[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Un vistazo ahora a las 10 en toda Europa. Seguimos teniendo el precio más bajo de toda Europa sin compensación. Llevamos así muchas semanas. Esto se puede girar por el clima. Y si se gira y usamos gas, el gas está subiendo hoy un 10% por el corte de Gazzprom el 28

S2
Ivansnoke
Cita de Underwriter
Tenía la tarifa de Bonpreu, se me acabó en octubre y me subían el precio un +70%, así que me pasé a la PVPC de Energía XXI para aprovechar que hace 3 semanas nació mi tercer hijo y puedo pedir el bono social de familia numerosa.

El caso es que he entrado en la web de Energía XXI y a diferencia de la de Bonpreu no entiendo el desglose que hacen de horas valle, llano y punta. Pensaba que el valle era de 24h a 08h y el sabado y domingo, pero en la web me aparece que el valle es domingo y lunes (sin ser festivo)???
Además no me cuadra el consumo en valle, puesto que siempre ponemos el lavavaijllas y lavadora por la madrugada.

¿Alguien me puede confirmar cuando es el periodo valle, llano y punta? Y si hay diferencias en el PVPC actual?
El precio varía cada hora en PVPC. Pero se meten un peajes que encarecen el coste de la energía. Así que lo que cueste la.energia en PVPc no suele servir para determinar los periodos, aunque existen.

En PVPC el valle es.
24h sábado domingo y festivos fijos nacionales.

Punta de 10h a 14h y de 18h a 22h

Llano el resto

davigarma
Canciller alemán Scholz: “la seguridad energética para este invierno está garantizada. No podremos detener por completo las subidas del precio de la energía con subvenciones, pero podemos reducirlas a un nivel soportable.”

Entendido
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elecmi
La de gana la veo, la de Iberdrola Captacion Estable no la encuentro ni veo esa promoción.
https://iberdrolaofertas.com/

O bien llamas directamente en el número de la web, o dejas tus datos y ellos te llaman. Déjales claro desde el primer momento que no quieres ningún servicio asociado de mantenimiento, porque si no, te lo encasquetan. Te suelen ofrecer si sólo tiene el Asistente Smart el 15% de descuento sobre la energía, pero siempre será un poco superior de la que está en las contrataciones ordinarias.

El de Gana son 70 euros a 7 euros mensuales, o sea, que se distribuye bien para costear la potencia mes a mes, o al menos, para minorar su coste.

Suerte.
Underwriter
Cita de Ivansnoke
El precio varía cada hora en PVPC. Pero se meten un peajes que encarecen el coste de la energía. Así que lo que cueste la.energia en PVPc no suele servir para determinar los periodos, aunque existen.

En PVPC el valle es.
24h sábado domingo y festivos fijos nacionales.

Punta de 10h a 14h y de 18h a 22h

Llano el resto

No entiendo los periodos que me aparecen, como es que el sábado sale como un día normal y el lunes sale como valle todo el día?
elecmi
Cita de Omadón

O bien llamas directamente en el número de la web, o dejas tus datos y ellos te llaman. Déjales claro desde el primer momento que no quieres ningún servicio asociado de mantenimiento, porque si no, te lo encasquetan. Te suelen ofrecer si sólo tiene el Asistente Smart el 15% de descuento sobre la energía, pero siempre será un poco superior de la que está en las contrataciones ordinarias.

El de Gana son 70 euros a 7 euros mensuales, o sea, que se distribuye bien para costear la potencia mes a mes, o al menos, para minorar su coste.

Suerte.
Si, la de gana la tengo controlada, la única que puede interesar por el bajo precio de la potencia contratada es una tarifa que tienen indexada en la que te cobran un tanto al mes para ellos.

Respecto a iberdrola voy a ver, en la web pone 100€ de descuento, a ver que tarifa ofrecen.

Gracias
Omadón
Cita de elecmi
Si, la de gana la tengo controlada, la única que puede interesar por el bajo precio de la potencia contratada es una tarifa que tienen indexada en la que te cobran un tanto al mes para ellos.

Respecto a iberdrola voy a ver, en la web pone 100€ de descuento, a ver que tarifa ofrecen.

Gracias
Si, para suministros de electricidad 60 y para gas 40, haciendo un máximo de 100 euros.

Respecto a la de Gana, es cuestión de hacer números respecto a la potencia que tienes contratada, porque cobran 4,5 euros al mes en la indexada, por lo que los 7 que te regalan se quedan en solo 2,5. Suerte.
Ivansnoke
Cita de Underwriter
No entiendo los periodos que me aparecen, como es que el sábado sale como un día normal y el lunes sale como valle todo el día?

Vale, creo recordar que en el caso de energíaXXI ponía colorines para distinguir horas baratas de caras en el consumo diario.
Y aun así, se supone que toma datos de la distribuidora, y la app puede no ser fiable. Cosas de los programadores informáticos.

En una comercializadora lo unico que es fiable es la factura que debe coincidir con datos de la distribuidora. Estas app que toman datos en caliente antes de facturar, no son fiables. Dicen que la de Repsol sí, pero, tampoco me fio. La factura es lo unico fiable y los datos que tu extraigas de de la web de la ditribuidora.

yo te diría que no le hagas mucho caso.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Suerte.

Como dice el shur, en el caso de la Indexada de Gana, la potencia es a coste, como PVPC

Potencia P1

0.07168 € kW/día

Potencia P2

0.00313 € kW/día

tiene 0,15€/día de margen comercial, que en 30 días al 21%, 5,45€. los 7 euros mensuales del black, 1,55€ de ahorro mensual, entiendo.

para otras tarifas viene a salir 2,21€/kw contratado. con 3,5kW lo comido por lo servido, no?

En definitiva poca cosa en cualquier caso.
elecmi
Cita de Omadón
Si, para suministros de electricidad 60 y para gas 40, haciendo un máximo de 100 euros.

Respecto a la de Gana, es cuestión de hacer números respecto a la potencia que tienes contratada, porque cobran 4,5 euros al mes en la indexada, por lo que los 7 que te regalan se quedan en solo 2,5. Suerte.
La de iberdrola me ha llamado con el tema del plan estable, un poco oscuro todo pues no se puede ver nada sino que te lo dicen por teléfono y me indican que sin contratar nada nuevo en mantenimiento por potencia contratada serian 14,27€ al mes para 4,6KW de potencia y el precio de la energía a 0,1984 que con un descuento que tienen sale a 0,1686, los 60€ en la 4a factura.
elecmi
Por otro lado la que tengo ahora con bonpreu en precio de la contratada es bajo y viendo lo que encuentro por ahí la que se llama "hagámoslo fácil" con el precio del KWh a 0,2 con impuestos no es tan desmedida. Creo que deben seguir dando el cheque de 5€ por factura para gastar en el supermercado que justamente me queda frente la segunda residencia.
inging
Últimamente todo el TUR es un caos y la Conecta siempre ha funcionado fatal
Por lo que cuentas es un proceso que hemos visto ya en varios casos y al final hacen el cambio

Dejo la parte de la cita que me decías a mi... simplemente por informar para el resto de interesados... el jueves día 18 hice por la mañana el cambio de gas a endesa xxi y de luz a endesa conecta, según ellos estoy con ambos contratos de alta desde el día 19 pero no recibí notificaciones...

He mirado en las compañías anteriores y en ambas estoy de baja y he llamado tanto a endesa como endesaxxi para que me digan mi número de contrato y ya estoy registrado en el área de clientes y tengo los dos contratos ambos activos.

Muchas gracias por el currazo que os pegáis!!!
Omadón
Cita de elecmi
La de iberdrola me ha llamado con el tema del plan estable, un poco oscuro todo pues no se puede ver nada sino que te lo dicen por teléfono y me indican que sin contratar nada nuevo en mantenimiento por potencia contratada serian 14,27€ al mes para 4,6KW de potencia y el precio de la energía a 0,1984 que con un descuento que tienen sale a 0,1686, los 60€ en la 4a factura.
Pues te sale la potencia "gratis" unos 4 meses. Todo es hacer números y ver si te compensa.
Underwriter
Cita de Ivansnoke
Vale, creo recordar que en el caso de energíaXXI ponía colorines para distinguir horas baratas de caras en el consumo diario.
Y aun así, se supone que toma datos de la distribuidora, y la app puede no ser fiable. Cosas de los programadores informáticos.

En una comercializadora lo unico que es fiable es la factura que debe coincidir con datos de la distribuidora. Estas app que toman datos en caliente antes de facturar, no son fiables. Dicen que la de Repsol sí, pero, tampoco me fio. La factura es lo unico fiable y los datos que tu extraigas de de la web de la ditribuidora.

yo te diría que no le hagas mucho caso.
Genial, muchas gracias.

Pero para que me quede claro, entonces si que sirve para consumir en horario de Valle poner las lavadoras, lavavajillas y similares por la noche o el fin de semana? O al variar el precio cada hora puede ser que haya horas del fin de semana más caras que entre semana?
elecmi
Cita de Omadón
Pues te sale la potencia "gratis" unos 4 meses. Todo es hacer números y ver si te compensa.
Por otro lado en endesa tienen una tarifa de nergia 2.8202 punta, 0.67 valle y la energía a 0,14
Omadón
Los de Repsol se "lucen" con sus respuestas de atención al cliente...

O sea, primero mandan un comunicado hace meses diciendo que no cobran el MAG, y basándose en esa comunicación, uno desiste de realizar contrataciones con el MAG incluido. Ahora te dicen que en base a lo que aclara la CNMC si lo pueden cobrar y esas ofertas ya no existen. El perjuicio que te pudiera ocasionar ese comunicado con una información errónea ¿Quién lo paga?
elecmi
Lo que me envían de endesa es lo siguiente:

Término de potencia punta[€/kW y mes]Término de potencia valle[€/kW y mes]Término de energía [€/kWh]2,4397540,0952610,195485

Descuento [%]Duración [Meses]212Descuento sobre energía por tener, este contrato, el servicio defactura electrónica.
Descuento [%] 10 Descuento sobre el término de energía.
Descuento [%]Duración [Meses]1012Descuento sobre el término de energía.
Descuento [%]Duración [Meses]512Descuento sobre el término de energía

Es correcto lo que dicen?
2.44 energía punta, 0.095 valle y la energía a 0,152
kazkaz
Cita de JavierRR
Siempre puedes reclamar
El problema es que te van a contestar que lo aplican
Post 16, Reclamaciones
Saludos,,,
Misma situación: carta de renovación de Naturgy. Se trata de los primeros 12 meses de los 24 en los que teoricamente no subian precios. Aunque no lo indican entiendo que en la proxima factura empezarán a aplicar el tope de gas. Por lo que dices y leo en el post 16, de los que han reclamado nadie se ha librado de pagar el tope de gas tras "renovar". ¿Es correcto?

Voy a esperar a ver la primera factura con tope de gas cómo llega y dependiendo de lo que vea valoro cambiarme. En PVPC no se aplica tope de gas, no? He leido a un shur con 140kwh de consumo que ha pagado 32€. Mis facturas de Naturgy rondan también los 30€ y consumo también unos 120-140kwh al mes.
kazkaz
Cita de jokeeer996
Ya lo puse anteriormente en este hilo cuando agosto la EI apretaba mi consejo es que si tenéis varios miles para invertir os metáis en lo de las placas solares remotas(no digo nombre no quiero que me tachen de spam).
Llevo 3 meses con ellos pagando el tope de Antonio aunque estos meses sea cercano a 0.
[IMG][/IMG]

Edito la primera factura unos 230kwh, segunda 220kwh y la tercera 170kwh todo ello aprox el tercer importe pues es la inversión en las placas la cual pago a 12 meses sin intereses
¿Qué ventajas ofrece ésta opción frente a la clásica de montarte las placas en tu tejado? Entiendo que una de ellas debe ser que el coste de la instalación de placas en remoto debe ser mucho más barata, no? Pero me surge la duda de si para consumir la energia que produces en remoto es necesario estar con alguna comercializadora específica. Lo ideal sería poder autoconsumir en cualquier tarifa de cualquier comercializadora como si las placas estuvieran en tu tejado legalizadas. Si tengo que ser esclavo de alguna tarifa para poder autoconsumir sólo será interesante mientras esa tarifa también lo sea comparado con las del resto del mercado.
kazkaz
Cita de Betico1984
Que mierda ha pasado que con pvpc he pagado solo 32€ este mes pasado?? han sido por 145kWh
En PVPC no se aplica tope de gas, no? Me acaba de llegar carta de renovación de Naturgy, y aunque teoricamente sigo teniendo un precio interesante del kwh (14kwh), si le sumamos tope de gas dejaré de pagar los alrededor de 30€ que también venía pagando con Naturgy Compromiso (también consumo alrededor de 120-140kwh al mes). A raiz de tu comentario valoraré pasarme a PVPC si a partir de enero la factura de luz me subo mucho más de esos aproximadamente 30€ que vengo pagando estos ultimos meses.
jokeeer996
Cita de kazkaz
¿Qué ventajas ofrece ésta opción frente a la clásica de montarte las placas en tu tejado? Entiendo que una de ellas debe ser que el coste de la instalación de placas en remoto debe ser mucho más barata, no? Pero me surge la duda de si para consumir la energia que produces en remoto es necesario estar con alguna comercializadora específica. Lo ideal sería poder autoconsumir en cualquier tarifa de cualquier comercializadora como si las placas estuvieran en tu tejado legalizadas. Si tengo que ser esclavo de alguna tarifa para poder autoconsumir sólo será interesante mientras esa tarifa también lo sea comparado con las del resto del mercado.
Si tienes tejado disponible la única ventaja es el precio de entrada por lo demás no hay ninguna.Para los que no tenemos tejado es la mejor opción.
Con respecto a esta opción las tarifas son PVPC menos 2,8 céntimos por kW vertido, pagas el kW consumido directamente de tus placas a 2,8 céntimos, de noche PVPC normal.
Y para los contratados antes de la fecha del RD sumale tope de gas.
Ivansnoke
Cita de Underwriter
Genial, muchas gracias.

Pero para que me quede claro, entonces si que sirve para consumir en horario de Valle poner las lavadoras, lavavajillas y similares por la noche o el fin de semana? O al variar el precio cada hora puede ser que haya horas del fin de semana más caras que entre semana?

Eso puede pasar. no es lo habitual, pero puede pasar, y ha pasado. pero no es lo habitual.

Fin de semana es garantía de precio bajo, porque no hay peaje y además la energia suele ser barata, incluso dentro del valle del fin de semana suele ser más barato a media tarde.

los shurs que quieren estar algo pendientes y los muy pendientes suelen usar alguna app para ver el precio hora de un vistazo, precio que en PVPC se puede ver desde las 20.15 del día anterior.

Cuando el coste de la luz,(y por tanto su reflejo) era estable, los peajes marcan bien los periodos. pero ahora hay mucha difeerencia en el coste hora a hora.

Apps recomendables

RedOS, la oficial de red electrica
ahorra en luz.precio luz hora
y cualquier otra que veas en la store de Google o de Apple suelen ir bien.

personalmente yo prefiero RedOS porque viene en gráfica, pero hay quien prefiere ver el importe a primer vistazo. Gustos, ya sabes.
no tengo PVPC, pero yo sigo mirando.
Ivansnoke
Cita de kazkaz
En PVPC no se aplica tope de gas, no? Me acaba de llegar carta de renovación de Naturgy, y aunque teoricamente sigo teniendo un precio interesante del kwh (14kwh), si le sumamos tope de gas dejaré de pagar los alrededor de 30€ que también venía pagando con Naturgy Compromiso (también consumo alrededor de 120-140kwh al mes). A raiz de tu comentario valoraré pasarme a PVPC si a partir de enero la factura de luz me subo mucho más de esos aproximadamente 30€ que vengo pagando estos ultimos meses.

por favor, claro que se aplica. Esta en primera pagina, en el título de la plataforma, en la minima busqueda que hagas en google.

lo que pasa en PVPC es que no viene en linea aparte, esta incluido en el precio que se publica diariamente, pero se aplica.
Ivansnoke
Cita de kazkaz
Misma situación: carta de renovación de Naturgy. Se trata de los primeros 12 meses de los 24 en los que teoricamente no subian precios. Aunque no lo indican entiendo que en la proxima factura empezarán a aplicar el tope de gas. Por lo que dices y leo en el post 16, de los que han reclamado nadie se ha librado de pagar el tope de gas tras "renovar". ¿Es correcto?

Voy a esperar a ver la primera factura con tope de gas cómo llega y dependiendo de lo que vea valoro cambiarme. En PVPC no se aplica tope de gas, no? He leido a un shur con 140kwh de consumo que ha pagado 32€. Mis facturas de Naturgy rondan también los 30€ y consumo también unos 120-140kwh al mes.

las renovaciones de la compromiso estan llegando, y las reclamaciones empezando. lo que te dice JavierRR es que por lo que se ha filtrado de documentos de la CNMC y demás, se le ven pocas posibilidades.

UNa de las primeras facturas de la tarifa compromiso que he visto con tope del gas en una compromiso es de 0,02€ en total de factura, pero ya lo han aplicado. y las que vengan este mes serán de poco importe, porque el tope es muy bajo, mucha gente ni se dará cuenta. las quejas, de las compromiso...vendran de forma masiva a esta plataforma en enero, me temo. Aunque ahi ya sabremos si van para adelante las reclamaciones o no.
JavierRR
Cita de kazkaz

Eso es
A reclamar y a esperar la contestación, pero Naturgy, siempre dice hasta el momento que cobra el tope, excepto por cambio de potencia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kazkaz
Ya solo faltaría eso 😅
El tope de gas en PVPC se paga desde el primer día de entrada en aplicación del RD10/22
Saludos,,,
Ivansnoke
@elsita

Vergüencita da europapress con los gigabytes(una errata, que un copypaste no arregla), pero creo que se entiende el fondo. Esta noticia después del fracaso de la subasta organizada por miteco
Hay y supongo que habrá habrá mucho acuerdo privado para vender energía renovable. Pero de eso hay poca publicidad y mucha info contradictoria.

Que haya PPA no tiene porque ser malo. No tiene porqué ser a 31€/MWh, pero malo para montar parques no es. El precio es otra cosa y el riesgo es otro.

Las.subastas se suponen que son para animar y garantizar un precio gracias al estado. Pero si una PPA garantiza la inversión y sale a cuenta.

El original.
https://www.grantthornton.es/sala-de-prensa/2022/tendencias-de-inversion/

Betico1984
Cita de kazkaz
si que se aplica, pero no como concepto a parte, si no que va incluido en el kWh cada hora, cada dia
davigarma
Teresa Ribera ha vuelto cabreada de Bruselas

Dice que lo que han aprobado los colegas es una " tomadura de pelo" . ¿ Y qué esperabas Teresa ? ¿ No los conoces ya del año pasado?

Y eso por no hablar de la otra tomadura de pelo : ponerle el tope al petróleo ruso de 70$

S2

Indignación en España por la propuesta de Bruselas del tope del gas: "Es una tomadura de pelo"
elecmi
Bueno, respecto a la segunda residencia estoy entre estas 4 opciones:

1) Endesa libre: Potencia 24,43 punta, 0.095 valle Energía 0.152

2) Iberdrola Captación: Potencia 14.24€ Energía: 0.1686 Al cuarto mes 60€ bonificación

3) Bon preu Fácil: Potencia 26.16 punta, 14.26 valle. Energía 0.19. Cada mes 5 euros en cupón para sus supermercados

4) PVPC
← A Electrónica / Informática