[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
oblopast
ForoCoches: Miembro
Me podéis echar un cable? acaso tengo mala tarifa? o es que el comparador no incluye el precio mag no entiendo como puede haber tanta diferencia si hasta hace poco tenia una buena tarifa.

Sergieku
Cita de oblopast
Me podéis echar un cable? acaso tengo mala tarifa? o es que el comparador no incluye el precio mag no entiendo como puede haber tanta diferencia si hasta hace poco tenia una buena tarifa.

Creo que el problema está en que estás metiendo un valor de MAG de 0,1584€/kWh mientras que en el resto de tarifas está en 0,0030€/kWh. Es por eso que parece que tengas una tarifa muy mala pero no es verdad.

Aunque el precio del MAG no es predecible, sí que debería ser similar para todas las tarifas en un mismo periodo, así que puedes poner 0,0030€ mismo para hacer la comparativa.

De todas formas, echándole un vistazo rápido no creo que haya mucha mejora entre tu tarifa actual y la Endesa Conecta, que es la mejor que sale ahora mismo por precio. En el caso de hacer algún cambio de tarifa, solo lo haría en el caso de que estuvieses cerca de la renovación del contrato porque probablemente te suban los precios ahí.

P.D. El precio MAG está tan bajo en el comparador porque esa ha sido la media del último mes, en el que el MAG ha sido casi cero.
chang
mo derador (flanders)
Me he leído todo y ando con un cacao serio. He llamado a total energies y me ofrecen 0,17 más MAG. Ya ni sé si es bueno o malo. He dicho que si porque no tiene permanencia y tengo desistimiento. Además de que es bastante mejor que lo que me ofertaba repsol
Andriu11
Los que teníais Gana a 0,26€ kWh os habéis pasado a Endesa Conecta o aguantáis?
JavierRR
Cita de chang
Me he leído todo y ando con un cacao serio. He llamado a total energies y me ofrecen 0,17 más MAG. Ya ni sé si es bueno o malo. He dicho que si porque no tiene permanencia y tengo desistimiento. Además de que es bastante mejor que lo que me ofertaba repsol
Bueno
Realmente nunca hemos aconsejado llamar a TE
Por ponerte un ejemplo, tienes Endesa Conecta a 0,146 + MAG
Saludos,,,
JavierRR
Cita de oblopast

Ya te han contestado. El error lo tienes en meter el MAG en tu tarifa a 15 céntimos
Saludos,,,
CJ-V300
Socio Insigne del Club
Bueno dos buenas noticias. Naturgy me devuelve 159 euros en PVPC tras haber pasado casi un mes desde que me estimó 179 euros de consumo en un piso vacío (encendemos la luz del pasillo cuando vamos a limpiar, no hay nada enchufado, nada) donde jamás se había consumido eso, no valía lo del consumo estimado según el mismo mes del año pasado. Que no volverá a pasar, que resetearon por remoto el contador, email informando y llamada personal que he de valorar con toda esta parrafada:

"Vas a recibir próximamente una encuesta para valorar la atención recibida por mi parte. Puntúame del 0 al 6 es una valoración negativa, 7 y 8 es neutra y 9 o 10 es positiva. Gracias a tu colaboración podemos seguir mejorando día a día el servicio que ofrecemos
¡Gracias por tu confianza!"

Y en vivienda habitual he logrado pasarme a la primera llamada al TUR de gas también en Naturgy, no sé si el truco fue llamar un día a las 07:59 pero vamos habiendo leído que era misión imposible me siento como quien corre la maratón de NY sin despeinarse.
oblopast
Cita de Sergieku
Creo que el problema está en que estás metiendo un valor de MAG de 0,1584€/kWh mientras que en el resto de tarifas está en 0,0030€/kWh. Es por eso que parece que tengas una tarifa muy mala pero no es verdad.

Aunque el precio del MAG no es predecible, sí que debería ser similar para todas las tarifas en un mismo periodo, así que puedes poner 0,0030€ mismo para hacer la comparativa.

De todas formas, echándole un vistazo rápido no creo que haya mucha mejora entre tu tarifa actual y la Endesa Conecta, que es la mejor que sale ahora mismo por precio. En el caso de hacer algún cambio de tarifa, solo lo haría en el caso de que estuvieses cerca de la renovación del contrato porque probablemente te suban los precios ahí.

P.D. El precio MAG está tan bajo en el comparador porque esa ha sido la media del último mes, en el que el MAG ha sido casi cero.

A vale muchas gracias shur, voy a modificarlo y aver
Manu Racing
Cita de JavierRR
POST 4. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS

-Endesa: Tarifa Única
https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa

En la cuota mensual ya viene incluida la compensación del gas. No es que no se pague, es que no viene reflejada en línea aparte como el resto

10/08/22

Gracias

05/09/22
Nuestra colaboradora @SuperPatata nos deja esta aclaración

Actualizamos info de "las endesas Unicas", que hay muchas.
Sobre como afectará el MAG a cada una de ellas.

En esta no sale un kWh a un precio determinado, ya que tenéis que meter vuestro CUPS y os darán una tarifa plana en la que la cuota incluye todo, mientras no os paséis del 30% del consumo del año pasado.

Ejemplo de simulación de tarifa

Por cierto. Hay un vídeo muy ilustrativo acerca de esa tarifa

Resumen: 1. Si te pasas del 30% te suben 2. Puede que estén calculando mal el total anual (a propósito?) a la baja y te pille el toro cuando menos te des cuenta
Por cierto; a mí, ni me va, ni me viene, simplemente busco lo que anda por ahí e intento dar explicación...(tampoco tengo que convencer a nadie que coja una u otra)

De todas formas, en el enlace del vídeo hay un audio que puede servir de reclamación por si suben la tarifa

Como dato curioso complementario a esta tarifa os pongo la siguiente información, aportada por el forero @elsita

Buenas Shures!!!!

Hace 1 mes quería cambiarme a Endesa Unica pero como no hacía frío decidí esperarme , ahora tras hacer el simulador me sale una cuota de -50€ (menuda triunfada)

Recordaros que tengo calefacción con aerotermia y suelo radiante (eléctrica) y esto implica unos consumo muy variables de los meses fríos a los meses cálidos

El año pasado el mes que más consumimos fueron 1359kwh en enero y el que menos 271kwh en Julio

Entonces mi intención sería pasarme a ENEDESA UNICA los meses fríos (dic-ene-feb-mar) e irme a otra compañía con tarifas normales en los meses que no se pone la calefacción.

Lo que me descoloca es lo de si te pasas el 30%, supongo que toman el consumo total del año pasado y lo dividen entre 12,

Calculadora en mano me salen estos numeros:

8134kwh consumo anual / 12meses= 677,83kw

677,83kwh +30% = 881.179kw

¿Cómo lo veis Shures?

¿Cómo te recalculan la cuota si te pasas del 30%?
chang
mo derador (flanders)
Cita de JavierRR
Bueno
Realmente nunca hemos aconsejado llamar a TE
Por ponerte un ejemplo, tienes Endesa Conecta a 0,146 + MAG
Saludos,,,
0,146 con impuestos?
Bacacon
Tu novia es tu mano...
¿algún truquillo para que por teléfono de endesa te salte una Española y no una sudamericana?
jukito
Cita de Bacacon
¿algún truquillo para que por teléfono de endesa te salte una Española y no una sudamericana?
Lo típico suele ser pedir que te atiendan en catalán.
Ivansnoke
Cita de Sezario
A los de Naturgy Compromiso, os están cobrando ya el MAG?
Sí. En península.

Post 16 reclamaciones
Ivansnoke
Cita de Manu Racing
Buenas Shures!!!!

Hace 1 mes quería cambiarme a Endesa Unica pero como no hacía frío decidí esperarme , ahora tras hacer el simulador me sale una cuota de -50€ (menuda triunfada)

Recordaros que tengo calefacción con aerotermia y suelo radiante (eléctrica) y esto implica unos consumo muy variables de los meses fríos a los meses cálidos

El año pasado el mes que más consumimos fueron 1359kwh en enero y el que menos 271kwh en Julio

Entonces mi intención sería pasarme a ENEDESA UNICA los meses fríos (dic-ene-feb-mar) e irme a otra compañía con tarifas normales en los meses que no se pone la calefacción.

Lo que me descoloca es lo de si te pasas el 30%, supongo que toman el consumo total del año pasado y lo dividen entre 12,

¿Cómo lo veis Shures?

Bien. Es un buen plan.

Pueden recalcular la cuota sin efecto retroactivo.
No conocemos a nadie aún que le hayan recalculado.
Manu Racing
Cita de Ivansnoke
Bien. Es un buen plan.

Vale! pues al lio a contratarlo!!!!

Preguntaba por si hacían algun calculo mensual, pero veo que no, que es hasta que te pasas de los kwh que creen ellos que vas a consumir anualmente y cuando te pasas con un 30% a mayores te avisan que te van a subir

RECTIFICARME SI ME EQUIVOCO

Otra pregunta, sabéis cuanto tiempo tardan en cambiar de compañía?
Ivansnoke
Cita de Manu Racing
Vale! pues al lio a contratarlo!!!!

Preguntaba por si hacían algun calculo mensual, pero veo que no, que es hasta que te pasas de los kwh que creen ellos que vas a consumir anualmente y cuando te pasas con un 30% a mayores te avisan que te van a subir

RECTIFICARME SI ME EQUIVOCO

Otra pregunta, sabéis cuanto tiempo tardan en cambiar de compañía?
No te rectifico. Es así.

Por.ley, el cambio máximo 21 días. Pero suele tardar menos.
Manu Racing
Cita de Ivansnoke
No te rectifico. Es así.

Por.ley, el cambio máximo 21 días. Pero suele tardar menos.

Gracias amigo!!!!
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Buenas noches.
Hay actualmente alguna oferta mejor que mi tarifa ?
facturacion por potencia
P1 0,071683 €/kW
P2 0,030323 €/kW
Facturación por energía consumida
0,132112 €/kWh

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de ƒ£1‡×
Buenas noches.
facturacion por potencia
P1 0,071683 €/kW
P2 0,030323 €/kW
0,132112 €/kWh

Muchas gracias.
No
Excepto que subas factura a TotalEnergies o CUPS a Endesa Única y te den un precio mejor

Por otro lado, no especificas si pagas el tope o no
Saludos,,,
peruzzy
Cita de ƒ£1‡×
Buenas noches.
facturacion por potencia
P1 0,071683 €/kW
P2 0,030323 €/kW
0,132112 €/kWh

Muchas gracias.
Cita de JavierRR
No
Excepto que subas factura a TotalEnergies o CUPS a Endesa Única y te den un precio mejor

Por otro lado, no especificas si pagas el tope o no
Saludos,,,
Yo diría que la tarifa es la de Imagina Energía.

El tope de gas por ahora no se paga.
Veremos qué pasa los próximos meses que empiezan las renovaciones
Manu Racing
Cita de Manu Racing
Buenas Shures!!!!

¿Cómo lo veis Shures?

Cita de Ivansnoke
Bien. Es un buen plan.

Pues empezamos bastante mal

Me salía una cuota de 196€/mes , le doy a confirmar meto todos los datos, me da numero de solicitud pero en la area de clientes no me aparecía nada.

llamo al telefono de contratación y me dicen que ahora me acaba de subir 10€/mes.... (en tan solo 5 minutos)

Les digo que tengo un numero de solicitud y verifican que efectivamente tenía otro precio.

Total que ellos desde ahí dicen que no pueden hacer nada, pero que contrate con el nuevo precio y que despues mañana llame a atención al cliente y con el numero de solicitud reclame.... (me suena a churros)

AL final contrate con el nuevo precio, a ver que me dicen mañana

Por cierto estoy pasando la casa del pueblo a endensa conecta (actualmente esta en PVPC) y al meter el codigo CUPS se peta la página, no se si tendran algun problema en los servidores.....
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de peruzzy
Yo diría que la tarifa es la de Imagina Energía.

El tope de gas por ahora no se paga.
Veremos qué pasa los próximos meses que empiezan las renovaciones
Si, es imagina energía y si pague tope se gas.
Yo tengo precio fijo durante 36 meses. Hasta finales del 2024
( * )Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas 247,82 kWh x 0,000927 €/kWh
peruzzy
Cita de ƒ£1‡×
Lo que has pagado no es el tope de gas.
Es un ajuste de REE cuya cuantía es mucho inferior al tope de gas.
Fíjate que es caso insignificante cuando el tope de gas está en el orden de varios céntimos por kwh.

Yo tengo también esa tarifa.
También precio fijo durante 36 meses.

Pero hasta que no vea la próxima factura, que ya haré un año con ellos no sabré si lo meten o no.
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de peruzzy
Lo que has pagado no es el tope de gas.
Es un ajuste de REE cuya cuantía es mucho inferior al tope de gas.
Fíjate que es caso insignificante cuando el tope de gas está en el orden de varios céntimos por kwh.

Yo tengo también esa tarifa.
También precio fijo durante 36 meses.

Pero hasta que no vea la próxima factura, que ya haré un año con ellos no sabré si lo meten o no.
Perfecto. Citame , si te acuerdas, si te suben la tarifa.Muchas gracias.
JavierRR
Cita de ƒ£1‡×
Eso no es el tope
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Cita de jukito
Lo típico suele ser pedir que te atiendan en catalán.
Buena esa, haré eso a ver
nafcaline
Sitio
Cristianeon
Miembro Premium
Me pasé este verano a Curenergia a Gana Energia, y veo que ahora no es muy buena opción... Según el simulador de menosdeluz, me recomendaría Natrugy Nocturna o la del Pulpo Paul. ¿Qué me recomendáis? ¿Volverme a cambiar?
FaTaLiTiKo
Una pregunta a mi Endesa aún me está tramitando el contrato de Endesa conecta, veo que termina el día 1/12/2022. Supongo que, pasada esa fecha, aunque este en trámite seguirá adelante mi contratación.
JavierRR
Cita de Cristianeon
Me pasé este verano a Curenergia a Gana Energia, y veo que ahora no es muy buena opción... Según el simulador de menosdeluz, me recomendaría Natrugy Nocturna o la del Pulpo Paul. ¿Qué me recomendáis? ¿Volverme a cambiar?
Cómo veas Cómo empiece a subir el tope igual lo lamenta en unas semanas

Cita de FaTaLiTiKo
Una pregunta a mi Endesa aún me está tramitando el contrato de Endesa conecta, veo que termina el día 1/12/2022. Supongo que, pasada esa fecha, aunque este en trámite seguirá adelante mi contratación.
Cuando te salga en la distribuidora ya serás de Conecta

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática