[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elecmi
Pero es que es una vivienda con el interruptor general desconectado todo el año excepto un 3 puentes, semana santa, los fines de semana de julio, 3 semanas de agosto y 10 días de navidad.
Lo que me interesa es que el precio de potencia contratada sea bajo y que no me jodan con el mag.
Pero es que ya no sé por donde tirar, no sé qué debe tener la gente q tiene segunda residencia o casa en el pueblo.
Deberías tener un contrato que te aporte algo, de forma que el pago de los meses que esté vacía, te salga casi "gratis". Iberdrola Captación Estable creo que te da 60 euros actualmente, GanaEnergía está dando ahora 70 euros a descontar en las facturas por el BlackFriday. No son las mejores tarifas del momento, pero si vas a pagar básicamente la potencia contratada, con esos descuentos te da para algo. Suerte.
jokeeer996
ForoCoches: Miembro
Ya lo puse anteriormente en este hilo cuando agosto la EI apretaba mi consejo es que si tenéis varios miles para invertir os metáis en lo de las placas solares remotas(no digo nombre no quiero que me tachen de spam).
Llevo 3 meses con ellos pagando el tope de Antonio aunque estos meses sea cercano a 0.
[IMG][/IMG]

Edito la primera factura unos 230kwh, segunda 220kwh y la tercera 170kwh todo ello aprox el tercer importe pues es la inversión en las placas la cual pago a 12 meses sin intereses
ShurMachine
Buenas noches chicos,
Pregunta, tenia actualmente la tarifa de 0,10 de TE con MAG que llevamos bastantes en el foro. La situación es que estoy de alquiler pero me voy a cambiar de piso a uno de nueva construcción. Creo haber entendido que se puede aprovechar que en la nueva vivienda no tiene registros de consumos, para acogerse a una tarifa como ENDESA plana, ya que durante el primer año mantendrán un precio bajo al no tener histórico, y ya en la renovación cambiarse cuando me peguen el subidón (lógicamente ya que tengo dos coches eléctricos y tengo consumos muy elevados)

Estoy en lo cierto? Lo recomendáis? Gracias¡¡
husky
Hola. Una pregunta para tema comunidades de vecinos. Alguna tarifa estrella? Tengo dos contratos de 10kw y 13,55kw. Endesa me oferta kw/h a 0,17 y potencia a 0,08 y 0,003 (con oferta limitada a 1 año). Como lo veís?
JavierRR
Cita de ShurMachine
Buenas noches chicos,
Pregunta, tenia actualmente la tarifa de 0,10 de TE con MAG que llevamos bastantes en el foro. La situación es que estoy de alquiler pero me voy a cambiar de piso a uno de nueva construcción. Creo haber entendido que se puede aprovechar que en la nueva vivienda no tiene registros de consumos, para acogerse a una tarifa como ENDESA plana, ya que durante el primer año mantendrán un precio bajo al no tener histórico, y ya en la renovación cambiarse cuando me peguen el subidón (lógicamente ya que tengo dos coches eléctricos y tengo consumos muy elevados)

Siempre y cuando te den una buena cuota, lógicamente
Normalmente nueva construcción no dan precio, pero intenta: a lo mejor te suena la flauta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de husky
Hola. Una pregunta para tema comunidades de vecinos. Alguna tarifa estrella? Tengo dos contratos de 10kw y 13,55kw. Endesa me oferta kw/h a 0,17 y potencia a 0,08 y 0,003 (con oferta limitada a 1 año). Como lo veís?
Me suena de que uno contrató con Conecta aún cuando no es posible para comunidades
Prueba. A lo mejor hay suerte
Saludos,,,
husky
Cita de JavierRR
Me suena de que uno contrató con Conecta aún cuando no es posible para comunidades
Prueba. A lo mejor hay suerte
Saludos,,,
Si he ido por ese camino pero si contratas atraves de un CIF no hay nada que hacer y a nombre físico no lo voy a poner
JavierRR
Cita de husky
Si he ido por ese camino pero si contratas atraves de un CIF no hay nada que hacer y a nombre físico no lo voy a poner
Pues si ya lo has intentado, 17 céntimos no es tan malo
Saludos,,,
chusquer
¿Alguien ha contratado Solar Cloud iberdrola?

Es que me parece demasiado buena para ser verdad.
elecmi
Cita de ShurMachine
Buenas noches chicos,

Yo probé en mi vivienda de nueva construcción poniendo el CUPS y no me dejó contratar en endesa única.
elecmi
Cita de Omadón
Deberías tener un contrato que te aporte algo, de forma que el pago de los meses que esté vacía, te salga casi "gratis". Iberdrola Captación Estable creo que te da 60 euros actualmente, GanaEnergía está dando ahora 70 euros a descontar en las facturas por el BlackFriday. No son las mejores tarifas del momento, pero si vas a pagar básicamente la potencia contratada, con esos descuentos te da para algo. Suerte.
Gracias, buena idea eso de los descuentos.
Betico1984
Que mierda ha pasado que con pvpc he pagado solo 32€ este mes pasado?? han sido por 145kWh
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Hoy había una subasta de renovables.

Empresas ofertan construir parques y los que más bajo oferten precio kWh, reciben una concesión para construir el parque con la potencia que que se le conceda, a cambio del precio ofertado.

Si luego durante la explotación, el precio de mercado es más bajo, el estado compensa. Si el precio es más alto, la diferencia la paga al estado. A grandes rasgos.

La subasta tiene un precio de corte. Las ofertas de ofrecen en sobre cerrado, pero si superan el corte se desechan.
Por lo que dice el artículo, no se sabe elmprefionde corte,.pero se estima que estaba en 45€/MWh. Subastas anteriores se cerraron en 20-25...hasta 35€/MWh, en ese orden de magnitud

Pues bien se ofertaron 3300MW. Y sólo se han adjudicado 50MW, el resto ofertaron más del corte.

https://elperiodicodelaenergia.com/f...estos-en-liza/

Energía barata, complicado. Razones para que fotovoltaica y eólica por encima de los supuestos 45€/MWh, el artículo señala
-inflación
- aumento de coste de materias primas.
- costes financieros asociados a estos intereses tan altos.

Será el mercado, supongo.

yo creo que ni inflación ni aumento de materias primas ni costes financieros, para mí se llama ánimo de lucro puro y duro

mal para nosotros y mal para ellos que se quedan con sus granjas paradas
elsita
en la red desde 1996
Cita de chusquer
¿Alguien ha contratado Solar Cloud iberdrola?

Es que me parece demasiado buena para ser verdad.

hay una de endesa también que paga a 10 y cobra a 15, pero creo que sin batería virtual

si esos precios se mantienen es una buena oferta, aunque seguro que cuando llegue la primavera y vuelvan los excedentes generosos cambiarán las condiciones
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de Betico1984
Que mierda ha pasado que con pvpc he pagado solo 32€ este mes pasado?? han sido por 145kWh
Básicamente, que ahora mismo y depende las horas, el pvpc sale mejor que el mercado libre. Ahora mismo y durante 3h aprox, el kwh está a 1 céntimo de €
Betico1984
Cita de UXTREKI
Básicamente, que ahora mismo y depende las horas, el pvpc sale mejor que el mercado libre. Ahora mismo y durante 3h aprox, el kwh está a 1 céntimo de €
Ya, pero me sorprende que sea tan poco, en pvpc llevamos en el kWh el tope de gas incluido por hora cada dia...
carrio
O_o
Cita de el_javi
Como siga así el pvpc los que tenemos la calefacción por acumuladores es para estudiarlo
yo los puse hoy, y cuando me levanto y veo q el termometro de fuera marca 15º
eduy1985
Cita de elsita
yo creo que ni inflación ni aumento de materias primas ni costes financieros, para mí se llama ánimo de lucro puro y duro

Hay muuuuuuuchisimo fondo de inversión detrás de todo esto...y esos nunca quieren perder.
Mr_K
Buenas, hace un tiempo habia un hilo de este tipo pero para las comunidades de vecinos (ya que suelen tener mas de 10kw), sabeis si ese hilo está disponible? no lo encuentro.

Ayer tuvimos junta de vecinos y en luz nos hemos gastado 10.800€, me parece una salvajada y queria ver otras opciones.
Ivansnoke
Cita de elsita

El ánimo de lucro como tal no es malo, y es la motivación de empresas privada.no hay apenas públicas en generación, ni interés de momento que haya mas, recordemos. Supongo que te refieres a demasiado lucro. No se, depende de la competencia. Las cartas que hay son estas.

Sobre granjas paradas, no tengo claro si eso está construido o para construir, creo que esto último y en todo caso, ha quedado prácticamente desierto, porque quizás se decanten por no recurrir a un amparo de protección estatal (ReCORe) si no vía privada (acuerdos PPA). Intuyo.

Pero todo lo que recogen los medios es que el corte de 45€/MWh era bajo. La última celebrada de este tipo hace 1 año, se adjudicó con 31€ de media. Hace poco hubo otra que fue noticia porque se adjudicó fotovoltaica(no encuentro precio. Edito 53€/MWh a FV), pero nada termosolar que esa es otra historia.

https://elpais.com/economia/2022-11-...-desierta.html
Ivansnoke
Cita de Mr_K
Buenas, hace un tiempo habia un hilo de este tipo pero para las comunidades de vecinos (ya que suelen tener mas de 10kw), sabeis si ese hilo está disponible? no lo encuentro.

Ayer tuvimos junta de vecinos y en luz nos hemos gastado 10.800€, me parece una salvajada y queria ver otras opciones.
Ni idea.
De 10 a 15kW sigue siendo 2.0TD y hay varias tarifas que sirven. Iberdrola estable y Online mismamente. Eso sí, de 10 a 15kW el IVA es 21%.
De 15kW en adelante 3.0TD, ahí ya es otro tema.

10.800€ es mucho o poco en términos relativos, pero como siempre pocos datos. Precio del kWh(incluyendo MAG). Potencia contratada es lo mínimo a conocer.
totheparrots
Cita de bixeju
Me voy a pasar ahora mismo al Online de Iberdrola. A ver cómo va la cosa....
Shur, siguen sin mandarme ningun correo ni nada, pero en mi área de cliente pone que la contratación esta hecha y que pronto me mandaran una copia del contrato. Supongo que la próxima factura de luz ya me la enviaran des de Iberdrola.
davigarma
Los burócratas euro hicieron el ridículo una vez más, pero sin que se note en la retórica

Confirmado que se va a topar el gas TTF hasta 275€ y con condiciones. Las condiciones son que se pase ese tope algunos días.

Mirando el historial de este año, se pasaron cinco días en Agosto. En la práctica, eso es como el agua de borrajas. Todo muy habitual en la operativa EU. Con esa buena noticia el TTF se está subiendo por la paredes esta mañana, pero es que tampoco había alternativa. Topar el TTF en serio significaba quedarnos sin suministro

S2

Ivansnoke
Cita de davigarma
Los burócratas euro hicieron el ridículo una vez más, pero sin que se note en la retórica

Confirmado que se va a topar el gas TTF hasta 275€ y con condiciones. Las condiciones son que se pase ese tope algunos días.

Mirando el historial de este año, se pasaron cinco días en Agosto. En la práctica, eso es como el agua de borrajas. Todo muy habitual en la operativa EU. Con esa buena noticia el TTF se está subiendo por la paredes esta mañana, pero es que tampoco había alternativa. Topar el TTF en serio significaba quedarnos sin suministro

S2

Lo vi ayer, pero me.dije que esta noticia era para ti.
Coincido. No tengo muy claro si es bueno o malo en el sentido de que esperan que el gas vuelva a superar los 250€/MWh.
Que supere los 100 ya es malo.
A ver qué se consigue o han conseguido para que el gas se mantenga bajo de manera natural. (Vía suministro abundante, no se me.ocurre otra cosa)
davigarma
Aunque el subidón de hoy más que los burócratas de Bruselas hay que atribuírselo al anuncio que colgué ayer de Gazprom. A partir del 28 de este mes la única tubería de gas que va hacia Europa y que pasa por Ucrania va reducir su flujo. Perjudicado principal, Alemania

S2
cberto
Cita de davigarma
Aunque el subidón de hoy más que los burócratas de Bruselas hay que atribuírselo al anuncio que colgué ayer de Gazprom. A partir del 28 de este mes la única tubería de gas que va hacia Europa y que pasa por Ucrania va reducir su flujo. Perjudicado principal, Alemania

S2

No acabo de entender estos vaivenes, cuando hacia calor deciamos que el tope estaba a 0 por eso, ahora hace frio y seguimos con el tope a 0, entiendo que el viento tambien ayuda a bajar precios, en fin, es bastante complejo de "predecir"
davigarma
Cita de cberto
No acabo de entender estos vaivenes, cuando hacia calor deciamos que el tope estaba a 0 por eso, ahora hace frio y seguimos con el tope a 0, entiendo que el viento tambien ayuda a bajar precios, en fin, es bastante complejo de "predecir"
Una cosa es el precio del gas en el mercado internacional del gas, y otra cosa las favorables condiciones meteorológicas que disfrutamos ahora en España por la alta producción de renovables (fundamentalmente eólica) que hace que el precio de la electricidad sea bajo en España. En verano fue todo lo contrario, falta de viento, sequía ( que arrastramos) y alto uso del gas aquí y en toda europa. Si no usamos gas para hacer electricidad en España, la compensación que hay pagar es 0.

S2
Ivansnoke
Cita de cberto
No es fácil de predecir. Pero creo que hay algo que no tienes en cuenta y es cierto retraso entre el tope y el precio del gas MIBgas RD10/22

El precio del gas para la subasta de anteayer para la subasta de ayer estaba sobre 53€. Es más de 40 pero como se genera poco con gas y el diferencial mayorista con Francia paga parte del MAG parece que seguía dando 0 o poco negativo.

Ayer también era 53, para la subasta de hoy. Hoy tambien anda entre ligeramente negativo y ligeramente positivo.

Mañana el indicador MIbGas para RD10/22 marca 63,61€. Esta subiendo.

Para añadir un poco de "retraso" a aparece frío, sube el MAG el indicador MIbGas RD10/22, hace una especie de media de 4 días

Mañana quedamos por aquí a las 20.15 a ver cómo va el MAG para mañana y para pasado mañana.

Resumiendo, lo que vemos hoy, se ve en MAG de pasado mañana.
elecmi
Cita de Omadón
La de gana la veo, la de Iberdrola Captacion Estable no la encuentro ni veo esa promoción.
Underwriter
Tenía la tarifa de Bonpreu, se me acabó en octubre y me subían el precio un +70%, así que me pasé a la PVPC de Energía XXI para aprovechar que hace 3 semanas nació mi tercer hijo y puedo pedir el bono social de familia numerosa.

El caso es que he entrado en la web de Energía XXI y a diferencia de la de Bonpreu no entiendo el desglose que hacen de horas valle, llano y punta. Pensaba que el valle era de 24h a 08h y el sabado y domingo, pero en la web me aparece que el valle es domingo y lunes (sin ser festivo)???
Además no me cuadra el consumo en valle, puesto que siempre ponemos el lavavaijllas y lavadora por la madrugada.

¿Alguien me puede confirmar cuando es el periodo valle, llano y punta? Y si hay diferencias en el PVPC actual?
← A Electrónica / Informática