[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
26-nov-2022 13:52
|
Gente según la declaración de la renta ingresamos el año pasado 24.000€ entre los dos. Podemos pedir algun bono para la luz? Familia con 2 adultos y un menor |
26-nov-2022 15:55
También lo dice el Grinch![]() Saluditos Carlos si nos lees. Traigo esto a colacion por una gráfica o una similar sería la que me apetecería hacer a mi si encontrara algo se tiempo. Pero ya que la.hace otro. Ver cómo afecta el precio del gas al mayorista, me parece interesante. La curva de abajo precios gas, la curva de arriba precio mayorista luz incluyendo MAG. Leves variaciones en curva de abajo, fuertes variaciones arriba. Y sólo es uno de los factores que afectan a mayorista+MAG Pues claro que le tenemos miedo al precio del gas. La gráfica es muy reveladora. ![]() Gráfica.solo con el MAG y el.precio del.gas, o incluso precio del.gas menos 40€/MWh es lo que me.gustaría ver. Jeje |
26-nov-2022 16:10
|
También lo dice el Grinch
![]() Saluditos Carlos si nos lees. Traigo esto a colacion por una gráfica o una similar sería la que me apetecería hacer a mi si encontrara algo se tiempo. Pero ya que la.hace otro. Ver cómo afecta el precio del gas al mayorista, me parece interesante. La curva de abajo precios gas, la curva de arriba precio mayorista luz incluyendo MAG. Leves variaciones en curva de abajo, fuertes variaciones arriba. Y sólo es uno de los factores que afectan a mayorista+MAG Pues claro que le tenemos miedo al precio del gas. La gráfica es muy reveladora. ![]() Gráfica.solo con el MAG y el.precio del.gas, o incluso precio del.gas menos 40€/MWh es lo que me.gustaría ver. Jeje La primera es personal y viene en el título y no la voy a mencionar... Y la segunda es que mantiene la "teoría" de que cuantos más contratos estén sujetos al MAG, éste bajará proporcionalmente porque toca más a repartir. Honestamente siempre he pensado lo mismo, pero no tengo la convicción al respecto por un dato concreto. En fin... seguimos a vueltas con el MAG. |
26-nov-2022 16:38
|
Jolines justo acababa de ver el video y me han venido dos cosas a la cabeza.
La primera es personal y viene en el título y no la voy a mencionar... Y la segunda es que mantiene la "teoría" de que cuantos más contratos estén sujetos al MAG, éste bajará proporcionalmente porque toca más a repartir. Honestamente siempre he pensado lo mismo, pero no tengo la convicción al respecto por un dato concreto. En fin... seguimos a vueltas con el MAG. el tema de "proporcionalmente" es siempre discutible. ¿Si somos el doble pagamos la mitad? pues depende. siempre he dicho que hay 3 variables, por orden de influencia: - precio del gas, o diferencia con el precio de referencia (40 actualmente) - cantidad de gas quemado - energia a repartir. las tres no influye por igual. Y se ve claramente en la gráfica, y eso que la grafica es mayorista+MAG. pero se ve, un pequeño aleteo en el precio del gas, ventisca en el mayorista+MAG. filtrando solo MAG, el efecto estaría aun mas amplificado, pero como no es la única variable, es algo complejo. pero la correlación es evidente. Así a bote pronto, esas 3 variables. Yo creo que la energía a repartir es la que menos influye de todas, aunque influye. |
26-nov-2022 16:42
|
no me he visto el video completo. al llegar a la segunda grafica paré.
el tema de "proporcionalmente" es siempre discutible. ¿Si somos el doble pagamos la mitad? pues depende. siempre he dicho que hay 3 variables, por orden de influencia: - precio del gas, o diferencia con el precio de referencia (40 actualmente) - cantidad de gas quemado - energia a repartir. las tres no influye por igual. Y se ve claramente en la gráfica, y eso que la grafica es mayorista+MAG. pero se ve, un pequeño aleteo en el precio del gas, ventisca en el mayorista+MAG. filtrando solo MAG, el efecto estaría aun mas amplificado, pero como no es la única variable, es algo complejo. pero la correlación es evidente. Así a bote pronto, esas 3 variables. Yo creo que la energía a repartir es la que menos influye de todas, aunque influye. )
|
26-nov-2022 20:07
| Primera factura con la low cost, 14 octubre al 11 de noviembre, mag a 0.009 not bad ojalá siga así mucho tiempo |
Editado: 26-nov-2022 20:09 -
26-nov-2022 21:12
|
Imposible registrarme con Gas&Power. Con ellos estoy xq me llegan las facturas, pero al ir a su web y registrarme, me dice que no encuentran el iban que les doy en su base de datos. En soporte me dicen que seguramente el banco cambió los números de cuenta con las fusiones (si, correcto). Ir al banco a pedir el historial me da una pereza terrible.
Al final al menos se por la factura que tengo Comercializadora Regulada Gas Power, así que si o si estoy en TUR imagino. Algún consejo? *Factura de gas Muchas gracias por el hilo de 10! |
27-nov-2022 01:27
|
Hace un año era una mala oferta, se podían conseguir mejores tarifas y otro tanto pasa con la renovación. Mira las recomendadas de la primera página. |
27-nov-2022 01:44
|
¿Renovación ahora mismo en una Repsol a 0,31+MAG? No lo entiendo. Incluso podrían mantener el mismo precio y añadir el MAG, y bueno, habría cosas mejores incluso desde la misma Repsol. Pero lo de 0,31+MAG me rompe los esquemas. |
27-nov-2022 09:43
|
Cuando contraté Repsol era la aconsejada por aquí pero me dieron precio diferente. Cogí rápido porque estaba en curenergia y andaba jodido |
27-nov-2022 10:42
|
La Conecta a 14,6 por ejemplo, aunque debes mirar las otras de la primera página del hilo Saludos,,, |
27-nov-2022 10:57
|
Se aconsejaron varias tarifas de Repsol, pero a estas alturas solo debía quedar recomendable en Repsol la LP de 3 años. La tuya no es la.LP, y por precio que tienes no creo que la recomendasemos. Estás confundido. Contrataste una diferente a la recomendada. Aquí se aconsejan tarifas, no comerciliazadoras. Hoy posiblemente te salga como la mejor la tarifa Endesa Conecta. Echa cuentas. |
27-nov-2022 11:08
|
Ayer me enviaron la factura de luz (mensual), el MAG por los suelos comparado con la anterior. En Naturgy, 148 KWh de MAG he pagado 0,88€ A ver si hay suerte y sigue igual, aunque lo dudo. |
27-nov-2022 12:04
|
Chicos, tengo caldera de gas natural individual con termostato programable. El caso es que la programo para 20 grados cuando quiero que se encienda y 7, la mínima, cuando quiero que se apague. Cada vez que se enciende gasta unos 8-10kwh. Vosotros veriáis mejor no apagarla y dejarla encendida a 14-15 grados durante el resto del día? Así gastaría menos kwh la encender? Gracias |
27-nov-2022 12:08
|
Chicos, tengo caldera de gas natural individual con termostato programable.
El caso es que la programo para 20 grados cuando quiero que se encienda y 7, la mínima, cuando quiero que se apague. Cada vez que se enciende gasta unos 8-10kwh. Vosotros veriáis mejor no apagarla y dejarla encendida a 14-15 grados durante el resto del día? Así gastaría menos kwh la encender? Gracias No sé si es lo correcto, no me he parado a hacer los cálculos Saludos,,, |
27-nov-2022 12:27
|
El caso es que la programo para 20 grados cuando quiero que se encienda y 7, la mínima, cuando quiero que se apague. Cada vez que se enciende gasta unos 8-10kwh. Vosotros veriáis mejor no apagarla y dejarla encendida a 14-15 grados durante el resto del día? Así gastaría menos kwh la encender? Gracias También depende mucho de las horas que quieras esos 20°. Yo por ejemplo, que por semana tengo la casa vacía hasta las 18h, no me planteo tener la calefacción puesta todo el día. |
Editado: 27-nov-2022 12:30 -
27-nov-2022 12:34
|
Ese miedo lo tenemos todo. De momento el MAG está subiendo lentamente
El lunes era cero, hoy el MAG ya anda por los 0,03 de media El balance y el riesgo es un poco apuesta. El peor momento fue verano y cuando estaba alguno días a 0,29 de medias, que dejó media semanal de 0,238, y mensual de 0,175. La cifra a la que llegará en diciembre, enero y febrero, pues es la.duda. que tenemos todos. Deberías establecer la cifra de MAG por la.que te la.jugarías. Los 50€ que hubieras ahorrado,(pasado) no creo que se repitan. A no ser que pase algo que baje el precio del gas. |
27-nov-2022 12:47
|
En la primera página del hilo tienes todos los sitios y varias apps Saludos,,, |
27-nov-2022 13:01
|
en primera pagina tienes toda la info. La más directa, no oficial, y pagina de cabecera en este hilo www.menosdeluz.com/precio_tope_gas pero pueden verse en varias aplicaciones y webs. oficial y orientativa, porque salvo PVPC, la comercializadora puede aplicarlo casi como quiera https://comparador.cnmc.gob.es/mecanismodeajuste Esa info y más en primera pagina. buscar-> "palabra clave" o ctrl+F->"palabra clave" |
27-nov-2022 14:59
|
Shures cual es la tarifa que más renta ahora? Tengo a mi suegra en regulado y está la pobre pagando 300 al mes casi |
27-nov-2022 15:03
|
Post 2, Instrucciones Tienes hasta una guía express en el primer Post Saludos,,, |
27-nov-2022 15:33
|
El caso es que la programo para 20 grados cuando quiero que se encienda y 7, la mínima, cuando quiero que se apague. Cada vez que se enciende gasta unos 8-10kwh. Vosotros veriáis mejor no apagarla y dejarla encendida a 14-15 grados durante el resto del día? Así gastaría menos kwh la encender? Gracias Lo de mantener la casa a temperatura alta todo el día parece un consejo de las energéticas. Gastaras un poco menos de gas en calentar la casa cuando llegas, pero habrás gastado gas en mantenerla mientras no estás. 10kwh en gas TUR son 60 céntimos de euro en calentar la casa. |
27-nov-2022 15:55
Una pregunta...os a cambiado el precio para mejor en la tarifa repsol largo plazo?
|

)