[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
https://www.20minutos.es/tecnologia/...arios-5078516/

Cuidado si recibes un email de Endesa: es una factura falsa con un troyano que robará tus datos bancarios
kazkaz
Cita de JavierRR
Ya solo faltaría eso
El tope de gas en PVPC se paga desde el primer día de entrada en aplicación del RD10/22
Saludos,,,
Gracias. Pues si que estaba yo bien informado... No hay forma de escapar al maldito tope ni teniendo compromiso de mantenerte el mismo precio.

Entonces el kwh debe estar bien barato ahora para que el otro shur haya consumido 140kwh y le hayan cobrado 32€ solo con tope de gas incluido.
konoye
Cita de Omadón
Los de Repsol se "lucen" con sus respuestas de atención al cliente...

O sea, primero mandan un comunicado hace meses diciendo que no cobran el MAG, y basándose en esa comunicación, uno desiste de realizar contrataciones con el MAG incluido. Ahora te dicen que en base a lo que aclara la CNMC si lo pueden cobrar y esas ofertas ya no existen. El perjuicio que te pudiera ocasionar ese comunicado con una información errónea ¿Quién lo paga?
El consumidor. Esto no es un mercado es una casa de putas hacen lo que les sale de los cojones
konoye
Cita de davigarma
Los burócratas euro hicieron el ridículo una vez más, pero sin que se note en la retórica

Confirmado que se va a topar el gas TTF hasta 275€ y con condiciones. Las condiciones son que se pase ese tope algunos días.

Mirando el historial de este año, se pasaron cinco días en Agosto. En la práctica, eso es como el agua de borrajas. Todo muy habitual en la operativa EU. Con esa buena noticia el TTF se está subiendo por la paredes esta mañana, pero es que tampoco había alternativa. Topar el TTF en serio significaba quedarnos sin suministro

S2

Lo suyo es pasar de esa mierda de mercado tan volátil y manipulable como el TTF a otro mucho mas estable como el MIBGAS
davigarma
Cita de konoye
Lo suyo es pasar de esa mierda de mercado tan volátil y manipulable como el TTF a otro mucho mas estable como el MIBGAS
Ni se puede ni se debe. Ese es el tercer mayor centro mundial de comercio de gas en el mundo junto al Henry Hub y el Japan Korea Maker. No vas a encontrar lugar del mundo donde se reunen y comercien productores de gas, dueños de instalaciones de almacenamiento, armadores, empresas , comercializadoras, y todos los etcéteras que quieras. Hace años ( no muchos) la mayoría de comercio de gas se referenciaba al petróleo crudo ( igual que el contrato reciente de Paco Reines con Argelia) pero eso es un acuerdo de Naturgy privado. Con la explosión de producción de GNL y consumo exponencial la cosa cambió y el comercia del gas se ha agigantado sobre todo en cuestiones de almacenamiento. Los gaseoductos son una cosa, pero las plantas de licuación y almacenamiento de gas son distintas. Ahí en Rottderdam en las gigantescas estaciones de almacenamiento se construyó la base del Title Transfer Facility (TTF) como índice de referencia. Por cambiar, se puede cambiar por decreto cualquier cosa. Si estas seguro de que puedes abastecerte, hazlo. Pero si te hace falta gas irás a comprar a Holanda por rapidez, por liquidez, por volumen

S2
HEBE
que lata..
Cita de kazkaz
Gracias. Pues si que estaba yo bien informado... No hay forma de escapar al maldito tope ni teniendo compromiso de mantenerte el mismo precio.

Entonces el kwh debe estar bien barato ahora para que el otro shur haya consumido 140kwh y le hayan cobrado 32€ solo con tope de gas incluido.
el precio es tan volátil a lo largo del día que decir si es barato o caro va a depender de tus hábitos más que de otra cosa, hoy mismo el precio más económico de pvpc fue 0.0122€ a las 3 horas y el más caro 0.2838€ a las 20 horas, si el consumo es en horas caras pues PVPC no es económico y si concentras mucho consumo en horas económicas pues te saldrá un precio bastante atractivo.

saludos
papa1oukas
Cita de davigarma
Ni se puede ni se debe. Ese es el tercer mayor centro mundial de comercio de gas en el mundo junto al Henry Hub y el Japan Korea Maker. No vas a encontrar lugar del mundo donde se reunen y comercien productores de gas, dueños de instalaciones de almacenamiento, armadores, empresas , comercializadoras, y todos los etcéteras que quieras. Hace años ( no muchos) la mayoría de comercio de gas se referenciaba al petróleo crudo ( igual que el contrato reciente de Paco Reines con Argelia) pero eso es un acuerdo de Naturgy privado. Con la explosión de producción de GNL y consumo exponencial la cosa cambió y el comercia del gas se ha agigantado sobre todo en cuestiones de almacenamiento. Los gaseoductos son una cosa, pero las plantas de licuación y almacenamiento de gas son distintas. Ahí en Rottderdam en las gigantescas estaciones de almacenamiento se construyó la base del Title Transfer Facility (TTF) como índice de referencia. Por cambiar, se puede cambiar por decreto cualquier cosa. Si estas seguro de que puedes abastecerte, hazlo. Pero si te hace falta gas irás a comprar a Holanda por rapidez, por liquidez, por volumen
El contrato de gas nuestra mancomunidad de vecinos (648 Viviendas) con Naturgy a dia de hoy se referencia respecto al precio barril de crudo Brent y el gasoil, además de la cotización EURUSD claro.
davigarma
Cita de papa1oukas
El contrato de gas nuestra mancomunidad de vecinos (648 Viviendas) con Naturgy a dia de hoy se referencia respecto al precio barril de crudo Brent y el gasoil, además de la cotización EURUSD claro.
Ya he dicho arriba que Paco Reinés así tiene referenciado el Gas Natural que trae Naturgy de Argelia. Antes era la referencia en todos ( hace 20 años )pero desde que el gas licuado ha tomado tanto protagonismo ya no lo es

S2
Kaoska_P
una duda, y perdón de antemano si ya está comentado...

La promo esta que sacó Iberdrola hace unos meses, que te ofrecían el consumo gratis al cuarto mes de irte con ellos..... hay que llamar para recordarlo o algo? Lo aplican automáticamente?

Porque esta será mi cuarta factura y me parece a mí que por defecto no me van a hacer la promo.... cuando me di de alta todas las condiciones pactadas en la oferta me venían por escrito excepto lo del 4º mes gratis, que me insistieron en que "aunque no venga en el contrato, no se preocupe usted que ese cuarto mes el consumo será gratuito..."

Gracias!
papa1oukas
Cita de davigarma
Ya he dicho arriba que Paco Reinés así tiene referenciado el Gas Natural que trae Naturgy de Argelia. Antes era la referencia en todos ( hace 20 años )pero desde que el gas licuado ha tomado tanto protagonismo ya no lo es
Donde puedo informarme más de eso? Porque no encuentro información de como negocia Naturgy ese precio.
davigarma
Cita de papa1oukas
Donde puedo informarme más de eso? Porque no encuentro información de como negocia Naturgy ese precio.
Nunca te lo va a decir ni nunca lo vas a saber. Eso lo negocian Sonatrach-Narurgy y suele durar meses. Este año , Reynes si dijo que por dos años y a precio de crudo. Esos contratos son muy complicados y aunque ahora se me ha ido del coco su nombre en inglés, la mecánica suele ser : tanto volumen ( millones de metros cúbicos o BTU), a tanto precio, lo consumas o no lo consumas. Si no lo emplea, Naturgy se lo paga igual a Sonatrach o Sonatrach lo cobra igual con garantías de pago etc, etc, etc

S2
Romaricardo10
Buenas shures estoy actualmente con octopus la famosa tarifa con tope de gas a 20 cent pero viendo que ahora ofrecen kwh más baratos ...
Cuál es la tarifa forocochera por excelencia ?

2.5kwh potencia y unos 120khw al mes
konoye
Cita de papa1oukas
Cuando se renueve te lo referenciarán al TTF y pagarás 3 veces más
JavierRR
Cita de Romaricardo10
Buenas shures estoy actualmente con octopus la famosa tarifa con tope de gas a 20 cent pero viendo que ahora ofrecen kwh más baratos ...
Cuál es la tarifa forocochera por excelencia ?

2.5kwh potencia y unos 120khw al mes
Toda la información en la primera página del hilo
Si fuera tú me lo pensaría, no vaya a ser que en un mes la eches de menos
Saludos,,,
Romaricardo10
Cita de JavierRR
Toda la información en la primera página del hilo
Si fuera tú me lo pensaría, no vaya a ser que en un mes la eches de menos
Saludos,,,

Ya he hecho varias comparativas y claro a día de hoy ahorraría bastante con la Endesa conecta por ejemplo a 0.14... pero igual como tú dices en unos meses me tiro de los pelos
papa1oukas
Cita de konoye
Cuando se renueve te lo referenciarán al TTF y pagarás 3 veces más
Me guardo este mensaje y te cito cuando toque. Si fuera el caso espero que nos acojamos a la TUR ya estamos poniendo repartidores de coste.
ShurArdilla_Ast
Cita de JoaCor31
Debo de hablar con ellos o no es necesario?
Hola Shur,
Me ocurre exactamente lo mismo que a ti, me pone en el correo de confirmación de endesa conecta 3.0TD cuando en mis facturas anteriores veo 2.0TD. He leído que esto es el peaje de acceso pero no entiendo porque cambia ahora ni que implicación tiene.

¿Al final pudiste solucionarlo o descubriste algo?
¿Cuanto tardaron en enviarte el contrato despues de este correo? ¿En el contrato ya te ponían 2.0?

Muchas gracias!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Qué raro, la web ESIOS no muestra los precios del PVPC para mañana...
wslle
Cita de Omadón
Qué raro, la web ESIOS no muestra los precios del PVPC para mañana...
Vuelve a probarlo, ya salen
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de wslle
Vuelve a probarlo, ya salen
Gracias, pues buen subidón y cambio de tendencia. A ver si vuelve a los buenos precios.
wslle
Cita de Omadón
Gracias, pues buen subidón y cambio de tendencia. A ver si vuelve a los buenos precios.
Nadie tiene una bola de cristal, pero estos días hemos tenido temperaturas buenas para la época y tirón de renovables... Si tenemos estos precios todo el invierno ni tan mal
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
@elsita

Vergüencita da europapress con los gigabytes(una errata, que un copypaste no arregla), pero creo que se entiende el fondo. Esta noticia después del fracaso de la subasta organizada por miteco
Hay y supongo que habrá habrá mucho acuerdo privado para vender energía renovable. Pero de eso hay poca publicidad y mucha info contradictoria.

Que haya PPA no tiene porque ser malo. No tiene porqué ser a 31€/MWh, pero malo para montar parques no es. El precio es otra cosa y el riesgo es otro.

Las.subastas se suponen que son para animar y garantizar un precio gracias al estado. Pero si una PPA garantiza la inversión y sale a cuenta.

El original.
https://www.grantthornton.es/sala-de...-de-inversion/

jajaja los gigabytes de energía, muy bueno

entiendo que las plantas que se quedan sin verter pueden vender su energía fuera del pool, pensé que necesitaban licencia para hacerlo también, al fin y al cabo tiene que usar la REE para transportarla, salvo que enchufen directos a clientes no muy lejanos
JoaCor31
Cita de ShurArdilla_Ast
Hola Shur,
Me ocurre exactamente lo mismo que a ti, me pone en el correo de confirmación de endesa conecta 3.0TD cuando en mis facturas anteriores veo 2.0TD. He leído que esto es el peaje de acceso pero no entiendo porque cambia ahora ni que implicación tiene.

¿Al final pudiste solucionarlo o descubriste algo?
¿Cuanto tardaron en enviarte el contrato despues de este correo? ¿En el contrato ya te ponían 2.0?

Muchas gracias!
Correcto, es el peaje de acceso. Me han llamado hoy para confirmar la dirección de suministro y se lo he comentado. Es un error del sistema, ese peaje solo es para suministros con una potencia igual o superior a 15kW, así que salvo que tengas esa potencia no tienes de que preocuparte. El contrato lo he dejado firmado hoy.
ShurArdilla_Ast
Cita de JoaCor31
Correcto, es el peaje de acceso. Me han llamado hoy para confirmar la dirección de suministro y se lo he comentado. Es un error del sistema, ese peaje solo es para suministros con una potencia igual o superior a 15kW, así que salvo que tengas esa potencia no tienes de que preocuparte. El contrato lo he dejado firmado hoy.
Perfecto, si, yo he llamado antes y me dijeron que posiblemente sea porque puse que tenía una potencia de 4.4 en vez de 4,4 (y que el punto en vez de la coma hace que el sistema quizás haya leído 4.400).

Desde que recibiste el primer email de confirmación, ¿Cuantas horas/días has tardado en recibir el siguiente email con el contrato?
Así estoy pendiente si no recibo nada en el tiempo normal, que tengo miedo de que hay cualquier problema o algo y no me de tiempo a formalizarlo antes de que venza esta campaña de conecta el 1 de Diciembre.

Muchas gracias shur!!
Compitruenos9
Señores, cómo puedo ver el consumo de gas que lleva mi suministro este año?
Adquirí la vivienda en verano y mucho me temo que los anteriores inquilinos, por lo que he visto en una factura, seguramente hayan pasado de 5mil o esté a punto. Ahora mismo estoy en TUR1, me pasarán al año que viene a TUR2? Alguna manera de alegar que no era yo el que realizó tal consumo o el mismo cambio de compañía +titular para que no se evalúe el gasto que hicieron antes de adquirir yo dicho suministro?
Gracias!
ADRIANAX
forocochera! :)
Burnas shurs
Un día me ha tardao el cambio a Endesa Única GAS.
Hice el cambio en su web y por CUPS.
Ahora en la app me sale todo correcto salvo la dirección fe la casa. En plan Calle tal…. No està bien el portal ni el número/planta.
Tengo entendido que se guían por el CUPS y no debería haber problema?

Saludos
ADRIANAX
forocochera! :)
Shur
Busca cuál es tu distribuidora.
Yo hace poco lo intenté pero sin resultado el poder entrar a mi perfil como con e-distribucion para la luz

Cita de Compitruenos9
Señores, cómo puedo ver el consumo de gas que lleva mi suministro este año?
Adquirí la vivienda en verano y mucho me temo que los anteriores inquilinos, por lo que he visto en una factura, seguramente hayan pasado de 5mil o esté a punto. Ahora mismo estoy en TUR1, me pasarán al año que viene a TUR2? Alguna manera de alegar que no era yo el que realizó tal consumo o el mismo cambio de compañía +titular para que no se evalúe el gasto que hicieron antes de adquirir yo dicho suministro?
Gracias!
Gordon_Freeman
Cita de juse
Hola, yo estoy en Endesa con la Conecta y tengo las lecturas actualizadas hasta ayer, hubo unos días que estaban en blanco pero no tardó mucho en corregirse.
Lo que tengo es el periodo de facturación desde el 13/10 hasta el 10/11 y no sé nada de la factura...

Una cosa, las lecturas las veo en e-distribución, si te refieres a la web de Endesa o a la app ahí no sale nada de nada...

dónde se ven las lecturas shur? en mi area de cliente a través de web no se muestra mucho más que el tipo de contrato, al menos en mi caso

esperando por la primera factura también, en principio ya debería haber llegado
Nanitodelbosque
Buenos días.

¿Pensáis que en enero habrá subida de precios?
Tengo la tarifa de Repsol con la OCU, y termino a finales de enero. Si se prevé una subida, puede que me compense hacer el cambio antes de que acabe el año, no vaya a ser que los precios que encuentre en enero sean más altos...

Ayer en el Carrefour de mi ciudad Iberdrola me ofreció el consumo a 0,15 (precio por un año, impuestos incluidos, sin MAG, sin permanencia), con un cheque regalo de 50€ y el 5% del gasto acumulable en la tarjeta club Carrefour. Tendré que preguntar con más detalle, pero creo que es una buena opción.
carrio
O_o
pq no se publicaron ayer los precios del pvpc en la app ahorra en luz? vaya subidon, de 1 centimo a 17
← A Electrónica / Informática