otro igual.

Timo, timo no termino de verlo. Aún así lo único importante es el tema privacidad pero en la formación no veo manera de que te estafen económicamente.

Sabeis si estos cursos sirven de algo a nivel cv??
pasodescarao
Se me ocurre que pueden ser enviados a todos aquellos que se hayan inscrito alguna vez en el servicio público de empleo
moguj
Hace un rato me ha llegado el correo de un tal Carlos Fernández de FORMANCHA. He comprobado el correo por si me había suscrito anteriormente a eso pero que va y no me suena tampoco. Me he metido en la página y la verdad que la página es muy cutre.
Mi pregunta es quien le habrá pasado a esta gente una lista de correos tan extensa para mandar esos emails?
La verdad que la propuesta es interesante de poder hacer un curso gratis pero me ha echado para atrás la web que es muy cutre.
Canadair
Hace años tenía un post por aquí en el que ofertaba cursos típicos como carretillero, manipulador de alimentos etc... incluso te enviaba el diploma.
Yo lo use para la asignatura FOL

Seguramente hicisteis algún curso con el.

Saludos!!!
Ludwinger
rural_libertarian
Por aqui otro! Correo del tal Carlos Fernandez ese, ya me di de baja. El caso es que si estuviera anotado en el paro a lo mejor entendería como diantres han conseguido mi email. Ahora mismo llevo años trabajando y no entiendo nada...

No me dio buena espina la verdad, me da a mi que chupan de fondos de Garantía Juvenil del Gobierno o algo así y por los centros de formación de mi zona que ofertan cursos similares mejor ni preguntar.

Aún asi si vuelven a mandarme algo les preguntaré donde han sacado mi email.
VicenteMaroto
No trabajo para esa empresa, pero sí para la competencia (aunque en otra CC.AA). Suelen ser cursos gratuitos subvencionados por administraciones públicas, es totalmente fiable. Suelen ser cursos on-line que disponen de tutorización.

Que la empresa sea de una CC.AA distinta de donde reside el alumno es totalmente normal, en mi empresa trabajamos con el Servicio Extremeño de Empleo, con el de Navarra, Madrid, Murcia, etc... y no soy de ninguna de estas comunidades autónomas.

Son cursos avalados por el SEPE, FUNDAE o algún otro organismo público.

No hay truco, la empresa en cuestión recibe subvenciones por impartir cursos a desempleados/autónomos/trabajadores del sector y cumplir unos objetivos, depende del programa que sea.

De nada.
Aidan
Cita de VicenteMaroto
No trabajo para esa empresa, pero sí para la competencia (aunque en otra CC.AA). Suelen ser cursos gratuitos subvencionados por administraciones públicas, es totalmente fiable. Suelen ser cursos on-line que disponen de tutorización.

Que la empresa sea de una CC.AA distinta de donde reside el alumno es totalmente normal, en mi empresa trabajamos con el Servicio Extremeño de Empleo, con el de Navarra, Madrid, Murcia, etc... y no soy de ninguna de estas comunidades autónomas.

No hay truco, la empresa en cuestión recibe subvenciones por impartir cursos a desempleados/autónomos/trabajadores del sector y cumplir unos objetivos, depende del programa que sea.

De nada.
Hace tiempo que estoy detrás de un certificado de profesionalidad, pero en los centros públicos y en el inem nunca lo veo convocada, sin embargo si me meto en academias privadas de opos tipo Adams si sale el curso supuestamente subvencionado

¿En ese tipo de sitios puedes hacerlo cuando quieras o también hay que esperar que ponga las fechas el inem?
¿Siendo un sitio privado no te harán pagar algo?
VicenteMaroto
Cita de Aidan
Hace tiempo que estoy detrás de un certificado de profesionalidad, pero en los centros públicos y en el inem nunca lo veo convocada, sin embargo si me meto en academias privadas de opos tipo Adams si sale el curso supuestamente subvencionado

¿En ese tipo de sitios puedes hacerlo cuando quieras o también hay que esperar que ponga las fechas el inem?
¿Siendo un sitio privado no te harán pagar algo?
En eso de los certificados de profesionalidad me pillas porque no estoy muy puesto, pero si el proceso es el mismo que con el resto de programas, las fechas las pondrá la empresa que los imparte, y aunque lo imparta una empresa privada no tiene nada que ver, el principal reclamo es que es gratuito para la empresa porque viene costeado por otro lado.
Toy Story
ForoCoches: Premium
Cita de VicenteMaroto

De nada.
yo he recibido hoy el correo... Entonces no hay truco por ningun lado? Al haber recibido el correo sin mas y que la web sea tan cutre me ha parecido raro...
Jabilopes
Miembro Premium ☑️
Creo que sacan los correos del sindicato , estais afiliados a ccoo?
VicenteMaroto
Cita de Toy Story
yo he recibido hoy el correo... Entonces no hay truco por ningun lado? Al haber recibido el correo sin mas y que la web sea tan cutre me ha parecido raro...
A esta empresa no la conozco, pero no creo que sea ningún timo. Haces un curso online, lo haces, lo apruebas y te dan un diploma/certificado reconocido por un organismo público. Ellos trincan pasta y tu puedes rellenar tu curriculum. Win-win.
Toy Story
ForoCoches: Premium
Cita de VicenteMaroto
A esta empresa no la conozco, pero no creo que sea ningún timo. Haces un curso online, lo haces, lo apruebas y te dan un diploma/certificado reconocido por un organismo público. Ellos trincan pasta y tu puedes rellenar tu curriculum. Win-win.
Le he mandado un correo pidiendo información y de momento no he recibido respuesta...

Pense que lo mismo haces el curso y a la hora de recibir el diploma piden dinero para entregarlo... Si no es asi, no me importaría hacer algun curso, estoy en paro y mejor hacer algo que estar sin hacer absolutamente nada.
VicenteMaroto
Cita de Toy Story
Le he mandado un correo pidiendo información y de momento no he recibido respuesta...

Pense que lo mismo haces el curso y a la hora de recibir el diploma piden dinero para entregarlo... Si no es asi, no me importaría hacer algun curso, estoy en paro y mejor hacer algo que estar sin hacer absolutamente nada.
No deberían pedirte pasta en ningún momento, suelen ser subvencionados por alguna comunidad autónoma o el SEPE.
Ñocla 2.0
A las 22:11 he recibido correo

De donde coño sacan los emails?
Cos
ForoCoches: Miembro Vip
Yo también lo he acabado de recibir hoy el correo. La página parece cutre. No sé si fiarme. Y a saber de dónde sacan los correos 👀🤔
Dyvap
ForoCoches: Usuario
Me acaba de llegar a mi también. En su momento me apunte a garantía juvenil, quizás de ahí han sacado la dirección.
Creo que les voy a pedir el catalogo a ver que tienen.
byemiek
Aqui otro xD
juntacadaveres
dos años después me ha llegado otro mensaje
entro a su página web y ni si quiera está certificada. es puro html sin seguridad
para rato introduzco datos por allí
melodias23
ForoCoches: Miembro VIP
A mi me ha llegado uno hoy y me he apuntado, y me llegan correos exactamente desde que me apunté al paro durante el confinamiento de 2020, les di mi correo para que me enviaran cursos de estos por lo que no hay de qué preocuparse y menos si son gratuitos.

La verdad es que no tiene muy buena pinta pero siendo gratis no me importa, ya os daré mi opinión...
Dellos7
Pues yo envié mi nómina
0c0de
Peruanos perueneando
up me acaba de llegar otro a mi, dos ojos por Murcia
manuel.gnzlz
A mi también
musti100
Peras del soto
Me huele que es algo de garantía juvenil
tuttoeniente
Nuff Said
Otro contactado por aquí. Del único sitio que han podido sacar mi dirección de correo es del propio sepe. Noseyo.

Me llego un email ofreciéndome información de cursos y le conteste que estaba interesado. La contestación fue una lista de los cursos ofertados (casi todos dirigidos al comercio electrónico o posicionamiento digital) y la documentación requerida:

La documentación a aportar es la siguiente:

- Solicitud de inscripción cumplimentada y firmada (rellenar preferiblemente a ordenador), te adjunto la solicitud de cada uno de los cursos.
- Fotocopia del DNI por ambas caras.
- Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria.
- Fotocopia del Título de estudios (solo si vas a realizar algún curso que necesito un mínimo de estudios).
- Fotocopia de la demanda de empleo (DARDE).
Me quedaría mucho mas tranquilo si la tramitación fuera a través de alguna web oficial del estado y no mediante un correo electrónico a un tal Carlos que no conozco de nada.

¿Alguien confirma entonces que no son churros para sacar datos?
Carter Cabana
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tuttoeniente
Otro contactado por aquí. Del único sitio que han podido sacar mi dirección de correo es del propio sepe. Noseyo.

Me llego un email ofreciéndome información de cursos y le conteste que estaba interesado. La contestación fue una lista de los cursos ofertados (casi todos dirigidos al comercio electrónico o posicionamiento digital) y la documentación requerida:

Me quedaría mucho mas tranquilo si la tramitación fuera a través de alguna web oficial del estado y no mediante un correo electrónico a un tal Carlos que no conozco de nada.

¿Alguien confirma entonces que no son churros para sacar datos?
Teléfono: 926 85 08 07

a ver si alguien más llama y pregunta
aitorrrr92
Misantropista
Los conozco, están cerca de mi pueblo, de hecho, he trabajado con gente que estaba de prácticas de cursos que han realizado con ellos.

Es otra empresa más de formación que vive de los fondos de la Tripartita (ahora Fundae) y de la formación bonificada, así que no hay nada raro con esta empresa.
kray9
yo también he recibido el correo ese, la verdad que me ha sonado algo raro, porque no me he apuntado a nada pero hoy día vete a saber... la verdad que no me fio mucho y he pasado de contestar a tal Carlos
← A Empleo / Emprendimiento