[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de HectorMann
Te das cuenta de que llevas 4 días con esto, ¿verdad? Es tan simple como que mires como ha rendido el MSCI World y los bonos desde que lo tienes. Si eso baja, tu plan baja, aquí no hay nadie a los mandos eligiendo acciones ni bonos, es replicar al mercado. Tenlo claro porque si después de año y medio te preguntas esto, igual no estás invirtiendo en un producto que sea lo que esperas
Sé que llevo poco y la epsv la veo mínimo a 25 años para mi pero veo los informes de indexa de los planes de pensiones que suelen publicar y los epsv no suelen rendir tan bien por eso mi pregunta.

Quizá haya hecho demasiado genérica la pregunta. Opto por el epsv por poder aportar más anualmente que el resto de planes nacionales pero últimamente me da por saco aportar al ver que no "rinde tan bien".
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐

Seguimos el plan
Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de Ketosic0
Yo en septiembre de 2020 y llevo un +25%. Perfil 10/10.
Ingresaste todo del tirón?Yo he ido haciendo aportaciones conforme me ha ido pareciendo...
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de Fermax
Ingresaste todo del tirón?Yo he ido haciendo aportaciones conforme me ha ido pareciendo...
Ingresé el mínimo q me pedían y luego aportaciones semanales.
Fermax
Cita de Ketosic0
Ingresé el mínimo q me pedían y luego aportaciones semanales.
Un dca en toda regla
Shurcigala
Acabo de actualizar mi perfil de riesgo de 8/10 a 10/10. No creo que cambie mucho la cosa pero tras este 2022 tan malo creo que a corto plazo puede remontar y en cualquier caso estoy preparado para afrontar perdidas importantes. Estoy en un -2% y no me asusta llegar a un -10 o -15. Llevo cierto tiempo invirtiendo, he aprendido bastante y tengo una estrategia clara a largo plazo con dca de un tercio de mi salario mensual.
bucometasana
Cita de JPC
-273,09€ (-5%) en total desde febrero de 2020. Perfil 10/10

Haces aportaciones mensuales??
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Cita de bucometasana
Haces aportaciones mensuales??
Sip! Un 20% de salario aprox. El problema de mi cartera es que hice una aportación extraordinaria bastante gorda en máximos (en diciembre del año pasado) y me he comido toda la bajada de este año...
Acid Burn
Miembro premium
Cita de JPC
-273,09€ (-5%) en total desde febrero de 2020. Perfil 10/10

Como puede ser shur? Metimos casi a la vez y con el mismo perfil de riesgo. Tenemos casi la misma grafica o diria que la misma

Y esta es mi rentabilidad

Entiendo que metiste mucho mas cuanto estaba en los picos mas altos y no hiciste aportaciones mensuales?

Edit: acabo de ver tu ultimo mensaje
ShursEnSofia
¿creéis que merece la pena meter 5k de inicio y 200 al mes? Lo pregunto por que acabo de ver el formulario para saber el perfil con un 10/10 y el ROI en 20 años del escenario esperado es lamentable
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ShursEnSofia
¿creéis que merece la pena meter 5k de inicio y 200 al mes? Lo pregunto por que acabo de ver el formulario para saber el perfil con un 10/10 y el ROI en 20 años del escenario esperado es lamentable
Indexa recalcula las rentabilidades esperadas al principio de cada año. En 2021 la cartera 10 subió un 21%, por lo que la rentabilidad esperada calculada a partir de ahí fue más baja. Seguro que después de lo que ha caído este año, cuando la recalculen en enero será más alta. Cuando una clase de activo sube, su rentabilidad esperada a futuro baja y viceversa.

De todas formas son proyecciones estadísticas, rentabilidades "esperadas" basadas en datos pasados. La rentabilidad futura real que vayamos a tener no la saben ni ellos ni nadie.
valhalero
Llevo idea de sacar parte o la totalidad del capital por motivos fiscales ahora que esta en positivo para volver a entrar con mas fuerza el próximo año que no creo que sea bueno.

Normalmente hago un DCA constante pero las perspectivas económicas próximas no son nada halagüeñas a corto y medio plazo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de valhalero
Llevo idea de sacar parte o la totalidad del capital por motivos fiscales ahora que esta en positivo para volver a entrar con mas fuerza el próximo año que no creo que sea bueno.

Normalmente hago un DCA constante pero las perspectivas económicas próximas no son nada halagüeñas a corto y medio plazo

Ten en cuenta que una crisis económica no significa necesariamente que los mercados caigan más, y ya han caído bastante en el último año.

En todo caso si intentas hacer market timing pues buena suerte (lo digo sin ironía).
Renova naturis
Hola buenas, llevo un tiempo dando vueltas a la idea de meterme en indexa ya que he empezado a trabajar, vivo con mis padres y tengo un ahorro mensual que esta completamente parado, pero al ver como esta la cosa me da miedo entrar, mi idea era hacer aportaciones mensuales de 250-500
¿creéis que merece la pena meterse o tal vez debería esperar?
Maky
Cita de Renova naturis
Hola buenas, llevo un tiempo dando vueltas a la idea de meterme en indexa ya que he empezado a trabajar, vivo con mis padres y tengo un ahorro mensual que esta completamente parado, pero al ver como esta la cosa me da miedo entrar, mi idea era hacer aportaciones mensuales de 250-500
¿creéis que merece la pena meterse o tal vez debería esperar?
Buenas!!

Para entrar ahora me parece buen momento, pero tienes que tener claro que sea un dinero que NO vayas a necesitar en un periodo de tiempo muuuy largo. Mucho. Mínimo 5 o 7 años, recomendable al menos 10. Porque en un periodo de tiempo menor lo mismo te quieres independizar, irte de alquiler, comprarte piso... y para que esto funcione el dinero que tienes invertido no lo debes necesitar para esos planes, porque puede que hayas ganado o que hayas perdido en un periodo más corto.

Si tienes pensado necesitar dinero en breve, lo que puedes hacer es destinar a Indexa sólo una parte de lo que ahorres. Por ejemplo si ahorras 500 hacer una transferencia mensual de 100 a invertir y el resto a una cuenta remunerada, que ahora las tienes al 2%
Y aunque vivas con tus padres, pensar en tener un colchón de seguridad antes de nada que te permite afrontar pagos si te quedas en paro o sucede algún imprevisto sin tener que desinvertir.

Ahí ya cada uno tiene que ver sus necesidades futuras.
Heisenberg.
Buenas tardes, os dejo por aquí una página donde Gregorio critica duramente la inversión indexada y en fondos de inversión, exponiendo una serie de argumentos.
Yo no tengo nada en contra de la indexación, de hecho me parece una buena forma de invertir que yo mismo utilizo para una parte de mi cartera.
Creo que está bien leer otras ideas o puntos de vista si son expuestos de forma razonada, ya que la indexación, como cualquier otra estrategia de inversión en bolsa, no es perfecta, ya que tiene cosas buenas y malas.

https://invertirenbolsa.info/Estrate...s-indices.html
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Heisenberg.
Buenas tardes, os dejo por aquí una página donde Gregorio critica duramente la inversión indexada y en fondos de inversión, exponiendo una serie de argumentos.
Yo no tengo nada en contra de la indexación, de hecho me parece una buena forma de invertir que yo mismo utilizo para una parte de mi cartera.
Creo que está bien leer otras ideas o puntos de vista si son expuestos de forma razonada, ya que la indexación, como cualquier otra estrategia de inversión en bolsa, no es perfecta, ya que tiene cosas buenas y malas.

"Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas."

Un tipo que critica la indexación y te quiere vender un curso para invertir en bolsa, no falla. Es normal que critiquen ya que es competencia directa de su negocio. Curiosamente estos cracks de la inversión se dedican a vender cursos en lugar de forrarse directamente en la bolsa con sus conocimientos.
Heisenberg.
Cita de Pablo Type R
"Aprende a invertir en Bolsa para transformar tu vida y jubilarte como te mereces, y cuando tú decidas."

Un tipo que critica la indexación y te quiere vender un curso para invertir en bolsa, no falla. Es normal que critiquen ya que es competencia directa de su negocio. Curiosamente estos cracks de la inversión se dedican a vender cursos en lugar de forrarse directamente en la bolsa con sus conocimientos.

creo que solo tiene libros, no vende ningún curso. Gregorio es uno de los principales divulgadores financieros en españa, desde hace muchos años mejorando la cultura financiera, mucha gente se ha iniciado a invertir en bolsa leyendo algunos de sus libros. esta tremendamente obsesionado con los dividendos y con invertir en empresas individuales, cosa que yo no comparto ni creo que sea la mejor forma de invertir a día de hoy. aunque quizá cuando él empezó no existían las herramientas que hoy tenemos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Heisenberg.
creo que solo tiene libros, no vende ningún curso. Gregorio es uno de los principales divulgadores financieros en españa, desde hace muchos años mejorando la cultura financiera, mucha gente se ha iniciado a invertir en bolsa leyendo algunos de sus libros. esta tremendamente obsesionado con los dividendos y con invertir en empresas individuales, cosa que yo no comparto ni creo que sea la mejor forma de invertir a día de hoy. aunque quizá cuando él empezó no existían las herramientas que hoy tenemos.
Bueno yo no conozco a ese señor, pero el que se dedique a criticar la indexación para vender su producto no es muy buena señal.

Supongo entonces que habrá batido a los índices a lo largo de su trayectoria de inversor, me gustaría saber si tiene publicado su trackrecord para comprobar cómo le ha ido.
unlafor
MMMM
En mi humilde opinión, nada aporta todo esto a un hilo "oficial" sobre Indexa Capital.

Saludos
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Heisenberg.

En su momento me leí su libro de educación financiera avanzada, y también le he escuchado en alguna charla de value school.

No es santo de mi devoción y menos desde que le escuché hablar. Es increíble lo pedante que es.

He empezado a leer ese artículo y no me dice nada nuevo. Es evidente que cuando compras un índice, puedes comprar empresas muy caras. Muy caras respecto a un análisis sesgado. Hace unos días terminé de leer un libro de 2014 en el que se entrevista a un gran inversor cuyo nombre no recuerdo que decía que no merecía la pena comprar el sp500 a más de 1800

La inversión indexada es la forma más fácil de participar del crecimiento del mercado sin que te sangren a comisiones. Es la forma más fácil de no perder dinero porque diversificas entre cientos o miles de compañías de diferentes partes del mundo y aún así lo vas a hacer mejor que la gran mayoría de inversores.

Comprar acciones sueltas, en su caso buscando el dividendo, exige una gran cantidad de dinero para estar bien diversificado y una mala racha no te mande debajo de un puente. Y cada vez que compras, comisión del broker. Fuera aparte de la nefasta acción de los impuestos cada vez que le pagan dividendos.

En fin, que habiendo tanta literatura como hay, y ejemplos tan grandes como vanguard demostrando el potencial, me parece un poco ridículo invitar a la gente a apostar por la gestión activa.
Ketosic0
Invertir en el S&P 500 me da tranquilidad, porque sé que si se fuera a 0 mi dinero, significaría que el mundo se va a la mierda, así que el dinero será el menor de mis problemas...
Xenky
Una pregunta shurs: No entiendo muy bien el apartado de "Retenciones"

Cuando miro la rentabilidad neta de la cuenta, tengo (ejemplo), 10k aportados, Rentabilidad de 150 Euros y Retenciones de 200 Euros.
Las retenciones no deberian ser el 19% de esos 150 Euros? Y no deberian tenerse en cuenta solo cuando saco el dinero?
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Ketosic0
Invertir en el S&P 500 me da tranquilidad, porque sé que si se fuera a 0 mi dinero, significaría que el mundo se va a la mierda, así que el dinero será el menor de mis problemas...
Y como inviertes solo en el sp500 con indexa?
Skreemr
Si nos centramos en la parte de renta fija dentro de los indexeados, las recuperaciones son mucho mas lentas,¿no?

Quiero decir, los bonos son a muchos X años vista. Los fondos indexeados están constantemente comprando bonos al precio que toque en cada momento. Entonces, ¿cuando van a ser capaces de deshacerse de todos los bonos comprados a intereses 0% e incluso negativos durante estos últimos años?

No sé si logro explicar mi duda. Las rentabilidades de los bonos ya están subiendo y seguirán haciéndolo, ¿pero cuanto les pesa a los indexeados la mochila RF de los últimos años?
hampones
Parece que el final del año va a dar tregua y recuperar un 6% después de caer un 14
Ketosic0
Cita de elnegrovikingo
Y como inviertes solo en el sp500 con indexa?
Que yo sepa no se puede, según el capital que tengas dentro diversifica en distintos fondos y bonos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Skreemr
Si nos centramos en la parte de renta fija dentro de los indexeados, las recuperaciones son mucho mas lentas,¿no?

Quiero decir, los bonos son a muchos X años vista. Los fondos indexeados están constantemente comprando bonos al precio que toque en cada momento. Entonces, ¿cuando van a ser capaces de deshacerse de todos los bonos comprados a intereses 0% e incluso negativos durante estos últimos años?

No sé si logro explicar mi duda. Las rentabilidades de los bonos ya están subiendo y seguirán haciéndolo, ¿pero cuanto les pesa a los indexeados la mochila RF de los últimos años?
Los fondos de RF están constantemente comprando y vendiendo bonos, cada bono permanece en el fondo varios años. Los nuevos bonos son más rentables pero todavía se tardará en ir vendiendo los viejos. De todas formas eso no significa necesariamente que los fondos suban, depende del precio que el mercado exija por los bonos y eso depende de muchos factores: evolución de los tipos de interés, cuestiones geopolíticas, primas de riesgo...

La RF está expuesta a los vaivenes del mercado y no se puede predecir, al igual que la RV. Lo que sí es cierto es que tras haber caído tanto, su rentabilidad esperada a largo plazo ha mejorado.
Fermax
Buenas,

Alguien podría decirme dónde pueden comprarse los fondos de bogleheads a parte de en myinvestor?

[70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

En Openbank no los he visto.
Freest
Cita de Xenky
Una pregunta shurs: No entiendo muy bien el apartado de "Retenciones"

Cuando miro la rentabilidad neta de la cuenta, tengo (ejemplo), 10k aportados, Rentabilidad de 150 Euros y Retenciones de 200 Euros.
Las retenciones no deberian ser el 19% de esos 150 Euros? Y no deberian tenerse en cuenta solo cuando saco el dinero?
Yo no veo ese apartado por ningún lado.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día