[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

ARRUGUING
ForoCoches: Miembro
Cita de tdbellon
Duda que tengo, si retiras tus fondos totalmente (no parcial) la transferencia tarda entre 6-9 dias, pero el valor que Indexa coge
de tu cartera es del mismo dia que retiras fondos? O de cuando te hace la transferencia?
Aquí tienes tus dudas aclaradas

https://support.indexacapital.com/es...ha-liquidacion
tdbellon
Cita de ARRUGUING
Gracias @ARRUGUING y @Galdanf Retard
xabarin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Eugenio
Cuando habéis perdido en 2022 los que haceis aportaciones mensuales?
-9% acumulado por aquí. Empecé hace 1 año
avePhoenix
by: eredero
Hoy, después de casi 1 año, estoy en positivo.
bucometasana
Cita de avePhoenix
Hoy, después de casi 1 año, estoy en positivo.
Entiendo que haceis aportaciones mensuales??

Llevo 1 año y desde marzo que no metia y estoy en negativo
avePhoenix
by: eredero
Cita de bucometasana
Entiendo que haceis aportaciones mensuales??

Llevo 1 año y desde marzo que no metia y estoy en negativo
La gracia de esto es seguir metiendo, si metes la misma pasta en los mismos plazos y el mercado está caído, con el mismo dinero estás comprando más titulos, cuando éstos te den plusvalía, te van a dar más.
Nostromos
Yo llevo 3 años (agosto 2.019), y ahora mismo +1,8 anual (en rentabilidad por dinero), cartera 7/10. De momento seguimos en verde....

Un saludo.
AJMerchan
ForoCoches: Usuario
Una pregunta sobre los fondos de acumulacion.

Por ejemplo, si el dia 1 compro 10 participaciones del Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus, después de 365 días, debería tener >10 o cada cuanto se reparten los dividendos? Trimestralmente?
richyfit
1 año y 1 mes
-8,9%
9/10
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
-273,09€ (-5%) en total desde febrero de 2020. Perfil 10/10

Galdanf Retard
Cita de AJMerchan
Una pregunta sobre los fondos de acumulacion.

Por ejemplo, si el dia 1 compro 10 participaciones del Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus, después de 365 días, debería tener >10 o cada cuanto se reparten los dividendos? Trimestralmente?
Tu número de participaciones solo cambia si compras o vendes. Es el valor de las participaciones lo que se mueve.
Escabetxo
Cita de JPC

A toro pasado es muy fácil decirlo, pero... Madre mía, entraste por la puerta grande
Fermax
Cita de JPC

Yo entré en septiembre 2020 perfil 9/10 y estoy en +4%
enriqueR1
Desde 2020.
Así lo llevo . Nada mal

bucometasana
Cita de enriqueR1
Desde 2020.
Así lo llevo . Nada mal

Cita de Fermax
Cita de JPC

Meteis todos los meses dinero??gracias
Molay
Gran Maestre del Temple
Me pone en la web:

Aportación mínima para que se invierta en fondos: 307€ (es el importe estimado para que se genere una suscripción de más de 150€ en uno o varios de los fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera).

esto siginifica que tengo que meter minimo 307 € para que se den esas suscripciones determinadas, no?

Mi pregunta es si meto menos se hará compra de fondos pero no estarán balanceados como pone ahi, no? Recuerdo haber metido 200 - 250 euros y se hacía, no se si es que ha cambiado ahora, por eso mis dudas.

Gracias.
Galdanf Retard
Cita de Molay
Me pone en la web:

Aportación mínima para que se invierta en fondos: 307€ (es el importe estimado para que se genere una suscripción de más de 150€ en uno o varios de los fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera).

esto siginifica que tengo que meter minimo 307 € para que se den esas suscripciones determinadas, no?

Mi pregunta es si meto menos se hará compra de fondos pero no estarán balanceados como pone ahi, no? Recuerdo haber metido 200 - 250 euros y se hacía, no se si es que ha cambiado ahora, por eso mis dudas.

Gracias.
Si metes menos no se compra nada, se queda en la parte de efectivo.
Fermax
Cita de bucometasana
Yo he hecho como 5 aportaciones,si lo hubiera metido todo al principio llevaría un 10 por ciento en vez de un 4%
Fermax
Cita de enriqueR1
Desde 2020.
Así lo llevo . Nada mal

Que perfil?
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de Galdanf Retard
Si metes menos no se compra nada, se queda en la parte de efectivo.
Gracias !!!

JPC
Cita de Escabetxo
A toro pasado es muy fácil decirlo, pero... Madre mía, entraste por la puerta grande
Ya ves, me comí un -16.9% nada más entrar. Eso sí, sólo tenía 1000 eurillos, así que tampoco fue tan catastrófico.

Mi cagada gorda fue una aportación extra que hice a finales de diciembre del año pasado, que metí dos meses de sueldo íntegros del tirón en máximos del mercado y eso me ha lastrado todo el año en Indexa. Sino, yo creo que estaría en positivo.

Así que mala entrada y mala aportación extraordinaria... Pero bueno, vamos a largo plazo. Seguimos con DCA.
JPC
Cita de bucometasana
Sí, todos los meses meto el 20% de mi salario.
Y de vez en cuando hago alguna aportación extra si me van bien los ahorros. Aunque este año no he hecho ninguna aportación extra porque no me da para ahorrar más con la inflación y que he tenido más gastos.
Escabetxo
Cita de JPC
Ya ves, me comí un -16.9% nada más entrar. Eso sí, sólo tenía 1000 eurillos, así que tampoco fue tan catastrófico.

Mi cagada gorda fue una aportación extra que hice a finales de diciembre del año pasado, que metí dos meses de sueldo íntegros del tirón en máximos del mercado y eso me ha lastrado todo el año en Indexa. Sino, yo creo que estaría en positivo.

Así que mala entrada y mala aportación extraordinaria... Pero bueno, vamos a largo plazo. Seguimos con DCA.
Bueno, a todos nos pasan cosas similares. Yo moví una cantidad importante entre fondos equivalentes por unificar y me pilló fuera de mercado en un día con +5%. Unos 600€, la broma.

Así que sí, DCA y a seguir.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de JPC

Programar una aportación automática siempre con la misma cantidad, no te vas a equivocar y probablemente es como más dinero vas a ganar. Y encima no hay que estar pendiente de nada.

Lo más difícil de la indexación es no tocar nada y seguir el plan.
guillem65
Cita de Fermax
Yo he hecho como 5 aportaciones,si lo hubiera metido todo al principio llevaría un 10 por ciento en vez de un 4%
Es que estadísticamente es mejor todo de golpe, pero lo normal es ir aportando periódicamente conforme hay disponible.
enriqueR1
Cita de Fermax
Que perfil?
10/10.

En mi caso sigo una estrategia algo diferente.
En lugar de todos los meses , aprovecho cuando veo un pequeño bajón para meter mas . Obviamente no siempre es el punto más bajo , al tardar varios días en hacerse efectiva la orden es imposible.
Lo que busco son malos momentos de mercado para aumentar posiciones , como ahora .

En el 2021 no invertí nada prácticamente, y desde la guerra estoy metiendo mayores cantidades.

No se como hubiese ido si hubiese puesto una cantidad fija mensual la verdad, pero así me va bien .
Evil_Squall

Llevo unos y meses y ahí vamos, dca mensual de 200€
10/10
Ketosic0
Cita de Fermax
Yo en septiembre de 2020 y llevo un +25%. Perfil 10/10.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Shurs, por qué cojones la EPSV de Indexa rinde tan mal? Perfil 5/10.... algún consejo?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de elnegrovikingo
Shurs, por qué cojones la EPSV de Indexa rinde tan mal? Perfil 5/10.... algún consejo?
Te das cuenta de que llevas 4 días con esto, ¿verdad? Es tan simple como que mires como ha rendido el MSCI World y los bonos desde que lo tienes. Si eso baja, tu plan baja, aquí no hay nadie a los mandos eligiendo acciones ni bonos, es replicar al mercado. Tenlo claro porque si después de año y medio te preguntas esto, igual no estás invirtiendo en un producto que sea lo que esperas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día